En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema cómics (Walkind Dead) en Papyre 6.1

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de willy2611
    Fecha de ingreso
    04 ago, 10
    Mensajes
    5

    Predeterminado Problema cómics (Walkind Dead) en Papyre 6.1

    Hola a todos, es una gozada poder contar con una comunidad tan dispuesta y preparada como ésta; ¡¡enhorabuena!!

    Tengo una duda sobre los cómics. Aprovechando el tirón televisivo de "The Walkind Dead", quiero leerme los cómics. Una vez descargados, me doy cuenta de que algunos números vienen en formato .cbr, y otros en pdf.

    Los pdf pesan no menos de 8 megas (¡los hay de hasta 18!), y no los puedo abrir. Mi lector se queda bloqueado, no sé si será cuestión del peso (¿igual es demasiado?). Y los archivos .cbr, sencillamente...¿qué hago con ellos?

    Tengo el firmware de Jazi/Buggins de julio, que va genial y por el que estoy muy agradecido. ¿Sabéis qué hacer? Alguno se ha leido estos cómics en su Papyre?

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Problema cómics (Walkind Dead) en Papyre 6.1

    El Papyre es demasiado pequeño y lento como para leer cómics cómodamente. Con algunos mangas puede servir pero a veces el texto se ve tan pequeño que resulta ilegible.
    En cuanto a los ficheros cbr y cbz son sólamente rar y zip renombrados. Ábrelos con winrar o winzip y descomprímelos.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Post Re: Problema cómics (Walkind Dead) en Papyre 6.1

    Como ya han contestado, cbr es un rar y cbz es un zip que contienen a su vez imágenes en jpg. En windows se pueden leer con varios programas entre los cuales se encuentra Gonvisor. Este programa permite también extraer las imágenes jpg de un pdf, de esos que no tienen texto, sino sólo imágenes, y crear un cbr/cbz con las imágenes cargadas en el programa. Requiere una aplicación externa llamada pdftohtml en la carpeta donde lo tengas instalado.
    Quizá parezca contradictorio extraer un pdf a cbr/cbz, pero suele reducir el tamaño final del archivo.

    Y para acabar, hablas de firmwares, pero yo me pregunto si habrá algún e-reader que permita leer cbr/cbz, ya que es algo que nunca he visto. ¿Sabe alguien algo al respecto?

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de luistfe
    Fecha de ingreso
    10 ago, 10
    Mensajes
    268

    Predeterminado Re: Problema cómics (Walkind Dead) en Papyre 6.1

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Y para acabar, hablas de firmwares, pero yo me pregunto si habrá algún e-reader que permita leer cbr/cbz, ya que es algo que nunca he visto. ¿Sabe alguien algo al respecto?
    Si como comentas son zip y rar, deberíamos contar con que el papyre "lee" zip -comprobado porque en los libros precargados varios lo eran Y MUY MUY PESADOS-.
    Renombrándolos a zip ya tiene que abrirlos el lector. Habrá que probar.
    Saludos.-

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de willy2611
    Fecha de ingreso
    04 ago, 10
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Problema cómics (Walkind Dead) en Papyre 6.1

    Perfecto entonces, mejor usaré el computer para los cómics...¡Mil gracias!

    De todas formas, ¿sabéis si el Papyre tiene problemas para abrir pdfs de, digamos, más de 10 megas? Porque a mi se me queda noqueado...

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Problema cómics (Walkind Dead) en Papyre 6.1

    10 megas son muchos megas. Con 1 mega, ya tarda lo suyo en abrirse, pues imagina con 10. Quizás no se quede pillado y simplemente está procesando, porque yo creo recordar que más de un usuario de este foro ha abierto PDFs con ese y mayor tamaño. O quizás el software que uses esté anticuado o no sea adecuado, todo puede ser.

  7. #7
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Problema cómics (Walkind Dead) en Papyre 6.1

    El problema es que no hay una manera estándard de hacer un PDF, los puede haber con múltiples elementos, ser solo imágenes, imágenes+texto, hiperenlaces y mil variantes más. Un PDF se puede hacer de múltiples maneras diferentes para llegar a un mismo resultado, pero los lectores electrónicos no se llevan igual de bien con todos los elementos de un PDF, por lo que, en los que son muy pesados, es crucial el cómo está realizado para que se visualice correctamente.

    En general y como siempre, lo ideal es intentar huir de los PDF.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado Re: Problema cómics (Walkind Dead) en Papyre 6.1

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Y para acabar, hablas de firmwares, pero yo me pregunto si habrá algún e-reader que permita leer cbr/cbz, ya que es algo que nunca he visto. ¿Sabe alguien algo al respecto?
    De tinta electrónica he leído que los iRiver pueden.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Problema cómics (Walkind Dead) en Papyre 6.1

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje

    En general y como siempre, lo ideal es intentar huir de los PDF.
    En Adobe han contratado a Hitman especialmente para ti,Katxan

Temas similares

  1. Bandes Desinées, uséase, Cómics... y Manga
    Por Logseman en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 14/12/2010, 09:52
  2. Problema con Papyre
    Por fenrisf en el foro Calibre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/05/2010, 22:30
  3. Problema con mi Papyre
    Por ilogico en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/11/2008, 09:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •