En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: onyx boox m90 wifi y tactil ¿opiniones?

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Matulena
    Fecha de ingreso
    19 abr, 11
    Mensajes
    93

    Predeterminado onyx boox m90 wifi y tactil ¿opiniones?

    Hola.. ¿alquien tiene este ebook? parece interesante

    Podeis los entendidos comentar algo de el?

    gracias

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: onyx boox m90 wifi y tactil ¿opiniones?

    Pues que la casa ha sacado uno más moderno y mejores prestaciones, pero ni tiene wifi ni es táctil...

    Boox ha solido sacar aparatos bastante aceptables (no digo que este lo vaya a ser) pero con poca duración de batería...

    El rendimiento debe ser similar al del Kindle DX, que tiene el mismo procesador...

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Brandobras
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    351

    Predeterminado Re: onyx boox m90 wifi y tactil ¿opiniones?

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Pues que la casa ha sacado uno más moderno y mejores prestaciones, pero ni tiene wifi ni es táctil...

    Boox ha solido sacar aparatos bastante aceptables (no digo que este lo vaya a ser) pero con poca duración de batería...

    El rendimiento debe ser similar al del Kindle DX, que tiene el mismo procesador...
    Hola,
    en realidad, si he entendido bien el tema del m90 (tactil y wifi) y del m91 (sin pantalla tactil ni wifi), el m90 lleva un procesador de 500 mhz y el m91 un procesador de ultima generacion de 800 mhz, pero este ultimo no soporta el tactil, así que no puede ser instalado en el modelo tactil. pero por lo demas las prestaciones las mismas.. la velocidad del procesador no influye mucho...
    obviamente lo que necesitas es determinar si vas a dar uso a la pantalla tactil para tomar notas o puedes prescindir de ella. la diferencia de precio entre los dos modelos es de unos 50 -60 euros (380 el tactil, 330 el del procesador mas rapido..).

    Yo tengo un boox 60 y estoy encantado con el. Mi mujer tiene un kindle3 y aunque la pantalla pearl del kindle es mejor que la del boox, me quedo con este ultimo, por la gran cantidad de formatos que soporta y las actualizaciones muy frequentes del firmware.

    Sobre el tema de la bateria, la pantalla tactil claramente determina un gasto mayor, pero a partir de la version 1.5 del firmware la duracion de la bateria ha mejorado bastante. de todas formas aun se queda lejos del kindle, por ejemplo, que puede aguantar hasta un mes con una sola carga..

    veremos cuando empiecen a venderse las primeras unidades de los m9x que dicen los usuarios, pero yo confio bastante en esta marca...

    saludos
    Brandobras

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Moebius
    Fecha de ingreso
    01 ago, 11
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: onyx boox m90 wifi y tactil ¿opiniones?

    Hola

    Lo tengo desde que salió (lo tenia pre reservado) y no estoy nada contento.

    He tenido otros 2 ebooks anteriores y he podido comparar, te resumo mi experiencia:

    1- Tamaño: Mirando en internet el tamaño de 9" parece una idea genial, El tamaño si importa! mas pantalla mas tamaño mas todo... A la hora de la verdad el libro es para leer, y el mayor tamaño a mi gusto lo hace menos manejable, menos portable y sobre todo mas pesado, me canso antes de tenerlo en las manos y tiendo a intentar leer apoyandolo en alguna superficia, si intentas leer tumbado para sujetarlo con una mano la disposicion de los botonoes no ayuda a hacerlo facil.

    2- Comportamiento, es un producto que acaba de salir y por tanto necesitan pulirlo, hay botones que no van finos (sober todo uno de pulgar que en las demos paerce muy chulo, pasas el dedo por encima y cambia de pagina), a veces lo hace y a veces no. El resto de la btonera es tambien tactil y la verdad, prefiero un boton que haya que apretar, siendo tactil tiendo a apretarlos sin darm cuenta al sostener el libro para leer. Ademas a veces se "vuelve loco" y se queda pasando de pagina continuamente o sale del libro y empieza a retroceder hasta llegar al menu principal y una vez alli se queda refrescando la pantalla continuamente.

    3- Wifi, tactil y demas chuminadas: El tactil es con lapiz, eso es un atraso, el lapiz es fragil y se puede perder y como es un ebook y no un ordenador el refresco es lento y se hace un poco frustrante, ademas es necesario usar el lapiz para muchas tareas cuando no estas leyendo lo cual implica que si lo pierdes o consigues otro o nada. El tema wifi, un ebook con wifi es para leer newsfeeds, bajarse periodicos etc, no intentes navegar, es frustrante, no vale para esto, la vedad es que viendolo o no volveria a cometer el error de ir al tactil y con wifi, me quedaria en el otro.

    4- Bateria: My papyre de toda la vida era un campeon,duraba un huevo y en standby la bateria segui ahi 2 semanas despues, con este ni lo sueñes, te vale para un viaje de 2 semanas, pero hay que apagarlo del todo cuando no lo usas, la bateria se sigue gastando por alguna razon mistica si no lo haces y en 3 dias a recargar.

    En resumen, si pudiera volver atras en el rtiempo me ahorraria la mitad de lo que he gastado e invertiria en un ebook de 6" sin grandes aspiraciones (con vizplex pearl a ser posible).

    Un saludo y espero haerte ayudado.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de thebestjeter
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    972

    Predeterminado Re: onyx boox m90 wifi y tactil ¿opiniones?

    Gracias, Moebius, por la review (lindo nick). Yo me he leído todos los temas en Mobileread que hablan del cacharro, he visto videos en youtube, he leído review escritas en madarín con ayuda del Google transalator y no. Mucho potencial, pero nada, la cagaron totalmente con el firmware. Los bugs son de una cantidad y características espeluznantes. Y eso de que táctil sólo lapiz, y según he visto en los video reviews, los menús son todo menos rápidos y fáciles de acceder, pareciera que hay que dar mil vueltas (imagínate, yo acostumbrado al Kindle que todo se resuelve con un boton); el tema de la batería que comentas, QUE EL CACHARRO PASE LAS PÁGINAS SOLO y no haya forma de pararlo. Increíble. Habrá que seguir rezando por un lector de 9 en condiciones.
    "Las personas impresentables son aquellas que asumen que todos estamos interesados en ser amigos de alguien. Las aburridas: aquellas que piensan que ese "todos" me incluye." Oscar Wilde

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Moebius
    Fecha de ingreso
    01 ago, 11
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: onyx boox m90 wifi y tactil ¿opiniones?

    Ahora que tengo uno de 9" no le encuentro mas ventajas que a uno de 6" y si mas desventajas. Pesa bastante mas y es mas dificil de llevar, el de 6" lo metes en cualquier lado el de 9 no y cuando hablo de peso hablo del peso con funda.

    Lo dicho si estas esperando por uno de 9, pasate por algun hiper o por un "yo no soy tonto" ver si tienen alguno de 9" y lo sostienes en las manos antes de pillarlo por internet.

    Saludos!

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de thebestjeter
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    972

    Predeterminado Re: onyx boox m90 wifi y tactil ¿opiniones?

    Cita Iniciado por Moebius Ver mensaje
    Ahora que tengo uno de 9" no le encuentro mas ventajas que a uno de 6" y si mas desventajas. Pesa bastante mas y es mas dificil de llevar, el de 6" lo metes en cualquier lado el de 9 no y cuando hablo de peso hablo del peso con funda.

    Lo dicho si estas esperando por uno de 9, pasate por algun hiper o por un "yo no soy tonto" ver si tienen alguno de 9" y lo sostienes en las manos antes de pillarlo por internet.

    Saludos!
    De hecho, yo tengo el Kindle DX. En mi caso yo sí le encuentro más ventajas que desventajas. Tengo también el K3 y desde que tengo el DX, he relegado al primero (a pesar de ser fantástico) a un segundo plano, ya que el 90% de mis lecturas son ahora mismo en PDF y el DX (por simple razones de tamaño de pantalla) le gana por goleada al K3 a la hora de visualizar este formato.

    El aumento de peso es una realidad y ciertos problemas de portabilidad, aunque en mi caso siempre ando con un mochila llena de cuadernos en la que el DX entra perfectamente.
    "Las personas impresentables son aquellas que asumen que todos estamos interesados en ser amigos de alguien. Las aburridas: aquellas que piensan que ese "todos" me incluye." Oscar Wilde

Temas similares

  1. ONYX BOOX 1.5.1 A60/X60/X60S(onyx-international.com)
    Por samerghafik en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 16/09/2011, 08:11
  2. Problema con Wifi y Onyx Boox
    Por xunetu en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 28/01/2011, 15:58
  3. VENDO eBook Booq Avant 6" tactil wifi
    Por pablopol en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/01/2011, 19:30
  4. Respuestas: 168
    Último mensaje: 31/08/2010, 07:08
  5. Vendo iLiad 2nd Edition(8 pulgadas, Tactil y Wifi) Vendido
    Por pacharico en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/12/2009, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •