En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Formato FB2

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Formato FB2

    Las notas no las he probado pero, en general, me temo que el soporte de notas a pie de página en vez de a fin de libro en EPUB en general es tirando a cero (hay una discusión en torno a este tema en mobileread). Y a mí en la portada no me sale un margen blanco abajo enorme, está encajada en la pantalla todo lo que se puede respetando proporciones de la imagen.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Formato FB2

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Las notas no las he probado pero, en general, me temo que el soporte de notas a pie de página en vez de a fin de libro en EPUB en general es tirando a cero (hay una discusión en torno a este tema en mobileread). Y a mí en la portada no me sale un margen blanco abajo enorme, está encajada en la pantalla todo lo que se puede respetando proporciones de la imagen.
    Es posible que eso dependa del programa con el que se lee el epub. El que viene por defecto en el Papyre (no sé cuál es) distorsiona la imagen para ajustarla al tamaño de la pantalla (con el resto del libro, me temo que hace una cagada monumental, que hasta suprime párrafos y todo). Con Cool Reader la imagen no se redimensiona y mantiene las proporciones originales alineándola al margen superior, con lo que sobra pantalla por debajo.

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Pues me temo que el que viene por defecto con el papyre es con el que pruebo yo (ADE), y esa distorsión que indicas se nota en el PC pero no en el lector.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Formato FB2

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Hoy he probado Quality Epub por primera vez (un programa genial, por cierto ).
    Muchas gracias.
    Desgraciadamente no te voy a poder ayudar. El epub generado es perfectamente estandar, y son los programas que usa tu lector los que son incapaces de presentar un ePUB correctamente. Te recomindo que para ePUB uses el ADE, que es el que mejor soporte proporciona para este formato.

    Te sugiero probar con versiones mas modernas o con el formato FB2, que si parece que el Papyre es capaz de leer correctamente.
    Si te preocupa que en el futuro no tengas algo que lea tus FB2 te recomiendo guardar todos los trabajos.
    El programa te generará un QED, y en el futuro podras generar cualquier otro formato soportado por el programa sin ningun trabajo adicional.

    Aun asi veamos en que puedo ayudarte...

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Abro el libro, y la primera página es la portada. La imagen se ve muy bien, pero no ocupa todo el espacio de la pantalla (queda una franja blanca bastante grande por debajo).
    El programa no deforma la imagen para ajustarse a la pantalla. Hace un zoom de la imagen para que se ajuste al ancho o al alto (lo que sea menor).
    Deformar la imagen no me parece una buena idea.

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    La justificación de los títulos no funciona como se dice. Sí están en negrita, pero todos los niveles aparecen justificados a la izquierda, sin respetar sangrías. El índice se crea bien.
    ME temo que tu lector no es capaz de interpretar los estilos que se incluyen en el ePUB. ¿Los habras desactivado?

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    El párrafo separado 18 puntos del anterior no lo interpreta como una línea en blanco.
    Pues deberia. Mandame el QED y miro a ver que ha pasado.

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    El párrafo alineado a la izquierda aparece justificado. El párrafo centrado sí está centrado, pero con una sangría, de modo que aparece más cerca del margen derecho que del izquierdo.
    Problema de tu lector o de tu configuracion.

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    La tabla, sin embargo, no se muestra bien (amontona varias celdas una sobre otra a la izquierda).
    Problema de tu lector o de tu configuracion.

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    La lista sin numerar aparece sin topos y con una línea en blanco entre cada línea.
    Problema de tu lector o de tu configuracion.

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Las notas a pie de página no funcionan. Salen todas juntas al final del libro.
    Eso es problema del formato ePub. Este formato no contempla notas al pie. La unica menra es ponerlas al final del libro.
    Recuerda que en cada numero de nota hay un link a la nota al pie. Y en el numero de la nota al pie hay un link a donde estabas leyendo.
    De esa forma puede navegar a la nota y de vuelta sin mucha incomodidad.
    Última edición por silicon; 13/03/2011 a las 18:56

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Formato FB2

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Las notas no las he probado pero, en general, me temo que el soporte de notas a pie de página en vez de a fin de libro en EPUB en general es tirando a cero (hay una discusión en torno a este tema en mobileread).
    El formato ePUB no tiene soporte de notas al pie. HE probado todas las etiquetas XHTML que pudieran emula las notas, pero en el ADE no funciona ninguna.

    El sistema que uso, ponerlas al final y hacerle links, es lo mejor que se me ha ocurrido. Si en mobileread llegan a una solucion mejor, no tardes en decirmelo.

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Formato FB2

    No, tienen la misma solución que tú. Sigo el hilo cuando aparecen aportaciones, pero últimamente no hay nada.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Formato FB2

    Gracias por las respuestas.

    Efectivamente, el Papyre se lleva mucho mejor con fb2 que con epub. ¿Tienes ya alguna versión del programa que permita guardar como fb2? La que yo tengo solamente hace epub o mobi. Y me dio la opción de descargar la última versión cuando hice la prueba.

    Ahora no estoy en el ordenador con el que hice la conversión y no tengo acceso al QED. Te lo mandaré en cuanto me sea posible.

    REcuerda que en cada numero de nota hay un link a la nota al pie. Y en el numero de la nota al pie hay un link a donde estabas leyendo.
    De esa forma puede navegar a la nota y de vuelta sin mucha incomodidad
    Me temo que, o bien mi Papyre no contempla esa opción, o yo no sé cómo usarla.

  8. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Formato FB2

    He creado otro hilo para que reporteis los errores de la ultima version del programa.
    Alli encontraras un link para descargarte la version que genera FB2.

    Tengo que advertirte que el proceso esta poco probado (yo no tengo un libro que lea FB2). Por tanto estoy probando con el Coolreader 3.0.44
    Los estilos estan poco pulidos y el programa esta poco probado.

  9. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Formato FB2

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    He creado otro hilo para que reporteis los errores de la ultima version del programa.
    Alli encontraras un link para descargarte la version que genera FB2.

    Tengo que advertirte que el proceso esta poco probado (yo no tengo un libro que lea FB2). Por tanto estoy probando con el Coolreader 3.0.44
    Los estilos estan poco pulidos y el programa esta poco probado.
    Muchas gracias. Me voy al otro hilo.

    Aquí te dejo el resultado de mi primera prueba, incluyendo el htm generado a partir del doc. ¿Qué es un QED? No me salió nada que se llame así ni que tenga esa extensión.
    Archivo adjunto 3794

  10. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Formato FB2

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Aquí te dejo el resultado de mi primera prueba, incluyendo el htm generado a partir del doc. ¿Qué es un QED? No me salió nada que se llame así ni que tenga esa extensión.
    El programa te permite guardar el trabajo que estas haciendo. Cuando salvas el trabajo te genera un archivo QED, que te conviene guardar porque:
    - Contiene tanto el HTML original como todo el trabajo que has hecho.
    - En caso de algun error puedes enviarmelo y yo puedo reproducir el error.
    - Puedes corregir el libro despues de leerlo, y este fichero te evita tener que exportar con el word e importar de nuevo.
    - Si algun dia cambias de lector este QED te permitira generar cualquier otro formato muy facil y comodamente. Por ejemplo, todos los que hayan guardado los QED podran generar ahora un FB2 en menos de un minuto.
    - El QualityEpub esta en pleno desarrollo y todas las semanas se incorporan mejoras. Estas mejoras son casi siempre aplicables a todos los libros nuevos que se generen de nuevo a partir de un QED antiguo.

Temas similares

  1. Formato cambiar tamaño letra o formato para zoom
    Por ionongarai en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2010, 21:33
  2. formato fb2
    Por kailan en el foro PRS-600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/09/2010, 18:50
  3. Formato fb2 a pdf
    Por CRISPETA en el foro PRS-600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/06/2010, 13:53
  4. Formato
    Por Eme en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 02/06/2010, 05:35
  5. Formato PDF A4
    Por Javilete en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/01/2009, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •