En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Actualizacion firmware Airis Dbook fallida

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Angetomani
    Fecha de ingreso
    08 ene, 11
    Mensajes
    3

    Predeterminado Actualizacion firmware Airis Dbook fallida

    Hola a todos, la he cagado he tratado de ponerle el firmware booq_OS_2.3 a mi Airis Dbook y algo ha ido muy mal porque el ebook no arranca. Se queda en la pantalla de los cuadritos.. cuando hago un reset "normal" sólo salen 3 y cuando pulso el botón central y el de volver y el de reset (como cuando se va a intalar el firmware) salen 7 cuadritos.
    Pero en cualquiera de los casos no avanza más.
    ¿podeis darme alguna idea (las tortas ya me las he dado yo) para tratar de que mi Airis Dbook vuelva a la vida??

    Cualquier comentario será bienvenido.. muchas gracias.

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de adolbel
    Fecha de ingreso
    08 ene, 11
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Actualizacion firmware Airis Dbook fallida

    Hola Angetomani, me he dado de alta en el foro porque me ha pasado exactamente lo mismo que a tí y la solución ha sido muy sencilla. Simplemente he cambiado de tarjeta SD y listo en un par de minutos. Espero que te sea de ayuda.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Angetomani
    Fecha de ingreso
    08 ene, 11
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Actualizacion firmware Airis Dbook fallida

    he probado con dos tarjetas y nada...dos kingston de 1gb cada una formateadas en fat16. Una con la actualización de booq 2.3 y otra con la de booq 2.2 pero nada.
    ¿a que version actulizastes y como? ¿pulsando el boton central volver y reset?
    Explicamelo un poco mas..

    Gracias por contestar!!

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de adolbel
    Fecha de ingreso
    08 ene, 11
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Actualizacion firmware Airis Dbook fallida

    Yo el problema lo tuve precisamente con una tarjeta Kingston de 1Gb. La tarjeta que me ha funcionado es curiosamente una micro sd de 512Mb que según dice en el tutorial puede dar problemas. Las 2 formateadas en Fat16.
    La versión que le he metido es la 2.3 tal y como indica en las instrucciones que hay en la página de Booq. Yo no lo tenía conectado a la red ya que se pone el led en rojo y no ves cuando deja de parpadear el led verde.
    1º.- Metes en la raíz de una SD las 20 carpetas mas el archivo linuxrc, (tienen que estar en la raiz, no metas una carpeta con las demás dentro).
    2º.- Mantén pulsados los botones "Volver" Y "Selección" mientras haces un reset (Lo que hacemos con esto es que el lector se inicie desde la tarjeta SD y lea lo que hay en ella). Ovserba que el led verde parpadea unos segundos, cuando se apague puedes soltar los botones, al momento verás que van apareciendo los 7 cuadritos y unos segundos después comienza la actualización. Si en éste punto no avanza es que no lee bien la tarjeta y por eso no se actualiza, según parece es un poco "especial" a la hora de leer tarjetas SD, prueba con otra.
    3º Al finalizar la actualización te pone que enciendas el ebook para finalizar la instalación, entonces te darás cuenta que ha merecido la pena el mal rato, el cambio es bastante grande. Apágalo y ya puedes conectarlo al pc para meterle libros ya que en la actualización no viene ninguno.
    Perdona por el rollo, a ver si lo consigues.
    Última edición por adolbel; 09/01/2011 a las 16:08

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Angetomani
    Fecha de ingreso
    08 ene, 11
    Mensajes
    3

    solucionado Re: Actualizacion firmware Airis Dbook fallida

    Dios tio gracias!!!!!!
    funcionooooo
    realmente estuve apunto de tirar la toalla... probe con 4 o 5 tarjetas sd kingston y todas fallaron pero hubo un detalle de tu explicacion (genial!) que me dio luz y lo comento para otros que puedan verse en otra como esta.
    La sd que me funciono era de marca "nisupu" pero de 512 Mb
    ahi creo que está el quid de la cuestion por lo que sea no se puede actualizar firmware con tarjetas de 1GB o mas... menos mal que tenia esta vieja sd por casa
    adolbel muchas gracias por tomarte un tiempo de tu vida en echarme una mano

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de adolbel
    Fecha de ingreso
    08 ene, 11
    Mensajes
    3

    solucionado Re: Actualizacion firmware Airis Dbook fallida

    Me alegro mucho Angetomani, que lo disfrutes.

Temas similares

  1. Airis Dbook Catatónico
    Por librowock en el foro Netronix
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/02/2013, 23:06
  2. Dudas sobre el Airis Dbook
    Por novatox en el foro Airis dBook
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13/10/2010, 11:54
  3. Airis Dbook, ¿me ayudáis a oír música?
    Por yisbell en el foro Airis dBook
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/2010, 22:15
  4. Como veis el Dbook Airis??
    Por j4vix en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/12/2009, 14:27
  5. Nuevo lector Airis Dbook
    Por rossanajm en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/12/2009, 00:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •