En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Kobo tiene intención de ampliar su negocio a Europa

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Kobo tiene intención de ampliar su negocio a Europa

    No se si ya se ha puesto en otro sitio, pero no he visto ningun otro post aquí en General, y lo he leído hace un momento en Teleread. Parece que Kobo acaba de anunciar en la feria del libro londinense que tiene intención de ampliar su negocio con tiendas en Alemania y España, tienen previsto empezar en Mayo.
    Para los que no lo conozcáis (fácil si no soléis leer en webs americanas) Kobo es una empresa creo que de origen canadiense, que empezó ofreciendo su lector (y su catálogo de libros electrónicos) sólo por internet, luego se ha ido asociando con algunas cadenas con tiendas físicas en los países donde tiene presencia (Canadá, EEUU, Australia y alguno más) para poder vender también su lector en tiendas físicas.

    El lector en sí no ofrece mucho, la verdad me parece que a Europa llegan tarde, si ya lo tienen difícil en Canada y EEUU donde la competencia está entre Kindle, Sony y Nook, empezar a abrir mercado aquí sin ofrecer nada diferenciador... Pero bueno, a lo mejor consiguen algo, el lector lee PDF y ePub (con el DRM de Adobe o sin DRM), tiene wifi limitada a conectarte a su tienda. Si lo venden a un precio similar a los 149$ de EEUU a lo mejor sacan algo de mercado, siempre que vendan en tiendas físicas, no estoy muy al día de los precios de los de 6", pero me parece que todavía ronda los 200€.
    http://koboereader.com/

    La librería, por supuesto, sería lo mismo que ya ofrece Grammata, Luarna, la Fnac y otras, es decir, Libranda y libros del proyecto Guttenberg, y este lector, como todos excepto el Kindle y el Nook (el Nook si te limitas a sus tiendas de Barnes&Noble) tiene el inconveniente de que si compras libros tienes que pasar al menos una vez por el maldito Adobe Digital Reader.

    Y los que ya estáis comprando en kobo en USA, os tendríais que hacer otra cuenta para comprar en España, porque las restricciones geográficas son otras Aunque si aplican la misma política de cupones descuento que en USA puede ser interesante (¡sigh! Yo sigo siendo incapaz de comprar con mi cuenta, parece que no les gusta mi tarjeta)
    Última edición por milady133; 11/04/2011 a las 22:18

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de future
    Fecha de ingreso
    17 nov, 09
    Mensajes
    94

    Predeterminado Re: Kobo tiene intención de ampliar su negocio a Europa

    Este lector se diseñó pensado en un Kindle $300, con la idea de sacar un precio competitivo. Muy al principio tuvo cierta popularidad, pero desde la salida del K3 a $139, no hay lector que le haga sombra.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Kobo tiene intención de ampliar su negocio a Europa

    future, depende. En este foro no hay, pero en mobileread puedes encontrar muchos del grupo "Kindle no, gracias". En los países anglosajones el Kindle tiene un handicap importante (que un Kobo sin Wifi a 99$ o 79$ como he leído) no tiene, y es que no puede conseguir ebooks de las bibliotecas. Por ello, digamos que el Kindle también tiene sus detractores, aunque cuando se obtienen los libros como los obtenemos la mayoría ese punto no importa

    Por cierto, milady, si lo dices por mí , no tengo que hacerme ninguna cuenta nueva. Kobo es la única librería (bueno, aparte de FW, que casi no la uso) en la que tengo dirección española En Kobo sí miran la IP, por cierto
    Última edición por Terisa; 12/04/2011 a las 09:32
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de Schwejk
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Kobo tiene intención de ampliar su negocio a Europa

    Yo creo que siempre es bueno que vengan más empresas a competir por el mercado europeo y español muy en particular; eso si, si realmente quieren competir por hacerse con un buen hueco en el mercado, pues ya se sabe que ajusten precios y que ofrezcan calidad y servicio post venta. De lo contrario estarán destinados a ser "uno más".

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ajaxleon
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Madrid,España
    Mensajes
    445

    Predeterminado Re: Kobo tiene intención de ampliar su negocio a Europa

    Yo apostaría algo a que aquí se adaptan al "estándar" de 200 euros por lector y si no al tiempo que estos son como los bancos nuestros en Latinoamérica, aquí al 1% y allí al 13% (como aquí hace años) y es que no quieren aprender porque capacitados están pero es de vergüenza la usura del personal.
    No obstante, me encantaría equivocarme.
    Leer mucho no es importante, lo importante es asimilar lo mucho leído.
    ¿Cómo demostrar lo asimilado? debatiendo con tolerancia y respeto a las ideas ajenas.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Kobo tiene intención de ampliar su negocio a Europa

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    En Kobo sí miran la IP, por cierto
    Y si miran la IP ¿cómo lo hacéis para comprar sin salir por VPN?, que yo no puedo

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Kobo tiene intención de ampliar su negocio a Europa

    ¡Que tengo dirección española! Los libros con restricción geográfica los compro en otros sitios
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Kobo tiene intención de ampliar su negocio a Europa

    Pues como pagina no están mal así que bienvenido sea.
    Por otro lado mi padre tiene un kobo de los primeros y salvo el inconveniente de los formatos (pdf y epub y de ahi no sale) y que es un pelin lento para encenderlo, debo decir que es un gran cacharro. verse se ve de lujo.
    Vamos que si se instala en españa y me vende un lector de 6 a bajo precio, pronto tendré uno a no ser claro que consiga trabajo (que para como están las cosas estar haciendo mínimo una entrevista por semana no me puedo quejar) y me compre un sony 650



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

Temas similares

  1. Mis experiencias con el Kobo
    Por Terisa en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23/09/2010, 16:41
  2. Quién dijo que Amazon no ve negocio en los e-readers?
    Por hobbit en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/07/2010, 10:29
  3. Kobo eReader
    Por jose87 en el foro Kobo
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 10/07/2010, 20:36
  4. El Complicado Negocio Del Libro Electronico
    Por mfj en el foro Foro general
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 17/05/2010, 10:32
  5. Será negocio vender libros?
    Por facthor en el foro Papyre
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/09/2008, 20:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •