En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 509

Tema: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Reportando algún que otro fallito

    Cita Iniciado por MilPeheta Ver mensaje
    Parece que tu programa no tiene en cuenta los párrafos formateados con los "Estilos" del Word 2003.
    Efectivamente no recoge dichos estilos. El programa solo reconoce los estilos estandar (Titulo1, titulo2, etc..). Los estilos de parrafo inventados los desecha.
    El motivo es que esos estilos suelen ser erroneos.

    Cualquier estilo de letra es reconocido, aunque sea inventado, lo debe reconocer perfectamente. Los puedes distinguir por que el word tienen una pequeña letra arriba a la izquierda.

    Cita Iniciado por MilPeheta Ver mensaje
    2º Si ISBN no va seguido de ":" tiene problemas para identificarlo.
    Si,. Si quieres puedo hacer que no necesite esos dos puntos. ¿Te ayudaria?

    Cita Iniciado por MilPeheta Ver mensaje
    3º En una conversión de un libro original en castellano no aparece el nombre del traductor en la página del CopyR, pero en el texto sí aparece esta palabra, metiendo bastante texto en el metadato. ¿Sería posible que la búsqueda de Metadatos se limitara a las primeras páginas? Para afinar más podrías limitar la búsqueda a párrafos con un nombre de estilo determinado por ejemplo: CopyR
    Efectivamente puede ocurrir eso.
    - Limitarlo a las primeras paginas no es una opcion, pues algunos testos lo tiene alfinal. Algunos texto ponen al principio el texto de la contraportada y la biografia del autor, con lo que esos datos no quedan en la primera pagina.
    - La gente ya tiene muchos problemas para usar los estilos predefinidos, Titulo1, titulo2. Por tanto usar un estilo concreto para esta funcion no es buena idea. Ademas el esfuerzo no mereceria la pena.
    Al programa le llega con obtener correctamente el ISBN. El resto de los datos los pilla correctamente de internet (boton de la pagina "datos del libro")

    Cita Iniciado por MilPeheta Ver mensaje
    4º La versión que uso es la 0.16, al arrancar el programa sale una ventana de "Instalación corrupta" con el siguiente texto: "Los archivos del QualityEPUD parecen erroneos... ... Desinstale y vuelva a instalarlo" lo he hecho y sigue igual, el programa funciona bien.
    Un error de esa version del programa. Coge la beta de este foro y veras que el problema ya esta solucionado.

    Cita Iniciado por MilPeheta Ver mensaje
    5º Repásate las tildes de la pantalla de los metadatos
    Ok.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de MilPeheta
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Playa de Doñana
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: Reportando algún que otro fallito

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Efectivamente no recoge dichos estilos. El programa solo reconoce los estilos estandar (Titulo1, titulo2, etc..). Los estilos de parrafo inventados los desecha.
    Lo lamento. Estilos es una poderosa herramienta del word que utilizo mucho y su uso está muy recomendado por los expertos.

    Seguiré con BookCreator, sus conversiones se adaptan más a lo que yo quiero.



    .
    No tengo la menor duda que entre los políticos debe haber, incluso, personas honradas.
    No te mates por saber lo que gugle te puede buscar,
    que no hay nada más bonito que encontrar sin preguntar

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de nachoap
    Fecha de ingreso
    02 ago, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    ¡Madre del amor hermoso! ¡Tío, eres un genio!

    Acabo de probar la 0.18, y funciona de maravilla. La he usado para generar un fb2 y, al menos a mí, me va a ahorrar un montón de trabajo. Hasta ahora usaba las oooFBTools, XML Copy Editor y NotePad++. Dejaba el doc bastante depurado en Word, lo pasaba a OpenOffice, le aplicaba los estilos de los oooFBTools y generaba el fb2. A continuación tenía que ir párrafo a párrafo aplicando las alineaciones derechas y centradas. Sólo con eso ya me ahorro un montón de trabajo.

    Tengo una duda: ¿cómo puedo poner los < code >? Con las oooFBTools marcaba el texto cómo "sombreado" y ya me aplicaba un < code > < /code > a cada < p > sombreado, pero ahora no sé cómo hacerlo. Los uso para remarcar las cartas, los diálogos con ordenadores, los e-mail o las reflexiones "en off" en algunos libros. ¿Hay algún formato de texto que se maquete como < code >?

    Si me lo permites, me gustaría hacer algunas sugerencias (a lo mejor el programa ya lo hace):

    - ¿Es posible guardar la portada como jpg y poder elegir el nombre que se dará en el libro? En los fb2 la portada suele llamarse "cover.jpg".
    - ¿Se puede elegir el orden de los metadatos? En los fb2 el orden ideal es poner el < date > antes del < annotation >, porque muchos firmwares colocan esos dos datos como segunda página del libro. De esa forma, si se tiene la precaución de comenzar la reseña con una línea en blanco, se obtiene una página con el año, una línea vacía y la reseña.
    - Ahora mismo depuras los saltos de línea antes de la reseña. Supongo que haces un Trim. ¿Se podrían dejar? Es para lo que te comenté antes, para la separación entre el date y el annotation.
    - ¿Cómo se pone la página de portada textual (la típica segunda página de un libro, tras la portada gráfica)?
    - Ahora mismo sólo deja que pongas un género de los predefinidos. Si escribes otra cosa luego sale "prose_contemporane" (o algo así ). Como para el programa Lipapa (un catalogador de libros fb2) se usan géneros traducidos (no son los estándares del fb2), del tipo "Histórica", "Narrativa Variada", "Novela Policiaca",... ¿sería posible que, si en lugar de elegir un elemento de la lista de géneros se escribe otra cosa, luego pusiera lo escrito directamente en < genre > < /genre >, en lugar de cambiarlo por "prose_contemporane"?
    - La hoja de estilos usada para meterla en el fb2, ¿podría ser leída de algún fichero externo? Te lo comento porque el estilo h1 a tamaño 2em es enorme. Cuando se pasa al lector electrónico (en mi caso, un papyre 6.1 con el firmware jotas) el título del capítulo pasa a ocupar dos líneas en cuanto tiene más de 6 ó 7 letras. Además, has puesto un "text-indent:0", lo cual es ignorado. Debería ser "text-indent:0em". Si se pudiera configurar en un fichero externo (a lo mejor se puede y no sé hacerlo) permitiría que cada cual definiera los estilos a su gusto, cosa muy útil ahora que va a ser comercializado el Papyre V9 (ahí sí que se pueden tener títulos grandes).
    - El subrayado no funciona en Coolreader ni en el papyre, y ambos admiten text-decoration:underline. Si cambias < span class="u" > por < style name="u" > ya sí funciona . No sé qué hará con el firmware oficial de grammata, pero con mi jotas parece que el < span > no va para el subrayado.

    Sea como sea, muchísimas gracias por tan estupenda utilidad. Acabas de triplicar mi capacidad maquetadora y me has hecho la vida mucho más fácil
    Última edición por nachoap; 27/03/2011 a las 10:42

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Nueva version de prueba:
    QualityEPub v0.18b2

    Los cambios son:
    ++ Mejor tratamiento de la portada en ePub. Se mejora la compatibilidad. Aplicable a los QED.
    * No se informa de que se ha terminado la carga del trabajo. Asi es mas cómodo y rápido.
    * Se informa del progreso cuando se procesan las imágenes.
    * Se informa del progreso cuando se guardan los capítulos.

    Como podeis ver los cambios estan centrados en el formato ePUB y en el interface. Vosotros direis si ahora es de manejo algo mas comodo.
    Hay tambien unos cuantos cambios internos en los que he rehecho como se genera el ePUB, para que las mejoras que hay pendientes se puedan implementar mas facilmente. Los mensajes de error han sido mejorados, aunque espero que nunca veais dicha mejora

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de platino
    Fecha de ingreso
    27 abr, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Buenas,
    soy nuevo en esto de los ebboks pero este programilla me ha convencido.

    Sería posible que el programa respetara las cursivas, quitar la negrita de la sinopsis y poder elegir la separación de este texto con respecto al resto de datos de los metadatos.

    Gracias.

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de maqueca
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    30

    Smile Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Silicon, tengo un PAPYRE 6.1 desde diciembre 2010 y si bien soy de informática, jamas me habia metido con html y css y todas esas cosas. He luchado con el bookDesigne, el conversor de Grammata, el OpenOffice y alguno mas. El que resolvía las imágenes, no generaba indice, y el que generaba indice, no resolvia las imágenes, llegue a modificar los fb2 para tener imágenes con indice de contenidos tambien. HASTA QUE ENCONTRÉ TU maravilloso QualityEpub que para fb2 me resuelve todas las conversiones que necesito para mi PAPYRE. Muchisimas gracias.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a maqueca Por Este Mensaje:


  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Yo he contestado a la respuesta que le has dado a surquizu en la que él había preguntado sobre un problema de otro conversor (de fb2 a epub) y tú le habías dicho que el fb2 no admite anidamientos en las etiquetas section y que el FBE considera incorrectos los anidamientos múltiples (lo que no es cierto).

    En ningún momento he dicho que sea fallo del QualityEpub. De hecho me estaba refiriendo al BD que tiene la mala costumbre de perder etiquetas de vez en cuando.

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Yo he contestado a la respuesta que le has dado a surquizu en la que él había preguntado sobre un problema de otro conversor (de fb2 a epub) y tú le habías dicho que el fb2 no admite anidamientos en las etiquetas section y que el FBE considera incorrectos los anidamientos múltiples (lo que no es cierto).

    En ningún momento he dicho que sea fallo del QualityEpub. De hecho me estaba refiriendo al BD que tiene la mala costumbre de perder etiquetas de vez en cuando.
    Parece que me he expresado mal. Voy a intentarlo de nuevo.

    Desde que puse los anidamientos el FBE me da error. Aunque el programa no es muy claro, me parece entender que no espera un <section> dentro de otro <section> y por eso da error.
    Queria decir que no sé si el FB2 permite anidamientos o no. En el estandar no parece decir nada del tema. Pero sin embargo si que hay en www.fictionbook.org un ejemplo de capitulos anidados.
    Lo que sé es que el FBE me calca error y el CoolReader los admite como un señor.

    Te dejo un link a una prueba muy sencilla que he hecho:
    http://www.megaupload.com/?d=T01GCCC1

    A mi el FBE me da error. ¿Podrias ayudarme y decirme donde esta el error? Por que aparte del anidamiento yo no le veo nada raro.

    Por si quieres hacer tus propias pruebas, adjunto tambien el link de la ultima BETA, con la que he generado dicho fichero:
    QualityEPUB v21b2

    Disculpame por mi mala redaccion, que ha provocado este malentendido.
    Última edición por silicon; 11/04/2011 a las 22:02

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Parece que me he expresado mal. Voy a intentarlo de nuevo.

    Desde que puse los anidamientos el FBE me da error. Aunque el programa no es muy claro, me parece entender que no espera un <section> dentro de otro <section> y por eso da error.
    Queria decir que no sé si el FB2 permite anidamientos o no. En el estandar no parece decir nada del tema. Pero sin embargo si que hay en www.fictionbook.org un ejemplo de capitulos anidados.
    Lo que sé es que el FBE me calca error y el CoolReader los admite como un señor.

    Te dejo un link a una prueba muy sencilla que he hecho:
    http://www.megaupload.com/?d=T01GCCC1

    A mi el FBE me da error. ¿Podrias ayudarme y decirme donde esta el error? Por que aparte del anidamiento yo no le veo nada raro.
    Acabo de probarlo y a mi no me da ningún problema , el FBE lo valida a la primera y he comprobado con el notepad++ las etiquetas y están bien. Hasta el FBReader lo abre correctamente.

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Por si quieres hacer tus propias pruebas, adjunto tambien el link de la ultima BETA, con la que he generado dicho fichero:
    QualityEPUB v21b2

    Disculpame por mi mala redaccion, que ha provocado este malentendido.
    Tranquilo, a mi me pasa continuamente. Además, creo que he sobrereaccionado

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: QualityEpub y FB2 (Errores del estandar)

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Acabo de probarlo y a mi no me da ningún problema , el FBE lo valida a la primera y he comprobado con el notepad++ las etiquetas y están bien. Hasta el FBReader lo abre correctamente.
    Pues la unica conclusion posible es que mi FBE esta mal, pues me calca error con este archivo tan simple.
    ¿Me podrias pasar el link de donde descargar una copia buena?

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/08/2010, 20:23
  2. Convertir de Golpe Biblioteca PDF a Formato Estandar
    Por Talod en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/06/2010, 15:35
  3. Saludos, errores e imagenes
    Por fenyx en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2009, 09:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •