En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 51 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 509

Tema: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

  1. #31
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Pues lo de perhaps lo habría entendido mejor que lo de margin-top y margin-bottom. ¿Eso no sería para los márgenes superior e inferior?
    Pero margen superior e inferior... de párrafo, que también aplica.

    Si al formato de capítulo le aplicas un margin-bottom, el siguiente tendrá más distancia. Y si al cite le aplicas margin-top y margin-bottom, queda más aislado. Pero vamos, yo así lo haría en epub y mobipocket, en fb2 no sé si lo admite o cómo se traduce.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  2. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Bajando... (y todavía no he probado la versión anterior).

    Estoy terminando de leer el primer libro grande que he convertido a fb2. En general está bastante bien, pero me gustaría más si dejara alguna línea en blanco después de los títulos de los capítulos, y antes y después del texto de los versos (están marcados con las etiquetas <cite></cite>), que quedan demasiado pegados al texto de alrededor.

    No sé si esto se puede corregir con alguna hoja de estilos.
    La idea es que esto lo puedan hacer los estilos. Se inventaron precisamente para estas tareas.
    Mientas ponemos en marcha el tema de los estilos mandame un trozo de texto con como aparece actualmente y detallame como quieres que aparezca. Prometo tenertelo listo en un par de dias.

    Un saludo.

  3. #33
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Las hojas de estilos que marquen margin-top y margin-bottom quizá (jopé, iba a escribir perhaps ).
    ¿Esas etiquetas se admiten en FB2, es decir, son estandar?
    ¿El estandar permite aplicarselo a los titulos y a cite o solo a los parrafos?
    ¿Las interpretan los lectores?

    Aparentemente nadie parece saberlo, y llevo tiempo pidiendo ayuda acerca de esto en el foro y a varias personas en particular.

  4. #34
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    ¿Esas etiquetas se admiten en FB2, es decir, son estandar?
    ¿El estandar permite aplicarselo a los titulos y a cite o solo a los parrafos?
    ¿Las interpretan los lectores?

    Aparentemente nadie parece saberlo, y llevo tiempo pidiendo ayuda acerca de esto en el foro y a varias personas en particular.
    Para empezar, esas etiquetas son tags válidos de css, y dado que FB2 es XHTML/css, salvo que digan algo en contra (como mencionan algo de las tablas en el FBReader y el 2.2) se admiten.

    Lo que me suena haber leído es que el coolreader admite declaración de estilos "inline" y el FBReader no, pero eso hay por aquí señores que saben mucho más que yo.

    Sobre la interpretación de los lectores ni idea, lo siento. Sobre el estándar: me temo que las cosas no son tan en blanco y negro. Lo que define el "estándar" (por lo menos lo que he visto en wikipedia -rusa incluida- y demás páginas) es que es un lenguaje XHTML con unas etiquetas definidas (es decir, marca la estructura) y que admite css -como he indicado antes. No menciona en ningún sitio qué css admite, por lo cual, si no hay restricciones...
    Por ejemplo, si tú buscas información sobre mobipocket, te dirán que teóricamente admite margin-right pero Mobipocket Reader/creator pasa de él (y de hecho calibre se lo calza).

    Por todo ello, me temo que o lanzas la pregunta en el foro ruso o buscas documentación en ruso, o en el resto de los idiomas va a ser escasa.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #35
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Cita Iniciado por nachoap Ver mensaje
    Hola otra vez:

    Sigo con mis pruebas. He hecho un programilla que me sustituye la hoja de estilo que genera QualityEpub por la que tengo en un fichero. De paso, pone los text-indent:0 que están en línea a text-indent:0em, añade la portada textual (Autor / Título / Saga) y la dedicatoria.

    Aprovechando el cambio en la hoja de estilos, ahora utilizo Título 5 para poner el texto en Courier New (para simular la etiqueta < code >). Para ello, en mi css (el que luego aplico al fb2 con mi programilla) he cambiado la definición original por ésta:

    style [name = "h5"] {font-family: Courier New}

    De esa forma, cuando en el documento Word hay algún texto a remarcar (como una carta, un e-mail, etc), lo selecciono y lo ponga como estilo Título 5. Tras convertir con tu aplicación y pasarle la mía todo funciona de maravilla... pero... se come los < empty-line > que hay por detrás del Título 5. Supongo que QualityEPUB elimina todos los < empty-line > que hay detrás de los títulos, para evitar guarrerías en el ebook generado. ¿Sería posible poder configurar en algún sitio en qué títulos se eliminan los saltos de línea vacíos y en cuáles no? Como alternativa, si añadieras que se ponga en Courier New alguno de los estilos de Word sería estupendo.

    Muchas gracias, y perdona por darte la lata
    Haz un pequeño documento con el word a modo de ejemplo, con las cosas que salen incorrectamente.
    Despues importas el proyecto con el programa, generas un FB2 y me envias el QED
    Pasas tu programa al FB2 y editas manualmente el resultado para dejarlo como tu quieres. Mandame el FB2 resultante.

    Yo hare los cambios necesarios para que la cosa quede bien.

  6. #36
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Publico nueva version:
    QualityEPub v0.18b3

    El cambio respecto a la anterior es la actualizacion del kindlegen (la nueva version la publico amazon ayer)
    Amazon dice que corrige algunos bug, pero no especifica cuales. Dice que ahora usa unicode UTF-8 (mi programa ya lo forzaba antes).

    Por tanto desde la beta2, los cambios solo afectan al formato MOBI y AZW.

    Si no le encontrais errores, mañana la publico como estable.

  7. #37
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    La idea es que esto lo puedan hacer los estilos. Se inventaron precisamente para estas tareas.
    Mientas ponemos en marcha el tema de los estilos mandame un trozo de texto con como aparece actualmente y detallame como quieres que aparezca. Prometo tenertelo listo en un par de dias.

    Un saludo.
    Te lo he mandado por correo.
    Muchas gracias.

  8. #38
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Bueno, aquí teneis una nueva beta:
    QualityEPub v0.19b2

    Tiene importantes cambios.
    - Reduccion de tamaño en AZW (un 30%) y MOBI (un 25%) y EPUB (un 1%)
    - Se aplican los cambios sugeridos a los estilos en FB2. Lo he probado con un libro normal y la verdad es que queda bastante bien en CR3 y FBReader. Vosotros me direis si se necesita alguna mejora.
    - Ahora se pueden manipular los estilos del FB2. Editar el FB2.CSS para ello.

    Si encontrais algun error, comentarmelo.

  9. #39
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Bueno, aquí teneis una nueva beta:
    QualityEPub v0.19b2

    Tiene importantes cambios.
    - Reduccion de tamaño en AZW (un 30%) y MOBI (un 25%) y EPUB (un 1%)
    - Se aplican los cambios sugeridos a los estilos en FB2. Lo he probado con un libro normal y la verdad es que queda bastante bien en CR3 y FBReader. Vosotros me direis si se necesita alguna mejora.
    - Ahora se pueden manipular los estilos del FB2. Editar el FB2.CSS para ello.

    Si encontrais algun error, comentarmelo.
    ¡Sí!

    Lo he probado con los dos libros del mes, y ha funcionado de maravilla.

    Muchas gracias.

  10. #40
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Formato de las notas al pie en fb2

    Hola.

    Estoy leyendo un libro convertido con la última versión de Quality epub. Las notas al pie se muestran en su sitio, pero el formato queda un poco extraño para ser una nota al pie. (la letra en negrita y del mismo tamaño que el texto normal, aparte de que el número es mucho más grande y va en una línea aparte).

    Ahora estoy en el trabajo y no puedo poner una imagen, pero es más o menos así:

    Esto es el párrafo normal. Esto es el párrafo normal. Esto es el párrafo normal.
    Esto es el párrafo normal ([1]). Esto es el párrafo normal.
    ----------------------------------------------------------------------------
    1
    y esto es la nota al pie.

    Además, la llamada al pie de página va entre paréntesis y corchetes al mismo tiempo, pero ahora no puedo comprobar si estaba así en el texto original.

    ¿Sería posible quitarle la negrita al texto de la nota al pie, por lo menos?

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/08/2010, 20:23
  2. Convertir de Golpe Biblioteca PDF a Formato Estandar
    Por Talod en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/06/2010, 15:35
  3. Saludos, errores e imagenes
    Por fenyx en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2009, 09:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •