En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Lo que nunca hemos probado

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de negatus
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado Lo que nunca hemos probado

    En las últimas fechas he recibido un texto de un allegado muy cercano que contiene una reflexión motivada por este artículo, atribuido originalmente a Arturo Pérez Reverte (de ahí el error en el comienzo del documento).

    Aunque no comparto el contenido de esta reflexión en su totalidad y mi visión es menos dura que la suya, considero que el análisis que hace de la situación en que nos encontramos es certero y muy meditado. Es por ello que os invito, si disponéis de un cuarto de hora o veinte minutos, a que lo leáis, ya sea por curiosidad o por el simple afán de conocimiento o entretenimiento que creo que nos une.

    Si lo encontráis digno de ser reenviado o publicado en cualquier sitio, el autor da expreso permiso para ello, de hecho él mismo -como explica- lo está haciendo por correo electrónico por un simple afán de divulgación.

    Sed felices.

    Lo que nunca hemos probado.zip

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Lo que nunca hemos probado

    Bajo esa atribución leí yo primero el artículo (vamos, de hecho lo leí en la página de Reverte ). Interesante el documento, por cierto.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de negatus
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado Re: Lo que nunca hemos probado

    Por cierto, aunque no lo he dicho explícitamente, serán bienvenidas aportaciones, matizaciones, discusiones, críticas, alegaciones y todo lo que consideréis conveniente. Se las haré llegar al autor y seguro que se sentirá enriquecido con ello.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Lo que nunca hemos probado

    Pues él y otros como él que tienen la vida resuelta que funden un partido que tenga como maximo 25 puntos en su programa electoral.
    Mientras que tengamos un sistema politico basado en partidos burgueses sólo tendremos más de lo mismo.

    Lo que tenemos en el primer mundo no es democracia, es partitocracia, todos los politicos tienen o dicen tener unos ideales, pero en cuanto llevan tres meses cobrando en un partido, sindicato, etc se olvidan de lo que querian representar y sólo representan a los de su clase.

    Y no tengo más que decir, las gallinas que entran por las que salen, la vida es como una caja de bombones y podrian hacer algo pero hacerlo pa'ná?

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Lo que nunca hemos probado

    Pues según lo pone, yo diría que estamos jodidos. Y bine jodidos.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de negatus
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado Re: Lo que nunca hemos probado

    Cita Iniciado por Guillermo Madrid Ver mensaje
    Pues él y otros como él que tienen la vida resuelta que funden un partido que tenga como maximo 25 puntos en su programa electoral.
    Mientras que tengamos un sistema politico basado en partidos burgueses sólo tendremos más de lo mismo.

    Lo que tenemos en el primer mundo no es democracia, es partitocracia, todos los politicos tienen o dicen tener unos ideales, pero en cuanto llevan tres meses cobrando en un partido, sindicato, etc se olvidan de lo que querian representar y sólo representan a los de su clase.

    Y no tengo más que decir, las gallinas que entran por las que salen, la vida es como una caja de bombones y podrian hacer algo pero hacerlo pa'ná?
    Pues no sé, pero a mí después de haberlo leído la impresión que me da es que precisamente de lo que no se trata es de abordarlo a través de la política, o al menos de como la conocemos ahora.

    Particularmente pienso que la solución no ha de venir de nada "organizado" sino, como se dice en el escrito, de una actitud general que parta de un estado de conciencia (o consciencia, por mejor decir, ya que alude más bien a lo que hay de conocimiento) que provoque el movimiento por sí sola, sin que haya una reacción de cualquier tipo, y mucho menos violenta. Creo que a eso se refiere con lo de "lo que nunca hemos probado".

    En cualquier caso le haré llegar tu aportación. Gracias.

    Un saludo.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de negatus
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado Re: Lo que nunca hemos probado

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Pues según lo pone, yo diría que estamos jodidos. Y bine jodidos.
    Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo .

    De hecho, creo que todos estamos más o menos en esa idea, que de seguir así, poca solución hay. La pregunta es ¿seguiremos así? Y si la respuesta es negarnos ante ello ¿Qué haremos entonces?

    Por mi parte lo tengo claro, no estoy por la labor de seguir así y hago lo único que creo que puedo hacer: decir (denunciar) que vivimos en una situación que no tiene sentido y que, mientras no acudamos a lo mejor que tenemos como especie, en nosotros mismos y en los que nos rodean, seguirá sin tenerlo y nos encaminará a nuestra propia destrucción.

    Pero creo que eso ya lo he dicho en alguna ocasión anterior .

    Un saludo.

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Lo que nunca hemos probado

    No estoy en desacuerdo con lo que dice el artículo sino en cómo lo dice. Parece que da a entender que la culpa es nuestra por no revelarnos y que tenemos lo que merecemos. ¿Somos idiotas? No. No lo creo. Lo que pasa es que no sentimos que tengamos el poder que, en realidad, no tenemos.

    No creo en los alzamientos de un minuto. Se hace una manifestación, todos hablamos de los guays que somos pero al día siguiente, el que está en el poder hace lo mismo que el día anterior.

    Siendo positivista, lo único que necesita España es mejorar el sistema judicial. Debería tardarse menos en meter en la cárcel a la gente. Que los juicios fuesen directamente proporcionales en tiempo de duración al tiempo de enriquecimiento del enjuiciado. Yo la gurtel me la hubiese ventilado en dos semanas y los ERES de Andasulía en 3 días escasos. Todos a la cárcel... Así no habría tanta demagogia como la que estoy usando yo ahora...

    En fin, al final es como el chiste: el alcalde se gasta 99 millones en arreglar la cárcel y 1 millón en arreglar la escuela. Cuando le preguntan por ese desbarajuste presupuestario, responde: "Yo, es que en la escuela YA he estado...."
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a ahorso Por Este Mensaje:


  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Lo que nunca hemos probado

    Cita Iniciado por negatus Ver mensaje
    Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo .
    Me habré expresado mal
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Lo que nunca hemos probado

    Excelente artículo. Me lo he pasado al Papyre para poder leerlo con tranquilidad, sin que me interrumpan a cada paso con cosas del trabajo.

    Haría una puntualización: no es cierto que las tasas de desempleo actuales sean inauditas, al menos en España. Si hemos de hacer caso de la estadística (esa ciencia mentirosa), ha habido porcentajes de paro más elevados que los de ahora (en 1994 el paro casi llegó al 25%). Sí es cierto que en números brutos no ha habido nunca tantas personas en paro como hay ahora, pero es que tampoco se había alcanzado nunca el número de habitantes que hay hoy en España. Esperemos que la "crisis" no siga avanzando y la tasa de desempleados (relación entre dos magnitudes) no siga creciendo.

    Si nos diéramos cuenta de la fuerza colectiva que tendríamos con sólo dejar de hacer muchas de las cosas que nos sugieren que hagamos (consumir innecesariamente sin medida, por ejemplo), otro gallo nos cantaría. Pero se requiere mucho más sentido común que el de la media del ser humano, y mucho más conocimiento (y no me refiero a un nivel educativo más elevado, sino a aprender a pensar por nosotros mismos). Y el que los ciudadanos aprendan a pensar nunca les ha interesado a quienes están en el poder. Por eso procuran mantenernos atontados y desinformados.

    Lo cierto es que en las elecciones jamás tenemos la posibilidad de elegir a los que nos gobiernan, ya que esta gente nunca va en las listas: gobiernan desde la sombra. Curiosamente, es una de las pocas cosas que se me han quedado de la novela que estoy leyendo ahora, que me he empeñado en terminar pese a su horrenda traducción.

    Todo está interconectado.

Temas similares

  1. si no soltamos nunca los cacharritos....
    Por Guillermo Madrid en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/12/2010, 05:42
  2. El cuento de nunca acabar.
    Por hedera en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/10/2010, 08:41
  3. Más vale tarde que nunca
    Por kutxi en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 02/07/2010, 12:00
  4. Ya hemos hablado del ONYX?
    Por Pendergast en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 02/05/2010, 20:09
  5. Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro
    Por rosmar71 en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/09/2009, 19:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •