En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Calibre y metadatos. No hacen buena pareja en mi caso

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Odissea
    Fecha de ingreso
    16 oct, 10
    Mensajes
    20

    Predeterminado Calibre y metadatos. No hacen buena pareja en mi caso

    Tengo el siguiente problema: edito los metadatos en el Calibre y todo va como la seda. Pero una vez los pongo en mi lector (sony 650) con el Reader Library, no salen los metadatos correctos.

    Ejemplo: modifiqué los metadatos de Luna Nueva de Stephenie Meyer con su portada y todo (título, orden del título, autor, serie, etc etc). Al meterlos en el sony aparece como "Bádminton" y la portada no está. Otro caso es el de Eclipse, que además de tampoco llevar portada aparece como "Licencia para excitar" . A cuadros me quedé...

    Yo ordeno las colecciones de cada autor en mi lector, y además de que me da la sensación de que pierdo el tiempo cambiando los metadatos, una vez en el lector no sé qué libro es cuál y me duele la vista de ver esos títulos.

    Yo cambio los datos del archivo de origen, el nuevo "libro" se crea en la Biblioteca de Calibre, y una vez dentro de ella y de la carpeta del autor, sólo paso el sony al libro, no la imagen que se crea ni el archivo metadata.opf. Lo suelo hacer así y a veces me sale bien, pero no la mayoría.

    Alguien me podría ayudar o sacar de dudas de si hago bien el proceso. Gracias...

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Odissea Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Calibre y metadatos. No hacen buena pareja en mi caso

    Una cosita: Una vez que has añadido los metadatos... ¿conviertes de nuevo el libro? Quiero decir. Si una vez incluido el libro en la biblioteca, le modificas los metadatos y, sin hacer nada más, lo envías al libro, eso no vale. Tienes que modificarlos, reconvertir el libro a ePub (hay algún otro post por ahí que explica la opción, yo es que no lo hago desde la interfaz del calibre), y una vez reconvertido enviarlo.

    Para el tema de las colecciones del Sony he leído que hay unas cuántas opciones para configurar cómo las gestiona pero no puedo ayudarte, tampoco las manejo. Mira a ver si te vienen en el manual.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  5. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Odissea
    Fecha de ingreso
    16 oct, 10
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Calibre y metadatos. No hacen buena pareja en mi caso

    A veces los he convertido y otras veces no. Es como una lotería,a veces sale bien, pero la mayoría no.

    Las colecciones del sony según he leído se pueden cambiar el nombre de la colección en sí, y agregar o eliminar libros, pero no los metadatos. O almenos yo no lo he encontrado.

    Qué jaleo...

  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Calibre y metadatos. No hacen buena pareja en mi caso

    El primer problema es ese. Tienes que convertirlos SIEMPRE, prueba de esa forma y mira si sigue fallando. Y no, los metadatos no pueden editarse directamente en el lector.

    Y me temo que el problema es el que te digo, Odissea. Yo edito los metadatos con el calibre en el libro y luego los copio en el Sony y siempre van bien.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  8. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Odissea
    Fecha de ingreso
    16 oct, 10
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Calibre y metadatos. No hacen buena pareja en mi caso

    Pues haré eso. Modificaré metadatos y convertiré el formato. A ver si así ya consigue todo ir bien. Vaya faena me espera...

    Muchas gracias por tu ayuda Terisa!

  9. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de ozo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Calibre y metadatos. No hacen buena pareja en mi caso

    Hola este mi primer mensaje

    Yo incluso convirtiendo con el Calibre de epub a epub después de haber modificado las etiquetas del libro me encuentro con que no las borra del archivo, solo de la base de datos propia. Normalmente luego los abro con Sigil y les borro o modifico los metadatos que me conviene.
    Además Calibre tiene un formato muy malo para la portada, así que tengo una «plantilla» que me gusta más ( coloca mejor la imagen en el bicho ) y aprovecho y la modifico también.

    un saludo

Temas similares

  1. Pedido KIndle DX...caso AngelF
    Por unomas en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 25/01/2011, 14:07
  2. ¿Cómo hacen los programas para kindle?
    Por ener en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 19/01/2011, 14:20
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/12/2010, 09:18
  4. Metadatos, Calibre y Papyre
    Por jcercas en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/12/2009, 05:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •