En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Entrevista: editores ante el final de la era GUTENBERG

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de jufb56
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    278

    Predeterminado Entrevista: editores ante el final de la era GUTENBERG

    Os dejo el enlace a una entrevista con el responasble del grupo Mondadori.

    De lo mejor que he leido. Ahora a esperar que se lo crea.
    http://www.elpais.com/articulo/repor...lpdmgrep_4/Tes


  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a jufb56 por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Entrevista: editores ante el final de la era GUTENBERG

    Es evidente que sabe por donde van los tiros.
    Pero tardan en reaccionar, y eso les costará caro.

    Esperemos que al final tengamos lo que pedimos.

    Gracias por la info.

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Entrevista: editores ante el final de la era GUTENBERG

    Todos hemos pirateado música; a los doce o a los quince años hemos grabado una canción de un disco para darle una casete a una novia que nos gustaba. Creo que no hay nadie en el mundo que no lo haya hecho. Por tanto, no hay que asustarse por eso
    Yo no soy un pirata, pero me cargo los Beatles en mi iPod si no los puedo comprar.
    En qué quedamos: ¿es un pirata, o no es un pirata?

    Creo que en cinco o diez años el editor será un bibliotecario. Manejaremos un contenido que tendremos que alquilar.
    Sí es verdad que cambia el papel del editor. Será un editor que no venderá algo, sino que lo prestará.
    Me sigue oliendo a DRM. Ojalá me equivoque...

    Ahora no hay distinción entre el editor grande y el pequeño. La herramienta ha bajado tanto el coste que ya no existe esa diferencia. Ahora no hay excusas para decir que uno no consigue ser exitoso porque es pequeño y los grandes grupos lo están matando. Ahora se va a ver de verdad quién vale algo.
    Curioso: dice que la herramienta ha bajado el coste. ¿Alguien ha notado esa bajada de los costes en el precio final de los libros?

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Entrevista: editores ante el final de la era GUTENBERG

    Bueno, si sirve de algo...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Robkiller
    Fecha de ingreso
    01 may, 10
    Mensajes
    358

    Predeterminado Re: Entrevista: editores ante el final de la era GUTENBERG

    Muy interesante. Con esta entrevista demuestra claramente que saben lo q sucede y lo que deben hacer. Ahora la pregunta es, por que no lo hacen?

    Tienen el ejemplo claro de la musica y son conscientes q ellos estan en ese mismo momento. Que muevan ficha ya.

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Entrevista: editores ante el final de la era GUTENBERG

    Yo, de mayor, quiero ser un mondadori....
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Entrevista: editores ante el final de la era GUTENBERG

    y, por cierto, robkiller, por ser la primera vez, te perdono que hayas escrito q dos veces ....
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Robkiller
    Fecha de ingreso
    01 may, 10
    Mensajes
    358

    Predeterminado Re: Entrevista: editores ante el final de la era GUTENBERG

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    y, por cierto, robkiller, por ser la primera vez, te perdono que hayas escrito q dos veces ....
    Perdona k haya escrito q :P

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de mcmendoza
    Fecha de ingreso
    19 mar, 11
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: Entrevista: editores ante el final de la era GUTENBERG

    El poder pasa al lector, que es quien decide lo que quiere, cuándo lo quiere, cómo lo quiere y a qué precio. Podríamos compararlo con la revolución de Copérnico. No es el mundo el que da vueltas alrededor de la Tierra, sino que la Tierra es un planeta que da la vuelta alrededor de un sol, el consumidor, el lector. Este es el gran cambio.
    Pero... ¿acaso antes el poder no era del lector? El lector decidía qué compraba, cuándo, dónde y por qué. No entiendo lo que quiere decir este señor... porque el lector también elegía a veces NO COMPRAR.

    Tenemos que entender por primera vez lo que el lector quiere. Hasta ahora hemos vivido en una burbuja de lujo donde podías casi prescindir de lo que el lector quería.
    Alucino grandemente. Sigo sin entender. Que antes publicaban lo que les daba la gana?? Sin contar con los gustos del lector??? Anda ya, eso no lo dirán por los miles de títulos comerciales que sacan según modas (vampiros, zombis, ángeles, romántica, etc)... ¿Y qué es lo que se supone que quiere el lector, según este editor? ¿Alquilar sus libros?

    Mi visión sobre este tema, como escritora y lectora, es que los editores han caído en decadencia desde hace años. Recuerdo que antes se decía que muchos editores eran defensores de la cultura y que preferían perder dinero editando un libro de excepcional calidad literaria aunque no fuera comercial... Hoy en día los editores optan claramente solo por lo que da muuuucho dinero, van digamos al grano, a las modas, al target de lectores más numeroso, a rebajar los libros y hacerlos casi a la carta con los ingredientes que saben que gustan a grandes grupos, aun a costa de rebajar el nivel literario y de lograr muchas veces productos no arriesgados y light (no se puede ofender a ningún colectivo potencialmente comprador).

    Mi sueño sería que el propio autor pudiera montarse su plataforma de venta de ebooks. Es cierto que esto es un gran peligro puesto que muchos autores pondrían en descarga libros sin corrección, sin calidad, sin nivel suficiente... Pero si lo analizamos friamente publicados por grandes editoriales hay descomunales bodrios que al leerlos te preguntas por qué esta esa cosa publicada. Una solución sería que el autor en cuestión pusiera una muestra gratuita y extensa del ebook para que el potencial comprador valorara su nivel y así decidiera si compra o no. Vamos, como hojear el libro en las grandes superficies.

    Lo malo es que hoy en día esto es poco viable. Hace poco hemos visto iniciativas de autores que ceden sus obras para descarga por módicos precios y reciben miles de descargas, pero claro, apelan a la solidaridad con causas humanitarias, y el precio es de UN EURO!!!!!!!!!!!!!! ¿Cuál es le precio que un lector está dispuesto a pagar por un ebook? ¿Un euro solo? Y de ahí descontamos impuestos y comisiones varias a la plataforma donde lo tengamos subido... En fin...

    Yo creo que ahora mismo, salvo estos casos contadísimos, al lector le duele aflojar el bolsillo aunque sea un par de euros o tres (que serían ya precios más razonables). Es un problema de mentalidad. Hemos de librarnos poco a poco de esa idea de que si está en internet es gratis. A mí lo gratis me parece muy bien. De hecho, yo he dado novelas gratis. Pero tampoco me gusta mucho la actitud de la gente que dice que nunca hay que pagar (que la hay) y que es un "derecho" la descarga gratis de contenidos protegidos. Hombre, tanto como un derecho... Yo creo que la copia no es mala, y no afecta en realidad a las ventas, porque como está demostrado, los libros más pirateados son los más vendidos en papel... así qué... Bueno, es consecuencia del hecho de qeu se piratea aquello que interesa o demanda el público lector. Por lo tanto ser pirateado, para un autor, tendría que ser un halago... Pero no es un "derecho", desde el punto de vista constitucional o legal. Llámalo como quieras, pero derecho no.

    Sinceramente no creo qeu el ebook copiado afecte a ventas, pues la mayor parte de los lectores, sobre todo de una cieta edad, no miran ni intenret en busca d elibros. Solo van a las librerías y cortes ingleses.

    Este editor, como todos los demás, está muy tranquilo en realidad. El problema para él vendrá cuando los lectores sean los jóvenes de hoy, adaptados ya al lector de ebooks (que en cuanto lo usas te enganncha, yo leo casi maás ahí que de forma tradicional). Y su problema es que querrán seguir controlando todo, y no podrán.

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Entrevista: editores ante el final de la era GUTENBERG

    Bueno, 1€ no es un precio razonable para un libro nuevo, salvo como promoción o como mensaje reivindicativo. Yo creo que novedades a 6€ se venderían, siempre que estén bien maquetadas. Yo compro libros de Amazon por 9$ (viene a ser mi tope) con cierta asiduidad porque me permite leer sin errores. Si los libros no estuvieran bien acabados y corregidos no los compraría ni por 1€, que, si tengo que perder un par de horas en dejarlo bien formateado y luego me encuentro un montón de errores en el texto porque no se han molestado en revisarlo, ya me está costando en especia lo que no pago en €.

    Hay que huir de los extremos. Todos tenemos derecho a la cultura, lo mismo que a los alimentos, la educación, la sanidad, pero no es gratis. Todo tiene un coste y hemos de soportar de la misma manera u otra (tarifas planas como en el cine de netfix?) el del mercado literario. Productos correctos a precios razonables. Claro que habrá quien nunca compre, lo mismo que hay quien ahora compra la basura que se vende a los precios abusivos a los que se vende, pero la mayoría de la gente pagará un precio razonable por un producto correcto porque es lo correcto (puntúa poco, pero puntúa) y porque es más cómodo.

    A mí, un libro descargado no me sale gratis. Lo tengo que maquetar, editar, corregir y preparar. Me puede llevar entre 10 minutos, los más sencillos, hasta horas, los más complejos. Poniéndome un precio horario mínimo, cualquier libro de no ficción con imágenes me sale a 20-50€ en horas de trabajo. Es un esfuerzo que subcontrataría encantado porque mi tiempo vale más, el proceso no es divertido y leer libros con errores no es lo más ideal del mundo.

    Sin embargo, me ponen precios que hace que mi esfuerzo pueda ser rentable en muchos casos, máxime cuando el producto comprado no me quita trabajo posterior.

    Así, no vamos (bueno, no van) a ninguna parte.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Me presento ante el respetable
    Por landatx en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/12/2010, 16:40
  2. Gutenberg, con Mobi para Kindles.
    Por Faisanes en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/11/2010, 12:55
  3. Gutenberg, varios formatos de descarga.
    Por Faisanes en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/11/2010, 09:57
  4. Perdido ante mi compra del kindle 2
    Por lectorfurioso en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/11/2009, 20:21
  5. iLiber : formatos FB2 Y EPUB (Gutenberg)
    Por jotas en el foro iLiber
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/08/2009, 13:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •