En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: LIBRO GRATIS: Autor español se queja de la situacion editorial en españa:

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de KRorschachZ
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    355

    Predeterminado LIBRO ASTRONOMIA GRATIS: Autor se queja de la situacion editorial en españa:

    LIBRO ASTRONOMIA GRATIS: Autor se queja de la situacion editorial en españa:

    En cierto modo es un experimento, modesto y a pequeña escala, para probar un nuevo esquema de compensación de los derechos de autor en un nuevo entorno en el que el libro electrónico se impone, las editoriales convencionales tienden a perder su sentido, y la libre distribución de contenidos a través de internet es un hecho imparable. Sinceramente, tengo curiosidad por conocer el resultado…

    Y en fin, eso es todo. No hay mucho más que decir sobre el libro: es gratis, así que bajadlo, ojead el índice, echadle un vistazo y leedlo si os apetece, y si no, pues a otra cosa. Eso sí, os pido a todos un favor: DIFUNDIDLO. Ayudadme para que cualquier aficionado a estos temas pueda conocer la existencia de este libro gratuito. Comentadlo a vuestros amigos y conocidos, apuntaros a la página del libro en Facebook y compartidla desde la vuestra, votad esta entrada en Menéame… lo que se os ocurra. Pero os pido esa ayudita para difundir esta iniciativa, ya que no dispongo de otros medios para hacerlo. Aquí no hay escaparates, no hay grandes librerías, no hay publicidad, no hay nada… sólo vale el boca a boca. Ayudadme con ello. Al fin y al cabo, se trata de difundir cultura gratis…

    Hoy estamos de enhorabuena, porque Javier Casado ha publicado su último libro, Rumbo al cosmos. Los secretos de la Astronáutica. Nada más y nada menos que 457 páginas y 56 capítulos repletos de información sobre casi todos los aspectos de la exploración espacial. Todos ellos explicados de forma muy amena y accesible, pero siempre con el rigor que caracteriza a Javier.

    http://fjcasadop.blogspot.com/2011/0...tos-de-la.html



    Un magnífico libro con más de 150 fotografías narrado de forma impecable. Todo un lujo. ¿Se puede pedir más?


    Este libro está editado bajo licencia Creative Commons del tipo Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain. Esta licencia permite la libre distribución manteniendo la atribución a su autor, con fines no comerciales, y sin realizar alteraciones o derivados sobre el texto original.



    Este libro se distribuye de forma gratuita en formato electrónico para PC o lectores de libro electrónico. A continuación se detallan los formatos disponibles con su correspondiente enlace a la descarga. Si alguno de estos enlaces no funcionara, o si observaras algún error en la versión descargada, te agradeceríamos que lo comunicaras por e-mail al autor en la dirección fjcasadop @ yahoo.es.

    http://img84.imageshack.us/img84/949/image3061.th.jpg

    Formatos optimizados para leer en PC, iPad o similares:

    PDF

    Formatos optimizados para lectores de libro electrónico:

    EPUB

    MOBI

    FB2

    LRF

    DESCARGA ESTE LIBRO GRATIS

    Y COMPÁRTELO

    http://javiercasado.host22.com/index...os/Page291.htm

    Compensación para el autor

    www.megaupload.com/?d=XX3MGGL0

    www.megaupload.com/?d=ADG26U6S
    http://fjcasadop.blogspot.com/2011/0...s-gracias.html

    Pero os pido esa ayudita para difundir esta iniciativa, ya que no dispongo de otros medios para hacerlo. Aquí no hay escaparates, no hay grandes librerías, no hay publicidad, no hay nada… sólo vale el boca a boca. Ayudadme con ello. Al fin y al cabo, se trata de difundir cultura gratis…
    -------------------------------------------

    eso si, la gloria se la llevan otros...

    que hacen SPAM de ONG´s y se quedan tan panchos...

    (yo lo he descargado para el kindle DX en PDF, y se ve tan "de put@ m@dre", pocos pdf asi de bien formateados, que si lo ponen en Amazon, lo compraré en version digital... en formato amazon.)

    salu2

    pd: y no le daré 1 € que es una cutrez, sino 3 € o 5 €.
    Última edición por KRorschachZ; 11/02/2011 a las 15:22

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de KRorschachZ
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: LIBRO GRATIS: Autor español se queja de la situacion editorial en españa:

    cito de los comentarios de ese blog/web sobre astronomia:

    http://fjcasadop.blogspot.com/2011/0...a-version.html

    Anónimo dijo...
    Quien te propone visa, puede usar paypal como medio bastante mas seguro y alternativo.

    visa te exigiría a ti garantias y un servicio especial, ademas de comisiones.

    paypal es neutro, es un intermediario y solo necesitan registrarse...

    Es un metodo seguro, rapido y "barato" de hacer un regalo ante el bonito trabajo realizado.

    PD: meteles prisa a Amazon y felicidades por la version pdf del "rumbo al cosmos", no hubiese pensado en aportar nada si en mi AMAZON kindle DX ( libro en 9,7" ), el pdf se hubiese visto pequeño o desformateado, veo que has elegido una fuente aceptable para ese tamaño del libro...

    para mas pequeños es casi obligatorio formato de libro electronico..

    por cierto, tengo entendido que amazon cobra "al peso", si su libro pesa, por las fotos, sale un poco mas caro, ... pero las fotos le añaden pausas y claridad al libro. estan bien...

    a vere como queda la version amazon, sino me gusta, te hare un regalito del 35 % por paypal, ( Y NUNCA jamas te hubiese hecho ninguna contribucion si pides numero de tarjeta de credito etc...)...

    si es con amazon, y queda bien, pues alli, en vez de por paypal...

    felicidades.

    pd: ¿has pensado en llevar a AMAZON los otros libros que tienes anteriores?


    PIENSALO, aunque sea con un coste menor al papel... y aunque no sea tampoco testimonial.

    Creo que amazon te mueve el precio si se mueve mucho en las listas... mas demanda, mas precio... pero a saber lo detalles.

    salu2.

    La versión que estará disponible en Amazon (espero que pronto) no tendrá nada de especial: será simplemente el mismo "mobi" que hay ahora para descargar en mi web, la versión para Kindle. Amazon no aporta nada excepto el escaparate... y a cambio se queda un buen pellizco.

    En cuanto a llevarme a Amazon mis otros libros, o publicarlos en electrónico... ¡ya me gustaría! Esos libros "ya no son míos", son de la editorial, ella decide, yo no tengo voz ni voto. Es una de las razones para ahora haber probado a ir por libre... ;-)

    Anónimo dijo...

    pues vaya faena.


    creo que amazon deja un 30 % para el autor si no es propietario de las fuentes,

    y si es propietario deja un 70% para el autor?

    tendria que mirarlo.

    Amazon tampoco limita el uso de ese libro de otras formas

    cosas que las Editoriales, ahora que me cuentas, y por lo que cuentan Apple, si hacen...

    Una lastima que no existiese Amazon en su memoria hace tiempo... (igual es que no existia la opcion)

    saludos.

    pd: el escaparate de amazon es muy potente, y es mas libre y menos restrictivo.



    Gracias A Tí ...
    Última edición por KRorschachZ; 10/02/2011 a las 23:43

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de KRorschachZ
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: LIBRO GRATIS: Autor español se queja de la situacion editorial en españa:

    En cuanto a llevarme a Amazon mis otros libros, o publicarlos en electrónico... ¡ya me gustaría! Esos libros "ya no son míos", son de la editorial, ella decide, yo no tengo voz ni voto. Es una de las razones para ahora haber probado a ir por libre... ;-)
    ... recordé una cita de Groucho Marx, en relacion al 10%...

    "Cuando muera quiero que me incineren y que el diez por ciento de mis cenizas sean vertidas sobre mi representante"

    uhmm.. ¿ o editorial ?

    ;-)

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: LIBRO ASTRONOMIA GRATIS: Autor se queja de la situacion editorial en españa:

    Cita Iniciado por KRorschachZ Ver mensaje
    LIBRO ASTRONOMIA GRATIS: Autor se queja de la situacion editorial en españa:





    http://fjcasadop.blogspot.com/2011/0...s-gracias.html


    -------------------------------------------

    eso si, la gloria se la llevan otros...

    que hacen SPAM de ONG´s y se quedan tan panchos...

    (yo lo he descargado para el kindle DX en PDF, y se ve tan "de put@ m@dre", pocos pdf asi de bien formateados, que si lo ponen en Amazon, lo compraré en version digital... en formato amazon.)

    salu2

    pd: y no le daré 1 € que es una cutrez, sino 3 € o 5 €.
    ¿pero tu no criticabas el coste=cero? ¿no decias que lo que no valia nada no tenía calidad? ¿no criticabas el regalar un libro y no proponer una alternativa válida de negocio? ¿no decias que esto era reventar el sistema?

    Coherencia, hombre, coherencia. (buen rollo, que es broma)

    Y ahora en serio. Muy bien por Javier Casado. Lo descargaré y si lo leo habrá que pagar.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de KRorschachZ
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: LIBRO ASTRONOMIA GRATIS: Autor se queja de la situacion editorial en españa:

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    ¿pero tu no criticabas el coste=cero? ¿no decias que lo que no valia nada no tenía calidad? ¿no criticabas el regalar un libro y no proponer una alternativa válida de negocio? ¿no decias que esto era reventar el sistema?

    Coherencia, hombre, coherencia. (buen rollo, que es broma)

    Y ahora en serio. Muy bien por Javier Casado. Lo descargaré y si lo leo habrá que pagar.
    No, que va¡, vuelve a leer, Javier te dice que pagues SOLO si te ha gustado ¡, que es muy distinto a "DONA a esta ONG" y "haz propaganda de esta web".... Javier te da derecho a OJEARLO, el otro no.


    Ese autor propone que le pagues a el su parte, "ni siquiera" pida más o menos, encima recuerda que si fuese fisico solo le daban un 10%... detalle curioso.

    Es bastante distinto a "descarga, pero dona", "dona pero publicita"...

    ni siquiera te pregunta si te ha gustado o no, el que tu y yo sabemos, directamente se lo trae al pario, eso le da lo mismo, la cosa es DONAR y hacerle publicidad.

    No es por los niños, es por las ARTES y la mala gaita que algunos vemos en todo el proceso..

    esto otro es totalmente distinto... si profundizas lo verás...

    salu2.

    PD:

    ...no decias:
    mira lo que pone en la pagina del libro de dios:

    Este es el primero,
    pero pronto serán más, y de más autores según se sumen a la iniciativa.
    ¿que se unan a que iniciativa?
    ¿que modelo de negocio propone?
    ¿cobrar 1 € y regalar el libro a una ONG?

    Javier esta haciendo un experimento, no ha dicho que eso tenga que ser asi, se ha arriesgado, si sale mal, pierde el... pero la idea no es esa... en cambio... la otra idea es cojonuda, como SPAM.

    ya me entiendes, ;-)
    Última edición por KRorschachZ; 12/02/2011 a las 00:42

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de KRorschachZ
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: LIBRO GRATIS: Autor español se queja de la situacion editorial en españa:

    Javier Casado dijo...

    Si Groucho hubiera tenido una editorial en vez de representante, le habrían correspondido el 90% de las cenizas, no el 10%... )
    Aunque en realidad no: en realidad quienes más ganan en este negocio , y quienes menos arriesgan, son los distribuidores.

    Sobre Amazon, el 70% es sólo para ventas en USA o UK. Para el resto de países, el autor se lleva el 35%.

    11/2/11 17:40

    Anónimo dijo...
    el 90%... ;-)

    bueno, pues distribuidores ya no... a ver si AHORA las editoriales, creo que he visto alguna en digital, tambien mejoran esas lineas...

    si vuelvo a encontrar el link, ya se le pasaré...

    70-35% touche.
    ...
    Última edición por KRorschachZ; 12/02/2011 a las 02:14

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de mark
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: LIBRO GRATIS: Autor español se queja de la situacion editorial en españa:

    1libro1euro

    Hola, gracias por leer la novela. Si te mola dale 1 euro a Save The Children. Y si no también, qué narices. Los niños no tienen la culpa de que el libro no te guste, ¿no?
    Vamos a ver, si quieres pagas por su novela, y si quieres no donas nada. Es una iniciativa para demostrar que los internautas no son piratas y que si quieren, son mejor que lo que se dice por ahí. Pero si ya empezamos con las conspiraciones, entonces mal asunto.

    Saludos

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de KRorschachZ
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: LIBRO GRATIS: Autor español se queja de la situacion editorial en españa:

    Cita Iniciado por mark Ver mensaje
    1libro1euro


    Vamos a ver, si quieres pagas por su novela, y si quieres no donas nada. Es una iniciativa para demostrar que los internautas no son piratas y que si quieren, son mejor que lo que se dice por ahí. Pero si ya empezamos con las conspiraciones, entonces mal asunto.

    Saludos
    Mira,

    http://www.lectoreselectronicos.com/...ll=1#post96947

    1- crear un articulo "la pirataria no existe", es un insulto a la inteligencia de hasta los piratas de somalia. partamos de eso, que menos.

    2- la contestacion que le salto Alejandro se le estuvo de cine, pero que no ponga SOLO su primera novela, que ponga TODAS las novelas, que las ponga todas gratis y que las saque de AMAZON, donde las vende por 5 o 6 €. no te jode.

    La pirataria no existe? pero el dona su primera novela.


    3- Lo que ha hecho no es regalar nada, sino abusar y mucho de la conciencia del personal, a que vienen los comentarios en la web, "nadie te vigila", "queda entre tu y yo", descarga pero paga un euro, paga pero publicita.

    Eso es mi pueblo es SPAM, y me parece muy bien que done su NOVELA a una ONG, pero que no venda motos... ESO no evita ni la pirateria, QUE SI QUE EXISTE, no faltaba mas, "lo que pasa" es que ese va de "progre" y quiere ser amigo de los interanutas... y por cierto, eso no es ni modelo de negocio ni es nada.

    En cambio "rumbo al cosmo" de Javier casado, es totalmente distinto, se sale del patron, por que las editoriales se quedan con el 90 % en españa y con su © para siempre, la pone en la red, en forma de experimento y a ver como le resulta, EXPERIMENTO ¡

    lo que dice el "espia de dios", no son mas que demagogias gastadas y frases manidas para debiles de mente.

    Y por ultimo, quien DONA y presume de ello. mala espina me da.

    Pero de lo suyo gasta, yo me limito a señalar que las cosas no se hacen asi, y lo unico que conseguirá con eso es que las instituciones se radicalicen y pongan mas i mas limites a internet.

    Y todo por no saber integrarse en la red. en internet.

    ¿que la pirateria no existe=?, venga ya ¡¡¡ claro que existe, y claro que 1 libro 1 € no es negocio de nada, sobre todo si el euro va a una ONG, cuando no quede nadie que escriba por nada, a la ONG tampoco la va a llegar nada, ni 1 € ni nada.

    pero nada. peras hay, manzanas traigo.

    Encima publicita iTunes... Mas incongruencias imposible.

    salu2.-

Temas similares

  1. Respuestas: 79
    Último mensaje: 03/04/2011, 15:15
  2. eBooks, revistas y fanzines gratis en español
    Por jotas en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/01/2011, 15:44
  3. Otro libro electrónico gratis en múltiples formatos
    Por Nando en el foro Foro general
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 13/08/2010, 19:05
  4. Libro electrónico y derechos de autor
    Por elelelel en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/03/2010, 12:24
  5. Amazon entra en el mercado editorial español
    Por javiervb en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/11/2009, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •