En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Video del posible Pocketbook Mirasol de Qualcomm! (android en "e-ink" a color 25fps)

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Mesteño
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Granadiense
    Mensajes
    30

    Predeterminado Video del posible Pocketbook Mirasol de Qualcomm! (android en "e-ink" a color 25fps)

    El video tiene su tiempo, pero me ha dejado con la boca abierta.

    "Desde hace meses hemos visto rumores de un tablet Android Mirasol de Pocketbook, y parece que aquí está la confirmación definitiva de su existencia (bueno, sin que sea confirmación "oficial"). El video en realidad viene de un video promocional de Qualcomm, en el que se aprecian cuatro botones en la parte inferior, y una pantalla a colores que puede ser usada en exteriores, con un tamaño que podría ser de 5,7 pulgadas. No hay más que decir, mira los videos después del salto."

    engadget



    1 saludo

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de NiteOwl
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Video del posible Pocketbook Mirasol de Qualcomm! (android en "e-ink" a color 25f

    Eso no es e-ink, eso debe ser una pantalla parecida a la del iPad d la familia de los LCD

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de lordvetinari2
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Gijón, España
    Mensajes
    642

    Predeterminado Re: Video del posible Pocketbook Mirasol de Qualcomm! (android en "e-ink" a color 25f

    Cita Iniciado por NiteOwl Ver mensaje
    Eso no es e-ink, eso debe ser una pantalla parecida a la del iPad d la familia de los LCD
    Obviamente no es e-ink: e-ink es una marca registrada.

    Sí es e-paper porque cansa poco la vista (refleja luz, no la emite) y tiene gran autonomía. Lo mismo Liquavista de Samsung. Pixel Qi es un híbrido entre e-paper y pantalla retroiluminada, ya que puede alternar entre varios modos.
    Mis últimos libros leídos y puntuados en

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de pepeprotos
    Fecha de ingreso
    27 oct, 10
    Ubicación
    En el norte, donde llueve.
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Video del posible Pocketbook Mirasol de Qualcomm! (android en "e-ink" a color 25f

    No es tinta electrónica, pero tampoco es pantalla LCD similar a la de cualquier ordenador o iPad. Tampoco se trata de un LCD sin retroiluminación al estilo de Pixel QI.

    Se trata de un sistema completamente nuevo, basado en unos microscópicos paneles que se mueven entre dos membranas, transparente la de arriba y reflectante la de abajo. Las minúsculas variaciones de altura hacen cambiar el color del pixel. Tenéis un enlace interesante en la página del fabricante, aquí: http://www.mirasoldisplays.com/mobil...mod-technology

    La clave del producto está en que la pantalla, tal como pasa con los e-readers, NO es retroiluminada. La retroiluminación es la principal fuente de cansancio visual y el motivo de que las pantallas LCD no se puedan utilizar en exteriores o con fuerte luz ambiental.

    Yo me muero de ganas de que salga al mercado. Si funciona tal como parece será revolucionario, porque aunará lo mejor de la tinta electrónica (ausencia de retroiluminación y nula fatiga visual) con lo mejor de los LCDs: alta tasa de refresco (lo que permite ver vídeos y animaciones) y color. Será óptimo para ver revistas y cómics, por ejemplo.

    La principal consecuencia (por eso digo que si esto funciona va a ser revolucionario) es que un único aparato podría hacer a la vez de ordenador/tableta y e-reader, cuando actualmente necesitamos dos aparatos distintos (naturalmente, si no aceptamos el iPad como lector válido de libros, que para mí es como aceptar pulpo como animal de compañía).

    También hubo rumores en la blogosfera de que el próximo Kindle iba a ser con esta pantalla. Los rumores procedian de que la marca acaba de inaugurar una segunda fábrica con una inversión de tres pares, apoyada por un supuesto contrato en exclusiva con una gran marca.

    En fin, veremos. Pero esto puede ser algo grande.
    "No sólamente Dios no existe: intenta encontrar un fontanero un sábado." (Woody Allen)

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a pepeprotos Por Este Mensaje:


  6. #5
    Habitual en el foro Avatar de Mesteño
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Granadiense
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Video del posible Pocketbook Mirasol de Qualcomm! (android en "e-ink" a color 25f

    Cita Iniciado por pepeprotos Ver mensaje

    La principal consecuencia (por eso digo que si esto funciona va a ser revolucionario) es que un único aparato podría hacer a la vez de ordenador/tableta y e-reader, cuando actualmente necesitamos dos aparatos distintos (naturalmente, si no aceptamos el iPad como lector válido de libros, que para mí es como aceptar pulpo como animal de compañía).
    Pero ¿y eso por qué? si la función es la misma y cumple las mismas definiciones.

    Vamos, que yo no estoy de acuerdo con eso que dices. Un lector de libros electrónicos no se define por la plataforma, y probablemente el futuro de los lectores sea el tablet.

    saludos

  7. #6
    Habitual en el foro Avatar de pepeprotos
    Fecha de ingreso
    27 oct, 10
    Ubicación
    En el norte, donde llueve.
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Video del posible Pocketbook Mirasol de Qualcomm! (android en "e-ink" a color 25f

    Cita Iniciado por Mesteño Ver mensaje
    Un lector de libros electrónicos no se define por la plataforma, y probablemente el futuro de los lectores sea el tablet.
    Exacto: un lector de libros no se define por la plataforma. ¡Se define por la pantalla! Y has dado en el clavo: el futuro de los e-readers está en las tabletas... si son como ésta; si no, no. A ver si me explico:

    Por un lado: ahora mismo tenemos que una tableta u ordenador NO pueden realizar funciones de e-reader porque la pantalla retroiluminada es molesta para la lectura continuada. Además la visibilidad está condicionada a interiores o a que no haya fuerte luz ambiental.

    (Sí, ya sé que hay mucha gente que lee en iPads, en móviles y en PCs, pero estoy partiendo de la base comúnmente aceptada de que provoca fatiga visual. La prueba es que si no fuera así nadie se habría molestado en diseñar y fabricar e-readers de tinta electrónica sin retroalimentación).

    Por otro lado: un e-reader de tinta electrónica NO puede realizar funciones de tableta u ordenador, no ya por una cuestión de procesador o potencia (eso tendría arreglo), sino porque la tinta electrónica es monocromo y su tasa de refresco no admite animaciones ni vídeo.

    Eso nos lleva al problema que analizaba: ahora mismo nos hacen falta dos aparatos: un ordenador o tableta para navegar y escribir este post, por ejemplo, y un lector de libros de tinta electrónica para ponerme a leer al acabar de escribir esto.

    Pues bien: un aparato con esta pantalla (siempre que cumpla lo que promete en el vídeo) sería el eslabón perdido entre ambos mundos; me valdría para escribir este post, y a continuación con el mismo aparato me pondría a leer. Un solo aparato en lugar de dos. Por eso es grande esto.

    Es obvio decir que el bicho tendría que tener la potencia y la plataformas adecuadas, cosa que ahora mismo los e-readers no tienen, más que nada porque no les hace maldita la falta. Por eso, si esto llega a salir adelante, los grandes perdedores serán los fabricantes de e-readers dedicados, esto es, los lectores de libros que sólo leen libros, porque su única ventaja frente a las tabletas es la pantalla.

    Para resumir todo este rollo: si hubiera tabletas con pantalla tan legible como un e-reader, los e-readers no existirían. Por eso la enorme novedad de esta pantalla. Es la primera vez que una pantalla que sirve para leer TAMBIÉN sirve para una tableta.

    No sé si mejplico.
    "No sólamente Dios no existe: intenta encontrar un fontanero un sábado." (Woody Allen)

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a pepeprotos Por Este Mensaje:


  9. #7
    Habitual en el foro Avatar de Mesteño
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Granadiense
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Video del posible Pocketbook Mirasol de Qualcomm! (android en "e-ink" a color 25f

    Estoy de acuerdo con lo que dices, todo este debate enaltece al Mirasol y le coloca en una posición privilegiada (puede tener lo mejor de toda la tecnología que se está viendo hoy en día en ebooks y tablets).

    Pero también te diré (y te lo digo por la experiencia) que no se parece en nada leer en un iPad y leer en un móvil. Ni siquiera entre leer en un iPad y un tablet.

    Y a eso me refiero con plataforma: iPad no es sólo un panel IPS de 10" del que cuelga un ordenador con un software. Es una plataforma ideal de contenidos, entre ellos los libros. Y he tenido la experiencia con él, bastante reciente, de leer (suelo leer de noche durante hora y media o dos horas) y 0 molestias, 0 fatiga.

    No trabajo en Apple, pero soy bastante geek y multitud de matices para mí sí le convierten en un lector electrónico con todas las letras, aunque entiendo que alguien lo considere subjetivo.

    saludos

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Video del posible Pocketbook Mirasol de Qualcomm! (android en "e-ink" a color 25f

    ¿Y la duración de la batería, con esa pantalla que ciertamente atrae, promete? Nuestros dispositivos, con sus pantallas, duran bien de tiempo, uno puede leer varios libros sin recargar la batería. Esta novedosa pantalla, ¿cómo dicen que irá o va de duración, la medirán por horas, porque al no funcionar por electroforesis, ya no vale no de contar por páginas, no?
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  11. #9
    Habitual en el foro Avatar de future
    Fecha de ingreso
    17 nov, 09
    Mensajes
    94

    Predeterminado Re: Video del posible Pocketbook Mirasol de Qualcomm! (android en "e-ink" a color 25f

    Hola, qué tal. Creo que esta pantalla va a ser una revolución. Desde luego, sería una digna sucesora de la tinta electrónica actual. Si el vídeo es veraz, es la única tecnología a color que se puede ver al aire libre actualmente.

    El vídeo de hecho es un homenaje a su pantalla, ya que en vez de ser el típico que muestra aplicaciones, lo que muestra es la respuesta de esa pantalla a distintos entornos.

    Es muy interesante como su tecnología está "inspirada" en el modo en que la naturaleza a dotado de color a las mariposas.
    http://www.mirasoldisplays.com/benefits/technology

  12. #10
    Habitual en el foro Avatar de pepeprotos
    Fecha de ingreso
    27 oct, 10
    Ubicación
    En el norte, donde llueve.
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Video del posible Pocketbook Mirasol de Qualcomm! (android en "e-ink" a color 25f

    Cita Iniciado por Mesteño Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con lo que dices, todo este debate enaltece al Mirasol y le coloca en una posición privilegiada (puede tener lo mejor de toda la tecnología que se está viendo hoy en día en ebooks y tablets).

    Pero también te diré (y te lo digo por la experiencia) que no se parece en nada leer en un iPad y leer en un móvil. Ni siquiera entre leer en un iPad y un tablet.

    Y a eso me refiero con plataforma: iPad no es sólo un panel IPS de 10" del que cuelga un ordenador con un software. Es una plataforma ideal de contenidos, entre ellos los libros. Y he tenido la experiencia con él, bastante reciente, de leer (suelo leer de noche durante hora y media o dos horas) y 0 molestias, 0 fatiga.
    Absolutamente claro lo de la plataforma. Es uno de los puntos fuertes del iPad (y de Amazon, también).

    Lo de la fatiga visual es bastante personal. Cuando era más joven leía cualquier cosa de cualquier manera. Pero cuando empiezas con la vista cansada las cosas cambian... Desde que he visto esta pantalla le he declarado la guerra a la retroalimentación (incluida la excepcionalmente buena pantalla del iPad).

    Lo interesante de la posición privilegiada de Mirasol será comprobar la reacción de la competencia. Si se amenazara la existencia de los e-readers como los conocemos, qué harán Sony o B&N? ¿Podría permitir Amazon que su Kindle quede obsoleto de la noche a la mañana? El choque puede ser muy fuerte, porque hay que advertir que quien está detrás, quien fabrica las Mirasol es nada menos que Qualcomm, que es uno de los gigantes de las empresas tecnológicas. No se trata de una start-up con los pies de barro.

    Lo apasionante de todo esto es lo rápido que se mueven las cosas. Un par de años con estas tecnologías son como décadas de antes.

    Respecto a la duración de la batería que preguntaba Faisanes, no lo sé, y si dura poco será un inconveniente, pero yo lo sufriría con gusto.

    En cualquier caso aguantémonos las ganas, porque dudo que la veamos antes de 2012.
    "No sólamente Dios no existe: intenta encontrar un fontanero un sábado." (Woody Allen)

Temas similares

  1. Así "iba a ser" el kindle 3 (video humorísitico)
    Por oscar_abilleira en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/11/2010, 15:46
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/10/2010, 22:44
  3. Mirasol de Qualcomm aún respira
    Por Duir en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/07/2010, 12:13
  4. El nuevo Kindle: color de la mano de Qualcomm Mirasol
    Por salvag en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/01/2010, 09:09
  5. Qualcomm presentó sus pantallas Mirasol
    Por salvag en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/01/2010, 11:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •