En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 69

Tema: Crear libro en LRF

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Crear libro en LRF

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje


    Junto con el programa se adjunta un libro de prueba. Cargalo con tu word, exportalo como pagina web filtrada y mandame el resultado.
    Si la exportacion es correcta habilito tu version del word como segura. Asi no te dara aviso de posible incompatibilidad.
    Te adjunto el archivo como web filtrada.

    Mi word se abre como "Microsoft Office XP" y en la info "acerca de" se le denomina Microsoft Word 2002 y pertenece al Office 10
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Crear libro en LRF

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    El codigo en la pagina web filtrada seguramente sera:
    <H1>Parte 1<BR>Un viaje a liliput</H1>

    Esto se traduce a XHTML como <h1>Parte 1<BR />Un viaje a liliput</h1> (el texto)
    y dentro del OPF como <h1>Parte 1 Un viaje a liliput</h1> (El indice)

    En FB2 se traduce como <title>Parte 1 Un viaje a liliput</title> (sale en una linea)

    El LRF el <BR> se deberia traducir como <CR/>, pero como no se si se soporta dentro de un <P>, todavia no lo he hecho.
    Por ese motivo en LRF te sale diferente (ya he avisado que muchas cosas no estan soportadas por el momento).

    En cualquier caso los correcto (y que daria mejor presentacion) seria:
    HTML: <H1>Parte 1</H1><H4>Un viaje a liliput</H4>
    XHMLT : <H1>Parte 1</H1><H4>Un viaje a liliput</H4>
    OPF: <H1>Parte 1</H1>
    FB2: <title>Parte 1</title><subtitle>Un viaje a liliput</subtitle>
    LRF: No lo pongo por ser excesivamente largo y complicado. El que tenga interes puede mirar el fichero TEM_EPUB\OPS\0.LRS que queda en el directorio temporal. Salirse de ese directorio antes de crear un nuevo libro, o el programa cascará.
    No he entendido nada

    El mismo htm al generar el epub sale en dos lineas y al generar el lrf en una sola y sin espacio entre los caracteres donde debería haber el cambio de linea.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Crear libro en LRF

    Os dejo una nueva version.

    - Ahora ya deberia ser compatible con el calibre (tenia un caracter mal colocado en el esqueleto del LRD y faltaba cerrar un sentencia en los estilos)
    - Ahora se soportan los subindices y los superindices.

    He estudiado las portadas que genera el book designer. Parece que lo que hace es un zoom de la portada antes de meterla en el LRF.
    Necesito que alguien genere una libro con una portada pequeña y que no sea con el bookDesigner.

    Sigo sin que nadie me envie un libro con una lista. Tampoco me habeis enviado uno con una tabla. No me habeis enviado uno con una nota al pie. No me habeis enviado uno con una imagen. Tampoco uno con alineamiento centrado de un texto normal.

    Por favor a la hora de hacer dichos libros, que tengan dos paginas como mucho. Es casi imposible destripar un libro de 300 paginas para encontrar la nota al pie que pueda contener.

    Segun vaya recibiendo libros con esas caracteristicas hechos con diferentes herramientas, podre irlas implementando.

    Por el momento aqui tneis la nueva version:
    http://www.megaupload.com/?d=A2R03QJF

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Crear libro en LRF

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Os dejo una nueva version.

    - Ahora ya deberia ser compatible con el calibre (tenia un caracter mal colocado en el esqueleto del LRD y faltaba cerrar un sentencia en los estilos)
    - Ahora se soportan los subindices y los superindices.

    He estudiado las portadas que genera el book designer. Parece que lo que hace es un zoom de la portada antes de meterla en el LRF.
    Necesito que alguien genere una libro con una portada pequeña y que no sea con el bookDesigner.

    Sigo sin que nadie me envie un libro con una lista. Tampoco me habeis enviado uno con una tabla. No me habeis enviado uno con una nota al pie. No me habeis enviado uno con una imagen. Tampoco uno con alineamiento centrado de un texto normal.

    Por favor a la hora de hacer dichos libros, que tengan dos paginas como mucho. Es casi imposible destripar un libro de 300 paginas para encontrar la nota al pie que pueda contener.

    Segun vaya recibiendo libros con esas caracteristicas hechos con diferentes herramientas, podre irlas implementando.

    Por el momento aqui tneis la nueva version:
    http://www.megaupload.com/?d=A2R03QJF
    Silicon, ¿puedes hacerlo al revés? Nos cuelgas un libro con las páginas y características que quieras y te lo devolvemos convertido.

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Crear libro en LRF

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Silicon, ¿puedes hacerlo al revés? Nos cuelgas un libro con las páginas y características que quieras y te lo devolvemos convertido.
    Excelente idea.
    Podeis descargar el libro candidato en: http://www.megaupload.com/?d=B10D9UU4
    Esta en formato DOC, RTF o HTML. Os lo dejo en los tres formatos para que escojais el que os resulte mas conveniente.
    Se trata de pasarlo a LRF con todas las herramientas que se os ocurran. Es importante que la imaggen aparezca centrada, que salga la lista y que las notas al pie funcionen.

    Ademas os dejo la ultima version:
    - Se soportan las imagenes.
    - La portada ya deberia ocupar toda la pagina.
    - La portada pequeñaja (no se donde la usa el lector) deberia aparecer correctamente.
    - Se mejoran los metadatos.

    Poseis ir probandolo a ver que tal os va. Probar solamente con libros sencillos.
    Podeis descargarla en:
    http://www.megaupload.com/?d=WR799UXK

    Como veis la cosa va avanzando, aunque seguramente se hayan escapado unos cuantos fallos.

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: Crear libro en LRF

    Bueno, me salgo un poco del hilo, pero antes de preguntarlo en el general, igual vosotros sabéis algo: existe un conversor tipo el fb2lrf pero en este caso fb2epub?
    El fb2lrf me parece genial: pequeño, ejecutable, y hace su cometido a la perfección, pero es que a los epub puedo cambiarles la fuente con el prs+...
    Si molesta el post, lo cambio rápidamente.
    Saludos.
    Son malos tiempos para la lírica

  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Crear libro en LRF

    Cita Iniciado por dontriston Ver mensaje
    Bueno, me salgo un poco del hilo, pero antes de preguntarlo en el general, igual vosotros sabéis algo: existe un conversor tipo el fb2lrf pero en este caso fb2epub?
    El fb2lrf me parece genial: pequeño, ejecutable, y hace su cometido a la perfección, pero es que a los epub puedo cambiarles la fuente con el prs+...
    Si molesta el post, lo cambio rápidamente.
    Saludos.
    http://code.google.com/p/fb2-to-epub-converter/
    Pero falla con secciones anidadas. De hecho es el mismo que hay incorporado en el PRS+ para que haga la conversiópn automatica dentro del lector. ¿no lo has probado?

  8. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Crear libro en LRF

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Excelente idea.
    Podeis descargar el libro candidato en: http://www.megaupload.com/?d=B10D9UU4
    No se me abre el zip

  9. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: Crear libro en LRF

    He probado a convertir los fb2 en el propio lector, pero con resultados cero.
    Parece pues que no debe haber todavía uno como el mencionado.
    Esperaremos.
    Saludos y gracias.
    Son malos tiempos para la lírica

  10. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Crear libro en LRF

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    No se me abre el zip
    Acabo de descargarlo y se abre perfectamente. Te recomendaria:
    - Borrarlo del disco y bajarlo de nuevo. Igual ha habido algun error.
    - Usar un descompresor decente (y no digo que el tuyo no lo sea). Prueba el 7ZIP que es capaz de descomprimir casi todo. Puede comprimir en ZIP (y los deja mas pequeños que el winzip). Ademas es freeware.

    Por cierto. Veras que ya le he dado soporte al HTML de las office 2002. Ya no te deberia salir aviso alguno.

Temas similares

  1. crear notas en los pdf
    Por marc137 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/01/2011, 23:15
  2. Crear EPUB
    Por windrider en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09/01/2011, 17:48
  3. Libro de Estilo: Cómo debe ser un buen libro electrónico
    Por LARdT en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/09/2010, 13:54
  4. crear un solo libro con diferentes pdfs
    Por edutxin en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/09/2009, 09:32
  5. Respuestas: 54
    Último mensaje: 29/07/2009, 11:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •