En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 74

Tema: Cristales progresivos

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de MDB
    Fecha de ingreso
    01 nov, 10
    Ubicación
    En medio del campo, como Madrid
    Mensajes
    620

    Predeterminado Re: Cristales progresivos

    Un día me plantee el tener colgadas al cuello 3 pares de gafas, corta, media y larga distancia... Y me lancé al progresivo, con el miedo de no adaptarme.
    Me tiré al charco y compré lo "mejor", cristales Zeiss, ya que parece ser que son los que te dan un "pasillo" nítido más ancho, es decir, poder mirar más cosas de lado sin girar la cabeza.
    Como salió bien la jugada, a los 4 años tuve que regraduar, y compré unos más económicos, de otra marca, y he notado la diferencia... Estos son más "estrechos" y debo girar más ángulo, y eso lo echo de menos.

    Al principio me costó adaptarme con la primera gafa progresiva, porque al mirar sin girar la cabeza, me daba rabia, impotencia, etc... el no ver nítidamente.
    Lo mismo para cerca y lejos, que tienes que subir o bajar la cabeza.
    En menos de un mes... cogido el tranquillo, y ahora voy como terminator, recalculando sin pensar por qué parte del cristal debo mirar para ver lo que necesito hayá donde esté.
    Es muy cómodo no tener que quitar y poner gafas constantemente.

    Y lo de las lentillas ME NIEGO (no puedo aguantar rozarme el ojo con nada), y encima sigues teniendo gafas por si acaso, y porque a media tarde hay que ponérselas para que el ojo no produzca rechazos.
    ¡¡¡ HORROR... SE ME HA CAIDO UNA... NO SE MUEVA NADIE.... !!!
    De ESPAÑA vengo, de España soy, y mi cara serrana lo va diciendo, que ha nacido en España por donde voy. (El Niño Judío, zarzuela)

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Cristales progresivos

    Antes que nada: la probabilidad de que tengas la misma graduación en los 2 ojos es muy baja, y las gafas premontadas (sean del carrefour o de la farmacia) siempre llevan las misma graduación en los 2 ojos, por lo que casi nunca van bien. Pasad de ellas, de verdad.

    Segundo: lo de someterse a una operación de miopía es tan personal que no me voy a pronunciar sobre ello. Que cada cual se tatúe lo que quiera, incluidas sus córneas...

    Tercero: el % de éxito en la adaptación de los progresivos es del 92%. Es, a mi juicio, muy alto, pero claro: hay un 8% de personas que no se adaptan, sobretodo los miopes de poca graduación que quitándose las gafas tienen un campo tan amplio que solo tienen problemas con los progresivos.
    Ese éxito en la adaptación tiene varios factores y uno de ellos es la elección del progresivo por parte del óptico. Para elegirlo tenemos que tomar en cuenta si el paciente lee mucho o poco, a qué distancia, si usa ordenador (portátil o sobremesa), la ergonomía, si es aficionado a algún trabajo manual, etc, etc. Está claro que no ha de ponerse la misma lente a un abogado que a un agricultor... Uno necesitará una lente con un gran campo de cerca y el otro una lente con un gran campo de lejos.

    Las mejores usuarias de progresivos son las mujeres hipermétropes, ya que mejoran mucho su visión de cerca.

    Para una miope de baja graduación (hasta 3.50 ó 4 dioptrías), de alrededor de 45 - 50 años, ávida lectora pero que también quiere leer las contra indicaciones de un medicamento sin tener que ir con 2 gafas en el bolso, la mejor elección es un progresivo para todo el día y una gafa de lectura para el kindle. Sí, es un rollo, pero es la opción menos mala. Ten en cuenta, Lyberid, que tu no solo lees en el kindle, sino que al cabo del día son muchos los momentos en los que necesitas una momentánea buena visión de cerca (ver la hora, picar un ajo, ver la fecha de caducidad de un yogur, saber quién te llama al móvil, etc) Y para esos momentos, un progresivo es lo ideal. Ahora bien, cuando te sientes a leer tu kindle (o a navegar en tu ordenata) ponte tu gafa de lectura (como su propio nombre indieja) y a vivir que son 2 días...

    Ahora están muy de moda (porque la tecnología los ha mejorado que lo flipas) las "lentes ocupacionales". Son lentes diseñadas para trabjar en un espacio que se desarrolle entre un metro, metro y medio de largo y treinta cms de cerca. Son ideales para profesionales que trabajen en despacho y usen sobretodo la visión de cerca (abogados, informáticos, médicos, delineantes, etc). Ahora bien, no sirven ni para conducir, ni ver la tele, ni andar por la calle.....

    Para resumir: buscaos un buen profesional optico optometrista (por desgracia, no abundamos), que busque la mejor opción para vosotros (no la más cara) y si queréis, usad los mensajes privados para hablarme de vuestros casos concretos. Os puede venir muy bien mi ayuda. Ya sabéis: la señorita Pepis contestará todas vuestras dudas.... Utilizadme...
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Cristales progresivos

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Pues ya te contaré, liberyd, porque en breve tengo que ir al oftalmólogo para eso. Aunque yo tengo muy claro que progresivos no precisamente por el ordenador. Fui antes del verano y empezó a contarme las bondades. Cuando le dije: ¿y con el ordenador que hago? y la respuesta fue "Mujer, te alejas la pantalla", decidí que no íbamos a tira el dinero. De momento creo que voy a aguantar porque, como decía mi padre, todavía me llega el brazo

    Si tienes pensado ponerte unos progresivos, no acudas a un oftalmólogo, sino déjate guiar por tu optometrista. A la hora de graduarte de cerca es muy importante saber a qué distancia vas a trabajar, y eso, por lo general, no te lo va a preguntar un oftalmólogo (ellos se ocupan de patologías)...
    Última edición por ahorso; 11/01/2011 a las 09:50
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de MDB
    Fecha de ingreso
    01 nov, 10
    Ubicación
    En medio del campo, como Madrid
    Mensajes
    620

    Predeterminado Re: Cristales progresivos

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    lo de someterse a una operación de miopía es tan personal que no me voy a pronunciar sobre ello. Que cada cual se tatúe lo que quiera, incluidas sus córneas...
    ¡¡¡aaaahhhhhhhhhh!!!, si al final voy a tener razón... Tanto promocionar los cortes de ojo (y sin poder cerrarlo mientras te lo hacen para no ver...) y resulta que los profesionales de esto...¿huyen de tal agresión? ¿Cuántos fallos hay, y no nos lo cuentam?
    Tengo una amiga oftalmóloga experta en estrabismos (eso no tiene nada que ver) Y SIGUE USANDO GAFAS... ¿No es tan cómodo el "tauarse la córnes y quitarse esa cosa de la nariz de por vida?
    Y su marido... TAMBIÉN USA GAFAS¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? ¿Por quéeeeeeeeeeeeeee?

    Creo que ahorso las usa , si es que la foto es su foto... ¿las usas? Evidentemente no te has pegado el tajo todavía, ¿no?
    De ESPAÑA vengo, de España soy, y mi cara serrana lo va diciendo, que ha nacido en España por donde voy. (El Niño Judío, zarzuela)

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de cloto
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Cristales progresivos

    Cita Iniciado por MDB Ver mensaje
    ¡¡¡aaaahhhhhhhhhh!!!, si al final voy a tener razón... Tanto promocionar los cortes de ojo (y sin poder cerrarlo mientras te lo hacen para no ver...) y resulta que los profesionales de esto...¿huyen de tal agresión? ¿Cuántos fallos hay, y no nos lo cuentam?
    Tengo una amiga oftalmóloga experta en estrabismos (eso no tiene nada que ver) Y SIGUE USANDO GAFAS... ¿No es tan cómodo el "tauarse la córnes y quitarse esa cosa de la nariz de por vida?
    Y su marido... TAMBIÉN USA GAFAS¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? ¿Por quéeeeeeeeeeeeeee?

    Creo que ahorso las usa , si es que la foto es su foto... ¿las usas? Evidentemente no te has pegado el tajo todavía, ¿no?
    Yo me hice ese corte de ojos o tatuaje o como lo querais llamar hace ya 10 largos años. Y que quereis que os diga, de tener 13 dioptrías en cada ojo a no tener ninguna para mi ha ido un abismo. Yo me tenía que bañar en la playa con las gafas porque si no salía del agua y no encontraba la toalla

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Cristales progresivos

    Cita Iniciado por MDB Ver mensaje
    ¡¡¡aaaahhhhhhhhhh!!!, si al final voy a tener razón... Tanto promocionar los cortes de ojo (y sin poder cerrarlo mientras te lo hacen para no ver...) y resulta que los profesionales de esto...¿huyen de tal agresión? ¿Cuántos fallos hay, y no nos lo cuentam?
    Tengo una amiga oftalmóloga experta en estrabismos (eso no tiene nada que ver) Y SIGUE USANDO GAFAS... ¿No es tan cómodo el "tauarse la córnes y quitarse esa cosa de la nariz de por vida?
    Y su marido... TAMBIÉN USA GAFAS¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? ¿Por quéeeeeeeeeeeeeee?

    Creo que ahorso las usa , si es que la foto es su foto... ¿las usas? Evidentemente no te has pegado el tajo todavía, ¿no?

    Uno de los catedráticos oftalmólogos que nos daban clase es miope de 8 ó 9 dp. Una vez le preguntaron por qué no se operaba. Con la sonrisa guasona contestó: "Porque he visto como se hacen las operaciones....."

    Yo soy optico optometrista (no soy oftalmólogo) y no conozco a ningún oftalmólogo en mi entorno operado....

    Repito que es un tema delicado y muy personal como para vanalizarlo en un foro. El único consejo que me atrevo a dar es que si te vas a operar, lo hagas desde el conocimiento.... Pregunta, pregunta y pregunta a quien te vaya a operar.... Y si hay alguna respuesta que te suene rara, vuelve a preguntarla....
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de MDB
    Fecha de ingreso
    01 nov, 10
    Ubicación
    En medio del campo, como Madrid
    Mensajes
    620

    Predeterminado Re: Cristales progresivos

    Cita Iniciado por cloto Ver mensaje
    Yo me hice ese corte de ojos o tatuaje o como lo querais llamar hace ya 10 largos años. Y que quereis que os diga, de tener 13 dioptrías en cada ojo a no tener ninguna para mi ha ido un abismo. Yo me tenía que bañar en la playa con las gafas porque si no salía del agua y no encontraba la toalla
    ¿Pero encontrabas la playa?
    De ESPAÑA vengo, de España soy, y mi cara serrana lo va diciendo, que ha nacido en España por donde voy. (El Niño Judío, zarzuela)

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de cloto
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Cristales progresivos

    Cita Iniciado por MDB Ver mensaje
    ¿Pero encontrabas la playa?
    Si no me quitaba las gafas, si.

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Cristales progresivos

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    Si tienes pensado ponerte unos progresivos, no acudas a un oftalmólogo, sino déjate guiar por tu optometrista. A la hora de graduarte de cerca es muy importante saber a qué distancia vas a trabajar, y eso, por lo general, no te lo va a preguntar un oftalmólogo (ellos se ocupan de patologías)...
    Me expresé mal, estaba hablando del optometrista (vamos, ir a la óptica que llevo un montón de tiempo). Al final caeré, pero bueno.

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    Uno de los catedráticos oftalmólogos que nos daban clase es miope de 8 ó 9 dp. Una vez le preguntaron por qué no se operaba. Con la sonrisa guasona contestó: "Porque he visto como se hacen las operaciones....."

    Yo soy optico optometrista (no soy oftalmólogo) y no conozco a ningún oftalmólogo en mi entorno operado....
    Es para mosquear pero vamos, en mi caso no me he operado porque soy absolutamente negativa. Quiero decir, de las que piensa: ¿y si me toca a mí el fallo? Y como me apaño bien con las gafas (y no tengo muchas dioptrías, 3,75 - 4,5) y cuando era más jovencita y hubiera pensado en operarme todavía no operaban si tenías astigmatismo, pues nada. Ahí seguimos.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Cristales progresivos

    Cita Iniciado por cloto Ver mensaje
    Yo me hice ese corte de ojos o tatuaje o como lo querais llamar hace ya 10 largos años. Y que quereis que os diga, de tener 13 dioptrías en cada ojo a no tener ninguna para mi ha ido un abismo. Yo me tenía que bañar en la playa con las gafas porque si no salía del agua y no encontraba la toalla
    yo tambien me operé hace unos 7 años al menos.
    simplemente no aguantaba las gafas sobre todo porque soy MUY flojo y me gusta leer o ver una peli tumbado en el sofá, y al estar tumbado de lado (o en la cama leyendo de lado) me molestaba mucho las patillas etc.

    yo me tenia que afeitar con gafas etc etc.

    me operé un viernes y me fuí de fin de semana a donosti para descansar (conducia otro, claro), cuando llegé al hotel, desde la ventana, muy a lo lejos se veia una fabrica de hielo creo, y le leí a mi mujer todo lo que ponia en la fachada, ella para corroborarlo tuvo que usar prismaticos.

    los primeros dias iba por la calle andando como maravillado, nunca en la vida habia visto tan claro, hasta parecia mejor la vida (seguramente lo era).

    que puede ser malo a la larga? y qué no? el pan con manteca colorá tambien...

    para mi las mejores 500.000 ptas gastadas en la vida, pagaria lo mismo para bajar 20 K y otra vez lo mismo para otra cosa que solo la digo por pm

Temas similares

  1. Curiosidad en Sopa de Cristales de Jonathan Carrol
    Por Neitor en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 15/03/2010, 10:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •