En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: No puedo pasar un libro que he comprado del Reader Library a mi Reader

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado No puedo pasar un libro que he comprado del Reader Library a mi Reader

    Hola a todos.
    Os comento que compré un libro por internet y al dar los datos para comprar lo hice con una dirección de correo electrónico (una de hotmail) y nada, me mandan la url de descarga, se abre el Reader Library, lo descarga y cuando lo voy a pasar al Reader Prs 350 me dice "No es posible transferir este Ebook porque el Reader está autorizado para otro usuario".
    Luego me di cuenta de que el programa está autorizado con otra dirección de correo electrónico (una de yahoo). Puede ser por eso que no me deja pasar el libro? ¿Y qué hago? Desinstalo el programa y lo autorizo con la dirección de hotmail, pido que me envíen una copia al otro email, compro cuatro veces más el libro, destripo el Reader.... La verdad que no tengo ni idea de cómo hacer. Así que si alguien me puede ayudar.
    Muchas gracias

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: No puedo pasar un libro que he comprado del Reader Library a mi Reader

    Bueno. De momento ya lo he solucionado. Después de desinstalar el Reader Library, limpiar el ordenador de cualquier cosa que tuviera que ver con Sony (carpetas, registro, carpetas ocultas...) y de casi haberle raspado con una lima la marca al Reader (para que no quedara ni rastro). Volví a instalar y nada, mismo mensaje.

    Viendo por otros foros en inglés vi que el tema era por la autorización y desautorización. Con el Reader Library ni idea de cómo acceder a esta opción. Pero descargué el Adobe Digital Edition y ahí en dos minutos solucionado. Me di cuenta de que el Reader estaba autorizado al email de mi padre de un libro que había comprado de Casa del Libro y me lo pasó y se ve que autoricé y quedó ese. Y luego mi ordenador estaba con mi dirección de correo electrónico. Un cacaco esto de las autorizaciones. Así que me surgen algunas duda para alguien nuevo en esto del lector de ebooks:

    -¿Quién o qué es lo que se autoriza? hay un email, un reader y un ordenador. No entiendo todavía muy bien cómo hay que organizar esto para utilizar el reader de la manera más cómoda, fácil y ordenada posible. ¿Alguién puede explicármelo de una manera clara? es que lo que he leído por internet y en inglés no me ha aclarado mucho. (porque si cada vez que compre un ebook me va a pasar esto....vuelvo a cargar libros en la mochila)

    -¿Cómo hago para pasarle este libro a un amigo que también tiene un Reader? ¿O con esto de los ebooks se acabó el prestar libros?

    -Ahora mismo estoy usando el Reader en un ordenador que no es mío. Cuando cambie de ordenador, ¿cómo autorizo (o como se diga) lo que tenga que autorizar para que pueda pasar los libros en otro ordenador? perdón mi ignorancia, pero todo esto me parece medio confuso...

    Pues nada, si algún alma caritativa me puede explicar un poco este tema se lo agradezco enormemente.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: No puedo pasar un libro que he comprado del Reader Library a mi Reader

    Ahora que ya has pagado el libro, búscate la versión "gratis" o despioja el libro (eliminar el DRM) y fin de los problemas.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: No puedo pasar un libro que he comprado del Reader Library a mi Reader

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    Viendo por otros foros en inglés vi que el tema era por la autorización y desautorización. Con el Reader Library ni idea de cómo acceder a esta opción.
    Dentro del lector te viene una guía para comprar libros. Ahí puedes encontrar esta información.

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    -¿Quién o qué es lo que se autoriza? hay un email, un reader y un ordenador. No entiendo todavía muy bien cómo hay que organizar esto para utilizar el reader de la manera más cómoda, fácil y ordenada posible. ¿Alguién puede explicármelo de una manera clara? es que lo que he leído por internet y en inglés no me ha aclarado mucho. (porque si cada vez que compre un ebook me va a pasar esto....vuelvo a cargar libros en la mochila)
    Vamos a ver. Los pasos que hay que hacer la primera vez serían:

    1. Instalar Adobe Digital Edition en un ordenador
    2. Autorizar Adobe Digital Edition: Si no tienes cuenta te pide crearla. Será una cuenta asociada a una dirección de correo y una contraseña.
    3. Instalar/arrancar Sony Reader Library en un ordenador: Autorizarlo contra la misma dirección de correo que has usado para el Adobe (ver la guía mencionada anteriormente).
    4. Con el Reader arrancado conectar el lector y autorizarlo (ver la guía menciona anteriormente).

    A partir de ahí ya se puede comprar a través del Adobe o el Reader Library y pasar directamente al lector sin necesidad de conectarlo con ninguno de estos programas arrancado.

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    -¿Cómo hago para pasarle este libro a un amigo que también tiene un Reader? ¿O con esto de los ebooks se acabó el prestar libros?
    Efectivamente, se acabó. Para ello tienes que despiojarle primero.

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    -Ahora mismo estoy usando el Reader en un ordenador que no es mío. Cuando cambie de ordenador, ¿cómo autorizo (o como se diga) lo que tenga que autorizar para que pueda pasar los libros en otro ordenador? perdón mi ignorancia, pero todo esto me parece medio confuso...
    Exactamente igual que he descrito antes pero sin tener que crear cuenta. Solo tener en cuenta que hay un número máximo de ordenadores que se pueden autorizar y recordar usar la misma dirección de correo.

    Espero haberme explicado bien y no como habitualmente
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: No puedo pasar un libro que he comprado del Reader Library a mi Reader

    Muchas gracias a los dos!! Muy claro todo! Lo único que la guía del lector no me explicaba cómo desautorizar un dispositivo con el Reader Library (si es que se puede...)

    Y tras las respuestas dos nuevas preguntas:
    1.- Y tras haber autorizado el número máximo de ordenadores... ¿cómo se hace para desautorizarlos? o ahí es el momento de cambiar de ordenador y de lector...?

    2.- Y para despiojar el libro que he descargado. Si lo que me enviaron es un link de descarga, ¿dónde está el epub guardado para que pueda despiojarlo?

    Pd: he leído un post en el foro de Millás hablando de lo complicado que es comprar un libro legalmente por internet y luego leerlo. Bueno, en realidad, hasta el momento de pagarlo todo es muy fácil, el problema es conseguir leerlo

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: No puedo pasar un libro que he comprado del Reader Library a mi Reader

    1.- Sobre la desautorización: Si es en ADE está complicado, hay una combinación de teclas que funcionaba pero ya no lo hace. En el Reader, en el punto en que se ven los dispositivos autorizados, puedes desautorizar el propio ordenador. Creo que en la guía te indica cómo hacerlo pero no lo recuerdo.

    Si sobrepasas el límite de autorizaciones tienes que poner una incidencia en Adobe y supuestamente te las resetean.

    2.- Te enviaron un enlace acsm. Dado que lo bajaste con el ADE, supongo que estará en un directorio llamado My Digital Editions dentro de Mis Documentos. Por lo menos así está en Windows 7 (dentro de la biblioteca de documentos).

    Y yo también leí el post y me parece una exageración como otra cualquiera. Yo ayer bajé tres de unas bibliotecas, devolví otros dos y el martes compré otros pocos. Si son ePub, los comprados los copio directamente pero los de bibliotecas se los tengo que pasar a través del ADE para que le pase la información de fecha de vencimiento. Pero complicación ninguna. El problema son los primeros pasos, pero como en cualquier otro programa que tengas que instalar.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: No puedo pasar un libro que he comprado del Reader Library a mi Reader

    Excelente Terisa,
    La ayuda de este foro mejor que el manual.

    - Sigo viendo el tema de la desautorización. En la guía no viene nada, en la web de sony me dirigen a este video instructivo (que tiene los mismos pasos que el manual de internet)
    http://esupport.sony.com/US/perl/tut...f29a9d82e5be7b
    El tema es que el programa de Reader Library (que no Ebook library como en el tutorial) en la opción de "Tienda Ebook" me abre una ventanita en la que veo publicidad de Fnac, Casa del libro y una opción para registrar mi ebook (nada que ver con lo que se supone que dice el video)
    Igualmente voy al botón de registro . Se abre este link
    https://www.sony.es/mysony/ShowMyPro...site=odw_es_ES

    Me registro pero nada de la opción de desautorizar/autorizar. He escrito a Sony a ver qué me cuentan (ya que ahora soy un usuario registrado, qué emoción). Espero que se pueda, ya llevo cuatro ordenadores registrados entre pruebas y visitas a casas y demás. (y encima para no descargar de internet nada, de haber conocido antes el Calibre...)

    - Con lo del DMR pues ahí sigo viendo. He visto un buen manual en http://todoebooks.blogspot.com/ pero nada, me da un error. Igual el tema tampoco me preocupa mucho. De todas maneras ya lo sé

    Y gracias por la ayuda, ni sabía que ya hay bibliotecas digitales , qué impresionante esto de los lectores de ebooks, a mí que no me llamaban mucho la atención y ahora... ya me he leído tres libros y alguno de los que tengo en papel los tengo en digital y no ando cargando tanto libro para todas partes.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: No puedo pasar un libro que he comprado del Reader Library a mi Reader

    Esto... veamos... yo tengo la versión americana del programa pero en la española imagino que funciona igual. Si yo me voy a la ayuda del Reader Library y pregunto por "Autorizando un dispositivo" terminan llevándome a que debo elegir "ebook Store / My Account". Ahí existe un grupo de opciones bajo el epígrafe "My Devices", y una de ellas es "Manage / Rename". Desde la pantalla que surge al pulsarla puedes desautorizar el ordenador en el que estés... siempre que estés en la cuenta antigua.

    Pero ya digo, ayuda del programa
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: No puedo pasar un libro que he comprado del Reader Library a mi Reader

    Bueno, creo que ya veo dónde está la diferencia.
    Al parecer no es lo mismo ser un cliente de EEUU y Canadá que uno de Europa (ni idea de lo que pase si eres un cliente de Asia, África...).
    - Para los de Norte América (sin incluir México) la cosa funciona tal como tu bien indicas en tu post.
    - Para los de Europa. Tan sólo te explica cómo autorizar pero no cómo desautorizar. Y para autorizar, te das de alta en ADE y cuando compras el primer libro te pedirá el Reader Library los datos y ya no se hable más del tema. Esto es lo que dice la sección de ayuda:

    Para clientes de Europa
    Encienda el aparato Reader y, después, conéctelo al equipo con el cable USB suministrado.
    Aparecerá “Reader” en la vista Fuente.

    Haga clic en “Tienda eBook” en la vista Fuente y, después, seleccione el logotipo de la tienda en la Zona de visualización.
    Aparecerá la página de la tienda en el navegador de Internet.
    Cuando compre un eBook y lo lea por primera vez, deberá introducir el ID Adobe para poder autorizar el aparato Reader y el equipo. Si todavía no tiene un ID Adobe, vaya al sitio web de Adobe siguiendo las instrucciones en pantalla y créelo desde allí.

    Sugerencia
    Si desea saber si su equipo está autorizado, haga clic en “Acerca de Reader Library” en el menú “Ayuda” (“Reader Library” en Mac OS). Si ya tiene la autorización para utilizar contenidos con protección DRM de Adobe, aparecerá “Este equipo posee autorización para contenidos con protección DRM Adobe”. También podrá averiguar si el aparato Reader está autorizado consultando la opción “Sobre” en el menú “Configuración” del aparato Reader.
    Pues curioso el tema. Y más yo que no vivo ni en EEUU ni en Europa, aunque como mi aparato es de España supongo que se rige por esas normas. De todas maneras imagino que irán mejorando este aspecto poco a poco. A día de hoy todavía me queda alguna otro ordenador por autorizar y funciona muy bien este PRS 350 (y lo del tamaño es casi increíble). Y si Sony me responde algo en estos días ya os contaré.

    Gracias Terisa, surquizu y demás!

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: No puedo pasar un libro que he comprado del Reader Library a mi Reader

    Vale, me lo temía. Es que yo vivo en USA por razones económicas y de mercado Y sí, a mí también me parece increíble el tamaño y el peso del lector. Estoy muy contenta.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Sincronización con Reader library
    Por MDB en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/02/2011, 22:00
  2. Reader Library y Windows 7
    Por MIke7747 en el foro PRS-600
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/01/2011, 16:45
  3. ¡He comprado un libro y no lo puedo leer!¡Ayuda!
    Por Seve en el foro Inves-Book 600
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/04/2010, 10:18
  4. Metadatos con el Reader Library
    Por Muza en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/01/2010, 06:56
  5. No puedo abrir el Reader library
    Por txai23 en el foro Sony Reader
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/12/2009, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •