En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Cual es el mejor metodo para leer PDF en A4 con PB903?

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de fuenjosito
    Fecha de ingreso
    23 oct, 10
    Mensajes
    56

    Predeterminado ¿Cual es el mejor metodo para leer PDF en A4 con PB903?

    La verdad es que no estoy muy ducho, en esto de los PDF. Como el formato A4 es mayor que el tamaño de la pantalla del PB903, le pongo un ZOOM entre el 75% y el 100% para que se vea la página completa, despues giro el aparatejo 90 grados dejandolo en su forma apaisada u horizontal y puedo leer a un tamaño de lectura más comodo, dandole por supuesto al boton flecha abajo del joystick para seguir leyendo, y cuando llega al final de la página le doy otra vez para que pase a la página siguiente. Me refiero, claro,si el documento está escaneado en modo imagen. En modo tratamiento de texto, OCR, con reconocimiento de caracteres, paso al modo reflujo.

    Se aceptan ideas o sugerencias, por si conoceis algún truco mejor.

    No sé vosotros pero echo de menos por ejemplo, que en modo PDF, hubiera una barra de porcentaje para que arrastrandola con el stylus, fuera magnificando la pantalla al gusto del consumidor. Otra cosa que se echa en falta es la herramienta mano, para poder desplazarse por la pantalla, como en acrobat reader. y también por pedir, que no falte, me gustaría la herramienta de selección, para selecionar texto en el portapapeles, y después pegarlo al notepad.

    Quizás se deba a que los lectores, todavía estén, en su etapa rudimentaría de evolucíon. Aunque personalmente creo que en Linux podría haberse hecho, un firm mucho mejor.

    Como siempre será la competencia y la presión de los usuarios la que fuercen a los programadores. Porque por el precio que tienen estos lectores, ya deberíanan, haberlo hecho.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor metodo para leer PDF en A4 con PB903?

    Ni se te ocurra pedir una barra de scroll en un ereader o vas a estar todo el tiempo viendo parpadeos.

    Por lo demás, esas que comentas son las limitaciones del aparato: no permite zoom a través del stylus, etc.

    El iLiad y el DR1000 hacían eso que decías, pero la casa cerró porque sus aparatos eran pésimos en cuanto al firmware y a la duración de la batería.

    A fecha de hoy es lo que hay.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de fuenjosito
    Fecha de ingreso
    23 oct, 10
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor metodo para leer PDF en A4 con PB903?

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Ni se te ocurra pedir una barra de scroll en un ereader o vas a estar todo el tiempo viendo parpadeos.

    Por lo demás, esas que comentas son las limitaciones del aparato: no permite zoom a través del stylus, etc.

    El iLiad y el DR1000 hacían eso que decías, pero la casa cerró porque sus aparatos eran pésimos en cuanto al firmware y a la duración de la batería.

    A fecha de hoy es lo que hay.
    No me refiería a hacer scroll, simplemente a esa barrita que escala aumentando o disminuyendo el documento, cuando el usuario arrastra el ratón busca el tamaño que le interesa y que suele isr de o/% a 100/%.

    Dices que a día de hoy es lo que hay pero no deja de ser una mierda, porque están vendiendo tecnología que no funciona. Por ejemplo tengo unos cascos bluetooth. Se supone que no hay que ser un ingeniero de sistemas para que pueda enlazar con el pocketbook. me da fallo de PPP (protocolo punto a punto). Y por qué. Ni pajolera idea.

    Sin embargo con el movil va perfectamente. Normalmete los equipos, con ésta tecnología se reconocen solos y a todos los equipos que están alrededor. Como mucho, suelen pedir un codigo de entrada que suele ser "0000".

    En el ordenadorr también lo conecto sin problema.

    Las Rss tampoco funcionan me dice error de conexion. Cuando realmente estoy conectado a la wifi, y tambien puedo conectarme, a las rss de distintos medios a traves del navegador. pero con la aplicacion especial que trae de rss da error.

    Una practica muy común de estas empresas es utilizar a los usuarios como betatester y si el producto que te han vendido no funciona. dicen que se jodan, que ya sacaremos otro firm. cuando nos salga de los c... Suponiendo que alguna vez les salga. Falta de seriedad y tomadura de pelo. Esto es lo que hay.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor metodo para leer PDF en A4 con PB903?

    Tu mismo lo has expresado perfectamente.

    En general, la tónica es "a sanjoderse tocan".

    Hay algunas cosas que se mejoran con los aportes de la comunidad, pero otras no.

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de Miguel84
    Fecha de ingreso
    04 ene, 11
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor metodo para leer PDF en A4 con PB903?

    Los Pdf depende lo que quieras ver, yo leo artículos científicos a 2 columnas con algunas imágenes de por medio y con el zoom al 110% se ve perfectamente, con el reflujo para que salga 1 columna igualmente, ya que sale en grande y no me ha descolocado nada.
    En ancho de página que es el por defecto, se ve muy pequeñita la letra pero se puede leer bien.

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de Miguel84
    Fecha de ingreso
    04 ene, 11
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor metodo para leer PDF en A4 con PB903?

    Después de llevar 1 semana de pruebas con el aparato y usándolo a diario para leer pdfs, no estoy de acuerdo con muchas de las opiniones que he leído.

    He estado usando el adobe para ver los pdf porque el otro , pdfviewer comentábais que era peor. Estos días he probado el pdfviewer a ver que diferencia había, y la verdad me he llevado una sorpresa.
    Lo 1º el pdfviewer va más rápido, tanto la carga como el menú, 2º en el zoom tiene las mismas opciones que el de adobe, aumentar, ajuste ancho, reflujo...
    La diferencia y por qué me he decantado por usar ya siempre el pdfviewer? pues que al darle a ajuste del ancho, el pdfviewer pone el pdf encuadrado hasta las 4 esquinas sin quedar ni 1 mm de margen aprovechando al máximo el tamaño de la pantalla y no quedando palabras cortadas o en otra página. Esto mismo lo hice con el adobe y no me hizo nada quedaba con mucho margen y la letra más pequeña.

    Espero que esta opinión sirva para gente que está en dudas a la hora de adquirir este aparato porque yo antes de comprarlo me he leído todo lo que había escrito en varias páginas, y la verdad estoy encantadísimo con el, fue un gran acierto, de hecho leo más ahora tanto libros como pdf en el aparato que antes en el ordenador e impresos.
    Tener el diccionario usándolo como traductor para leer textos en inglés es una gozada ya que de forma rápido consultas las palabras que no conoces.

    P.D si alguien sabe de algún diccionario inglés-español de calidad que pueda recomendar se lo agradecería.

    Un saludo

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor metodo para leer PDF en A4 con PB903?

    Cita Iniciado por Miguel84 Ver mensaje
    Después de llevar 1 semana de pruebas con el aparato y usándolo a diario para leer pdfs, no estoy de acuerdo con muchas de las opiniones que he leído.

    He estado usando el adobe para ver los pdf porque el otro , pdfviewer comentábais que era peor. Estos días he probado el pdfviewer a ver que diferencia había, y la verdad me he llevado una sorpresa.
    Lo 1º el pdfviewer va más rápido, tanto la carga como el menú, 2º en el zoom tiene las mismas opciones que el de adobe, aumentar, ajuste ancho, reflujo...
    La diferencia y por qué me he decantado por usar ya siempre el pdfviewer? pues que al darle a ajuste del ancho, el pdfviewer pone el pdf encuadrado hasta las 4 esquinas sin quedar ni 1 mm de margen aprovechando al máximo el tamaño de la pantalla y no quedando palabras cortadas o en otra página. Esto mismo lo hice con el adobe y no me hizo nada quedaba con mucho margen y la letra más pequeña.

    Espero que esta opinión sirva para gente que está en dudas a la hora de adquirir este aparato porque yo antes de comprarlo me he leído todo lo que había escrito en varias páginas, y la verdad estoy encantadísimo con el, fue un gran acierto, de hecho leo más ahora tanto libros como pdf en el aparato que antes en el ordenador e impresos.
    Tener el diccionario usándolo como traductor para leer textos en inglés es una gozada ya que de forma rápido consultas las palabras que no conoces.

    P.D si alguien sabe de algún diccionario inglés-español de calidad que pueda recomendar se lo agradecería.

    Un saludo
    El pdfviewer ese hace eso bien con el zoom, pero es lo único que hace bien, pero no con todos los pdf (y el Adobe mal). Todos los demás zooms fallan estrepitosamente. Cuando se trata de gráficos, los presenta con bastante menor calidad que el de Adobe, igual que el renderizado de las fuentes, y tarda siempre lo mismo a cargar el mismo documento, mientras que el Adobe "cachea" y las siguiente cargas son sensiblemente más rápidas. Y en según qué pdf he leído que simplemente no los carga, ni funciona ningún zoom, y se tarda minutos en pasar página...

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de Miguel84
    Fecha de ingreso
    04 ene, 11
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor metodo para leer PDF en A4 con PB903?

    Ah ok entendido, pues no me quejo entonces porque los artículos que utilizo yo van perfectamente (mucha letra, doble columna algunas imágenes)
    Lo bueno es tener los 2, por si no va uno usar el otro, para mi el pdfviewer de momento es mi predeterminado porque es lo que mejor me va, seguramente como bien comentas habrá otros u otras personas que utilicen otro tipo de pdf que precisarán más el adobe, pero bueno, era por defender un poquillo al pdfviewer que se ha pintado mal desde el primer momento y tampoco es blanco o negro.
    Gracias por la respuesta.
    Un saludo

Temas similares

  1. cual es la mejor firm para leer pdf?
    Por nurinu en el foro Papyre
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/06/2010, 17:16
  2. cual es la mejor firm para leer pdf en papyre 6.1
    Por nurinu en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2010, 19:19
  3. Cual el mejor lector en el mercado para leer el formato PDF
    Por maqrollporto en el foro Sony Reader
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/02/2010, 12:35
  4. Cual es el mejor tipo de fuente para leer?
    Por pacharico en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/09/2009, 17:33
  5. ¿Cual es el mejor firmware para leer ePub?
    Por kiermel en el foro Papyre
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 21/08/2009, 20:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •