En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: La pregunta de sus ojos - Eduardo Sacheri

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado La pregunta de sus ojos - Eduardo Sacheri

    La casualidad hace que, en muchas ocasiones, encontremos pequeñas joyas que hacen que nuestra existencia obtenga un descanso en la constante sucesion de estimulos de mierda que recibimos de forma machacona en nuestro quehacer diario. Es en esos momentos, cuando uno se desengancha, se aisla del entorno y centra todos sus sentidos en esa pequeña cosa que le hace feliz, le agrada, le entusiasma...

    Hará más o menos un mes, ví la película "El secreto de sus ojos"... y me quede maravillado. Darín sigue siendo mucho Darín (esto es un actor y no la panda de capullos de Hollywood), la hermosa Villamil hace que te pierdas en la profundidad de sus ojos y el, para mi, desconocido Francella hizo del drama una cosa tierna e ironica. Pero mi gran sorpresa llegó al final cuando, aún obnubilado por la historia, descubro que esa historia está plasmada en papel. Y era necesario leerla, disfrutarla letra a letra, línea a línea... Y así ha sido.

    La prosa de Sacheri, en muchas ocasiones, se vuelve poesía. Se disfruta, se siente, se agradece. Hacía mucho, mucho tiempo, que al acabar un libro no sentía miedo... miedo por llegar a la última página y sentir que algo de mí se perdía después de llegar al último punto. A la última hoja en blanco.

    El libro nos narra un asesinato, la búsqueda de un asesino y como ésto afecta a la vida de los personajes protagonistas: Chaparro y Morales. Pero también es la historia del amor vista desde varias perspectivas, una visita a la soledad en su máxima crudeza (en su máxima resignación), un repaso a lo que la amistad nos obliga y, sobre todo, un cuento de venganza, odio e injusticia... Y todo en sólo 180 páginas. ¡¡¡Pero que 180 páginas, Dios mío!!!

    No me extiendo más, sólo una indicación: la película y la novela narran la misma historia, pero podrían no serlo. Difieren en casi todo (incluso el apellido del protagonista), menos en la esencia: desarrollos de los personajes diferentes, situaciones distintas, resoluciones contrapuestas... pero sigue manteniéndose la esencia. Las dos son dos auténticas joyas imprescindibles, de las que se disfruta desde el primero hasta el último segundo.

    PD: El libro tiene ese acento y esos modismos argentinos que tanto me gustan, que tanto disfruto. Para cierta gente pueden ser un cierto problema, pero espero que no desanimen a nadie en el momento de afrontar la primera página
    Última edición por rosmar71; 13/01/2011 a las 17:33

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a rosmar71 Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: La pregunta de sus ojos - Eduardo Sacheri

    te perdono que te repitas porque en verdad es una joya y coincidimos varios en el foro, te digo donde para que veas las opiniones:

    http://www.lectoreselectronicos.com/...hlight=sacheri

    http://www.lectoreselectronicos.com/...hlight=sacheri

    A mi la pelicula me encantó y de ahi me volví loca buscando el libro. soy entusiasta seguidora de su actor principal y eso fue lo que me llevo a tragarme la peli, en casa yo solita y con palomitas. lo recuerdo porque ademas esa tarde gane en ebay una puja por el reader de mi marido.

    Y la prosa, a mi me maravilló la forma en la que está escrito, la historia ya me la sabia por haber visto la peli y tienes razón, son iguales pero tan diferentes... me encanta.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Re: La pregunta de sus ojos - Eduardo Sacheri

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    te perdono que te repitas porque en verdad es una joya y coincidimos varios en el foro, te digo donde para que veas las opiniones:

    http://www.lectoreselectronicos.com/...hlight=sacheri

    http://www.lectoreselectronicos.com/...hlight=sacheri

    A mi la pelicula me encantó y de ahi me volví loca buscando el libro. soy entusiasta seguidora de su actor principal y eso fue lo que me llevo a tragarme la peli, en casa yo solita y con palomitas. lo recuerdo porque ademas esa tarde gane en ebay una puja por el reader de mi marido.

    Y la prosa, a mi me maravilló la forma en la que está escrito, la historia ya me la sabia por haber visto la peli y tienes razón, son iguales pero tan diferentes... me encanta.
    Estoy capullo, que alguien borre este poist que ya hago un copy/paste

Temas similares

  1. La pregunta de sus ojos
    Por ahorso en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 15/01/2011, 18:48
  2. El secreto de sus ojos
    Por ppreigada en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 28/12/2010, 18:00
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/11/2010, 17:34
  4. Estado Puro de Eduardo Ortega
    Por lady madrid en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/09/2010, 18:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •