En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: ¿Alguno de vosotros ha escaneado algún libro?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado ¿Alguno de vosotros ha escaneado algún libro?

    Pues eso, ¿alguien lo ha hecho?

    Es que tengo pendientes de leer algunos libros que tengo en papel, y me gustaría hacerlo en formato electrónico pues para mi es mucho más cómodo (leo en el metro)

    ¿Es muy pesado escanearlo o pesadísimo?

    ¿Cómo lo hacéis? ¿Escaneáis en jpg o en pdf...? ¿Qué programa de ocr utilizais? ¿da buenos resultados? ¿escaneáis a doble página o una a una?

    No se, toda la información que podáis darme será bienvenida, pues me estoy planteando seriamente el tema y no tengo ni idea de por donde empezar.

    Prometo que si consigo hacerlo medianamente bien dejaré los libros por aquí, y son libros que no se encuentran digitales por ninguna parte (logicamente)

    Muchas gracias.

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    En su día ya surgió ese tema en el foro y lo discutimos brevemente aquí: http://www.lectoreselectronicos.com/...light=escanear

    Olvídate de la primera página, donde nos desviamos totalmente a otro tema (que al final además se quedó en agua de borrajas) y pasa a la segunda página del mensaje, donde un usuario daba algo de información al respecto.
    Tiene que haber otro mensaje más en alguno de los foros donde también recuerdo haber hablado de los escaneados, pero no he dado con él. De todas maneras es un trabajo bastante pesado y que al final poca gente se atreve a emprender.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de koolau
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola heredera, te informo de lo que se acerca del escaneo de libros:

    • Sí es pesadillo, hay que escanear a una buena resolución porque si no el programa de ocr no lo lee bien, por lo menos a 200 dpi, con lo que el escaner tarda más en pasar

    • Se debe escanear a tiff o algún otro formato sin pérdida por compresión (así el programa de ocr tendrá menos fallos).

    • Office tiene un programa para escanear y no hace mal la corrección, sin embargo el programa que usan los escaneadores avezados es el Abbyy Fine Reader (está en la sección de descargas)

    • Lo ideal escanear página a página y luego hacer el ocr de todo el texto, pero va en gustos

    • Tras pasar el ocr se debe hacer una corrección por lectura porque el programa no es infalible


    Tengo por ahí un tutorial de como escanear libros de un grupo que se dedica a ello y está muy bien, si quieres te lo paso.

    Espero que te haya servido de algo[/list]

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Mi experiencia se limita a un tercio del trabajo de escanear. Es decir, el escaneo tiene basicamente tres partes, el escaneo propiamente dicho, la conversión a texto mediante OCR y la corrección.

    Yo de un libro escaneado a doble página y baja resolución en formato imagen y tamaño pdf (1ª parte del trabajo hecha con bastante deficiencia) he conseguido un libro mas que decente. Podeis verlo en esta misma web (El peor viaje del mundo)

    La parte mas fácil es el escaneado y será mas lenta o mas rápida en función del número de paginas y velocidad del escaner. El OCR a utilizar, sin duda , el ABBY Fine Reader (naturalmente existe vacuna), probé varios gratuitos o de pago menor y el resultado fué pésimo. No obstante es posible que con un buen escaneo el resultado fuera mejor pero en mi caso el parchivo de entrada era muy malo.

    Pasar el OCR tambien es rápido. Un par de configuraciones y el programa trabaja solo y da de resultado un .doc

    La corrección también es bastante fácil (almenos con el resultado del Abby), fue suficiente pasar el corrector del Word, con lo que detectaba las palabras mal reconocidas al considerarlas faltas de ortografía. Quizá un poco entretenida porque aprovechas para ajustar algun parrafo, alguna titulo,... pero se hace sin problemas.

    Vamos que a falta de una experiencia entera, creo que tampoco se puede decir que sea pesado y al hacerlo colaboras en incrementar la lectura libre.

    Luego, en casa os pongo un tutorial que tengo.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a todos. Por supuesto que me interesan el tutorial koolau, te lo agradecería mucho. Y el tuyo, surquizu también, toda información es buena.

    Es muy posible que me decida a hacerlo.

    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Bufff, a mi la parte de escanear me pareció sumamente pesada y lentísima. Hasta el punto que decidí no escanear más libros, si no preparar un soporte para la cámara digital, y sacar fotos de las páginas (al final nunca me monté la mesa de "escaneado", pero aún sigo con la idea)

    Hace tiempo también que no pruebo los OCR, en general con 150 puntos por pulgada suele ser suficiente como para que reconozcan las letras sin muchos problemas, con lo que tampoco necesitas unas imágenes de demasiada calidad. La última vez que probé, me pedía confirmación en todas las letras cercanas al lomo del libro, por que con la curvatura de la hoja salían deformadas y no reconocía ninguna.

    Si los escaneos que tienes están bien hechos, el OCR es la parte más fácil, si no están bien, el OCR puede ser un suplicio.

    Después la parte de corrección.... bueno, depende del libro, en general lleva su tiempo, pero no es especialmente tediosa.

    Si me montase una mesa de escaneado, o consiguiese un aparato para libros como los del otro post, me plantearía escanear algún libro, pero con un escaner normal y corriente, y pasando páginas... ni loco XD

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado

    Yo, personalmente, buscaría esos libros que tienes pendientes por internet, si no son demasiado raros, los encontrarás fácilmente, y con sólo convertirlos podrás leerlos mas o menos igual.


    saludos

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    xela666, esos libros están requetebuscados y no ha habido manera. Si encuentras alguno de ellos te lo agradecería infinito, son los dos de Christopher Moore, sus títulos son:

    - Un trabajo muy sucio
    - ¡Chúpate esa!

    (Me flipa Christopher Moore )

    Saludos.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado

    Vale, no están xDDD. He buscado 15 minutos y no hay manera, ni en el emule. (solo chupate esa, pero en ingles).
    Que mala suerte...

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Yo cuando usaba Windows escaneé un libro, le pasé el OCR a 300 con el mejor software para eso, el Abby Fine Reader. Y después a corregir.

    Fue bastante pesado y eso que el libro no era demasiado gordo. No he vuelto a hacerlo.

    Te recomiendo como ya te han dicho que antes los busques por si ya están escaneados, y así te ahorras el trabajo.

    De Christopher Moore he encontrado:
    La comedia del diablo (RTF)
    Descargar de 4Shared | Descargar de MediaFire

    O si puedes leer en inglés:
    The Stupidest Angel
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

Temas similares

  1. Y vosotros... ¿cómo lo hacéis?
    Por hedera en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 02/11/2010, 22:11
  2. Contraluz (Pynchon) escaneado
    Por rfog en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 05/09/2010, 12:58
  3. energy book 4050. Alguno sabe algo de éste cacharro?.
    Por divinomarques en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/07/2010, 14:20
  4. Hay algún lector de archivos .MBP ?
    Por ener en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/05/2010, 22:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •