En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 51 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 509

Tema: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

  1. #21
    Habitual en el foro Avatar de nachoap
    Fecha de ingreso
    02 ago, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Hola otra vez:

    Sigo con mis pruebas. He hecho un programilla que me sustituye la hoja de estilo que genera QualityEpub por la que tengo en un fichero. De paso, pone los text-indent:0 que están en línea a text-indent:0em, añade la portada textual (Autor / Título / Saga) y la dedicatoria.

    Aprovechando el cambio en la hoja de estilos, ahora utilizo Título 5 para poner el texto en Courier New (para simular la etiqueta < code >). Para ello, en mi css (el que luego aplico al fb2 con mi programilla) he cambiado la definición original por ésta:

    style [name = "h5"] {font-family: Courier New}

    De esa forma, cuando en el documento Word hay algún texto a remarcar (como una carta, un e-mail, etc), lo selecciono y lo ponga como estilo Título 5. Tras convertir con tu aplicación y pasarle la mía todo funciona de maravilla... pero... se come los < empty-line > que hay por detrás del Título 5. Supongo que QualityEPUB elimina todos los < empty-line > que hay detrás de los títulos, para evitar guarrerías en el ebook generado. ¿Sería posible poder configurar en algún sitio en qué títulos se eliminan los saltos de línea vacíos y en cuáles no? Como alternativa, si añadieras que se ponga en Courier New alguno de los estilos de Word sería estupendo.

    Muchas gracias, y perdona por darte la lata

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    ¿Eins? ¿Ya hay versión 0.18? ¡Y yo sin enterarme!

    Corro rauda a por ella...

    Edito: no la encuentro. Aquí solamente está la 0.17.
    Última edición por Liberyd; 27/03/2011 a las 15:52

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de Fis2
    Fecha de ingreso
    20 ene, 10
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    248

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Está en el primer post del hilo.

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    La ultima version de prueba del programa (ire actualizando el link) esta en:
    QualityEPub v0.18b1

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Fis2 Por Este Mensaje:


  5. #24
    Habitual en el foro Avatar de nachoap
    Fecha de ingreso
    02 ago, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Hola otra vez (más):

    Probando ya con un libro "serio" (para pasarlo a fb2), he visto que cuando hay varios niveles de títulos no se crea la estructura anidada de < section >. Aunque los h1, h2, ... son correctos, no lo es el anidamiento.

    Si hay un Título2 tras un Título1, el < /section > del Título1 debería ir tras el < /section > del último Título2 de ese apartado, es decir, antes del < section > del siguiente Título1 o tras el último < /section > del libro. Así se consigue la estructura PARTE / Capítulo / Apartado / ...

    En cualquier caso, se corrige a mano con facilidad. Lo que sí que se ahorra es una barbaridad de tiempo con los saltos de línea "fantasmas" y con las alineaciones. En concreto, con este libraco me habría pasado fácilmente 1 hora, y he tardado 15 minutos (y porque iba despacio por ser el primero).

    Lo dicho, este programa es una alegría para los maquetadores de fb2

  6. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Efectivamento los titulos no estan anidados por importancia en ninguno de los cuatro formatos que produce el programa.
    Estoy trabajando en ello y espero que la proxima version los tendre anidados para el ePub

    Despues atacaré el FB2, para que tambien quede anidado.

  7. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Nueva version de prueba:
    QualityEPub v0.18b2

    Los cambios son:
    ++ Mejor tratamiento de la portada en ePub. Se mejora la compatibilidad. Aplicable a los QED.
    * No se informa de que se ha terminado la carga del trabajo. Asi es mas cómodo y rápido.
    * Se informa del progreso cuando se procesan las imágenes.
    * Se informa del progreso cuando se guardan los capítulos.

    Como podeis ver los cambios estan centrados en el formato ePUB y en el interface. Vosotros direis si ahora es de manejo algo mas comodo.
    Hay tambien unos cuantos cambios internos en los que he rehecho como se genera el ePUB, para que las mejoras que hay pendientes se puedan implementar mas facilmente. Los mensajes de error han sido mejorados, aunque espero que nunca veais dicha mejora

  8. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Bajando... (y todavía no he probado la versión anterior).

    Estoy terminando de leer el primer libro grande que he convertido a fb2. En general está bastante bien, pero me gustaría más si dejara alguna línea en blanco después de los títulos de los capítulos, y antes y después del texto de los versos (están marcados con las etiquetas <cite></cite>), que quedan demasiado pegados al texto de alrededor.

    No sé si esto se puede corregir con alguna hoja de estilos.

  9. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Bajando... (y todavía no he probado la versión anterior).

    Estoy terminando de leer el primer libro grande que he convertido a fb2. En general está bastante bien, pero me gustaría más si dejara alguna línea en blanco después de los títulos de los capítulos, y antes y después del texto de los versos (están marcados con las etiquetas <cite></cite>), que quedan demasiado pegados al texto de alrededor.

    No sé si esto se puede corregir con alguna hoja de estilos.
    Las hojas de estilos que marquen margin-top y margin-bottom quizá (jopé, iba a escribir perhaps ).
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Ya te contaré. Si llegas unas horas antes le hago currar (he convertido cuatro libros que he tenido que cambiarles las notas al pie para que quedaran enlazadas )
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  11. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Las hojas de estilos que marquen margin-top y margin-bottom quizá (jopé, iba a escribir perhaps ).
    Pues lo de perhaps lo habría entendido mejor que lo de margin-top y margin-bottom. ¿Eso no sería para los márgenes superior e inferior?

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/08/2010, 20:23
  2. Convertir de Golpe Biblioteca PDF a Formato Estandar
    Por Talod en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/06/2010, 15:35
  3. Saludos, errores e imagenes
    Por fenyx en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2009, 09:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •