En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Funda para Kindle 3, aunque vale para cualquier otro [También en subforo Amazon]

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de DaniSanti
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24

    Predeterminado Funda para Kindle 3, aunque vale para cualquier otro [También en subforo Amazon]

    Hola, os dejo un pequeño manual de como he hecho una funda para el kindle 3, aunque sirve para cualquier eReader, sólo hay que adaptar el tamaño del cuaderno a elegir, y la longitud de las gomas elásticas al tamaño del eReader.

    Tiempo de duración aproximadamente 2 horas, con una dificultad mínima para conseguir la funda.

    Me hice una funda personal porque realmente buscaba cubrir estos objetivos (más prioritario a menos):
    • Menor tamaño posible, pero que cubra perfectamente el kindle 3
    • Máxima sujeción posible del kindle3 dentro de la funda
    • Permitir lectura perfecta, y facilidad de tomar notas, subrayar
    • Poder manejar el eReader con una mano cuando está dentro de la funda
    • Que no afecte a la carcasa del eReader, es decir no pegar nada al kindle
    • Poder extraerlo de la funda fácilmente, y volverlo a guardar igual de fácil
    • Que no tenga imanes, he tenido tantos problemas con el Abono transportes que no me gustaría que se desimantara más veces
    • Interior con tacto agradable, por ejemplo terciopelo
    • Color oscuro para que aguante mejor los arañazos, las manchas, a la par que elegante, gran posibilidad de negro o marrón oscuro
    • Exterior de tacto también agradable, pero más resistente, con posiblididad de cambiarlo, ponerle pegatinas, …
    • Un tono retro, es decir usado/gastado para el resto de los mortales, esto es personal, habrá quién lo prefiera todo limpido y reluciente.


    Así que con estas necesidades y gustos, me puse a darle vueltas y a ver otros ejemplos que había en este foro y en google de como hacerme una funda artesanal DIY.
    Y con todo ello, aquí comienza la guía:

    1- Acopio de materiales: Cuaderno/Guia (del tamaño adecuado, levemento superior al Kindle), cutter, goma elástica negra, hilo negro y aguja o grapadora, adhesivo de terciopelo negro, cinta de doble cara, y pegamento liquido y en barra:


    2- Deslomar el cuaderno/guía con la ayuda de la cutter, es decir quitar las hojas del cuaderno y quedarnos con las tapas (parte inferior de la foto):


    3- Preparar dos cintas dobles de unos 23 cm de largo (se puede coser o grapar, en mi caso lo he cosido porque queda más elegante y no arañará el kindle en el futuro) para que sujeten el kindle, irán en diagonal de una esquina superior a la opuesta inferior, se entiende mejor con las imágenes:




    4- Situar el kindle con las gomas en el interior derecho del cuaderno y marcar como van a quedar las gomas:



    5- Pegar las gomas a la tapa del cuaderno con cinta de doble cara, o cualquier otro adhesivo que consideréis oportuno.

    6- Pegar el adhesivo de terciopelo negro sobre las tapas y las tiras, de manera que no queden burgujas ni otras molestias en la funda, por lo menos mi adhesivo no era muy bueno y fue aquí donde utilice el pegamento de contacto para que se adheiera mejor, especialmente en los bordes:


    7- Realizar un corte con la cutter donde estén las cuatro esquinas de las gomas que coinciden con las esquinas del kindle, como se aprecia en detalle de la esquina superior izquierda en la siguiente foto:


    8- Et voilà, el resultado final:


    El único inconveniente que he tenido hasta el momento, es que el terciopelo negro suelta un poco de pelusa muy pequeña que se queda en la pantalla del kindle. Así que posiblemente me compre una pegatina para cubrir la pantalla que apenas vale 1€.

    Bueno, espero que os sirva este manual, o en cambio os desate la inspiración para haceros diferentes fundas, que podéis dejar en los comentarios.

    Algo más detallado en este post dedicado a ello.

    El cuaderno usado es una guía Moleskine del 2008, pero todos los moleskine tienen el mismo tamaño, el adhesivo de terciopelo lo compré en una ferretería por 50 céntimos de euro, la goma elástica negra en una mercería por unos 60 céntimos de euro, y lo demás lo tenía en casa.

    Repito, este post lo había publicado primero en el subforo de Amazon, porque fue allí donde vi otros ejemplos para hacerse fundas, pero me he dado cuenta que hay un subforo dedicado a estas cosas

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a DaniSanti por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Funda para Kindle 3, aunque vale para cualquier otro [También en subforo Amazon]

    la verdad es que si uno es un poco mañoso se pueden hacer autenticas virguerias.
    oye, la moleskine de la foto es de las de carton duro?



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de DaniSanti
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Funda para Kindle 3, aunque vale para cualquier otro [También en subforo Amazon]

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    la verdad es que si uno es un poco mañoso se pueden hacer autenticas virguerias.
    oye, la moleskine de la foto es de las de carton duro?
    Sí, es una guía Moleskine del 2008 con tapas/cartón duro, para mi era importante para no tener problemas de golpes.

    A mi la funda me ha quedado muy chula (mi opinión, claro está), pero para la siguiente haría algunas mejoras, ya se sabe la práctica hace al maestro, y en un primer intento no podía estar todo

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Funda para Kindle 3, aunque vale para cualquier otro [También en subforo Amazon]

    me parecia de las blandas (es que una ve fatal)
    si te sirve de consuelo yo ya me he hecho como unas 5 y en cada una voy seleccionando y realizando mejoras. lo mejor es que que como conozco bastante gente con lectores las voy regalando.
    las ultimas las he hecho con contrachapado. pesa, pero protege que da gusto...



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

Temas similares

  1. Funda para Kindle (o para otro)
    Por Acrollam en el foro El rincón del manitas
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 05/01/2012, 19:05
  2. como hacer una funda para cualquier reader (especial para liberyd)
    Por cathermac en el foro El rincón del manitas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 31/03/2011, 23:54
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/03/2011, 03:58
  4. Otra idea de funda para Kindle 3 o cualquier otro
    Por pasmedea en el foro El rincón del manitas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 09/01/2011, 17:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •