En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Para cuándo el e-estudio

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Para cuándo el e-estudio

    Tras mi pregunta del lector de 6", el cual ya empiezo a tener claro, ahora hay que barajar otro, esta vez para un servidor. Teniendo en cuenta que uno de esas pulgadas te solventa la mayor parte de literatura disponible, se nota el vacío que dejan los libros de texto y manuales.

    Al grano, he estado mirando lectores de 9" y claramente, la pantalla del Kindle DX es tentadora, pero no táctil, que para estudiar es vital. Dejando de lado a los caros y decadentes modelos de iRex, me he fijado en los PocketBook y en el Booq Avant XL. Leyendo reseñas y viendo vídeos me he fijado que la pantalla de este último tiene bastante menos contraste.
    La cuestión es si hoy por hoy existe o se espera un lector táctil que permita subrayar para estudiar y claro, con una pantalla decentita...


    Saludos

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xela Ver mensaje
    Tras mi pregunta del lector de 6", el cual ya empiezo a tener claro, ahora hay que barajar otro, esta vez para un servidor. Teniendo en cuenta que uno de esas pulgadas te solventa la mayor parte de literatura disponible, se nota el vacío que dejan los libros de texto y manuales.

    Al grano, he estado mirando lectores de 9" y claramente, la pantalla del Kindle DX es tentadora, pero no táctil, que para estudiar es vital. Dejando de lado a los caros y decadentes modelos de iRex, me he fijado en los PocketBook y en el Booq Avant XL. Leyendo reseñas y viendo vídeos me he fijado que la pantalla de este último tiene bastante menos contraste.
    La cuestión es si hoy por hoy existe o se espera un lector táctil que permita subrayar para estudiar y claro, con una pantalla decentita...


    Saludos
    El Pocketbook tiene la posibilidad tecnológica para hacer lo que dices, pero nadie ha sacado nada a ese respecto. La verdad es que yo no tengo nada claro que los fabricantes vayan a apostar por ese camino.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Para cuándo el e-estudio

    Bueno, no interesa, eso está claro. Es mucho mejor gastarse 40, 50 o 100 eurazos en libros técnicos, y tener que coger un autobús para desplazarte con todos ellos.
    De todas maneras, para las empresas debería ser una ramificación del negocio que podría ofrecer bastantes alegrías. Hoy por hoy, el servicio público no va a ofrecer lectores de ese calibre para estudiar (si ya tenemos problemas con los ordenadores pelones y mondones...) pero muchos usuarios particulares, como es mi caso, estaríamos dispuestos a pagar su precio.
    Tan solo se necesita una pantalla aceptable en niveles de grises y contraste, un buen software de lectura de PDF (al fin y al cabo es el formato universal, fácilmente convertible y usable en A4) y una pantalla táctil...

    El Pocketbook tiene la posibilidad tecnológica para hacer lo que dices, pero nadie ha sacado nada a ese respecto
    No está, bien, pero ¿se le espera? ¿Se le va a esperar?

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de NiteOwl
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Para cuándo el e-estudio

    Dudo mucho que alguien se decida a explotar ese nicho: queda muy poco hueco entre el lector de libros electrónicos, en donde el factor diferencial está en la pantalla de tinta electrónica, y un tablet tipo iPad o ultraportátil con pantalla táctil. Si te pasas muchas horas leyendo te vas al lector, si necesitas interactuar con lo que lees te vas al tablet. Si haces las dos cosas al mismo tiempo... mala suerte...
    No, no creo que tengamos a corto plazo buenas noticias en este campo. Yo tambien buscaba un lector de 9' o 10', táctil, con wifi, buen contraste,... pero ultimamente estoy viendo tablet-pc chinos con Android de SO, que me parece que va a ser la opción más barata. Ya que nada cubre todas mis necesidades, al menos algo barato que cubra una mayoría...

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Para cuándo el e-estudio

    Cita Iniciado por xela Ver mensaje
    Tras mi pregunta del lector de 6", el cual ya empiezo a tener claro, ahora hay que barajar otro, esta vez para un servidor. Teniendo en cuenta que uno de esas pulgadas te solventa la mayor parte de literatura disponible, se nota el vacío que dejan los libros de texto y manuales.

    Al grano, he estado mirando lectores de 9" y claramente, la pantalla del Kindle DX es tentadora, pero no táctil, que para estudiar es vital. Dejando de lado a los caros y decadentes modelos de iRex, me he fijado en los PocketBook y en el Booq Avant XL. Leyendo reseñas y viendo vídeos me he fijado que la pantalla de este último tiene bastante menos contraste.
    La cuestión es si hoy por hoy existe o se espera un lector táctil que permita subrayar para estudiar y claro, con una pantalla decentita...


    Saludos
    Xela: Ya se ha hablado aquí sobre libros de texto, descargar a niños, jóvenes y menos jóvenes de pesos que tuercen columnas vertebrales, etcétera, pero... ¡No te puedes imaginar (o igual sí) los millones, quizás miles de millones que mueve ese mundo, el de el libro de texto! Es una selva, una mafia, todo a la vez, como lo que mueva esas ingentes sumas de dinero, sólo que en plan lícito, en medidas civilizadas.

    Para que comenzara a luchar contra ese bloque granítico, esa muralla, el texter debería primero ser: De pantalla flexible, irrompible; tamaño A-4 y que actuara como una pizarra donde manuscribir con un stylus (un cuaderno de notas, de apuntes), o tener un teclado qwerty virtual... Lo del color, no es imprescindible, pero sería también conveniente... Es un sueño camino de convertirse en realidad, más pronto que tarde.

    Hay empresas fabricantes que ya están en busca de ese modelo del párrafo precedente. Al tiempo que desarrollando un modelo más adecuado para leer prensa.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Fnac
    Fecha de ingreso
    06 oct, 10
    Mensajes
    130

    Predeterminado Re: Para cuándo el e-estudio

    Los fabricantes aportan lo que el cliente demanda, el camino hacia lectores de mayor tamaño, más funcionales y más completos es ineludible, pero siempre ha de ser paso a paso.

    En mi opinión aun siguen tratando de perfeccionar los Readers de 6” y ya van sacando de 9”, no creo que tarden mucho con la implantación de un tamaño superior… la pregunta es: ¿quién será el primero?

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Para cuándo el e-estudio

    Cita Iniciado por Fnac Ver mensaje
    Los fabricantes aportan lo que el cliente demanda, el camino hacia lectores de mayor tamaño, más funcionales y más completos es ineludible, pero siempre ha de ser paso a paso.

    En mi opinión aun siguen tratando de perfeccionar los Readers de 6” y ya van sacando de 9”, no creo que tarden mucho con la implantación de un tamaño superior… la pregunta es: ¿quién será el primero?
    Fnac:

    Cuando dices: ...el camino hacia lectores de mayor tamaño... ¿Te refieres a que nos van a engordar a todos los que leemos? Es broma. Recuerda que si quieres diferenciar continente (dispositivo) del contenido (obra a leer), sólo hay un término propuesto: Texter.

    En otro orden de cosas, no siempre la producción va tras la demanda. Digamos que la innovación va antes de la producción, siempre. Nadie pedía un utilitario, ni demandaba barcos con motor, sin velas.

    Si sigues este foro, en especial las noticias que va seleccionando (y ha elegido en el pasado) Katxan, verás que en efecto, se va a pantallas de tamaño DINA4 y mayores (de formatos como un diario convencional medio), además de flexibles. El que los texters acabarán implantándose en colegios, institutos y universidades, es seguro, del todo. Falta saber cuándo.

    FNAC sí que sabe sobre libros de texto, ¿verdad?

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Fnac
    Fecha de ingreso
    06 oct, 10
    Mensajes
    130

    Predeterminado Re: Para cuándo el e-estudio

    Razón no te falta, supongo que para algo existen los departamentos de I+D, pero ahora mismo por lo que poco que uno sabe ( que seguramente sea mucho menos que vosotros) dudo que exista un gran salto tecnológico en materia innovadora hasta que se asiente un poco más el modelo implantado.

    Así que supongo que por ahora puedes estar tranquilo que por un tiempo le podrás seguir llamando Texter

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Para cuándo el e-estudio

    Cita Iniciado por Fnac Ver mensaje

    Así que supongo que por ahora puedes estar tranquilo que por un tiempo le podrás seguir llamando Texter
    Mejor podrías comenzar a llamarlos tú así, para no decir de aumentar el tamaño de los lectores, que los lectores somos nosotros, los cristianos de a pie, amigo. Los ya popularmente conocidos como libros electrónicos (tanto al continente como al contenido, mejor eso, mil veces, que lectores, o e-readers), lo que desde luego no hacen ni hicieron nunca, es leer. De esa inconsecuencia salió lo de buscar aquí una denominación apropiada para el continente, y de ahí texter. A muchos de aquí les agrada sobremanera, el término, especialmente a Rfog. Si buscas el hilo, comprobarás que hubo otras sugerencias, dado que en efecto, nadie discute que nuestros dispositivos no leen, so pena que sea en voz alta, con un buen TTS... Busca el hilo o los hilos, que te interesarán, posiblemente.

    Un saludo.

    P.S. Mira que es enrevesado, decir, leer FNAC. Pero lo decimos. Ya podrían haber buscado un nombre internacional; hay consultorías que cobran por eso, y lo hacen muy bien. Vale.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Para cuándo el e-estudio

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Mejor podrías comenzar a llamarlos tú así, para no decir de aumentar el tamaño de los lectores, que los lectores somos nosotros, los cristianos de a pie, amigo. Los ya popularmente conocidos como libros electrónicos (tanto al continente como al contenido, mejor eso, mil veces, que lectores, o e-readers), lo que desde luego no hacen ni hicieron nunca, es leer.
    Lector: 9. m. Inform. Dispositivo óptico que permite leer información en un microfilme o en una microficha.

    óptico. 1. m. lector electrónico que identifica e interpreta información gráfica, como la contenida en un código de barras.

    Estos tampoco leen solitos
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. ¿Para cuándo diccionario?
    Por petrusymartus en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/12/2010, 13:01
  2. Ebook con opciones de subrayado y notas. (estudio)
    Por dracul en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/11/2010, 23:44
  3. ¿Cuándo llegará el update para el Kindle DX Graphite?
    Por apheredia en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/08/2010, 01:45
  4. ¿Para cuándo un review del DX?
    Por Oli en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/07/2009, 09:20
  5. tecnologías en estudio para nuevos lectores
    Por shipwreck en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/05/2009, 21:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •