En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: lectores electrónicos en las bibliotecas

  1. #1

    Predeterminado lectores electrónicos en las bibliotecas

    Hola!

    Sólo deciros que me parece estupendo que por fín algunas bibliotecas tengan lectores electrónicos!!

    En la biblioteca de valencia, por ejemplo, tienen varios lectores Inves de estos del corte inglés (con su publicidad y todo en la portada, que manda h....), y trae unos miserables libros de literatura española dentro (unos 6 o 7)...

    Pero como tiene SD, le puedes meter tu propia SD con tus libros y ¡hala! a disfrutar del libro electrónico sin comprarlo!

    El modelo me parece muy bueno, tengo un papyre pero este es un poco más ligero, la funda no tiene imanes con lo que no tienes peligro de que se te jodan las tarjetas de la cartera si lo pones cerca (ya me pasó dos veces)... Y además es rapidísimo!!

    Conste que estoy contento con mi papyre, pero cogí uno de estos para probar....

    Se puede coger como un libro normal, 15 días renovable por otros 15 por internet... ¿A que mola? Si lo juntas con la biblioteca de papyrefb2.... ¡La biblioteca perfecta!
    Leyendo: La Tía Tula (Unamuno) / Próx: Maldito Karma (D. Safier)
    blog de lecturas-review del papyre

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Re: lectores electrónicos en las bibliotecas

    Cita Iniciado por leyendoenalto Ver mensaje
    Hola!

    Sólo deciros que me parece estupendo que por fín algunas bibliotecas tengan lectores electrónicos!!

    En la biblioteca de valencia, por ejemplo, tienen varios lectores Inves de estos del corte inglés (con su publicidad y todo en la portada, que manda h....), y trae unos miserables libros de literatura española dentro (unos 6 o 7)...

    Pero como tiene SD, le puedes meter tu propia SD con tus libros y ¡hala! a disfrutar del libro electrónico sin comprarlo!

    El modelo me parece muy bueno, tengo un papyre pero este es un poco más ligero, la funda no tiene imanes con lo que no tienes peligro de que se te jodan las tarjetas de la cartera si lo pones cerca (ya me pasó dos veces)... Y además es rapidísimo!!

    Conste que estoy contento con mi papyre, pero cogí uno de estos para probar....

    Se puede coger como un libro normal, 15 días renovable por otros 15 por internet... ¿A que mola? Si lo juntas con la biblioteca de papyrefb2.... ¡La biblioteca perfecta!
    En que bibliotecas lo tienen?

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de caramon
    Fecha de ingreso
    24 may, 11
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    182

    Predeterminado Re: lectores electrónicos en las bibliotecas

    Pues es una opción interesante porque así puedes probarlo antes de comprarlo y sabes si es lo que esperabas y te gusta. Porque es un marrón gastarte la pasta y que luego no te guste.
    www.iijm.es - Si necesitas un proyecto, una peritación, etc.

    Leo por diversión por ese motivo me decanto por: Fantasía Épica, novelas de aventuras, de intriga, de suspense, etc.

    "la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
    "Si crees que lo tienes todo bajo control es que nos vas al limite."

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de roebek
    Fecha de ingreso
    18 may, 10
    Mensajes
    397

    Predeterminado Re: lectores electrónicos en las bibliotecas

    No deja de ser curioso... yo creía que las bibliotecas estaban para prestar libros, no cacharrillos electrónicos.

    ¿Alguna idea de si van a establecer un sistema de préstamo de libros electrónicos? ¿No? Bueno, esto es España, desde luego...

  5. #5

    Predeterminado Re: lectores electrónicos en las bibliotecas

    Lo tienen en la biblio de valencia, no sé en cuáles más.

    Préstamo de e-books no hay, fundamentalmente por problemas de derechos actualmente. Las bibliotecas no pueden adquirir ebooks. Hasta que no se crease un sistema que lo posibilitase....

    de todas maneras, con todo lo que hay en internet, me parece que al menos te presten el cacharro es simplemente algo genial. Sobre todo en una biblioteca que tiene muchos problemas de disponibilidad (Sobre todo con novelas clásicas), hay muchos libros que en su base de datos constan pero luego no están en la estantería.... Muchos....

    En cambio, con el electrónico, pues buscas en internet y seguro que lo encuentras (sobre todo si es alguna novela del siglo XX más o menos reconocida universalmente).
    Leyendo: La Tía Tula (Unamuno) / Próx: Maldito Karma (D. Safier)
    blog de lecturas-review del papyre

  6. #6

    Predeterminado Re: lectores electrónicos en las bibliotecas

    Cita Iniciado por caramon Ver mensaje
    Pues es una opción interesante porque así puedes probarlo antes de comprarlo y sabes si es lo que esperabas y te gusta. Porque es un marrón gastarte la pasta y que luego no te guste.
    Lo mejor es que no tienes ni por qué comprarlo! Como cualquier otro libro! Sólo que uno iría siempre a coger el mismo, jajajaja. La única limitación es que un día al mes tiene que descansar en la biblio, es decir, te dejan renovar una vez pero luego hasta volver a cogerlo tienes que dejarlo un día... (aunque no lo haya reservado nadie). Estos son los problemas absurdos de poner la misma signatura a toooooodos los lectores que tienen, y también lo hacen con tooooodos los ejemplares de un mismo título (Es decir, si después de un mes lo quieres renovar, aunque haya varios ejemplares más, te obligan a dejarlo allí un día antes de volver a cogerlo).

    Jajajaj, pero bueno, salvando esto...
    Leyendo: La Tía Tula (Unamuno) / Próx: Maldito Karma (D. Safier)
    blog de lecturas-review del papyre

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Re: lectores electrónicos en las bibliotecas

    Cita Iniciado por leyendoenalto Ver mensaje
    Lo tienen en la biblio de valencia, no sé en cuáles más.

    Préstamo de e-books no hay, fundamentalmente por problemas de derechos actualmente. Las bibliotecas no pueden adquirir ebooks. Hasta que no se crease un sistema que lo posibilitase....

    de todas maneras, con todo lo que hay en internet, me parece que al menos te presten el cacharro es simplemente algo genial. Sobre todo en una biblioteca que tiene muchos problemas de disponibilidad (Sobre todo con novelas clásicas), hay muchos libros que en su base de datos constan pero luego no están en la estantería.... Muchos....

    En cambio, con el electrónico, pues buscas en internet y seguro que lo encuentras (sobre todo si es alguna novela del siglo XX más o menos reconocida universalmente).
    En que biblioteca de Valencia?

  8. #8

    Predeterminado Re: lectores electrónicos en las bibliotecas

    pues en la única que yo conozco como tal, la biblioteca municipal de valencia, la que está en la calle hospital

    Desde aquí puedes consultar la disponibilidad de los mismos, incluso en cualquier biblioteca de la red de toda la comunidad valenciana:

    http://xlpv.cult.gva.es/absysnetopac/
    Última edición por leyendoenalto; 04/06/2011 a las 14:40
    Leyendo: La Tía Tula (Unamuno) / Próx: Maldito Karma (D. Safier)
    blog de lecturas-review del papyre

  9. #9

    Predeterminado Re: lectores electrónicos en las bibliotecas

    Y aquí tienes la web de la biblio de valencia, en el tablón explican lo de los lectores:

    http://portales.gva.es/bpv/indice.htm

    http://portales.gva.es/bpv/web/servicios/ebook.htm
    Leyendo: La Tía Tula (Unamuno) / Próx: Maldito Karma (D. Safier)
    blog de lecturas-review del papyre

  10. #10
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: lectores electrónicos en las bibliotecas

    Hace unos días vi también que una biblioteca pública de Galicia (no recuerdo la localidad) tenía así mismo lectores electrónicos para prestar. En su caso eran unos Wolder Boox.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



Temas similares

  1. Chat de lectores electrónicos
    Por Cidraque en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/04/2011, 22:14
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/01/2011, 19:53
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/05/2010, 14:43
  4. La UE subvencionará los lectores electrónicos
    Por Lopez en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/12/2009, 22:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •