En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 14 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 134

Tema: CoolReader para Pocketbook

  1. #11
    Habitual en el foro Avatar de darkness
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Mensajes
    75

    Predeterminado Re: CoolReader para Pocketbook

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Un comentario cruel : eso se llama desarrollo a medida, y generalmente cuesta una pasta
    No me refería a eso, aunque releyendo mi respuesta puede dar esa impresión. Lo que pretendía decir es que gracias a mucha gente como vosotros podemos disfrutar de muchas más cosas. Como no tengo ni idea de cómo se hace aún lo valoro más. A lo único que llego es cuando alguien pregunta: "¿habéis tenido algún problema?" o "¿creéis que merece la pena intentar esto?" es a probarlo y

    Quizá, explicado de otra forma, me entendáis mejor. Con el aparato que sea, si tuviera todas las herramientas que necesito y los conocimientos necesarios diría: "esto es posible mejorarlo" o, "esto funcionaría mejor de otra forma". Y me pondría a hacerlo. Pero a lo más que llego es a la primera parte. En ningún momento quiero, pido, exijo, imploro, ..., que alguien me haga la segunda: el desarrollo. Ahora bien, si alguien lo hace de forma altruista, no sólo lo agradezco, puesto que compartimos la misma visión de un defecto o una carencia, sino que además lo coloco encima de un pedestal por lo que hace y cómo.

    Aún así, si alguien se siente ofendido o cree que soy un jeta os pido que me lo digáis e inmediatamente borro lo dicho. No es esa mi intención (más bien la contraria). Así que, como cuestión previa, os pido disculpas a todos por si os he podido ofender, aunque sea por un malentendido.

    Un saludo.

    P.D.: A pesar de todo, creo que es un poco injusto el comentario que has hecho. Admito que es culpa mía el no saber expresarme y dar pie a esa interpretación, pero el mensaje original mío tenía, además, una segunda parte:

    Entiendo cómo te sientes, pero para mí, que no tengo ni idea de programación, desarrollo, compilación, ..., y sí mucha de lo que me gustaría que hiciera mi ordenador, mi lector, mi ... Para mí sois héroes, porque a pesar de todas las trabas sois capaces de seguir adelante y, en muchos casos, por amor al arte (orgullo, cabezonería, ganas de hacer bien las cosas, ...).

    Así que, a pesar de todo, muchas gracias.
    Pero admito la crítica y reitero mis disculpas.
    Última edición por darkness; 10/02/2011 a las 19:48

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado Re: CoolReader para Pocketbook

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Un comentario cruel : eso se llama desarrollo a medida, y generalmente cuesta una pasta
    Para eso están las bounties. Anda que no se ha hecho más de uno una sana corriente de ingresos en XDA...

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: CoolReader para Pocketbook

    Cita Iniciado por darkness Ver mensaje
    Aún así, si alguien se siente ofendido o cree que soy un jeta os pido que me lo digáis e inmediatamente borro lo dicho. No es esa mi intención (más bien la contraria). Así que, como cuestión previa, os pido disculpas a todos por si os he podido ofender, aunque sea por un malentendido.
    Me temo que he puesto mal los iconos No me has ofendido, me has hecho gracia, es un comentario que he oído a menudo de los clientes

    Cita Iniciado por Logseman Ver mensaje
    Para eso están las bounties. Anda que no se ha hecho más de uno una sana corriente de ingresos en XDA...
    Cazarrecompensas han existido siempre
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: CoolReader para Pocketbook

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Un comentario cruel : eso se llama desarrollo a medida, y generalmente cuesta una pasta
    La mierda es la comunidad en sí. Llega un nerd y recompila la biblia en pasta a tres colores, lo publica en internet y deja tres explicaciones sueltas... y nadie más puede hacerlo a no ser que seas un gurú del tema en cuestión...

    Y seguro que si ese nerd se tomara el tiempo para que los demás pudieran duplicar su trabajo, habría más gente colaborando.

    Yo recuerdo mis tiempos con Windows CE. Instalabas el Platform, la BSP y en un plis tenías un nk.bin generado (es un decir, había veces que eran dos horas compilando). A partir de ahí, a chupar código fuente para que ese nk.bin lleve lo que tu quieras que lleve.

    Imagina ahora que tengas que pelearte con el Platform Builder, que si el compilador no acepta tal parámetro, o si la compilación se rompe por alguna cosa interna al PB, o falte algún archivo... Aparte de la locura propia de tu trabajo tienes que meterte con el mal trabajo de otros...

    Pues eso, que si yo quiero portar el coolreader, ¡cojones!, el coolreader tiene que compilar primero con sus valores por defecto en su plataforma por defecto. Si ya el original no funciona bien, mal vamos. Y si el programador es tan c00l que no le importa que los demás no puedan compilar su código, que no lo haga opensource o se dedique a la cría de la gamba de decoración... etc.

    Y no hablemos de las herrmientas linux y las verborreas menigíticas multiversión. Que si automake, autoconf, autosuputamadre, configure, aplicar el patch que se queda a medio porque encuentra una línea diferente y tienes que empezar desde cero, que si cambia el quinto número de la versión de un paquete ya no compila, que si el autor ha compilado con el gcc-4.3.12.2.1.1.23.2.1.1 y tu tienes el gcc-4.3.12.2.1.1.23.2.1.2 tampoco compila porque a los genios revenidos del compilador se pasan por el forro de los cojones cambiar cualquier mierda del abi y todo a tomar por culo, que si el automake 1.1.1 no es compatible con el 1.1.1ymedio, etc etc etc etc etc etc etc...

    Yo no tengo ganas de pelearme con todas esas estupideces y tonterías. Visual C++ es compatible desde la versión 5.0 a la 2010 (5 versiones con más de 10 años de diferencia) al menos en formato lib, dll y casi código fuente, y cuando no lo son existen opciones, claramente explicadas y documentadas para mantener la compatibilidad...


  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: CoolReader para Pocketbook

    Yo es que... Esto... Es más fácil que te escanee un libro a que te haga un desarrollo, y lo primero es casi imposible El Linux durmió el sueño de los justos casi siete años en mi PC, tras usarlo un par de días. Y por cierto, siempre es más cool hacer un código que no entienda ni Dios y además no documentarlo (y hablo de oídas, porque no miro el código de otros salvo que me obligue el trabajo -o alguna razón de fuerza mayor, como modificar los scripts de despioje para que dejen los nombres que quiero-).
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #16
    Habitual en el foro Avatar de darkness
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Mensajes
    75

    Predeterminado Re: CoolReader para Pocketbook

    Entendiendo que lo anteriormente ocurrido (y tan citado) en un mensaje mío fue sólo un malentendido, tímidamente me atrevo a sugerir:

    A veces, no es mejor decir: ya seguiré mañana.

    Una vez un chino me preguntó por algo. Desde luego no sé chino, pero creo que entendí algo más que lo que ha dicho rfog en su mensaje. Sí entiendo su cabreo (pero no digo nada más ).

    Pero reitero: después de eso, sigo considerándoos héroes.

    Un saludo.

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: CoolReader para Pocketbook

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Yo es que... Esto... Es más fácil que te escanee un libro a que te haga un desarrollo, y lo primero es casi imposible El Linux durmió el sueño de los justos casi siete años en mi PC, tras usarlo un par de días. Y por cierto, siempre es más cool hacer un código que no entienda ni Dios y además no documentarlo (y hablo de oídas, porque no miro el código de otros salvo que me obligue el trabajo -o alguna razón de fuerza mayor, como modificar los scripts de despioje para que dejen los nombres que quiero-).
    Grrrrrrrrrrrrr.

    Yo también he tocado algún script de los monty pyton esos, cuando los números de serie de los kindle no coincidían...

    En el curro el único código que hay es el mío, al menos para PC. Firmware hay de más, pero está todo clarit-to y bien documentado por la cuenta que nos trae...

    Y es que yo sigo con mi monotema monotemático. ODIO LINUX A MUEEEEEERTE. ¿Os acrodáis del JE200? Pues fue tan fácil como conectarlo por USB, lanzar Visual Studio y ya está, listo para programar sobre él. Recuerdo haber hecho un emulador y haberlo publicado en mi blog de desarrollo. Abandoné el desarrollo porque el aparato es una mierda, y el .NET Compact otra (como también he publicado y demostrado en mi blog de desarrollo)... Pero con los cacharros estos con la mierdalinux que traen es que no puedo... Y programar sé programar en mierdalinux, alguna máquina tengo en la calle con él y funcionando años y años...

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado Re: CoolReader para Pocketbook

    Una cosa... que el código no esté comentado, las incompatibilidades con librerías y demás... ¿no es más bien dejadez de las personas que programan que problemas de los programas en sí, o del SO? Yo lo más que programé en mi vida fue un sudoku de 3x3 en Pascal (qué sufrimiento, por Dios ) pero incluso ese lo comenté casi línea por línea y, si queda alguna copia, debería funcionar como dios manda (aunque no sea exactamente difícil de hacer ).

    Por otro lado, ¿no era Linus Torvalds el que dijo lo de "Yo lo programé, si funciona o no es cosa de otros"?
    Última edición por Logseman; 11/02/2011 a las 00:03

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: CoolReader para Pocketbook

    Cita Iniciado por Logseman Ver mensaje
    Una cosa... que el código no esté comentado, las incompatibilidades con librerías y demás... ¿no es más bien dejadez de las personas que programan que problemas de los programas en sí, o del SO?
    ¿Y los programas qué salen, del aire? Un programa no es más que lo que una persona codificó, un compilador (programado por otra persona) interpretó y una máquina (creada y programada por otra persona) ejecutó. Un pobre programa nunca tendrá problemas por sí mismo

    Cita Iniciado por Logseman Ver mensaje
    Yo lo más que programé en mi vida fue un sudoku de 3x3 en Pascal (qué sufrimiento, por Dios ) pero incluso ese lo comenté casi línea por línea y, si queda alguna copia, debería funcionar como dios manda (aunque no sea exactamente difícil de hacer ).
    Lo comentaste línea por línea porque era una práctica o un capricho de una vez, no algo habitual, seguro Y por cierto, lo que es totalmente seguro es que hará lo que le hayas dicho que haga, aunque no sea lo que querías que haga.

    Cita Iniciado por Logseman Ver mensaje
    Por otro lado, ¿no era Linus Torvalds el que dijo lo de "Yo lo programé, si funciona o no es cosa de otros"?
    Ese es precisamente el espíritu de OpenSource que odio Yo me he pegado el caprichito de programar, y no me molesto en saber si va o no, no me interesa, eso no es divertido.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: CoolReader para Pocketbook

    Parafraseando a Ter, te diré que efectivamente es eso: dejadez de las personas que hacen todo eso. Pero la dejadez no sólo está en el creador del programa en cuestión, también está en la de los que hacen las herramientas.

    En linux hay un juego de herramientas conocidas como las "autotools", que se encargan de hacer los trabajos pesados de dependencias y versionitis. Esas herramientas generaun un "configure" que se ejecuta sobre el proyecto y que determina si todo está correcto y si no lo está, qué es lo que falta/falla. Pues no es la primera vez que tras haber ejecutado todo el conjunto, a las autotools se les han escapado cosas (si no han petado por el camino), y al configure también (lo mismo sobre petar), y luego el compilador no es capaz de generar código porque hay un error en el código (por ejemplo la declaración de un método no se corresponde con la definición, y te haces cruces cómo cojones al programador original le está funcionando el tema). Y luego es posible que el resultado tampoco se ejecute porque a todos se les ha olvidado una dependencia (o el imbécil del programador ha puesto declaraciones de métodos a pelo en lugar de incluir los cabeceras adecuado)...

    Pero no todo termina ahí, sino que existen varias versiones diferentes de esas autotools que son incompatibles entre sí y entre sistemas y compiladores, y como en el mundo de linux cada cual cambia lo que le sale de los cojones cuando le sale de los cojones sin contar con nadie más, hay un lío de tres pares de cojones.

    Y luego están los "programadores" (entre comillas), que no son programadores sino chafateclas imbéciles y pagados de sí mismos, nerds autocomplacidos y con un ego que no cabe en el universo, que piensan que si no sabes lo mismo y de lo mismo que ellos eres tonto del culo y que no vale la pena documentar nada etc. En esa categoría entra la mayoría de "programadores" del mundo opensource, que se piensan que con picar código está todo hecho, y así le va a ese mundillo. Los únicos proyectos opensource de éxito de verdad son aquellos en los que las empresas ponen pasta gansa para meter orden dentro de ese caos (léase el kernel, firefox, apache y pocos más), y los demás no son más que basura. Distros buenas no hay ninguna, quizás Debian estable y ninguna otra...

    Comentar un programa línea a línea es una burrada. El código debe ser autocomentado (en los nombres de las variables, funciones, clases, etc), y sólo se deben poner comentarios en la descripción de los algoritmos y poco más. Ahora sí, tienes que ser un programador "limpito" y refactorizar (reodenar el código), refactorizar mucho muchísimo. Mis programas tienen pocos comentarios, pero cuando coge otro el código siempre me dicen: "jo tío, sin comentarios y lo entiendo". Pues eso.
    Última edición por rfog; 11/02/2011 a las 09:06

Temas similares

  1. Vista de libros en FBReader y en CoolReader para PC
    Por Joserri en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/01/2011, 12:20
  2. Coolreader para PC
    Por edge71 en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/01/2011, 07:52
  3. Coolreader para windows
    Por lobogris en el foro Papyre
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/11/2010, 18:56
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/01/2010, 16:58
  5. Nueva version CoolReader para lBook
    Por josola en el foro Papyre
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 08/04/2009, 17:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •