En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 6 de 51 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 509

Tema: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

  1. #51
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Por el mensaje que te sale, a mi me parece que el fb2 tiene algún problema con una etiqueta <section>.

    Si tienes el FictionBookEditor, ábrelo con él y el validador te dirá si es fallan las etiquetas.

  2. #52
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Buenas Silicon,
    Ya que estas metido con el fb2 y el epub haber si puedes solucionar un problemilla de conversiones.

    Hay en marcha un desarrollo de un conversor fb2 a epub en http://code.google.com/p/fb2-to-epub-converter/ Parece que funciona bien y ha sido implementado en el firm alternativo para Sonys (PRS+), de manera que automaticamente, los sony convierten los libros en fb2 cargados en libros epub. Con algunos fb2 que he conseguido de ejemplo, la conversión funciona, pero no hay manera que me funcione con los fb2 que he generado con BookDesigner y lo mismo con los generados con tu QualityEPUB.
    Esto se produce en la ultima version. El problema reside en que hay una <section> dentro de otra <section>. Es decir, las secciones estan anidadas entre si.
    El FBE da error por eso mismo.

    Pero curiosamente el CoolReader 3 lo interpreta correctamente, y anida las secciones. ¿Admite esto el estandar? Pues creo que si, pero no puedo jurarlo. Nadie me lo ha podido aclarar.

    Si generases un FB2 con solamente TITULO1 o TITULO2, no te deberia dar error.

    Por cierto, convertir el FB2 a ePUB es una mala idea. Te seria mucho mejor generar directamente un ePUB (cosa que el QualityEPUB puede hacer). Hay cosas, como las listas, que el FB2 no soporta y el ePub si, con lo que si generas un ePUB a traves de un FB2, eso se perdera.

  3. #53
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Esto se produce en la ultima version. El problema reside en que hay una <section> dentro de otra <section>. Es decir, las secciones estan anidadas entre si.
    El FBE da error por eso mismo.
    Las secciones anidadas si que están permitidas y se pueden hacer desde el BookDesigner (por poner un programa viejo que permitía hacerlo).

    Si la secciones tienen sus etiquetas adecuadamente colocadas se pueden hacer todos los anidamientos que quieras (probablemente habrá algún límite, pero todavía no he conseguido llegar a él).

    Acabo de probar con 32 anidamientos y si que se puede. Otra cosa es que el programa que se esté usando para tenga problemas a partir de un cierto número de anidamientos. (No sería la primera vez que al BD le da por hacer cosas raras)

    El problema que habrá es que faltará algún </section> por alguna parte. El coolreader es capaz de abrirlos y muchas veces otros lectores también, así como los conversores, pero otras veces fallan (no se por qué los otros lectores a veces abren los ficheros incorrectos y a veces no).

  4. #54
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ostap
    Fecha de ingreso
    09 abr, 11
    Mensajes
    4

    Question Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Consulta:
    Tengo QualityEpub v0.19 (v0.20) puesto en Windows 7 prof. N de 64 bits con SP1 unos
    días pasando libros de word a html y luego a fg2 (tengo Papyre 6.1).
    De repente en algún momento sin causa aparente me empezó dar error al intentar cargar archivos html para su posterior conversión.
    Error en mFileIO.FileDialog
    Nº:52 - Descripción:
    Bad file or number

    Alguna idea que puede pasar?
    Garacias!

  5. #55
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Cita Iniciado por Ostap Ver mensaje
    Consulta:
    Tengo QualityEpub v0.19 (v0.20) puesto en Windows 7 prof. N de 64 bits con SP1 unos
    días pasando libros de word a html y luego a fg2 (tengo Papyre 6.1).
    De repente en algún momento sin causa aparente me empezó dar error al intentar cargar archivos html para su posterior conversión.
    Error en mFileIO.FileDialog
    Nº:52 - Descripción:
    Bad file or number

    Alguna idea que puede pasar?
    Garacias!
    Solo se me ocurre que algun fichero haya quedado pillado por algun motivo extraño. Supongo que el fichero HTML que estas intentando importar no estara abierto en otro programa, como el word.
    Te sugiero resetear el ordenador.
    Si esto no funciona, enviame el HTML que estes intentando cargar. Es posible que en el nombre tenga algun caracter raro que este dando problemas.

  6. #56
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Las secciones anidadas si que están permitidas y se pueden hacer desde el BookDesigner (por poner un programa viejo que permitía hacerlo).

    Acabo de probar con 32 anidamientos y si que se puede. Otra cosa es que el programa que se esté usando para tenga problemas a partir de un cierto número de anidamientos. (No sería la primera vez que al BD le da por hacer cosas raras)
    Yo creo que no me sobra ni me falta ninguno. Genera tu mismo un FB2 que tenga un titulo1 y un titulo2. Despues prueba a testearlo con el FBE y a mirar con el notepad si hay algun fallo.

    El algoritmo que uso es lineal, por lo que puede pelearse con cualquier numero de capitulos. Lo he testeado con 187 capitulos, Dudo que haya un libro con mas capitulos.

  7. #57
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Yo he contestado a la respuesta que le has dado a surquizu en la que él había preguntado sobre un problema de otro conversor (de fb2 a epub) y tú le habías dicho que el fb2 no admite anidamientos en las etiquetas section y que el FBE considera incorrectos los anidamientos múltiples (lo que no es cierto).

    En ningún momento he dicho que sea fallo del QualityEpub. De hecho me estaba refiriendo al BD que tiene la mala costumbre de perder etiquetas de vez en cuando.

  8. #58
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Yo he contestado a la respuesta que le has dado a surquizu en la que él había preguntado sobre un problema de otro conversor (de fb2 a epub) y tú le habías dicho que el fb2 no admite anidamientos en las etiquetas section y que el FBE considera incorrectos los anidamientos múltiples (lo que no es cierto).

    En ningún momento he dicho que sea fallo del QualityEpub. De hecho me estaba refiriendo al BD que tiene la mala costumbre de perder etiquetas de vez en cuando.
    Parece que me he expresado mal. Voy a intentarlo de nuevo.

    Desde que puse los anidamientos el FBE me da error. Aunque el programa no es muy claro, me parece entender que no espera un <section> dentro de otro <section> y por eso da error.
    Queria decir que no sé si el FB2 permite anidamientos o no. En el estandar no parece decir nada del tema. Pero sin embargo si que hay en www.fictionbook.org un ejemplo de capitulos anidados.
    Lo que sé es que el FBE me calca error y el CoolReader los admite como un señor.

    Te dejo un link a una prueba muy sencilla que he hecho:
    http://www.megaupload.com/?d=T01GCCC1

    A mi el FBE me da error. ¿Podrias ayudarme y decirme donde esta el error? Por que aparte del anidamiento yo no le veo nada raro.

    Por si quieres hacer tus propias pruebas, adjunto tambien el link de la ultima BETA, con la que he generado dicho fichero:
    QualityEPUB v21b2

    Disculpame por mi mala redaccion, que ha provocado este malentendido.
    Última edición por silicon; 11/04/2011 a las 22:02

  9. #59
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Parece que me he expresado mal. Voy a intentarlo de nuevo.

    Desde que puse los anidamientos el FBE me da error. Aunque el programa no es muy claro, me parece entender que no espera un <section> dentro de otro <section> y por eso da error.
    Queria decir que no sé si el FB2 permite anidamientos o no. En el estandar no parece decir nada del tema. Pero sin embargo si que hay en www.fictionbook.org un ejemplo de capitulos anidados.
    Lo que sé es que el FBE me calca error y el CoolReader los admite como un señor.

    Te dejo un link a una prueba muy sencilla que he hecho:
    http://www.megaupload.com/?d=T01GCCC1

    A mi el FBE me da error. ¿Podrias ayudarme y decirme donde esta el error? Por que aparte del anidamiento yo no le veo nada raro.
    Acabo de probarlo y a mi no me da ningún problema , el FBE lo valida a la primera y he comprobado con el notepad++ las etiquetas y están bien. Hasta el FBReader lo abre correctamente.

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Por si quieres hacer tus propias pruebas, adjunto tambien el link de la ultima BETA, con la que he generado dicho fichero:
    QualityEPUB v21b2

    Disculpame por mi mala redaccion, que ha provocado este malentendido.
    Tranquilo, a mi me pasa continuamente. Además, creo que he sobrereaccionado

  10. #60
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Esto se produce en la ultima version. El problema reside en que hay una <section> dentro de otra <section>. Es decir, las secciones estan anidadas entre si.
    El FBE da error por eso mismo.

    Pero curiosamente el CoolReader 3 lo interpreta correctamente, y anida las secciones. ¿Admite esto el estandar? Pues creo que si, pero no puedo jurarlo. Nadie me lo ha podido aclarar.

    Si generases un FB2 con solamente TITULO1 o TITULO2, no te deberia dar error.
    He generado de nuevo el FB2 solo con TITULO2 y ahora el conversor fb2toepub funciona correctamente, tanto el programa externo como el que va incorporado en el firmware del PRS+.


    Por cierto, convertir el FB2 a ePUB es una mala idea. Te seria mucho mejor generar directamente un ePUB (cosa que el QualityEPUB puede hacer). Hay cosas, como las listas, que el FB2 no soporta y el ePub si, con lo que si generas un ePUB a traves de un FB2, eso se perdera.
    No se trata de generar epubs, sino de que los PRS de Sony lean fb2 y esto se ha logrado incorporando dentro del firmware el conversor FB2 a EPUB, de manera que al copiar yn fb2 en el sony al ir a abrirlo, lo que se abre en unos segundos es un epub convertido al momento.
    Ahora ya sé que este conversor no acepta las secciones anidadas, pero de poco me sirve porque la mayoría de fb2 que circulan deben de tenerlas y no me valdrán.

    Gracias

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/08/2010, 20:23
  2. Convertir de Golpe Biblioteca PDF a Formato Estandar
    Por Talod en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/06/2010, 15:35
  3. Saludos, errores e imagenes
    Por fenyx en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2009, 09:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •