En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Novelas de superhéroes

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Phyros
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    503

    Predeterminado Re: Novelas de superhéroes

    Ya la he cogido prestada y va a mi carpeta de pendientes...... Gracias
    “A word is dead when it is said, some say. I say it just begins to live that day.”
    E.D.



  2. #12
    Jovencit@ en el foro Avatar de Petra80
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Mensajes
    5

    Red face Re: Novelas de superhéroes

    Podrías decirme donde encontraste "Nobody gets the girl" de James Maxey?

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Novelas de superhéroes

    Ehem, "pensaba" comprarlo en Amazon, que está.
    Pero me lo "prestaron" en una biblioteca llamada Google. Sólo tuve que escribir las palabras mágicas:
    "James Maxey" "Nobody gets the girl" epub torrent

  4. #14
    Jovencit@ en el foro Avatar de Petra80
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Novelas de superhéroes

    Jamás se me había ocurrido que el amigo Torrente podía ayudarme a buscar libros . Mil gracias!

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Novelas de superhéroes

    El foro Demonoid es una grandísima biblioteca de ebooks. El problema es que es bastante difícil registrarse.

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de madmax
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    120

    Predeterminado Re: Novelas de superhéroes

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    P

    Y ya no he leído más novelas de superhéroes. Y el caso, es que casi no existen.
    Llevo leyendo cómics de superhéroes hace 30 años. He leído miles, hay centenares de miles publicados. En los últimos años, desde que los efectos especiales mejoraron, están abundando las películas de superhéroes. Son superproducciones y éxitos de taquilla. Muchas de estas películas han sido novelizadas, es decir, convertidas en novelas por encargo. El guionista de cómic Peter David ha escrito una decena de estas novelizaciones. Hay varias series de televisión.
    Y resulta extraño. Superhéroes són sólo un subgénero más de la Ciencia Ficción / Fantasía.
    Cierto que casi no existen y en mi opinión, mejor así. Precisamente los superhéroes es el género que creó el cómic puesto que todos los demás géneros que coexistían en la época dorada de las editoriales USA eran adaptaciones de novelas, noveluchas, pulp, etc.

    Como cualquier cosa que tuviera un mínimo de éxito, vivió adaptaciones televisivas, cinematográficas y noveladas(y así seguimos con la sequía de ideas de Hollywood) pero el superhéroe es dibujo y texto desde la aparición de Superman en Action Comics.

    Así que disfrutemos de Moore, de Miller, de Millar, de Morrison y de tantos otros grandes escritores (sí, escritores) que han impulsado el género hasta el infinito y más allá .

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Novelas de superhéroes

    Cita Iniciado por madmax Ver mensaje
    Cierto que casi no existen y en mi opinión, mejor así. Precisamente los superhéroes es el género que creó el cómic puesto que todos los demás géneros que coexistían en la época dorada de las editoriales USA eran adaptaciones de novelas, noveluchas, pulp, etc.

    Como cualquier cosa que tuviera un mínimo de éxito, vivió adaptaciones televisivas, cinematográficas y noveladas(y así seguimos con la sequía de ideas de Hollywood) pero el superhéroe es dibujo y texto desde la aparición de Superman en Action Comics.

    Así que disfrutemos de Moore, de Miller, de Millar, de Morrison y de tantos otros grandes escritores (sí, escritores) que han impulsado el género hasta el infinito y más allá .
    Como "negación" de esto, recomiendo "Mundo de dioses", de Rafael Marín
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Novelas de superhéroes

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Como "negación" de esto, recomiendo "Mundo de dioses", de Rafael Marín
    Además, los gafapastas del cómic dicen que para crear a Superman, Siegel y Shuster se basaron en el personaje de una novela llamada Gladiator de un tal Philip Wylie.

    http://www.pasadizo.com/index.php?op...rticle&id=1397

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de madmax
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    120

    Predeterminado Re: Novelas de superhéroes

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Además, los gafapastas del cómic dicen que para crear a Superman, Siegel y Shuster se basaron en el personaje de una novela llamada Gladiator de un tal Philip Wylie.

    http://www.pasadizo.com/index.php?op...rticle&id=1397
    Hoooooooombre!! Si nos ponemos así, podemos rastrear antecedentes de todo género desde los tiempos de los dinosaurios

    Que escriban las novelas de superhéroes que les dé la gana (y de fantasía, y policiales, y románticas, y "serias", y cómicas, y...)

  10. #20
    Jovencit@ en el foro Avatar de Arawna
    Fecha de ingreso
    29 ago, 11
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Novelas de superhéroes

    Saludos,

    he visto que os interesan las novelas de superheroes y que decís que no existen en español... Hace unos meses salió la primera novela del género en español, escrita en español y que se desarrolla por completo en nuestro país (en concreto en Barcelona). Ya va por su 3a edición y este mes que viene sale la edición en catalán.

    Se llama «Hoy me ha pasado algo muy bestia» y es una novela superheroica realista. Creo que no habréis leído nada igual. Os dejo el link a la página donde podréis informaros mejor, leer opiniones, reseñas, etc: http://hoymehapasadoalgomuybestia.blogspot.com/


    Un saludo,

    Arawna

Temas similares

  1. Va de cómics y novelas gráficas
    Por anabelee en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/05/2011, 06:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •