En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 51112131415
Resultados 141 al 146 de 146

Tema: ¿Solución para acabar con la mala separación de sílabas?

  1. #141
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Solsticio, no te preocupes. Esos han sido los únicos fallos que he encontrado con es. Solsticio.pdb en todos las páginas que he leído. Poquísimos. Los tenía apuntados por si alguna vez se volvía con el tema silabeo y te servían para solucionar algo. Hoy ha salido el tema y lo he comentado. Sin más trascendencia.

    Instalaré el nuevo silabeo en carpeta hyph y si te parece bien, con el tiempo, te iré comentando si hay incidencias.

    Saludos y gracias.

  2. #142
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Yo tenía dos o tres también, pero a lo largo de muchooo tiempo y páginas, los apunte y en algún sitio quedaron (si es que, entre computer y ereader, no sabemos ya usar ni dónde meter el papel impreso, tsk, tsk), pero no tenían mayor importancia.

    Luego está el tema de los nombres, en inglés o extranjeros, y tomados también como españoles, claro, que bueno, eso ya no tiene solución. En en año 3000, y con el formato EPUB2500, que tendrá silabeo perfecto, o con y sin, reconomiento de todo tipo de palabras, nombres, idiomas, expresiones, impresión directa en la retina o el cerebro, 3D, presentación flotante en el aire, etc, etc... ya no tendremos estos inconvenientes
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  3. #143
    Veteran@ en el foro Avatar de Earendil
    Fecha de ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Montañas Leonesas
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    He instalado el último firmware de tirwal, ya que creo que viene con lo último que habeis hecho, vienen incluidos los silabeos de jotas y solsticio, pero no se si será cosa del libro que estoy leyendo o no, el caso es que solo hace silabeo algunas veces, la mayoría hace un justificado.

    Está seleccionado el silabeo de jotas, que además viene por defecto así. Lo que no se es si para que funcione mejor tengo que poner el o los archivos de silabeo en crengine/hyph ¿Qué me aconsejais?

  4. #144
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Puede ser apreciación subjetiva, pero a mí me parece que el de Solsticio silabea más y justifica menos que el Jotas. Puedo estar equivocado.

    Solsticio ha sacado un nuevo silabeo hace muy poco, que se coloca en la carpeta hyph.

  5. #145
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Hola.

    http://www.megaupload.com/?d=900AQKTN

    Pqqueña revisión de los "silabeos". He compilado mejor el .pdb y he quitado algunos patrones que no se dan en castellano y que con algunos nombres extranjeros quedan un tanto feos (espero que queden un poco mejor)

    Mejor usar el .pattern. Además es mas manejable pues podéis hacerle perrerías con un editor de texto (ojo, que maneje UTF-8).

  6. #146
    Veteran@ en el foro Avatar de franzrogar
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Luego está el tema de los nombres, en inglés o extranjeros,
    Bueno... en «teoría» se podría falsear para que lo reconociera... En «teoría», repito, sería algo así:
    - En el stylesheet, creamos un nuevo estilo «vacío» (por ejemplo <word>)
    - Añadimos, además, un estilo word.lang
    - Lo llamamos mediante un <word lang="en">friendly word</word> dentro de un <p>.

    CoolReader debería partirlo correctamente (FBReader no, porque aún no implementa CSS).

    Cita Iniciado por solsticio Ver mensaje
    Pqqueña revisión de los "silabeos".
    Y yo que he subido una actualización del mod esta tarde... >.< Bueno, pues para la próxima actualización queda

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/06/2017, 20:00
  2. El cuento de nunca acabar.
    Por hedera en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/10/2010, 08:41
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/08/2010, 10:35
  4. Una mala decisión
    Por Duir en el foro Foro general
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 21/04/2010, 13:49
  5. Solución a la mala separación de sílabas
    Por rafel2005j en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/02/2009, 18:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •