En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Kindle o Nook wifi Refurbished

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Leonor
    Fecha de ingreso
    03 mar, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    20

    Predeterminado Kindle o Nook wifi Refurbished

    ¿Cual es mejor lo digo porque he comptado para regalar el kindle de Amazón pero ahora tienen por el mismo precio el Nook wifi en Zococity

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Kindle o Nook wifi Refurbished

    Aunque personalmente tengo un Nook que con el hackeo que tiene algunas cosas que me gustan mucho, si en principio no tienes preferencia, te diría el Kindle:

    • Mejor duración de la batería (de lejos, el Nook me da para leer un libro o libro y medio)
    • Mejor servicio técnico si tienes problemas. No se si Zococity puede gestionarlo, pero el Nook de Barnes&Noble no se vende fuera de EEUU y no te dan ningún tipo de ayuda si estás fuera, de hecho en los foros de EEUU lo que la gente recomienda cuando tienen algún problema es acercarse a una tienda de B&N y gestionarlo directamente, la atención telefónica y por correo apesta.
    • Más posibilidades de ayuda de otros usuarios. En España hay mucha gente con Kindle, con Nook somos menos y desperdigados, cualquier tipo de documentación está en inglés, encuentras muy poco en español.
    • Más compacto (ventaja sólo si vas a transportarlo)
    • Diccionarios. Hay diccionarios en español para kindle, y otros diccionarios tipo alemán-inglés, francés-inglés, etc (francés-español o alemán-español y otros ya no estoy tan segura) Para el Nook solo te viene instalado un diccionario inglés-inglés no especialmente bueno, y no puedes comprar en B&N una versión mejor de un diccionario inglés-inglés (de otras conversiones ni pienses, no existe) sin complicarte la vida de forma absurda para simular que estás intentando hacer la compra desde EEUU.

    Sólo te recomendaría el Nook si tienes intención de comprar libros en español ya, pues tendría que ser en formato ePub, que el Kindle no maneja. Si tienes alguien que te ayude a quitar el DRM o si sabes buscar información en foros para hacerlo tu misma, ni siquiera esa sería una ventaja, en el momento en que quitas el DRM puedes pasar el libro al formato del Kindle sin demasiada dificultad.

    ¿Que por qué a pesar de todo yo prefiero el Nook? Manías mías personales:

    • Lo de navegar por las portadas de tus libros en la pantalla LCD mola. La pantalla LCD normalmente es muy lenta para operaciones como navegar por el contenido de la pantalla e-ink (búsqueda en diccionario o subrayar). De hecho yo la búsqueda en diccionario no la hago navegando hasta la palabra, sino que uso la opción de teclearla, a no ser que la palabra esté en las primeras líneas y no necesite mucho cursor, es más rápido usar el teclado de la pantalla LCD. Aun así, navegar por las portadas de los libros que tienes en el aparato mola.
    • No necesitas ninguna maniobra extraña para poner como salvapantallas la foto o dibujo que quieras. Una de las cosas que más echaba de menos de la lectura electrónica era ver la portada del libro que estaba leyendo, y el Nook me lo permite, mientras que con el Kindle tienes que andar instalando un software especial, y no se cómo de fácil es andar cambiando las fotos frecuentemente.
    • Metadatos: Soy una maniática de clasificar los libros, así que cuando me he molestado en poner el traductor, la sinopsis, el ISBN, la editorial, la serie cuando forma parte de una saga, etc, me gusta verlo. Que yo sepa el Nook hackeado es el único lector electrónico que me permite ver los datos de la sinopsis del libro (tengo la costumbre de almacenar toda mi biblioteca en el lector, así que ese detalle es muy importante para mí), he incluso veo la serie del libro con una etiqueta no oficial del opds del calibre. Por supuesto, eso me obliga a editar todos los libros de mi biblioteca asegurándome de que esos datos están informados, pero ya digo que soy una maniática, ya lo hacía antes de descubrir que el Nook podía leerlos.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Milady, ¿cómo muestra el Nook los metadatos ? Es una cosa que me gustaría pero no he encontrado uno que lo haga bien, así que ahora salgo del paso generando en el calibre el catálogo (arreglado a mi gusto) de los libros que llevo cargados en el lector. Por cierto, yo también echaba mucho de menos la portada. Va a molar cuando esté leyendo "Primal bonds"
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Kindle o Nook wifi Refurbished

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Milady, ¿cómo muestra el Nook los metadatos ? Es una cosa que me gustaría pero no he encontrado uno que lo haga bien, así que ahora salgo del paso generando en el calibre el catálogo (arreglado a mi gusto) de los libros que llevo cargados en el lector. Por cierto, yo también echaba mucho de menos la portada. Va a molar cuando esté leyendo "Primal bonds"
    Que es de 6" y no tienen perspectivas de hacer uno de 5, Terisa, no te lances .

    Pues tienes que tener el nook hackeado, (los de nookdevs fueron los que tuvieron la genial idea de pensar en tí y en mí) y en la librería alternativa, en la opción detalles del libro (tienes que salir de la navegación por portadas para llegar a ella, eso sí) tienes opción de ver los metadatos, aunque no todos sí los más importantes:

    • En el título del libro te antepone el metadato de la serie y número, separado por un guión, y luego el título. Para que funcione tienes que tener metido en el opf, en la declaración de la etiqueta <metadata>, la especificación xmnls de calibre: xmlns:calibre="http://calibre.kovidgoyal.net/2009/metadata" (normalmente sólo están el xmlns de dc y el de opf). Luego dentro del listado de metadatos metes <meta name="calibre:series" content="Nombre de la serie"/> y <meta name="calibre:series_index" content=""/> Por cierto, que cuando estás navegando por la biblioteca también lo ves así, aunque en este caso sólo te deja espacio para una línea.
    • Tienes el listado de autores, en las colecciones de relatos cortos de tropecientos autores también los ves, en la vista de detalles no es una línea y hasta donde llegue, sino que coge el número de líneas que necesite, y si has puesto el traductor te lo lee también (aunque no especifica que su role es traductor)
    • La editorial también te la lee.
    • Saca un listado de keywords que no se exactamente como saca, creo que lo construye con el formato del libro (te dice si epub o pdf), el nombre de la serie y lo que tengas como etiqueta type (el género)
    • Te muestra la sinopsis que tengas en la etiqueta descripción

    No muestra el ISBN, eso sí, y fechas tampoco.

    Y otra opción que se parece a que lo que tú pides de marcar libros como leídos: Tienes la opción de archivar libros, de forma que a no ser que especifiques que te muestre los libros archivados, en la biblioteca solo verás los libros sin archivar, aunque internamente tengas más libros, desmarcando esa opción, vuelves a ver tus libros archivados y sin archivar.

    No te puedo poner un pantallazo, si existe esa opción como en el Kindle y otros no la conozco.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Kindle o Nook wifi Refurbished

    Sí, lo sé, de repente el Nook te ha llamado la atención... es mi venganza por los libros que me he comprado por tu culpa

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Kindle o Nook wifi Refurbished

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Por cierto, yo también echaba mucho de menos la portada. Va a molar cuando esté leyendo "Primal bonds"
    ¡Joder! ¡Se han pasao con el photoshop! Han aprovechado que estaban retocando la mega-tableta de chocolate y le han metido la vivisección para su próximo trabajo en una autopsia del CSI

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Kindle o Nook wifi Refurbished

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    Sí, lo sé, de repente el Nook te ha llamado la atención... es mi venganza por los libros que me he comprado por tu culpa
    Sí, pero no tanto Desde que he descubierto cómo generar automáticamente el listado de libros que tengo en el lector, con toda esa información que dices y alguna más (en las antologías los relatos, porque me los pico, eso sí), mi ansia por los metadatos ha disminuido un poco, la verdad.

    Por cierto.... ¿Tú habrás leído a Nalini Singh, verdad? ¿Y a Cinthia Eden?

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    ¡Joder! ¡Se han pasao con el photoshop! Han aprovechado que estaban retocando la mega-tableta de chocolate y le han metido la vivisección para su próximo trabajo en una autopsia del CSI
    Yes ¿Pero a que no está mal?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Kindle o Nook wifi Refurbished

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Por cierto.... ¿Tú habrás leído a Nalini Singh, verdad? ¿Y a Cinthia Eden?
    Eres mala, y si, voy a empezar con Nalinih Singh, que la tengo apuntada desde hace tiempo que la descubrí en uno de esos recopilatorios de relatos de varios autores. A Cynthia no la conozco, y me mantendré firmemente apartada de su camino.

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Yes ¿Pero a que no está mal?
    No me llama demasiado, puestos a elegir soy más de Saddled and Spurred, de Lorelei James, o Bear Necessites de Dana Marie Bell

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Me apuntaré Lorelei James, porque de Dana Marie Bell he leído todo lo que no son tríos o M/M (y Bear Necessities me encantó, tanto como la portada).
    Y Cynthia Eden, tanto sus paranormales ("Hot after midnight" me encantó) como los de suspense están muy bien
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Kindle o Nook wifi Refurbished

    Estaba hablando de las portadas más que del contenido, aunque el contenido también me gustó. Si te decides a probar los de Lorelai James, empieza por la saga de Rough Riders (Long Hard Ride) más que la del último libro. Si te gusta acabarás leyéndolos todos, pero el primero de la de Blacktop Cowboys no me gustó mucho, este segundo me ha gustado más.
    Y coincido contigo, de los de Dana Marie Bell, el de Bear Necessities es el mejor

Temas similares

  1. Respuestas: 56
    Último mensaje: 10/03/2011, 18:29
  2. Nook wifi imposible registrar
    Por Stampida en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/01/2011, 09:46
  3. VENDO Nook wifi impecable
    Por playgames en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/12/2010, 14:50
  4. comprar nook wifi
    Por mmm286 en el foro Foro general
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 31/07/2010, 01:10
  5. Me he comprado un Kindle 1 "refurbished"
    Por quercusile en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/10/2009, 08:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •