En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Imposible cambiar la portada de los libros

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de kandombe
    Fecha de ingreso
    10 ene, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado Imposible cambiar la portada de los libros

    El caso es que subo los libros desde Calibre a un Bq Cervantes y casi siempre les pongo la portada antes de subirlos, pero cuando no lo he hecho, se genera una portada que es la primera página del libro. El problema es que al insertar la portada en Calibre y volver a subir el libro me mantiene la portada que generó inicialmente.

    He probado de todo; hasta la opción más radical de borrar toda la carpeta de Calibre en el lector, vaciar la papelera y volver a subir todos los libros, pero nada, sigue manteniendo la primera portada. ¿Alguien sabe cómo solucionar este entuerto?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de kandombe
    Fecha de ingreso
    10 ene, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Imposible cambiar la portada de los libros

    Enredando con un Booq Salgari he visto que éste guarda las miniaturas para las portadas de los libros en un directorio oculto llamado ".thumbnail". Es decir, una vez que hemos cargado un libro desde Calibre en el lector, su icono queda guardado en esta carpeta oculta y ya no se puede modificar. Es por ésto que, aunque borremos toda la biblioteca y la volvamos a subir, siempre volvemos a recuperar la misma portada inicial.

    El problema con el Booq Cervantes es que esta carpeta ".thumbnail" no existe, por lo que sospecho que se encuentre en la partición oculta que alberga el sistema operativo. Así que ¿alguien me puede ayudar a acceder a esta partición oculta para tratar de borrar los iconos defectuosos?

    Gracias de antemano.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de kandombe
    Fecha de ingreso
    10 ene, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Imposible cambiar la portada de los libros

    He lanzado la consulta en el servicio de soporte de Bq y me temo que, incluso después de varios días, andan un poco despistados. Reproduzco debajo la consulta y su respuesta por si a alguien le pudiera servir en un momento dado.

    Consulta (11-01-11)
    Mi mujer tiene un Booq Salgari, que guarda las portadas de los libros en una carpeta oculta llamada ".thumbnail". Yo he comprado recientemente un Bq Cervantes, que no tiene esta carpeta. El problema es que no me permite actualizar las portadas de los libros. ¿Dónde las guarda el Cervantes? y ¿Cómo se pueden actualizar?

    Respuesta de Bq (13-01-11)
    La carpeta .thumbnail es una carpeta que crea el sistema para acumular las portadas. El cervantes no crea esta carpeta, nose si con actualizar las portadas te refieres a cambiar la portada de cada libro, si es así, lo puedes hacer desde el programa calibre.

    Consulta de nuevo (13-01-11)
    efectivamente, se puede cambiar la portada desde Calibre. El problema es que, después de haber cambiado la portada, borrado el libro en el lector y vuelto a subir el libro, la portada que sigue mostrando el lector es la primera que generó; es decir, no toma la portada del propio libro (que está en formato epub) sino de algún otro sitio dentro del propio lector.
    En el de mi mujer (es un Salgari) ese sitio es la carpeta oculta ".thumbnail", por lo que borrándola se obliga al lector a generar nuevas portadas a partir de los epub correspondientes, pero en mi lector (Cervantes) es imposible modificar el icono de portada que se genera la primera vez que se sube un libro.
    Y todavía no me han vuelto a decir nada. En fin, ya os contaré si me solucionan el problema o no.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Imposible cambiar la portada de los libros

    Hola Kandombe, bienvenido

    Yo no sé nada de tu lector, pero si eres un poco quisquilloso a la hora de editar y preparar los libros que subes, a lo mejor te conviene ir pasando ya de Calibre, que es un gran programa para iniciarse, pero que se queda corto en calidad de resultados.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de kandombe
    Fecha de ingreso
    10 ene, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Imposible cambiar la portada de los libros

    Gracias por el comentario, Peto, pero en este caso el problema no es de Calibre sino de como guarda el lector las miniaturas de las portadas de los libros.

    Por cierto, ¿qué utilizas tú para gestionar tu biblioteca?

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Imposible cambiar la portada de los libros

    Cita Iniciado por kandombe Ver mensaje
    Gracias por el comentario, Peto, pero en este caso el problema no es de Calibre sino de como guarda el lector las miniaturas de las portadas de los libros.

    Por cierto, ¿qué utilizas tú para gestionar tu biblioteca?
    Nada. Conecto el lector vía USB y lo trato como un HDD externo. En el lector tengo ordenados los libros por carpetas, pero no las uso demasiado porque no llevo mucho libro (unos 60) y sé lo que tengo.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/12/2010, 09:18
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/10/2010, 08:26
  3. Bookdesigner 5 no me deja poner portada a libros fb2.Ayuda
    Por agostoesquimal en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/09/2009, 22:53
  4. Como cambiar titulo de los libros para papyre
    Por agostoesquimal en el foro Papyre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/09/2009, 17:08
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/05/2009, 15:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •