En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Acceso shell way del paraguay

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Acceso shell way del paraguay

    Mola.

    Podemos acceder a los PB 60x y 90x mediante terminal remoto desde nuestro PC a través del wifi del aparato (es decir, no hace falta conectarlo a ningún lado, sólo encenderle el wifi).

    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=116350

    Hace falta un PC con linux (o windows con alguna versión de netcap, que no sé si las hay).

    Nos bajamos el anexo del mensaje que os he puesto y lo descomprimimos.
    Editamos el script (ojo: editor que entienda finales de línea de linux) y cambiamos

    "myip=192.168.0.101"

    por la IP del PC desde el que vayamos a conectarnos al PB. Esto se debe a que el programa en PB debe saber a quíen enviar y para abrir el puerto de firewal que trae instalado el PB (¡toma ya!).

    Abrimos en el PC el puerto 999 del firewall.

    Abrimos una consola en el PC y picamos

    nc -l 9999

    Luego ejecutamos el script editado en el PB.

    Yastá, ya tenemos un terminal remoto sobre el PB. Este terminal usa el linux interno del PB, por lo que ojito con lo que tocamos/escribimos, ya que tenemos acceso total al firmware del PB.

    Personalmente recomiendo que, una vez terminado, reiniciemos el PB por los puertos abiertos y demás.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado Re: Acceso shell way del paraguay

    Si pones eso e Mobileread, sé de dos que te van a besar los pies.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Acceso shell way del paraguay

    Cita Iniciado por Logseman Ver mensaje
    Si pones eso e Mobileread, sé de dos que te van a besar los pies.
    De mobileread lo he sacado...

    Mira el enlace...

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado Re: Acceso shell way del paraguay

    ¿Y qué comandos tienes en el busybox que sean interesantes para desarrollar?

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Acceso shell way del paraguay

    Básicamente, y resumiendo, niputisima idea porque no lo he probado.

    Para programar no creo, pero sí para ver qué bibliotecas trae, copiarlas a un qemu y probar el aparato en "virtual".

    Y sobre todo para navegar por el sistema de ficheros y moder toquetear ficheros de configuración a gusto, e incluso poder sustituir el fbreader original por el coolreader renombrado o algo asín...

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de edge71
    Fecha de ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Acceso shell way del paraguay

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Básicamente, y resumiendo, niputisima idea porque no lo he probado.

    Para programar no creo, pero sí para ver qué bibliotecas trae, copiarlas a un qemu y probar el aparato en "virtual".

    Y sobre todo para navegar por el sistema de ficheros y moder toquetear ficheros de configuración a gusto, e incluso poder sustituir el fbreader original por el coolreader renombrado o algo asín...
    Estaría bien poder tener el coolreader. He probado las versiones para pc de coolreader y fbreader para pc, y el coolreader me parece bastante mejor

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Acceso shell way del paraguay

    Cita Iniciado por edge71 Ver mensaje
    Estaría bien poder tener el coolreader. He probado las versiones para pc de coolreader y fbreader para pc, y el coolreader me parece bastante mejor
    Yo estoy en fase de intentarlo.

    De momento ya me he compilado las QT en el PC para el PC con visual c++ (no es que sea una gran cosa, ya lo había hecho con anterioridad varias veces, de hecho tengo bastantes entradas en mi blog sobre el tema).

    El siguiente paso es recompilar el coolreader con visual c++ en lugar del gcc porque es mucho mejor compilador y porque entonces podré depurarlo desde el ide para hacerme una idea de dónde están las cosas.

    Luego será bajarme el sdk del papyre (o que alguien me pase su versión) y ver qué trae la versión del coolreader y si se puede usar directamente o con pocos cambios)...

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de edge71
    Fecha de ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Acceso shell way del paraguay

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Yo estoy en fase de intentarlo.

    De momento ya me he compilado las QT en el PC para el PC con visual c++ (no es que sea una gran cosa, ya lo había hecho con anterioridad varias veces, de hecho tengo bastantes entradas en mi blog sobre el tema).

    El siguiente paso es recompilar el coolreader con visual c++ en lugar del gcc porque es mucho mejor compilador y porque entonces podré depurarlo desde el ide para hacerme una idea de dónde están las cosas.

    Luego será bajarme el sdk del papyre (o que alguien me pase su versión) y ver qué trae la versión del coolreader y si se puede usar directamente o con pocos cambios)...
    Ojala lo consigas estaría bien poder tener las opciones (fbreader y coolreader), estaria muy bien

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Acceso shell way del paraguay

    Cita Iniciado por edge71 Ver mensaje
    Ojala lo consigas estaría bien poder tener las opciones (fbreader y coolreader), estaria muy bien
    Mi mayor problema es la perrería absoluta que me entra cuando tengo tiempo libre... Digamos que leer frente a trastear (no sé qué me gustará más) me puede leer... aparte de que linux me gusta poco...

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de edge71
    Fecha de ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Acceso shell way del paraguay

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Mi mayor problema es la perrería absoluta que me entra cuando tengo tiempo libre... Digamos que leer frente a trastear (no sé qué me gustará más) me puede leer... aparte de que linux me gusta poco...
    Bueno quiza alguien en el foro de mobileread le de por trastear

Temas similares

  1. Problema con acceso directo a paginas
    Por forerotorero en el foro PRS-505
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/03/2010, 18:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •