En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 298

Tema: Camara fotos Semireflex

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Camara fotos Semireflex

    Eeeeeh, tenemos discusión a la vista!!

    NO te compres una reflex, a no ser que quieras hacer fotos MUY serias para GRANDES ampliaciones. Yo antes salía con una mochila Lowepro, con dos chasis reflex, 3 objetivos, un macro, un motor de arrastre, varios filtros, trípode, minitrípode, calbe de disparo... Fui aligerando peso y al final salía con una sola reflex y un 55 mm.

    Cuando pasé a digital, me volvió la duda. Reflex, compacta, bridge?

    Vamos a ver, una compacta NUNCA va a sacar fotos tan buenas como una reflex. No puede. Sin embargo, para ver en pantalla o para hacer grandes ampliaciones (y hablo de fotos que superan el metro) van sobradas. Claro que la misma foto hecha con reflex está mejor, pero se aprecia? Vale lo que cuesta? En mi opinión, y al nivel que yo ando, no.

    Cuando digo "vale lo que cuesta" no me refiero solo al precio, que también. Me refiero a la comodidad de viajar ligero. Yo me llevo la compacta a cualquier lado, en cualquier ocasión. No pesa, no molesta, no canta. La reflex es más aparatosa y, a menudo, acabas dejándola en casa o en el coche.

    Yo no soy un fiera de la fotografía, pero llevo más de 20 años dándole, he tenido un cuarto oscuro permanente, al que daba candela, durante bastantes años, me gusta hacer montajes e imprimir en formato grande. Con una reflex mis fotos lucirían mejor, pero yo, mientras pueda controlar todos los pasos en una compacta manual, no la echo de menos para nada.

    Existe la convicción de que, cuanto mejor la cámara, mejor la foto. Esto es falso. Conozco bastantes cenutrios y todos los veranos veo montones de ellos, con unos equipos potentes y que hacen fotos lamentables. Encuadres patéticos, desconocimiento de la profundidad de campo, usando el flash para iluminar paisajes por la noche (como todo ese montón de lerdos que tiran con flash en los campos de fútbol y solo consiguen joder sus propias fotos)... La foto buena la hace el fotógrafo bueno, con casi cualquier cámara. Para el turista despreocupado, con una compacta automática basta. Para el que le quiere poner más interés, una manual. Las reflex son para amateurs avanzados, semiprofesionales y profesionales. Ah, bueno, y para cantamañanas. Y la gran gran gran mayoría de gente que ves con reflex es de este último grupo.

    Menos Rosmar, claro
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de JosepFX
    Fecha de ingreso
    03 mar, 11
    Ubicación
    Baix Ebre
    Mensajes
    147

    Predeterminado Re: Camara fotos Semireflex

    Cita Iniciado por Lina35 Ver mensaje
    O bridge, o puente..

    Buenos dias.

    Vereis, estoy en proceso de compra de una camara de fotos y tengo éstas dos opciones:

    http://www.pixmania.com/es/es/901276...lpix-p500.html

    http://www.pixmania.com/es/es/709303...t-sx30-is.html

    Lo malo es que yo quiero la nikon y mi costi queire la canon .

    ¿cual creeis que es mejor? Seria para uso casero, hacer fotos a las niñas y poco mas. he tenido 2 camaras digitales normales y me han salido malas malas, por eso que quiera hacerme una de éstas. Graciasss
    Pues no se si ya te habras comprado la cámara, pero si no es así considera muy seriamente lo qu te dicen por aquí de comprarte una Panasonic, por una sencilla razón, a parte de todo lo que te puedan decir, usan óptica "Leica" y eso es insuperable.
    Salut.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Re: Camara fotos Semireflex

    Cita Iniciado por joseret Ver mensaje
    Pues no se si ya te habras comprado la cámara, pero si no es así considera muy seriamente lo qu te dicen por aquí de comprarte una Panasonic, por una sencilla razón, a parte de todo lo que te puedan decir, usan óptica "Leica" y eso es insuperable.
    Salut.
    Siempre, siempre NIKON. Tengo muchos años de experiencia. Y de Panasonic nada, que tienen un ruido insoportable (grano antiguo) y además son de formato 4:3 como los antiguos televisores, que al revelar a 10x15... pues ya ves.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de JosepFX
    Fecha de ingreso
    03 mar, 11
    Ubicación
    Baix Ebre
    Mensajes
    147

    Predeterminado Re: Camara fotos Semireflex

    Cita Iniciado por Joserri Ver mensaje
    Siempre, siempre NIKON. Tengo muchos años de experiencia. Y de Panasonic nada, que tienen un ruido insoportable (grano antiguo) y además son de formato 4:3 como los antiguos televisores, que al revelar a 10x15... pues ya ves.
    No se si tendré tantos años de "experiencia" como tu, pero considerando que Lina35 busca una semireflex te diré que en la Panasonic DMC-FZ8 que yo tengo, se le pueda cambiar el aspecto (que no el formato) a tres diferentes, 4:3, 3:2 y 16:9, supongo que como en casi todas las semireflex. En cuanto al ruido la verdad es que tienes que ser supermán para vérselo, con sus 7'4 megapíxeles da una calidad bárbara, solo hace falta mirar por los foros de internet, a las Lumix siempre se les da una puntuación que no baja de 9 en todos los aspectos.
    Evidentemente si la comparo con mi otra camara (Nikon D-3100) posiblemente no sacaré tanta calidad, pero claro, esa vale 500 euros más, de todas formas yo he visto muy buenas fotos con camaras de movil y muy malas con Nikon's, eso ya depende del "retratista"...
    Perdonar por el tocho.
    Salut!
    .

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Neitor
    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Asteroide B612
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Camara fotos Semireflex

    Hombre, las Pana en el contexto de las bridges estoy de acuerdo que son las reinas del segmento, sin desmerecer a las otras marcas, que para nada son malas. Pero de ahí a decir que el ruido no se nota... de hecho es la mayor desventaja de este tipo de cámaras en general por el reducido tamaño del sensor y particularmente es el caballo de batalla de las Pana. Ruido a saco con poca luz sí o sí.

    La interesada terminó comprando una réflex
    Me pone el napalm
    __________________________

    'Acabas de descubrir por qué está la nota tan alta en Fisioterapia.
    ¡Todos los psicopatas quieren entrar! El que no llega, se mete a antidisturbios'
    -Trolk dixit-



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Camara fotos Semireflex

    Cita Iniciado por Joserri Ver mensaje
    Siempre, siempre NIKON. Tengo muchos años de experiencia. Y de Panasonic nada, que tienen un ruido insoportable (grano antiguo) y además son de formato 4:3 como los antiguos televisores, que al revelar a 10x15... pues ya ves.
    Mi LX2 (Panasonic) es del 07 y tiene CCD 16:9 real, nada de 4:3 recortado para sacar panorámico. En cuanto al ruido, pues sí, solo le saco partido al ISO 100 y en las zonas subexpuestas, sobre todo en foto nocturna, se inventa cosa mala, pero aguanta dignamente grandes ampliaciones.

    Tú lo ves como pro, pero para un aficionado, van más que bien. Y si no estás de acuerdo, no pasa nada. Elige florete o pistola
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Camara fotos Semireflex

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Tú lo ves como pro, pero para un aficionado, van más que bien. Y si no estás de acuerdo, no pasa nada. Elige florete o pistola
    Si eliges Florette, que no sea de escarola, que ayer tuve que tirar una bolsa que caducaba el 1 de julio...

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Camara fotos Semireflex

    Festival del humoooor!!!
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Eso no vale. Las fotos que se mencionan se cuelgan.
    Cuando las ordene las cuelgo y las enseño
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Neitor
    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Asteroide B612
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Camara fotos Semireflex

    Cita Iniciado por cloto Ver mensaje
    Totalmente new y sold by amazon. Aunque lo de los 80 Kg me echa un poco para atrás. Sobre todo si la llevo a la espalda
    Tú p'a la saca y luego ya ya estudiamos cómo le ponemos las ruedas xD

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Cuando las ordene las cuelgo y las enseño
    Roma...

    *suspiro*

    Mira que es antipática la iglesita de las narices donde han escondido el Moisés. Bueno, no sé sin San Pietro in Vincoli es lo antipático, el horario, las escaleras o todo a la vez, pero por diosss, tres viajes me costó poder ponerle el ojo encima
    En las sucesivas ya le había cogido el tranquillo y siempre paso a echar unas monedillas para encenderle la luz (peseteros...)

    Ni una foto salvable tengo, así que ya sabes, cuelga todas las que tengas, que me vuelve loca ese hombre
    Me pone el napalm
    __________________________

    'Acabas de descubrir por qué está la nota tan alta en Fisioterapia.
    ¡Todos los psicopatas quieren entrar! El que no llega, se mete a antidisturbios'
    -Trolk dixit-



Temas similares

  1. Fotos en facebook
    Por ener en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 01/12/2010, 20:51
  2. Fotos
    Por JETGUN en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/11/2010, 19:53
  3. Apad 7" RockChip con camara
    Por tisito en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/07/2010, 00:05
  4. música y fotos en el 505
    Por alatriste en el foro PRS-505
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2009, 12:51
  5. Fotos del 505 despanzurrao
    Por ahorso en el foro PRS-505
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/05/2008, 17:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •