En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Recortar márgenes en PDF fácilmente

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Olaba
    Fecha de ingreso
    09 ene, 09
    Mensajes
    3

    Predeterminado Recortar márgenes en PDF fácilmente

    Hola a todos:
    En otros hilos de este foro se ha hablado de la cuestión de cómo recortar los márgenes a los documentos PDF. Ésto se hace principalmente por dos razones: para ajustar la caja de texto al tamaño de la pantalla del lector, con lo cual se agranda el texto facilitando la lectura, o bien para eliminar los encabezados y pies de página y así poder pasar el texto a html y poder editarlo con BookDesigner.
    Aunque ya se han dado varias explicaciones, os explico una forma que a mi me parece la más fácil, con una utilidad con la que se puede hacer esto de una forma muy sencilla. Se llama PDFill y la podéis descargar de su página web.
    www.pdfill.com
    El programa es gratuito, no hay que regsitrarse ni deja marcas de agua. Tan solo es de pago la parte de edición, pero no nos hace falta para lo que estamos tratando.
    Para recortar márgenes utilizaremos el "Free PDF Tools", en concreto la función "Rotate and Crop" (Rotar y Recortar).
    Una vez descargado el programa e instalado, debemos abrir "PDF Tools (free)", esto se puede hacer desde el programa principal (PDFill PDF Editor), menú "Tools", "PDF Tools (No Watermak)". En la ventana que se abre hay 12 opciones, seleccionáis la 4 "Rotate and Crop". Se abre un navegador para que podáis seleccionar el archivo PDF que queréis modificar.
    Se abre otra ventana, dejáis "Rotate" a cero, como está y en la derecha seleccionás la primera opción :"All pages", para que se modifiquen todas las páginas del documento.
    Luego sólo tenéis que calcular cuanto miden los márgenes derecho, izquierdo, arriba y abajo. Si no estáis seguros podéis hacer una pruba, por ejemplo a 15 ó 20 milímetros.
    Salváis y ya está, tendréis un nuevo PDF, con los márgenes recortados.
    Os aconsejo que antes hayáis puesto la medida en milímetros o centímetros, esto se hace en el menú "Format>PDFill options", en "General>Page Units", que es la primera opción.
    Espero que os sirva de ayuda
    Un saludo
    Olaba

  2. #2

    Predeterminado

    Muchas gracias por el apunte, me va a venir genial

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de ferdran
    Fecha de ingreso
    13 jun, 11
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Recortar márgenes en PDF fácilmente

    Olaba muchas gracias.
    Quería aprovechar para hacer otra pregunta relacionada. Supongamos que recorto los márgenes de un PDF y me queda una columna demasiado estrecha. Entonces lo que quiero hacer es crear un PDF que por cada página tenga dos. Es decir, una que llegue hasta la mitad de la hoja primitiva y la otra la mitad restante. ¿Me expliqué?

    Saludos

Temas similares

  1. Márgenes
    Por viniard en el foro Calibre
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/11/2010, 14:26
  2. Márgenes superior e inferior
    Por juanchito en el foro Book Designer
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/07/2010, 12:26
  3. como recortar todas las paginas de un pdf con pdfcropper?
    Por maximovich en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/2010, 16:52
  4. Los márgenes en fb2
    Por Mordekai en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/01/2009, 13:54
  5. Quitar márgenes blancos en un PDF
    Por dagon en el foro Sony Reader
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2009, 17:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •