En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Review personal del Sony PRS-950

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de EnAt
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    9

    Predeterminado Review personal del Sony PRS-950

    Hola:
    Soy nuevo por aquí, encontré el foro cuando buscaba información sobre lectores de ebooks para comprar uno. Al final me compré el Sony PRS-950, y estaba haciendo un post para mi blog sobre como funciona y cómo lo veo. Y he pensado que quizá alguien podría interesarle. Aún no lo tengo terminado, sin enlaces ni fotos, pero si algo no se entiende, queda mal explicado o hay preguntas que no respondo, quedaría mejor aún. Ahí va:

    Hoy quiero comentar el funcionamiento del e-reader Sony PRS-950, en el cual ya me he leído unos 6 libros. Como aquí no se vendía (ahora parece que si) un amigo me lo trajo de Puerto Rico. La diferencia de precio al cambio de dólar-euro es un inmenso ahorro. Estoy por montar con él un negocio de importación a baja escala del aparato.


    Las características del e-reader, según la propia web de Sony son:
    -Dimensiones: 20 x 12’8 x 0,96 cm. (Alto x Ancho x Fondo).
    -Peso: 273 gr.
    -Pantalla: 7 pulgadas, 600 x 1024 pixels, 16 niveles de grises (0’151 x 0,153 pixel/mm).
    -Tecnología pantalla: E Ink Pearl táctil.
    -Memoria: 2GB internos. Slot para tarjetas SD y otro para tarjetas Memory Stick Duo, hasta 32GB.
    -Formatos de texto: ePub, PDF, BBeB Book, TXT, RTF, Microsoft Word.
    -Formatos de imagen: JPEG, PNG, GIF, BMP.
    -Formatos de audio: MP3, AAC.
    -Conectividad USB 2.0, 3G y Wi-Fi (802.11b/g).
    -Vida de la batería (Aprox.): 10 días con wireless; 22 días sin wireless.
    -Tiempo de recarga: 2’5 horas (por microUSB).

    Como se puede ver, además de leer libros, puedes ver imágenes y fotos, oír música en mp3 y navegar por Internet. El dispositivos tiene muy pocas opciones de configuración para juguetear con él. Tiene 2 GB de memoria interna, parte ocupada por el software del equipo, linux, por lo que se queda en 1’6 GB y dos ranuras de expansión, una SD y otra Memory Stick. Típico de Sony intentar que se use su formato propietario de tarjetas de memoria, aunque al menos han puesto el “estandar” también.

    # El e-reader físicamente: El cuerpo es de aluminio gris claro (¡¡¡No lo hay en otros colores, porquéeeeeeeee!!! El negro refleja menos luz). Al tacto está un poco frío, y a veces, dependiendo de la sequedad de las manos, puede dar algo de dentera. Lleva tornillos para poder abrirlo, pero aún no es el momento de mirarlo por dentro, está en garantía.



    En la parte superior, empezando desde la izquierda, hay un led indicador de carga/ocupado. Le sigue el botón deslizante de encendido-apagado-standby. Una pulsación corta hacia la derecha y entra o sale del ahorro de energía; una larga y apaga o enciende el equipo. No merece la pena apagarlo, porque el consumo de energía es muy muy bajo. Al entrar en modo de ahorro de energía desactiva la pantalla táctil y muestra en pantalla una imagen concreta o una al azar que puedes elegir entre las que estén en el aparato. A la derecha del botón tiene la ranura donde va alojada la tarjeta 3G. A su lado la ranura de la Memory Stick y a su derecha la de SD. Viene un protector de plástico metido en ambos huecos por si no quieres poner ninguna memoria, para que no se introduzca suciedad u objetos extraños. Entre ambas ranuras hay un led indicador de acceso a las tarjetas. En la esquina derecha está escondido el stylus que puedes usar con la pantalla táctil, aunque los dedos funcionan perfectamente, incluso para hacer dibujos.


    En la parte inferior, empezando por la izquierda tenemos el interruptor on/off del wireless, el botón de reset, el puerto microUSB, el jack de 3’5 mm. de los auriculares y el doble pulsador -+ del volumen.
    La parte frontal muestra la pantalla hundida un milímetro con respecto al chasis y bordeada de una superficie negra, y en la parte inferior cinco botones. De izquierda a derecha su funciones son: – Pasar a la página anterior. – Pasar a la página siguiente. – Ir a la ventana principal del menú. – Abrir el menú de tamaño de la letra – Abrir el menú de opciones. En algunos casos es indistinto usar el botón o usar la pantalla táctil.


    # La pantalla: Al parecer la E Ink Pearl es la mejor pantalla del mercado ahora mismo. Es la usada también en el Kindle de Amazon. Tiene muy pocos reflejos; las letras están muy bien definidas y se puede modificar el contraste al gusto. Las imágenes también se muestran muy bien, tanto a tamaño completo como en los textos que las incluyen. La transición de una pantalla a otra es lenta comparada con los ordenadores o móviles, pero rápida según comentan usuarios de otros lectores. Su tamaño es de unos 15.8 cm de alto por 9.2 cm de ancho.


    Ahora mismo la última versión de firmware que hay es la 2.0.00.11300 y no ha corregido un problema muy comentado en foros: fallos al dejar restos muy tenues en el fondo de páginas anteriores (Ghost). Se nota especialmente con las imágenes y con bordes de los menús, pero en la lectura habitual no me ha dado problemas. ¿Lo arreglarán en una nueva revisión del firmware? Las imágenes se ven mejor en grande, pulsar en ellas para abrirlas.



    La pantalla, aunque la llaman táctil, la verdad es que no lo es. Por lo que parece la generación anterior si era auténticamente táctil, pero suponía pegar una nueva capa sensitiva a la pantalla, por lo que se perdía en calidad de imagen y había muchos reflejos. En esta nueva generación (no he encontrado demasiada información al respecto) han decidido cambiar por sensores infrarrojos dispuestos en el borde negro de la pantalla. Detectan la posición del dedo o el stylus y actúan en consecuencia. Y la verdad es que funciona muy bien. La pena es que, aún, no hay una opción en el menú para deshabilitar la capacidad táctil mientras lees. Por error, en determinadas posiciones de lectura, corriendo en la bici estática, puedes tocar la pantalla por error.
    Un par de detalles más. Por supuesto se puede cambiar la orientación de lectura (usando una opción del menú, no lleva sensores) y no funciona el scroll tan habitual del PC. Lo que hace es cambiar la pantalla completa cada vez, no avanza unas líneas al darle en la barra.


    # El software: El sistema viene en 7 idiomas, español, inglés, francés, alemán, holandés, italiano y portugués. Pero la zona horaria no es universal, se limita a los USA. Se nota que no tenían pensada la venta del aparato fuera de USA. ¿Lo arreglarán en una nueva revisión del firmware?
    Trae 12 diccionarios integrados, 2 de significado en inglés. Los 10 restantes son Inglés-Español-Inglés, Inglés-Francés-Inglés, Inglés-Alemán-Inglés, Inglés-Italiano-Inglés, Inglés-Holandés-Inglés. Con un doble click sobre la palabra deseada se abre el que tengas predeterminado sin salir del propio libro. Por medio del Wi-Fi incluso puedes buscarla en la Wikipedia. La gran pega es que no hay ninguno de Castellano-Castellano. Tampoco hay la posibilidad de eliminar los que vienen, ni de poner nuevos. ¿Lo arreglarán en una nueva revisión del firmware? ¿Lo lograrán antes los hackers que los de Sony?

    # La conectividad: Tiene tres opciones, por USB 2.0 con el PC, por 3G o por Wi-Fi (802.11b/g).
    Cuando lo conectas al ordenador, con Windows 7 en mi caso, aparece como un dispositivo extraible con cuatro sub-dispositivos: el del software de Sony, el de almacenamiento de los libros, imágenes, música, notas… y las dos tarjetas, SD y Memory Stick. El acceso a ellos es normal, pudiendo copiar y borrar archivos. Puedes usar el software de Sony para gestionar tu biblioteca en el PC, o el más cómodo Calibre que funciona también a las mil maravillas y con muchas más opciones. Una cosa que no me ha gustado, es que según lo conectas al PC empieza a cargar la batería, no puedes hacer nada para evitarlo.
    El 3G, según pone en la web de Sony, es sólo para entrar y comprar libros en la Sony Store. Sólo funciona en USA, con AT&T, por lo que ni he intentado encenderlo ni sacar la tarjeta del equipo.
    El Wi-Fi te permite navegar por Internet. Tiene un interruptor para encenderlo y apagarlo a voluntad, pero si lo dejas encendido y no lo usas, al cabo de un tiempo se apaga sólo, reactivándose cuando sea necesario automáticamente. El navegador que incluye el software es muy limitado. Por supuesto, nada de flash, nada de java… Está pensado para la lectura de texto, no lo olvidemos. Pero te permite conectarte al Google Reader y leer tus webs favoritas, hacer búsquedas en Google, mirar y actualizar tu Facebook. No descarga libros ni archivos, excepto los que compras desde la propia tienda de Sony, como con el 3G. También puedes entrar en Google Books.


    # La batería: La duración de la batería es muy adecuada. Una vez pasas el período de trastear con las opciones de configuración, sólo lo usarás para leer u oír música. Si sólo lees, la duración es muy larga, tres semanas muy fácil ya que las pantallas de tinta electrónica no consumen energía excepto en los momentos de transición de la imagen que muestra. La carga se realiza por el puerto microUSB. Puede cargase desde el ordenador o usar un alimentador eléctrico. En la caja del e-reader me vino un alimentador eléctrico, pero es de tipo americano (multitensión 100-240 V. de entrada y 5 V. 1500 mA. de salida), por lo que no me sirve sin adaptador a enchufe europeo. Mientras se carga la batería el e-reader no se puede usar, se bloquea automáticamente.

    # La música: Considera las canciones del mismo álbum como una carpeta, y al entrar en ella, accedes a todos los archivos. Si los mp3 llevan agregada la imagen aparece asociada a la carpeta y al archivo. Se puede reproducir aleatoriamente y repetirlas. Por supuesto, se puede leer mientras escuchas música. La calidad del sonido, pues supongo que buena, no tengo el oído tan entrenado, no he notado nada anormal.

    # La lectura: Mientras se lee puedes subrayar, marcar, tomar notas que se pueden pasar al PC mediante el software de Sony. No he probado si Calibre puede hacerlo.

    # Errores y problemas observados: 1- El equipo se me colgó cuando le metí una tarjeta SD con algún ebook en mal estado. La culpa realmente es mía. Se solucionó reseteándolo. 2- Saqué la tarjeta Memory Card que contenía un mp3 que estaba escuchando y dejó de funcionar la pantalla táctil. Solución, se me acabó la batería y al encenderse al cargar ya funcionaba bien.

    Enlace al álbum completo de las fotos del post:
    http://img403.imageshack.us/g/ghost3.jpg/
    No soy muy buen fotógrafo, pero he hecho lo que he podido para evitar que el flash impida que se vea la pantalla, por eso muchas están desde un lado.

    PD: Si falta algo, se requieren más fotos de algo concreto, hay algo incorrecto, que corregir, que añadir, a los comentarios.

    PD2: La funda que aparece en la primera imagen es de Case Logic. ¿Lo digo por hacer publicidad? No, la compré yo. Cuando hice el pedido del e-reader se me olvidó la funda, por lo que me las he visto y deseado para encontrar en España alguna que se adaptase a él adecuadamente, y el modelo EKS103 lo hace. Encontré otro modelo más, pero era de apertura superior que cerraba con una tira de tela y botón, y personalmente no me gusta.

    PD3: He recopilado las imágenes que uso cuando entra en modo standby en un álbum. Lo iré actualizando de vez en cuando.
    Última edición por EnAt; 22/04/2011 a las 19:29

  2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a EnAt por Este Mensaje:


  3. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Review personal del Sony PRS-950

    Bienvenido y muchas gracias por este interesante aporte que seguro ayudará a futuros compradores de Sony, no podías empezar con mejor pie en este foro.

    Una única corrección a lo que has expuesto, las pantallas pearl no son las que más se montan en los lectores electrónicos, es más, de momento solo Amazon y Sony disponen de ellas, aunque supongo que poco a poco el resto de marcas irán también accediendo a ellas.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de EnAt
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Review personal del Sony PRS-950

    Muchas gracias por la corrección, la aplico directamente. A ver si lo termino en menos de una semana, con fotos y enlaces y lo dejo aquí colgado también.

  5. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Review personal del Sony PRS-950

    Pues te lo agradecería, la verdad. E iría derechito a la sección de análisis de la web. Un saludo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de EnAt
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Review personal del Sony PRS-950

    Ya lo he terminado (versión 1.0).

    Ahora no tengo tiempo, hora de dormir, para subirlo aquí y ajustar las fotos, porque no creo que sea cortar-pegar de un foro a otro.

    Lo podéis leer ahí, y criticarlo. Es la primera vez que hago algo de este tipo, por lo que agradecería consejo para mejorarlo.

    http://lacervezadelosjueves.wordpres.../sony-psr-950/

    Un saludo.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a EnAt Por Este Mensaje:


  8. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de EnAt
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Review personal del Sony PRS-950

    Bueno, ya está completado. Creo que está todo correcto, enlaces y fotos. Si algo no cuadra, avisar.
    Si le veo nuevas cosas al aparato lo añadiré.
    Espero que a alguien le sirva.
    Un saludo.

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de silverwing
    Fecha de ingreso
    10 ene, 11
    Mensajes
    290

    Predeterminado Re: Review personal del Sony PRS-950

    Muchas gracias, un buen trabajo que siempre es de agradecer.
    Saludos

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a silverwing Por Este Mensaje:


  11. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Adolpego
    Fecha de ingreso
    07 ene, 11
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Review personal del Sony PRS-950

    Cita Iniciado por silverwing Ver mensaje
    Muchas gracias, un buen trabajo que siempre es de agradecer.
    Saludos
    Excelente reseña. Gracias. ¿ Que tal funciona la toma de notas con el stylus ? ¿ Serviría para tomar apuntes a mano alzada ? Tengo un iLiad Irex con lápiz de inducción y la verdad que el tema de escribir notas es un coñazo ( hay bastante retardo entre la acción de escritura y la aparición de la imagen ).
    Saludos.

  12. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de EnAt
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Review personal del Sony PRS-950

    Cita Iniciado por Adolpego Ver mensaje
    Excelente reseña. Gracias. ¿ Que tal funciona la toma de notas con el stylus ? ¿ Serviría para tomar apuntes a mano alzada ? Tengo un iLiad Irex con lápiz de inducción y la verdad que el tema de escribir notas es un coñazo ( hay bastante retardo entre la acción de escritura y la aparición de la imagen ).
    Saludos.
    Muchas gracias.
    La toma de notas en el libro que lees es subrayar y dibujar o escribir a mano alzada. Ejemplo: Nota. Además las notas puede configurar si quieres verlas a la par que lees o no.

    Además de ese tipo de notas existe la creación de notas independientes de cualquier libro. Se crean con un teclado virtual como se ve aquí.

    Además puedes hacer dibujos como éste. Alta calidad ¿eh? A pesar de que la pantalla es de 16 niveles de grises, todos los dibujos son líneas negras.

    La respuesta mientras escribes o dibujas es rápida, a mi entender, pero no puedes llevar la velocidad que adoptarías con un boli. Y si escribes sin separar el lápiz de la pantalla, mejor calidad. Tampoco puedes escribir demasiado pequeño o sólo lograrás un borrón. Por ahora sólo lo he usado para marcar faltas de ortografía y de estilo en los libros que leo.

  13. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de mlugocamacho
    Fecha de ingreso
    06 abr, 11
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Review personal del Sony PRS-950

    Muchas gracias por sus comentarios. Estoy comparando modelos y creo que seleccionaré el PRS-950.

Temas similares

  1. Kindle 3 vs Sony PRS-650 Review
    Por carskaline en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/2010, 12:02
  2. Funda casera para PRS505 hecha con un organizador personal
    Por Quiquiux en el foro El rincón del manitas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 27/07/2010, 12:25
  3. Mini-review del Sony PRS-505 comprado en Libri.de
    Por DeBilbao en el foro PRS-505
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/01/2010, 00:14
  4. Review del Sony PRS-505
    Por Tibor en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/02/2009, 23:33
  5. Review del Sony PRS-505
    Por Tibor en el foro PRS-505
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/2009, 10:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •