En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Instalación de "otros" firmwares en BQ Avant

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de skullman
    Fecha de ingreso
    08 ene, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    8

    Question Instalación de "otros" firmwares en BQ Avant

    Buenas me presento y os planteo mi primera duda. Acabo de comprarme un BQ Avant después de mucho meditar y buscar lo mejor y lo peor de cada una de las marcas. Bueno y de empaparme de todo lo que aquí se ha comentado que no es poco ;-). Por si hay algún despistado, tengo este modelo:



    El tema es que este lector es EL MISMO que el Grammata 6.2 o al menos es lo que he acabado deduciendo después de mucho leer durante las últimas semanas...

    El tema es que me gustaría probar a instalarle el Firmware de Grammata o alguno de los que veo en el foro como el "jotas" hasta encontrar uno que cubra mis expectativas.

    Realmente lo que ando buscando es un Firmware que me permita elegir las tipografías, que tenga diccionario y sobre todo que tenga soporte para RSS y poder sacarle partido al Wifi que incorpora (factor decisivo para decidirme por este en lugar del 650 de Sony).

    No me enrollo más, si alguno sabe o ha probado a instalar otros firmwares en este lector y no ha tenido problemas, os agradezco cualquier ayuda, ya que está recién comprado y con estas cosas no me gusta jugar...

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de Quest10
    Fecha de ingreso
    22 dic, 10
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Instalación de "otros" firmwares en BQ Avant

    En los otros aspectos no sé. Pero en cuanto a RSS, supongo que te refieres a la capacidad para coger feeds de publicaciones Web. Esto creo que independientemente del firmware que lleve lo puedes solucionar con calibre que tiene gestión de feeds y maneja los envíos al lector.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de skullman
    Fecha de ingreso
    08 ene, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Instalación de "otros" firmwares en BQ Avant

    Cita Iniciado por Quest10 Ver mensaje
    En los otros aspectos no sé. Pero en cuanto a RSS, supongo que te refieres a la capacidad para coger feeds de publicaciones Web. Esto creo que independientemente del firmware que lleve lo puedes solucionar con calibre que tiene gestión de feeds y maneja los envíos al lector.
    Si, pero yo quiero suscribirme directamente en el lector. Así no tengo que abrir el ordenador, arrancar Calibre, bajarme los feeds, conectar el lector por USB, transferir los feeds...

    Mi idea es arrancar el lector, activar el Wifi, descargar RSS, apagar wifi

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: Instalación de "otros" firmwares en BQ Avant

    Cita Iniciado por skullman Ver mensaje
    Buenas me presento y os planteo mi primera duda. Acabo de comprarme un BQ Avant después de mucho meditar y buscar lo mejor y lo peor de cada una de las marcas. Bueno y de empaparme de todo lo que aquí se ha comentado que no es poco ;-). Por si hay algún despistado, tengo este modelo:



    El tema es que este lector es EL MISMO que el Grammata 6.2 o al menos es lo que he acabado deduciendo después de mucho leer durante las últimas semanas...

    El tema es que me gustaría probar a instalarle el Firmware de Grammata o alguno de los que veo en el foro como el "jotas" hasta encontrar uno que cubra mis expectativas.

    Realmente lo que ando buscando es un Firmware que me permita elegir las tipografías, que tenga diccionario y sobre todo que tenga soporte para RSS y poder sacarle partido al Wifi que incorpora (factor decisivo para decidirme por este en lugar del 650 de Sony).

    No me enrollo más, si alguno sabe o ha probado a instalar otros firmwares en este lector y no ha tenido problemas, os agradezco cualquier ayuda, ya que está recién comprado y con estas cosas no me gusta jugar...
    Me temo que no puedes hacer nada, porque en realidad tanto el lector como los firmwares son de otros fabricantes, que no tienen nada que ver con Jinke.

    De hecho, si surge la confusión es por el nombre que le han dado, y este tipo de mensajes siguen apareciendo en este foro (logicamente, por otra parte), y porque es casi imposible organizar otro foro y catalogar exactamente que lector es cual y que fabricante se corresponde.

    Por cierto, que descubrí otro posible más como origen real de la fabricación de este lector:

    4FFF.COM

    http://www.4fff.com/product_detail-0-110.aspx

    http://en.wikipedia.org/wiki/4FFF_N618



    Mira por ejemplo:

    http://www.lectoreselectronicos.com/...highlight=benq

    http://www.lectoreselectronicos.com/...%E1ctil-y-WiFi
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de skullman
    Fecha de ingreso
    08 ene, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Instalación de "otros" firmwares en BQ Avant

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Me temo que no puedes hacer nada, porque en realidad tanto el lector como los firmwares son de otros fabricantes, que no tienen nada que ver con Jinke.

    De hecho, si surge la confusión es por el nombre que le han dado, y este tipo de mensajes siguen apareciendo en este foro (logicamente, por otra parte), y porque es casi imposible organizar otro foro y catalogar exactamente que lector es cual y que fabricante se corresponde.

    Por cierto, que descubrí otro posible más como origen real de la fabricación de este lector:

    4FFF.COM

    http://www.4fff.com/product_detail-0-110.aspx

    http://en.wikipedia.org/wiki/4FFF_N618



    Mira por ejemplo:

    http://www.lectoreselectronicos.com/...highlight=benq

    http://www.lectoreselectronicos.com/...%E1ctil-y-WiFi
    Osea que al final me han colado un clon chino

    Bueno, como en la Fnac me dijeron que no había problema para devolverlo, el mismo Lunes le restauro los valores por defecto, le borro los libros y se va de vuelta a la estantería.

    Entonces, sigo con las mismas dudas que al principio: Grammata 6.2 o Sony PRS 650... Imagino que en este hilo concretamente recomendaréis el Grammata, pero por lo que he leído el PRS 650 tiene mejor calidad de pantalla (¿La misma del Kindle?) aunque no lleva Wifi...

    Gracias por vuestra ayuda!

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: Instalación de "otros" firmwares en BQ Avant

    Cita Iniciado por skullman Ver mensaje
    Entonces, sigo con las mismas dudas que al principio: Grammata 6.2 o Sony PRS 650... Imagino que en este hilo concretamente recomendaréis el Grammata, pero por lo que he leído el PRS 650 tiene mejor calidad de pantalla (¿La misma del Kindle?) aunque no lleva Wifi...
    Que no, que el "Grammata 6.2" es igual y el mismo que ya tienes, y el mismo clon de los otros fabricantes y marcas.

    Y, salvo algunos, no creo que nadie te recomiende o imponga nada a lo que no llegues por tus propias conclusiones y decisión. El "bueno" sigue siendo el Papyre 6.1, pero el último, la llamada aquí "Edición 2" (modelo Hanlin V3+ de Jinke), y sí, tanto los PRS-350/650 como el Kindle 3 llevan una pantalla mejor, más moderna, y además son más rápidos. Pero todo tiene también sus ventajas e inconvenientes. A ti te corresponde evaluarlas y la decisión.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Cidraque
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    455

    Predeterminado Re: Instalación de "otros" firmwares en BQ Avant

    Puedes ponerles el firmware del papyre 6.2 y también el del nvsbl, pero el que lleva el avant creo que es el mejor.

    De todas formas dicen que los de bq readers van a sacar un firmware con mejoras.
    Si buscas bien, en el apartado otros lectores en el foro hay un firmware ruso que se supone que lleva ya las mejoras que van a ponerle, yo lo tengo y mejora bastante.

    Y otra cosa te digo, el bq avant no está mal, pero el contraste de las pantallas sipix en general da un poco de asquito, yo me compraría un kindle 3 o un sony, que se supone que son los mejores, pero tú verás.

    Saludos.

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de skullman
    Fecha de ingreso
    08 ene, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Instalación de "otros" firmwares en BQ Avant

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Que no, que el "Grammata 6.2" es igual y el mismo que ya tienes, y el mismo clon de los otros fabricantes y marcas.



    Entonces esto no lo entiendo tío:

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Me temo que no puedes hacer nada, porque en realidad tanto el lector como los firmwares son de otros fabricantes, que no tienen nada que ver con Jinke.
    ¿Jinke qué es? ¿No es el Papyre entonces? ¿O es solo la nomenclatura del 6.1? Estoy hecho un lío...

    Cita Iniciado por Cidraque Ver mensaje
    Puedes ponerles el firmware del papyre 6.2 y también el del nvsbl, pero el que lleva el avant creo que es el mejor.

    De todas formas dicen que los de bq readers van a sacar un firmware con mejoras.
    Si buscas bien, en el apartado otros lectores en el foro hay un firmware ruso que se supone que lleva ya las mejoras que van a ponerle, yo lo tengo y mejora bastante.

    Y otra cosa te digo, el bq avant no está mal, pero el contraste de las pantallas sipix en general da un poco de asquito, yo me compraría un kindle 3 o un sony, que se supone que son los mejores, pero tú verás.

    Saludos.
    Este lo bueno que tenía es el Wifi y que son 70 pavos menos que el Papyre 6.2 de Grammata. Vale que te viene sin funda y sin cargador de pared, pero por Ebay hay a puñaos y bastante baratos, en Dealextreme por ejemplo un cargador USB está por 2€.

    Pero también está lo que dices tú, que el Sony y el Kindle tienen mejores pantallas. Uff la verdad es que cada vez lo tengo menos claro Si tú estás contento con tu Avant y con el Firmware ruso ese dices que va bien. ¡Menudo follón!

    En cualquier caso gracias por vuestra ayuda!! Es una odisea esto de los lectores electrónicos, y mira que llevo tiempo siguiendo este foro, pero no hay forma humana de aclararse...

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Instalación de "otros" firmwares en BQ Avant

    Cita Iniciado por skullman Ver mensaje
    ¿Jinke qué es? ¿No es el Papyre entonces? ¿O es solo la nomenclatura del 6.1? Estoy hecho un lío...
    Solo el Papyre 6.1 (Ed. 1 y Ed. 2) es Jinke, el 6.2 no.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de skullman
    Fecha de ingreso
    08 ene, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Instalación de "otros" firmwares en BQ Avant

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Solo el Papyre 6.1 (Ed. 1 y Ed. 2) es Jinke, el 6.2 no.
    Ahora si que lo tengo claro como el agua

    En fin, devolveré este en la Fnac e intentaré ver si consigo un Sony PRS-650, que total, son 50 euros más que este...

    Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Temas similares

  1. BQ Avant XL: nuevo ebook de 9"
    Por Pirx en el foro BQ
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/12/2011, 02:08
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 08:41
  3. "Wolder Boox" o "BOOQ",¿podeis echarme
    Por gauekoo en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/01/2011, 19:49
  4. Diferencia entre el "Onyx Boox 60" y el "BeBook Neo"
    Por simonbcn en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/11/2010, 19:17
  5. Entre "Coll-er" y "Boox-s"
    Por CERI en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/01/2010, 23:55

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •