En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Recomendación.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Recomendación.

    Buenas.

    Vengo en vuestra ayuda solicitando una recomendación a ver si me podéis ayuda.

    Me apetece mucho leerme un par de libros de temática muy distinta

    - El primero, sería una novela con un argumento tipo el que veíamos en películas como Aliens, La cosa, y novelas como el terror de Simmons, algún paraje inhóspito, un contexto claustrofóbico, (barco, nave, plataforma, base etc...) en la que ocurra algo misterioso.

    - El segundo sería una novela de ambientación victoriana plagada de personajes con antiguos secretos familiares, bellos paísajes y frases que dicen mucho más que su significado literal. No se si los libros de kate morton se pueden englobar en este contexto.

    como ves estoy misterioso este mes

    ¿conocéis algunas novelas de estos tipos?

    saludos y gracias por anticipado.
    Última edición por ersott; 03/04/2011 a las 11:48

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Re: Recomendación.

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Buenas.

    Vengo en vuestra ayuda solicitando una recomendación a ver si me podéis ayuda.

    Me apetece mucho leerme un par de libros de temática muy distinta

    - El primero, sería una novela con un argumento tipo el que veíamos en películas como Aliens, La cosa, y novelas como el terror de Simmons, algún paraje inhóspito, un contexto claustrofóbico, (barco, nave, plataforma, base etc...) en la que ocurra algo misterioso.

    - El segundo sería una novela de ambientación victoriana plagada de personajes con antiguos secretos familiares, bellos paísajes y frases que dicen mucho más que su significado literal. No se si los libros de kate morton se pueden englobar en este contexto.

    como ves estoy misterioso este mes

    ¿conocéis algunas novelas de estos tipos?

    saludos y gracias por anticipado.
    Yo de terror poquito te puedo aconsejar así que mejor la época victoriana, de Kate Morton sólo he leído "El jardín olvidado" a mí me ha gustado bastante, pero mezcla diferentes épocas: final de la época victoriana, momentos previos a primera guera mundial y época actual, secretos familiares y bellos paisajes los tienes en este libro pero no sé si se acerca a lo que estás buscando, me imagino que querrás que toda la trama se desarrolle exclusivamente en la época victoriana.



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Hemmah Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de mdeimos
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Ubicación
    Capital City
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: Recomendación.

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    - El primero, sería una novela con un argumento tipo el que veíamos en películas como Aliens, La cosa, y novelas como el terror de Simmons, algún paraje inhóspito, un contexto claustrofóbico, (barco, nave, plataforma, base etc...) en la que ocurra algo misterioso.
    No me gustó, de echo no lo acabé, pero Metro 2033 se ajusta bastante a estas premisas (es como la narración del DOOM basicamente).
    Muchas de las novelas de S. King se podrían ajustar a lo que pides (Cujo, Misery ..)

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a mdeimos Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Recomendación.

    Me atrae eso de kate morton. si alguien me puede contar mas...



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Re: Recomendación.

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Me atrae eso de kate morton. si alguien me puede contar mas...
    Te paso la sinopsis del "jardin olvidado" a mí me encantó:

    En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro...

    En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

    A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

    De kate Morton tengo también en lista de próximos a leer "La Casa de Riverton" y ya no conozco más de esta autora.

    Kate Morton retrata los últimos esplendores de la aristocracia inglesa, un mundo de convenciones y secretos atravesado por vehementes pasiones y terribles desengaños. Se trata de su primera novela, que ha sido vendida a quince países. Solamente en el Reino Unido ha vendido más de 600.000 ejemplares y ha recibido excelentes críticas en los medios más importantes del país.

    Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmelinen Hartford, no se volverán a hablar nunca más.

    Invierto de 1999. Grace Bradley, una anciana de 98 años que otrora fuera doncella en Riverton Manor, recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.



  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Hemmah Por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: Recomendación.

    1. La piel fría.

    2. La mujer del teniente francés o, ya puestos, Jane Eyre.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a kutxi Por Este Mensaje:


  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Recomendación.

    Del segundo, Casa Desolada, de Dickens. Un poco truño pero delicioso con las segundas hacia la justicia de la época y el amor lésbico y alguna otra cosa más...

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a rfog Por Este Mensaje:


  13. #8
    Habitual en el foro Avatar de satirikon
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    en un camiСѓn
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Recomendación.

    Cita Iniciado por kutxi Ver mensaje
    1. La piel fría.

    2. La mujer del teniente francés o, ya puestos, Jane Eyre.
    Hola compañero,no consigo encontrar una edición digital de "La Mujer del Teniente Frances" en castellano,ni bajo ni sobre cuerda...
    Si pudieras darme norte,pues eso,en abril flores mil...

  14. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Recomendación.

    Cita Iniciado por Hemmah Ver mensaje
    Te paso la sinopsis del "jardin olvidado" a mí me encantó:

    En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro...

    En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

    A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

    De kate Morton tengo también en lista de próximos a leer "La Casa de Riverton" y ya no conozco más de esta autora.

    Kate Morton retrata los últimos esplendores de la aristocracia inglesa, un mundo de convenciones y secretos atravesado por vehementes pasiones y terribles desengaños. Se trata de su primera novela, que ha sido vendida a quince países. Solamente en el Reino Unido ha vendido más de 600.000 ejemplares y ha recibido excelentes críticas en los medios más importantes del país.

    Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmelinen Hartford, no se volverán a hablar nunca más.

    Invierto de 1999. Grace Bradley, una anciana de 98 años que otrora fuera doncella en Riverton Manor, recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.
    ala, pues para el listón de pendientes!
    luego me dice mi marido que porque soy tan sibarita y en cuanto llevo 100 hojas paso y me voy a otro si no me gusta... con todo lo que hay madre miaaaaa!!!!



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  15. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Recomendación.

    Estoy con Kutxi en lo de "La Piel Fría" y si quieres uno rápido y muy, pero que muy claustrofóbico te aconsejo que leas Condenados de Santiago Eximeno. Con éste me dieron ganas de salir corriendo en cada momento de la lectura. Mezcla fantasía(Ángeles) con terror.

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a blanca_luz Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Página de recomendación de libros
    Por Camaru en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29/01/2011, 23:52
  2. Recomendación: El museo del perro
    Por Lopez en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/06/2010, 13:19
  3. Recomendación de lector para un ignorante
    Por pablomatico en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/03/2010, 07:13
  4. ¿Recomendación a un novato?
    Por Genghis en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/12/2009, 11:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •