En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Diccionarios ingles-español y español-español simultáneos.

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Momo2411
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Mensajes
    6

    Predeterminado Diccionarios ingles-español y español-español simultáneos.

    Buenas.

    Tengo un Papyre 6.1 Edición 1 desde noviembre de 2009 con el firmware jotas 6r3 instalado y funcionando perfectamente desde hace bastante.
    Creo que este firmware venía con un diccionario en español ya incluído y de hecho lo he estado usando satisfactoriamente.

    Ahora me ha dado por leer algo en inglés y he creado una carpeta /dict en la que he metido los archivos .index y dict.dz de otro diccionario inglés-español que he encontrado. Al buscar alguna palabra dentro de un libro en inglés me ha funcionado, pero entonces ha dejado de hacerlo el diccionario de español en los otros libros. He pensado que podía deberse a que el diccionario de español estaba "interno" en el firmware así que en la misma carpeta /dict he metido también otro diccionario español-español y entonces ha dejado de funcionarme el de inglés...

    Aunque suena un poco lioso, creo que me he explicado. ¿Cómo puedo hacer para que me funcionen ambos diccionarios?

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de luistfe
    Fecha de ingreso
    10 ago, 10
    Mensajes
    268

    Predeterminado Re: Diccionarios ingles-español y español-español simultáneos.

    En la carpeta dict o diccionarios, metes todos los que quieras utilizar, pero.... Solo uno estará activo y es el que tú indiques en las opciones de configuración.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Momo2411
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Diccionarios ingles-español y español-español simultáneos.

    Gracias, pero en este tema me pareció entender que se podia usar ambos a la vez: miniRAE, un diccionario español "completito" ... también para CoolReader

    http://www.lectoreselectronicos.com/...light=minirae"

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Se pueden poner todos los diccionarios que quieras y busca en todos a la vez la palabra.
    Aparte, no se a qué te refieres con eso de "activar" uno de los diccionarios en las opciones de configuración... no se dónde puedo modificar eso.

    Un saludo.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de luistfe
    Fecha de ingreso
    10 ago, 10
    Mensajes
    268

    Predeterminado Re: Diccionarios ingles-español y español-español simultáneos.

    Lo desconozco. Yo solo uno de cada vez

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de avicena
    Fecha de ingreso
    01 abr, 10
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Diccionarios ingles-español y español-español simultáneos.

    Buenas noches,
    a mi me esta costando encontrar un diccionario inglés-español "potable". Los dos otres que he podido localizar en alguna página web o son muy escasos (me refiero a que el 70% de las palabras me dice que "no encontrado") o sencillamente no funcionan.
    Ójala alguien del foro haya encontrado uno que funcione adecuadamente, porque leer en inglés es una excelente forma de aprender inglés.
    O quizá, por algún milagro, se pueda adaptar el diccionario que trae el Papyre 6.2 a nuestro viejo y respetable 6.1

    Gracias y saludos

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de Silvermad
    Fecha de ingreso
    01 oct, 10
    Ubicación
    Creo que es Heaven and Hell
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Diccionarios ingles-español y español-español simultáneos.

    Vamos a ver lo que decis no es del todo cierto......tengo papyre 6.1 1ª edición y en la carpeta /dict tengo dos diccionarios en español el minidrae y otro de la Real academia más completo que no recuerdo su combre corto (es posible que DRAE).. Cuando busco una palabra, primero me ofrece todas las definiciones del minidrae y seguidamente todas las definiciones del otro. Tengo de firm el jotas 7r3. Van perfectos.
    En unos días harñe las pruebas con los de inglés pues los tengo pero no instalados-
    Saludos.
    Para más info preguntarle a Jotas directamente, al fin y al cabo es el Master, a quien todos estamos agradecidos.
    Un abrazo

    Silvermad

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de avicena
    Fecha de ingreso
    01 abr, 10
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Diccionarios ingles-español y español-español simultáneos.

    Tenía la intención de regalar un nuevo Papyre 6.1 a mi hija, pero creo que, definitivamente, Grammata ya no va a invertir ni un céntimo en este producto. O sea, que nunca jamás habrá un diccionario Inglés-Español para este producto.
    Lo que haré, es aprovechar un próximo viaje a EE.UU. para comprar el KINDLE WIFI que además de tener un precio muy atractivo, viene con el ¡New Oxford American Dictionary con 250.000 entradas!
    Y a mi hija, para quien el inglés no es tan fundamental, le regalaré mi Papyre 6.1 2ª Edición

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de teresamarpau
    Fecha de ingreso
    14 may, 09
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Diccionarios ingles-español y español-español simultáneos.

    Cita Iniciado por avicena Ver mensaje
    Tenía la intención de regalar un nuevo Papyre 6.1 a mi hija, pero creo que, definitivamente, Grammata ya no va a invertir ni un céntimo en este producto. O sea, que nunca jamás habrá un diccionario Inglés-Español para este producto.
    Lo que haré, es aprovechar un próximo viaje a EE.UU. para comprar el KINDLE WIFI que además de tener un precio muy atractivo, viene con el ¡New Oxford American Dictionary con 250.000 entradas!
    Y a mi hija, para quien el inglés no es tan fundamental, le regalaré mi Papyre 6.1 2ª Edición
    Mandéeee. Pero, ¿cuándo Grammata metió un diccionario en alguo de sus productos? Los Firmwares con o sin diccionarios que ofrece los hacen otros. En realidad, el problema de los diccionarios no es de Grammata si no encontrar un archivo compatible con el formato adecuado para el Hanlin. Y por cierto, el aparto busca de todos los diccionarios que le metáis en la carpeta dict, por lo que no hay que desactivar ninguno. Si hay una palabra en alguno de sus diccionarios la muestra, esté en inglés, ruso, chino o español.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de luistfe
    Fecha de ingreso
    10 ago, 10
    Mensajes
    268

    Predeterminado Re: Diccionarios ingles-español y español-español simultáneos.

    Cita Iniciado por teresamarpau Ver mensaje
    Mandéeee. Pero, ¿cuándo Grammata metió un diccionario en alguo de sus productos? Los Firmwares con o sin diccionarios que ofrece los hacen otros. En realidad, el problema de los diccionarios no es de Grammata si no encontrar un archivo compatible con el formato adecuado para el Hanlin. Y por cierto, el aparto busca de todos los diccionarios que le metáis en la carpeta dict, por lo que no hay que desactivar ninguno. Si hay una palabra en alguno de sus diccionarios la muestra, esté en inglés, ruso, chino o español.
    Seguro?
    Con media docena de diccionarios metidos, podría ralentizarse la búsqueda hasta niveles insospechados. (O no?) De todos modos voy a probar a ver si me traduce del ingles/español compartiendo la carpeta con el RAE.

    (Cómo se activan/desactivan los diccionarios?)

  10. #10
    Habitual en el foro Avatar de Silvermad
    Fecha de ingreso
    01 oct, 10
    Ubicación
    Creo que es Heaven and Hell
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Diccionarios ingles-español y español-español simultáneos.

    Cita Iniciado por teresamarpau Ver mensaje
    Mandéeee. Pero, ¿cuándo Grammata metió un diccionario en alguo de sus productos? Los Firmwares con o sin diccionarios que ofrece los hacen otros. En realidad, el problema de los diccionarios no es de Grammata si no encontrar un archivo compatible con el formato adecuado para el Hanlin. Y por cierto, el aparto busca de todos los diccionarios que le metáis en la carpeta dict, por lo que no hay que desactivar ninguno. Si hay una palabra en alguno de sus diccionarios la muestra, esté en inglés, ruso, chino o español.
    Eso es lo que prácticamente intentaba explicar, que yo tengo 2 en la carpeta /dic y me muestra el resultado de los 2 (el minidrae y el DRAE), por lo tanto es de lógica que si le meto un tercero lo hará también. No lo afirmé taxativamente por dos motivos: uno porque no tengo ninguno de inglés (y no sé como funcionaría, pero la lógica dice que debería funcionar igual) y dos porque al tener de firmware el jotas7 (ya trae el mini), y yo aparte le puse el DRAE. Y hasta ahí todo perfecto....tengo (me parece tendría que rebuscar, el Oxford en formato para el Papyre 6.1 1ª edición), pero como no lo necesito para traducir pues no lo tengo puesto en el lector.
    Hay varios links en el foro para hacerse con este u otros diccionarios inglés-español. Recuerdo que yo lo descargué de un link en el foro Jotas.....sí ya sé que hay más de 90 páginas en este foro, pero en su día se trató todo lo referente al tema diccionarios....si los encuentro los pondré.
    Por cierto, hasta donde yo sé los diccionarios (son dos archivos extensiones .diz y no sé que más, no recuerdo) no se activan ni se desactivan sólo hay que meter estos dos archivos en la carpeta /dic.
    Siento mi mala memoria, pero hace bastante que se trató el tema en el foro Jotas.....yo los puse y hasta hoy. Si los encuentro pondré los links (hubo mucho escrito y mucha pregunta sobre el tema, que quedó aclarado perfectamente, pero entre más de 90 páginas de post y mi mala memoria, no sé si se habló en la página 50 o en la 60. Con tiempo intentaré buscarlo.....sorry my bad memory
    Un abrazo

    Silvermad

Temas similares

  1. diccionario ingles español papyre
    Por andujar_dani en el foro Papyre
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10/05/2013, 17:39
  2. Diccionario Ingles Español Kindle
    Por kaoli en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/09/2010, 23:55
  3. Traductor Ingles-Español para Papyre
    Por ftrimino001 en el foro Papyre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/10/2009, 09:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •