En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Que género prefieres para el mes de Junio?

Votantes
28. No puedes votar en esta encuesta
  • Aventuras

    2 7.14%
  • Ciencia ficción

    9 32.14%
  • Fantasía

    0 0%
  • Histórica

    3 10.71%
  • Narrativa

    5 17.86%
  • Romántica

    0 0%
  • Terror

    3 10.71%
  • Thriller/Misterio/Negra

    6 21.43%
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: (JUNIO /Temática) Encuesta finaliza el 25 de Mayo

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: (JUNIO /Temática) Encuesta finaliza el 25 de Mayo

    Cita Iniciado por Hilario9 Ver mensaje
    Voy a hacer mi sugerencia dentro de "Intriga"

    Un libro relacionado con el asamblearismo, eso que surge nuestras acampadas y concentraciones.

    Se trata de Asesinato en el kibbutz de Batya Gur

    Es un libro algo largo, al principio un poco lioso, al tratar algo tan exótico como la vida en un kibbtuz israelí, no sabe uno muy bien si los nombres de los personajes son de varón o mujer, y las costumbres nos suenan extrañas, pero pronto vamos entrando en la intriga de la investigación de un asesinato y entendiendo esa forma de vida.

    Los kibbutz tienen más de un siglo de existencia, todo se decide en común, incluso los hijos duermen separados de los padres en muchos de ellos, no hay ricos ni pobres, podría parecer el paraíso pero muchos de sus jóvenes no quieren vover a ellos tras hacer la mili.

    Bueno no me enrrollo más.
    Hace tiempo que ese libro, y varios de sus hermanos, están en mi lista de espera. Es el tercero de una serie:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Batya_Gur

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de adriaja
    Fecha de ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    Donde mandaron a Godoy castigado
    Mensajes
    556

    Predeterminado Re: (JUNIO /Temática) Encuesta finaliza el 25 de Mayo

    He votado narrativa, y si sale, me apunto a "Mentira" como habéis sugerido, que para eso se lo ha currado Liber tan bien currado y le tengo unas ganas.......

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a adriaja Por Este Mensaje:


  4. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: (JUNIO /Temática) Encuesta finaliza el 25 de Mayo

    Yo he votado Terror, que no va a salir. Y como autor propondría a Clive Barker, que es el único autor de Terror del que me acuerdo ahora. Quizá su novelita titulada Cabal, que es cortita.

  5. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: (JUNIO /Temática) Encuesta finaliza el 25 de Mayo

    ahhh eso me pasa por leer de afan

  6. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: (JUNIO /Temática) Encuesta finaliza el 25 de Mayo

    Me he sumado a ciencia ficción, aunque no sé cuál proponer todavía. Vale, a ver qué os parece este:

    Alfred Bester, "Tigre, tigre", también conocida como "Las estrellas, mi destino", del año 1955.

    "Estamos en el Siglo XXV la humanidad se ha expandido por todo el sistema solar, el capitalismo multinacional controla al individuo, hay una guerra de origen económico entre los planetas interiores y los llamados satélites exteriores; y un investigador llamado Jaunte accidentalmente se prende fuego, dando un alarido pide socorro y solicita algo así como un extintor, un instante después aparece junto a uno a veinte metros de donde estaba. Acaba de descubrir la teleportación mental, a partir de ahí conocida como jauntear, tiene sus limitaciones de espacio y tiempo pero para eso esta Gully Foyle, perdido en el espacio al ser destruida la nave en que viajaba Nomad y sediento de venganza contra la que no le auxilió: Vorga abandonándole a una muerte segura. Escapando y transformándose de un ser humano anodino, ignorante y un poco imbécil en otra cosa, probablemente no menos imbécil pero con extraordinarios poderes paranormales. Considerada una de las mejores novelas de CiFi de todos los tiempos"

    Ficha Técnica
    Título original: Tiger! Tiger!
    Autor: Alfred Bester
    Fecha de publicación: 1955
    Edición en español: Biblioteca de ciencia ficción – ORBIS (1986)
    Páginas: 253
    Premios: Ninguno

    Y está disponible en nuestra página amiga, cómo no.
    Última edición por anabelee; 26/05/2011 a las 20:14 Razón: proponer libro
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  7. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de vidur57
    Fecha de ingreso
    08 ene, 10
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re:Aportación de candidat@s

    Propongo, para ser leída este mes la obra Tierra de David Brin. No sé si estará disponible en LRF, en otros formatos supongo que sí; de todas formas, tengo la novela. De este libro, Wikipedia dixit:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra_(novela)

    Contenido oculto:

    Tierra se desarrolla en el año 2038, la Tierra sufre superpoblación superando ya los 10 mil millones, los recursos naturales son escasos, y mucha gente piensa que la población está al borde de un accidente masivo (se ha evitado la pandemia mundial a lo largos de cuatro décadas con consecutivos desarrollos alimenticios, el ultimo un cultivo de algas a nivel mundial). La población mundial esta al borde de la hambruna, que sufre los primeros efectos del calentamiento global (el bosque del Amazonas es casi un recuerdo, países como Bangladesh o ciudades como Venecia han desaparecido ante la crecida del mar dando lugar a millones de refugiados los cuales tras desaparecer sus hogares bajo las aguas sobreviven en el "Estado del Mar", un grupo de ciudades flotantes que surcan los mares de todo el mundo, o emigran a nuevas tierras disponibles a causa del deshielo como Groenlandia o siberia...


    Me parece de lo mejorcito dentro de la ciencia-ficción hard.
    Diseño y ejecución de Liber. Gracias te sean dadas

  8. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: (JUNIO /Temática) Encuesta finaliza el 25 de Mayo

    Bueno, si el otro que propuse no os gusta, también propongo Los Amantes, de Philip José Farmer, que leí hace mucho tiempo en electrónico y que no tengo en papel.

    Para los que queráis un comentario (no es mío): http://www.leergratis.com/ciencia-fi...se-farmer.html

    Básicamente, sociedad orweliana aparte, el centro del argumento está en un amor imposible entre una extraterrestre y un humano.

    Lo más llamativo de cuando se escribió fueron las escenas de sexo explícito (para la época, ahora no llaman la atención).

    Que este mensaje sirva también de despedida por un tiempo. No voy a leerla, y tampoco voy a aparecer por aquí en una temporada. Los que me conozcáis ya os podéis imaginar que eso puede significar para siempre o dos horas, pero la intención es estar desconectado de aquí algún tiempo. Abstenerse mensajes de despedida y esas cosas porque es casi seguro que no los leeré como tampoco leeré los privados, etc...

  9. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: (JUNIO /Temática) Encuesta finaliza el 25 de Mayo

    Los amantes, de Philip Jose Farmer. La tengo en papel, aunque no en digital. La leí hace muchos años, por lo menos 20. Y me gustó. Y todavía me acuerdo de que iba (EDITO: me refiero a que me acuerdo de que iban las escenas explícitas. Yo era más joven y más puro e inocente).
    Buena novela, por cierto.
    Última edición por the_doc; 27/05/2011 a las 12:02

  10. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: (JUNIO /Temática) Encuesta finaliza el 25 de Mayo

    Como alternativa propongo una ucronía: "Roma Eterna" de Robert Silverberg. Si para los puristas del genero las ucronías no hacen parte de él... pues me perdonarán...

    «Roma eterna» se inicia en el año 528 d.C., el Imperio Romano sigue existiendo pues los emperadores pudieron frenar las invasiones bárbaras, el cristianismo no pasó de ser una anécdota sin importancia y la civilización sigue hablando latín. En once capítulos, que abarcan de 528 d.C. a 1969, Silverberg reconstruye esta historia alternativa de una Roma espléndida y cruel que se lanza a la conquista del mundo y al final emprende la gran aventura de la conquista del espacio.
    «Roma eterna» es un mosaico de 10 capítulos, cada uno presenta la historia de un personaje y apareció en 2003. Con anterioridad, Silverberg había publicado como relatos algunos de los capítulos en la revista «Asimov's Science Fiction» entre 1989 y 2003. La obra de Robert Silverberg presenta una Roma espléndida y cruel que se lanza a la conquista del mundo.

  11. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: (JUNIO /Temática) Encuesta finaliza el 25 de Mayo

    Ha salido CF? Otra vez? Miedo me dais...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

Temas similares

  1. ( MAYO /Temática) Encuesta finaliza el 27 de Abril
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 26/04/2011, 19:55
  2. ( ABRIL /Temática) Encuesta finaliza el día 22 de Marzo
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 28/03/2011, 13:41
  3. (MARZO/ Temática) Encuesta finaliza el 22 de Febrero
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 21/02/2011, 13:23
  4. ( FEBRERO/ Temática) Encuesta finaliza el 24 de Enero
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 24/01/2011, 21:18
  5. [ENERO/Temática] Encuesta finaliza el 20 de Diciembre
    Por wishu en el foro Club de lectura
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 22/12/2010, 12:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •