En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Manual de LibreOffice 3.3 para Escritores

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Aduniel
    Fecha de ingreso
    03 feb, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado Manual de LibreOffice 3.3 para Escritores

    Hola a todos

    No sabia donde poner este tema así que lo dejaré en este foro. El motivo es compartir con todo el mundo (cosas buenas de las licencias libres) un documento PDF que servirá a mucha gente para aprender a escribir con Writer, el editor de texto de LibreOffice 3.3 (el nuevo OpenOffice). Aquí tenéis el link del libro desde la página del autor.

    http://sites.google.com/site/ricardo...attredirects=0

    También podéis comprarlo impreso en la librería Lulu por 18 Euros...

    Es una guía curso para que todos los que pretenden escribir un texto extenso (una tesis, un libro, un proyecto) sepan como manejar todas las herramientas ultra potentes que trae LibreOfiice 3.3.

    El libro está totalmente en castellano, es de Febrero de 2011 y para la reciente versión de LibreOffice. El autor es Ricardo Gabriel Berlasso y se distribuye con licencia Creative Commons.

    Considerando que en Lectores Electrónicos hay mucho escritor novel, o no tan novel, que mejor que crear un libro, maquetarlo, editarlo y distribuirlo en formato estándar (ODT) y poder pasarlo a PDF o EPUB (plugin de LibreOffce) para que todos podamos leerlo en nuestros ereaders.

    Creo que es una buena guía para todo escritor que quiera escribir sus propios libros sin depender de nadie y usar toda la potencia de Writer oculta para los usuarios normales que escriben textos de un par de páginas, y para que estos usuarios aprendan mucho más.

    Espero que lo disfrutéis y saquéis partido de él y ya contareis que tal es.

    Se me olvidaba, Podéis descargar LibreOffice 3.3 desde aquí para varios sistemas, Ms Windows y GNULinux incluidos y en Español.

    http://www.libreoffice.org/download/
    Bq Avant firm 2.1 Beta

    http://yoadminsis.blogspot.com

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Aduniel por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Manual de LibreOffice 3.3 para Escritores

    Muchas gracias por el documento. Aunque yo actualizare a OpenOffice 3.3 en vez de pasar a LibreOffice , me vendrá igual de bien. Por cierto, ¿conoces algo similar para calc?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Aduniel
    Fecha de ingreso
    03 feb, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Manual de LibreOffice 3.3 para Escritores

    Aunque yo actualizare a OpenOffice 3.3 en vez de pasar a LibreOffice , me vendrá igual de bien.
    No creas, la cosa ha cambiado. LibreOffice es el "nuevo OpenOffice". La mayoría de desarrolladores importantes de OO, la mayoría de empresas que lo apoyaban y la mayoría de distribuciones que lo usaban se han pasado a LibreOffice. De hecho las nuevas distros importantes de GNU\Linux llevarán LibreOffice y no OpenOffice y la repercusión mundial de LibreOffice 3.3 ha sido mucho mayor que la de OpenOffice 3.3. LibreOffice lleva todo lo de OpenOffice y más. Pero cada uno que se instale lo que quiera. Eso si, dentro de un par de versiones, es posible que LibreOffice tenga más diferencias con OpenOffice. Se puede decir que OpenOffice solo irá en la versión GNU\Linux de Oracle por defecto y los que lo descarguen, pero la actividad y novedad estará en LibreOffice. Es lo que tiene que Oracle se la juegue a la comunidad de software libre que, al final, la comunidad da de lado el proyecto y continua con el suyo.

    Saludos
    Última edición por Aduniel; 08/02/2011 a las 15:43
    Bq Avant firm 2.1 Beta

    http://yoadminsis.blogspot.com

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Manual de LibreOffice 3.3 para Escritores

    Si eso ya lo he leído pero el problema es que no he encontrado ninguna funcionalidad en LibreOffice que diga: por esto merece la pena cambiar de herramienta. Yo es que reconozco que cambiar las herramientas ofimáticas por mis principios o no de apoyo al software libre me da pereza

    Ahora, si el calc ofreciera más de 3 formatos condicionales en LibreOffice me iba de cabeza (y una base de datos como Access, y no un gestor para conectarme a otra, claro). Pero eso ya es otro tema.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Aduniel
    Fecha de ingreso
    03 feb, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Manual de LibreOffice 3.3 para Escritores

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Si eso ya lo he leído pero el problema es que no he encontrado ninguna funcionalidad en LibreOffice que diga: por esto merece la pena cambiar de herramienta. Yo es que reconozco que cambiar las herramientas ofimáticas por mis principios o no de apoyo al software libre me da pereza

    Ahora, si el calc ofreciera más de 3 formatos condicionales en LibreOffice me iba de cabeza (y una base de datos como Access, y no un gestor para conectarme a otra, claro). Pero eso ya es otro tema.
    Que lástima, a mi me va a dar pereza publicar algo de calc. Pero no te preocupes puedes pedirle a Oracle que te de un manual. Ya ves, cuestión de principios.
    Bq Avant firm 2.1 Beta

    http://yoadminsis.blogspot.com

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: Manual de LibreOffice 3.3 para Escritores

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Si eso ya lo he leído pero el problema es que no he encontrado ninguna funcionalidad en LibreOffice que diga: por esto merece la pena cambiar de herramienta. Yo es que reconozco que cambiar las herramientas ofimáticas por mis principios o no de apoyo al software libre me da pereza
    Terisa, yo me he pasado a LibreOffice y la verdad es que ahora mismo lo veo exactamente igual que OpenOffice, mismos botones y demás. Me he cambiado por una sencilla razón, parece ser que OpenOffice se va a estancar y LibreOffice no y conforme vaya pasando el tiempo estoy seguro de que la diferencia va a ser cada vez mayor.

    En cualquier caso la verdad es que apenas los uso, suelo escribir usando LateX y eso es ya otra historia.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aduniel Ver mensaje
    Que lástima, a mi me va a dar pereza publicar algo de calc. Pero no te preocupes puedes pedirle a Oracle que te de un manual. Ya ves, cuestión de principios.
    No te preocupes, era por curiosidad para saber si había alguna funcionalidad que pudiera ampliar mis hojas de cálculo, pero cuando lo necesité ya me busqué la vida
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    En cualquier caso la verdad es que apenas los uso, suelo escribir usando LateX y eso es ya otra historia.
    ¡Ostras, eso sí duele!
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Aduniel
    Fecha de ingreso
    03 feb, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Manual de LibreOffice 3.3 para Escritores

    Terisa, yo me he pasado a LibreOffice y la verdad es que ahora mismo lo veo exactamente igual que OpenOffice, mismos botones y demás. Me he cambiado por una sencilla razón, parece ser que OpenOffice se va a estancar y LibreOffice no y conforme vaya pasando el tiempo estoy seguro de que la diferencia va a ser cada vez mayor.
    Efectivamente, es que es el mismo programa. Bueno, de hecho, LibreOffice tiene algunas aportaciones más que hicieron los desarrolladores de OpenOffice después de irse a LibreOffice. Y así continuará.

    No te preocupes, era por curiosidad para saber si había alguna funcionalidad que pudiera ampliar mis hojas de cálculo, pero cuando lo necesité ya me busqué la vida
    Nah, si no me preocupo. Es que como preguntabas por algo similar... pero ya veo que te buscaste la vida
    Bq Avant firm 2.1 Beta

    http://yoadminsis.blogspot.com

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Manual de LibreOffice 3.3 para Escritores

    Cita Iniciado por Aduniel Ver mensaje
    Efectivamente, es que es el mismo programa. Bueno, de hecho, LibreOffice tiene algunas aportaciones más que hicieron los desarrolladores de OpenOffice después de irse a LibreOffice. Y así continuará.



    Nah, si no me preocupo. Es que como preguntabas por algo similar... pero ya veo que te buscaste la vida
    Qué remedio queda. Llevo usando el Calc (que no el Writer) unos dos años Y sigo esperando lo del formato condicional... Y muchas gracias por el manual, a ver si de una vez consigo pillarle el aire a las p.... listas.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Calibre - Manual en Español -para descargar en PDF
    Por Veracruz en el foro Calibre
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/01/2014, 15:41
  2. Taller de escritores
    Por LocoporelEreader en el foro Foro general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17/11/2010, 22:14
  3. Los escritores se mueven?
    Por mdeimos en el foro Foro general
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05/03/2010, 11:03
  4. Pequeño Manual Para Instalar El Sudoku En El Prs500
    Por ahorso en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/05/2008, 15:08

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •