En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Partir una imágen / Pdf en 2, pero no en 2 imágenes / PDFs

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de bit69
    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Mensajes
    181

    Predeterminado Partir una imágen / Pdf en 2, pero no en 2 imágenes / PDFs

    Tengo un PDF en A4 apaisado, con muchas páginas que son la imagen de 1 fotocopia de 2 caras en 1 (un libro abierto para entendernos). Así que se ve muy pequeño en el ebook.

    Si fueran 3 hojas me molestaria en usar el photoshop con cada página, cortar la imagen por la mitad, generar la página derecha y la izquierda por separado, y lograr 6 imágenes de esas 3 hojas para volver a hacer un PDF en A5, o en 6".

    ¿Existe alguna aplicación que me lo permita de forma automática? Y no me refiero a partir un pdf en 2 porque sea grande, ni porque quiera quitar el principio ni el final del PDF, sino porque cada hoja tiene 2 páginas como 1 sola imagen, y esa imagen es la que quiero partir para cada una de las páginas que tiene el PDF (con mayor o menor acierto).

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de luistfe
    Fecha de ingreso
    10 ago, 10
    Mensajes
    268

    Predeterminado Re: Partir una imágen / Pdf en 2, pero no en 2 imágenes / PDFs

    Sí existe software para lo que propones. Hace meses leí por algún foro sobre ello.
    Busca en google pdfcropper o pdfcutter....
    Si te desesperas informa y busco en mis otros pcs, que en uno probé alguno de aquellos soft que permite dividir en 2, 4... cada página para que se vea mejor en la pantalla del libro, o recortar quitando bordes... etc y de modo automatizado que es lo que interesa.
    (Edito: Busca pdfcropper en esta misma web -descargas- y lo pruebas; creo que es el que te interesa)
    Última edición por luistfe; 03/02/2011 a las 18:15

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Partir una imágen / Pdf en 2, pero no en 2 imágenes / PDFs

    Cita Iniciado por bit69 Ver mensaje
    Tengo un PDF en A4 apaisado, con muchas páginas que son la imagen de 1 fotocopia de 2 caras en 1 (un libro abierto para entendernos). Así que se ve muy pequeño en el ebook.

    Si fueran 3 hojas me molestaria en usar el photoshop con cada página, cortar la imagen por la mitad, generar la página derecha y la izquierda por separado, y lograr 6 imágenes de esas 3 hojas para volver a hacer un PDF en A5, o en 6".

    ¿Existe alguna aplicación que me lo permita de forma automática? Y no me refiero a partir un pdf en 2 porque sea grande, ni porque quiera quitar el principio ni el final del PDF, sino porque cada hoja tiene 2 páginas como 1 sola imagen, y esa imagen es la que quiero partir para cada una de las páginas que tiene el PDF (con mayor o menor acierto).

    No busques más. Abby FineReader es tu amigo
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cbc
    Fecha de ingreso
    11 nov, 09
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Partir una imágen / Pdf en 2, pero no en 2 imágenes / PDFs

    Hola! Yo lo he hecho varias veces con el ABBYY Fine Reader, y funciona a la perfección.
    Saludos.

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de bit69
    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Partir una imágen / Pdf en 2, pero no en 2 imágenes / PDFs

    Estoy haciendo pruebas. Ya os digo cómo queda el tema.

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de bit69
    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Partir una imágen / Pdf en 2, pero no en 2 imágenes / PDFs

    He conocido en otro hilo el programa PDF Scissors, y parece ser la solución a todos mis males.

    Os adjunto la cita que he puesto allí.


    Cita Iniciado por bit69 Ver mensaje
    Ya respondo yo: fácil y sencillo, y para toda la familia. No he tardado nada. El único pero es que mete una marca de agua en la última página (que me haya dado cuenta yo). Pero la portada y esa última página siempre se puede retocar en otro programa.

    Gracias!


  8. El Siguiente Usuario Agradeció a bit69 Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 66
    Último mensaje: 11/01/2012, 09:57
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/10/2010, 10:24
  3. Aplicacion que cree ubcarpetas a partir de archivos?
    Por rosmar71 en el foro Foro general
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/07/2010, 21:25
  4. A partir del lunes...
    Por hedera en el foro Foro general
    Respuestas: 101
    Último mensaje: 18/01/2010, 20:34
  5. enTourage eDGe 490 dolores a partir de febrero
    Por vandickk en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/01/2010, 16:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •