En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Tutorial de Calibre

  1. #11
    Jovencit@ en el foro Avatar de pochokla
    Fecha de ingreso
    26 jun, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Tutorial de Calibre

    mi cosa es que lo hago todo lo de los metadatos y todo, pero... cuando paso los libros en la pantalla no se me ven las portadas , me explico? solo me salen el nombre pero un monton de portadas azules (q las odio) , yo lo q quiero es tener mis libros con mis portadas, pq si yo le pongo las portadas con calibre en los metadatos no se me ven?

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Dartenne
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    326

    Predeterminado Re: Tutorial de Calibre

    Cita Iniciado por Marit82 Ver mensaje
    He encontrado dos cositas que ayudan a una mejor conversión, son cambios en la configuración de Calibre. Por un lado, el tema de como me tomaba el nombre del libro y el autor del mismo, he cambiado esto: (?P<title>.+) - (?P<author>[^_]+) por esto: (?P<author>.+) - (?P<title>[^_]+) en el menú Añadir libros (donde dice expresión regular).

    Y segundo, vieron cuando tienen un pdf que tiene imágenes de fondo, al convertirlo la imagen también queda y después para pasar las hojas tarda más en el lector, bueno, en el menú Opciones de entrada, Entrada PDF, marqué la opción "sin imágenes" y listo, el epub de salida no tiene imágenes.
    Antes de nada muchas gracias por esta aportación y muchas gracias también por el Tutorial.

    Tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme:
    Necesito que, al igual que con esta expresión, el calibre toma los datos del autor y del título, que me tome los datos de la serie y el número del nombre del archivo
    Por ejemplo, ahora mismo, si yo pongo de nombre de archivo: "Blyton, Enid - Los Cinco en el Páramo Misterioso (Los Cinco13).pdf" me toma como autor: "Enid Blyton", y como título "Los Cinco en el Páramo Misterioso (Los Cinco13)".
    Necesito que me pille de título "Los Cinco en el Páramo Misterioso", de serie "Los Cinco" y de número de Serie "13"
    ¿Alguién sabe cual es la expresión que hay que poner?

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Tutorial de Calibre

    Cita Iniciado por pochokla Ver mensaje
    mi cosa es que lo hago todo lo de los metadatos y todo, pero... cuando paso los libros en la pantalla no se me ven las portadas , me explico? solo me salen el nombre pero un monton de portadas azules (q las odio) , yo lo q quiero es tener mis libros con mis portadas, pq si yo le pongo las portadas con calibre en los metadatos no se me ven?
    una vez que cambias los metadatos, ¿vuelves a convertir el archivo? Recuerda que debes hacerlo para que Calibre actualice los datos a la hora de enviarte el libro al lector.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Dartenne
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    326

    Predeterminado Re: Tutorial de Calibre

    Cita Iniciado por Dartenne Ver mensaje
    Antes de nada muchas gracias por esta aportación y muchas gracias también por el Tutorial.

    Tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme:
    Necesito que, al igual que con esta expresión, el calibre toma los datos del autor y del título, que me tome los datos de la serie y el número del nombre del archivo
    Por ejemplo, ahora mismo, si yo pongo de nombre de archivo: "Blyton, Enid - Los Cinco en el Páramo Misterioso (Los Cinco13).pdf" me toma como autor: "Enid Blyton", y como título "Los Cinco en el Páramo Misterioso (Los Cinco13)".
    Necesito que me pille de título "Los Cinco en el Páramo Misterioso", de serie "Los Cinco" y de número de Serie "13"
    ¿Alguién sabe cual es la expresión que hay que poner?
    Bueno, toqueteando he conseguido esto, no es exactamente lo que yo quería, pero sirve:

    (?P<author>.+) - (?P<title>[^_]+) - (?P<series>.+) - (?P<series_index>.+)

    Ejemplo:
    Blyton, Enid - Los Cinco En el Páramo Misterioso - Los Cinco - 13.pdf

    Pone cada cosa en su sitio (quería hacerlo con paréntesis en lugar de guiones, pero los paréntesis no me los lee como texto, sino como parte de la expresión, y me da error.

    EDITO:

    Esto funciona muy bien para los archivos que tienen serie, pero los que no, me pone todo como título del libro...
    Necesito poner esta parte " - (?P<series>.+) - (?P<series_index>.+)" como opcional... ¿alguien sabe como?
    Última edición por Dartenne; 10/08/2011 a las 18:05

  5. #15
    Jovencit@ en el foro Avatar de Marit82
    Fecha de ingreso
    04 ene, 11
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Tutorial de Calibre

    Dartenne a mi me pasa igual que a vos, tengo el problemita de la serie, todos mis archivos tienen la serie y el número anotado entre paréntesis y no había encontrado como hacer para que Calibre lo pasara solo (al lugar de donde va la serie anotada). Yo lo corto en el momento que voy convirtiendo, lamento no poder ayudarte más.

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Dartenne
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    326

    Predeterminado Re: Tutorial de Calibre

    Cita Iniciado por Marit82 Ver mensaje
    Dartenne a mi me pasa igual que a vos, tengo el problemita de la serie, todos mis archivos tienen la serie y el número anotado entre paréntesis y no había encontrado como hacer para que Calibre lo pasara solo (al lugar de donde va la serie anotada). Yo lo corto en el momento que voy convirtiendo, lamento no poder ayudarte más.
    Pues así haré yo también, mientras nadie sepa otra forma de hacerlo.

    Gracias de todas formas.

  7. #17
    Jovencit@ en el foro Avatar de contraportada
    Fecha de ingreso
    30 sep, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Tutorial de Calibre

    Hola.Estoy a la espera de mi Kindle,les he leido y seguido vuestras instrucciones,he instalado el calibre,leido el manual,etc.Mi pregunta y duda es..,como llevo el libro que deseo al programa y luego,como lo convierto,para poder leerlo en el Kindle.
    Por lo demás,muy buen foro,aclara dudas,para cero tecnologia,como yo.Gracias

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Tutorial de Calibre

    Cita Iniciado por contraportada Ver mensaje
    Hola.Estoy a la espera de mi Kindle,les he leido y seguido vuestras instrucciones,he instalado el calibre,leido el manual,etc.Mi pregunta y duda es..,como llevo el libro que deseo al programa y luego,como lo convierto,para poder leerlo en el Kindle.
    Por lo demás,muy buen foro,aclara dudas,para cero tecnologia,como yo.Gracias
    En la esquina superior izquierda aparece un libro rojo con un signo mas. ahi te abre el explorador, seleecionas el libro y lo carga para que puedas trabajar con el. tienes opciones para añadir directorios enteros o carpetas.
    También puedes coger el archivo con el ratón y arrastrarlo hasta el centro de la pantalla de calibre



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  10. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de amazona
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: Tutorial de Calibre

    Cuando uso el Calibre, me crea una carpeta para cada libro donde mete además los metadatos y la portada, estos metadatos no hace falta meterlos en el lector ¿no?. ¿Que se puede hacer para que no cree una carpeta por libro? es decir, que cree una carpeta por autor y los todos los libros dentro.

  11. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Tutorial de Calibre

    No, no es necesario mandar los metadatos al lector, son para consumo propio del calibre. Y respecto al otro tema no puedes hacer nada, lo siento. Es lo que hay.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. ¿Tutorial PDF para Kindle 3?
    Por euriloco en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/11/2010, 14:15
  2. tutorial desmontar PRS-505
    Por litron en el foro PRS-505
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/12/2009, 11:53
  3. Enviar un tutorial
    Por saudade en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/2009, 19:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •