En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Impresiones Pocketbook 902

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado Impresiones Pocketbook 902

    Hola a todos. Lo prometido es deuda.

    Desde ayer está conmigo el regalito que me tocó el día 22. El Pocketbook 902. Aún no he jugado mucho con él, pero voy a intentar dar mis primeras impresiones sobre el cacharrillo. Según vaya descubriendo más cosas iré comentándolas.

    En primer lugar un 10 para la empresa, pocketgoods.de. El sorteo fue el día 22 de diciembre. Ese mismo día nuestro compi Surquizu, que se lo ha currado un montón, realizó la compra a mi nombre, y ¡el mismo día 22 pocketgoods envió el lector por DHL! Más rápidos imposible.

    En segundo lugar un -10 para DHL. Increible, por muchas Navidades que haya por medio que se envíe un paquete el día 22 de diciembre y que no lo entreguen a su destino hasta el día 3 de enero. De risa, vamos.

    El embalaje perfecto. Muy protegido y sin ningún golpe ni marca extraña.
    Pero vamos a lo verdaderamente importante: el lector.

    El aspecto externo estupendo. No pesa en exceso para el tamaño que tiene y sin embargo si que da sensación de robustez, a pesar de ser plástico. Yo lo pedí en blanco porque el grafito estaba agotado, pero aún así es bastante bonito. Un buen diseño.

    La pantalla... tremenda. Acostumbrada a mis lectores de 6 pulgadas esta parece descomunal. La diferencia es enorme, más de lo que imaginaba. La calidad de la pantalla es buena. No es como la del 650 o la del kindle (pearl) pero se ve muy bien. Sin problemas tampoco en ese aspecto. Muy nítida.

    Y ahora vamos ya al manejo. Bastante complejo. Los menús no son excesivamente aclaratorios. Alguien lo comentó ya en otro post y es cierto que conviene antes darse una vueltecita por el manual. A mi me faltan botones. Cada botón tiene dos funciones, una de pulsación corta y otra de pulsación larga. Eso está muy bien para tener un diseño minimalista y bonito, pero no es muy práctico. Yo desde leuego, soy incapaz de recordar las funciones de cada pulsación de cada botón. Un poco lioso en este aspecto. Por contra, tiene muchas funciones a un click (si consigues recordar el "click" que debes dar)

    Botones: Pues funcionan solo regulín regulán. No se si es que yo soy excesivamente delicada (que mira que lo dudo) pero muchas veces el botón de paso adelante de página no me obedece, también me pasa con el botón de menú, y le tengo que dar más de una vez para que reaccione. Alguna vez me ha ocurrido incluso que no reaccionaba en absoluto, no pasaba página, sin embargo en otras funciones, como cambio de página de menú si que funcionaba, lo que me hace pensar en que en ese caso no era un problema de hardware, sino de software. El firmware a veces hace tonterías, no está demasiado pulido.

    Ficheros: He probado ePub, Fb2 y ¡mobi!. Los ePub y los Fb2 los gestiona fenomenal. Los Fb2 los lee con fbreader, que aunque yo prefiero el coolreader, sobre todo por el tema de las notas a pie de página, te ofrece un montón de opciones que me encanta. Te permite elegir entre un montón de fuentes (aún no se si se le pueden incluir más fuentes o no, aunque sospecho que si), el espaciado entre lineas, los márgenes de página, si quieres usar guión para dividir palabras o prefieres justificación, y alguna otra cosa. Una maravilla. Si el libro está bien maquetado se ve de escándalo.

    Los ePub puedes abrirlos de dos maneras, te da a elegir entre leerlos con fbreader y leerlons con AdobeViewer. Con fbreader lógicamente nos ofrece las mismas opciones que al leer los fb2, y los gestiona de la misma manera, aunque noto que no respeta algunos cambios de página. Con AdobeViewer se ven muy bien, pero claro, no permite opciones de cambio de fuente y esas cosas, sólo permite zoom, que por cierto, maneja bien.
    Los mobi no tenía ni idea de que podía leerlos, pero lo hace, pero no es su especialidad. No me gusta su gestión, no respeta saltos de página en capítulos. Los lee con fbreader, por lo que si permite cambios de fuente, pero no me gusta la gestión.

    Los pdf, sólo he mirado el manual de usuario que viene incluido. Se ve perfecto, aunque claro, me imagino que estará perfectamente maquetado para este tamaño de pantalla. La opción de zoom te permite 5 posibilidades: Vista previa (varias páginas), ajustar al ancho, normal (y pones tu el porcentaje que quieres), columnas (y elijes tu el número de columnas que quieres) y reflujo (que elijes el porcentaje) No he hecho muchas pruebas, mis prioridades no son los pdf, pero si queréis que haga alguna prueba en especial me lo decís y os pongo los resultados.

    Notas a pie de página: Pues como en casi todos los lectores que yo he probado. Al utilizar fbreader no te pone la nota a pie de página abajo, como a mi me gustaría, sino que te pone un hipervínculo al que tienes que ir con el cursor, pulsar el ok y te manda a final del libro a leer la nota. No me gusta nada este sistema, y es el mismo entoooodos los lectores que tengo. Va siendo hora de que fbreader tome nota de coolreader en este aspecto.

    Notas en libros: Permite subrayar texto. Para mí esto es indispensable pues lo utilizo muchísimo. No es excesivamente cómodo hacerlo, pero creo que es cuestión de práctica. Volvemos al problema que os comentaba al principio, de la complejidad de los menús y de tener demasiadas funciones en un mismo botón. Siempre le doy al que no debo y tengo que volver a empezar. Supongo que tendré que acostumbrarme. También influye que el lector, en general es bastante lento, y encima al tener la pantalla tan grande, si la parte que quieres subrayar está al final de página, moverte con los cursores hasta llegar al punto que quieres se hace eterno. Un poco incómodo pero funcional. Las almacena de una manera extrañísima. Exportarlas al pc no es nada sencillo y ni mucho menos directo. Las almacena en un html donde está la tabla de contenidos del documento y debajo del capítulo donde se encuentra la nota, coloca el texto que hemos subrayado en un tamaño más pequeño. Yo la única manera que se me ha ocurrido para extraerlas es copiarme ese html e ir seleccionando lo que está entre size="3" y copiármelo en un txt. Un auténtico coñazo si tienes muchas notas. Si son pocas se puede aguantar. Habría que investigar otra forma de hacerlo, pero ni idea.

    Diccionarios: Un lujazo en este aspecto. Vienen preinstalados muchísimos, aunque interesantes para mí muy poquitos, pero... puedes instalar los que te de la gana. Utiliza diccionarios en formato dic, por lo que no son excesivamente difíciles de encontrar. Se instalan copiándolos simplemente a la carpeta de diccionarios y funcionan perfectamente. Puedes asignar una tecla para abrir el diccionario, por lo que no tienes que ir al menú a buscar la opción cada vez que quieres localizar el el diccionario una palabra. Me gusta mucho. Volvemos al problema de la lentitud del lector a la hora de posicionarte en la palabra en cuestión, pero el diccionario funciona muy bien.

    Voz: Permite la lectura por voz. Vienen cuatrro voces instaladas, todas femeninas (inglés, francés, alemán e italiano, creo recordar) y sólo te permite tener instaladas 4 voces, pero lo bueno es que puedes instalar las que quieras, en la página de descargas hay varias. Yo he instalado la española (femenina y masculina). A cambio he eliminado la italiana y la alemana que no iba a utilizar nunca. Funciona bastante bien, aunque le cuesta mucho comenzar, de nuevo por el problema de lentitud del aparato, pero lo hace bien. He probado la voz española femenina. Metálica, pero como todas las voces de este tipo, ni mejor ni peor. No creo que utilice mucho esta función, pero no está nada mal.

    En general,a destacar como positivo, por supuesto el pantallón, que es un auténtico lujazo, y esto ya es para mí el 80% del aparato, y el aspecto robusto y diseño. A destacar como negativo el firmware, pero esto es mejorable (espero), la extrema lentitud, que hasta pasar página se nota una barbaridad la velocidad con cualquiera de mis otros lectores, y que los botones en ocasiones no responden todo lo bien que debieran.

    Ahh, se me olvidaba. La funda muy buena. No me gusta mucho el sistema de enganche porque me da la sensaciónde que puede arañar el aparato, pero queda muy bien fijado y la funda es buenísima, se puede doblar perfectamente hacia atrás para leer y la piel es de muy buena calidad. La funda que trae el propio aparato es de tipo calcetín, pero bastante rígida. Muy buena también, aunque mucho más incómoda que la de libro, claro.

    No se me ocurre nada más que contaros de momento. No se, preguntadme lo que queráis y pruebo lo que sea.

    Voy a intentar dejaros unas fotillos y unas capturas de pantalla, a ver si soy capaz.

    Nombre:  P1020452.jpg
Visitas: 203
Tamaño: 23.4 KBNombre:  P1020451.jpg
Visitas: 205
Tamaño: 34.2 KBNombre:  P1020453.jpg
Visitas: 198
Tamaño: 19.6 KBNombre:  P1020454.jpg
Visitas: 201
Tamaño: 26.3 KBNombre:  P1020455.jpg
Visitas: 181
Tamaño: 27.2 KBNombre:  P1020456.jpg
Visitas: 214
Tamaño: 21.7 KBNombre:  P1020458.jpg
Visitas: 204
Tamaño: 24.1 KBNombre:  P1020457.jpg
Visitas: 198
Tamaño: 22.7 KB

    Nombre:  menu.jpg
Visitas: 224
Tamaño: 82.0 KBNombre:  fb2.jpg
Visitas: 218
Tamaño: 114.7 KBNombre:  epub-fbreader.jpg
Visitas: 204
Tamaño: 111.4 KBNombre:  epub-adobe.jpg
Visitas: 210
Tamaño: 96.9 KBNombre:  mobi.jpg
Visitas: 211
Tamaño: 116.5 KBNombre:  pdf.jpg
Visitas: 212
Tamaño: 99.2 KBNombre:  pdf2.jpg
Visitas: 221
Tamaño: 99.1 KB

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a hedera por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Impresiones Pocketbook 902

    Je, je, me has ahorrado las afotos del unboxing y alguna que otra cosa más.

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de edge71
    Fecha de ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Impresiones Pocketbook 902

    Yo aun no he tenido tiempo de trastear el PB603 estoy en el trabajo y el bicho en casa cargándose

    A ver con la pantalla táctil del PB903/603 que tal eso del diccionario tomar notas y subrayar

    Por cierto 'hedera' que tal la gestión de la biblioteca, es decir, ordenar libros por carpetas y que se vean las carátulas de los libros, que tal la opción de 'Biblioteca'
    Última edición por edge71; 04/01/2011 a las 12:49

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: Impresiones Pocketbook 902

    Hola, Hedera. Quería preguntarte qué firmware tienes, porque el nuevo 2.0.3 que instalé hace poco(creo recordar) no me deja desinstalar ninguna voz, y por lo tanto, no puedo meterle el español.
    Sigo los siguientes pasos:
    configuracion-->mantenimiento--->eliminar paquetes
    pero al apretar sobre esta opción no reacciona, ni muestra ningún paquete para desinstalar.
    ¿qué firmware tienes ahora mismo?

    ¿Podrías poner una foto del lector con la funda tipo libro que comentas?. La de tipo calcetín no me termina de convencer, ya que para leer hay que sacarlo y busco una que siempre lo proteja.

    Saludos y gracias de antemano.

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado Re: Impresiones Pocketbook 902

    Cita Iniciado por vandickk Ver mensaje
    Hola, Hedera. Quería preguntarte qué firmware tienes, porque el nuevo 2.0.3 que instalé hace poco(creo recordar) no me deja desinstalar ninguna voz, y por lo tanto, no puedo meterle el español.
    Sigo los siguientes pasos:
    configuracion-->mantenimiento--->eliminar paquetes
    pero al apretar sobre esta opción no reacciona, ni muestra ningún paquete para desinstalar.
    ¿qué firmware tienes ahora mismo?

    ¿Podrías poner una foto del lector con la funda tipo libro que comentas?. La de tipo calcetín no me termina de convencer, ya que para leer hay que sacarlo y busco una que siempre lo proteja.

    Saludos y gracias de antemano.
    Pues te contesto:

    El firm, ya traía puesto el 2.0.3. No he tenido que cambiarlo. Te muestro una imagen de la versión exacta

    Nombre:  P1020463.jpg
Visitas: 187
Tamaño: 25.7 KB

    Y a mí no me ha dado ningún problema a la hora de eliminar los paquetes de voz que no quería y de instalar los nuevos. Lo hago de la misma manera que tú, en eliminar paquetes y me salen un porrón. Me salen las voces y todos los diccionarios. Te dejo una captura de esa pantalla. Lo único que hago es seleccionar lo que quiero eliminar y al salirme de ese menú comienza a borrar lo que le he marcado.

    Nombre:  elim_pack.jpg
Visitas: 400
Tamaño: 88.1 KB

    Y te dejo unas fotillos de la funda. Cerrada, abierta, con lector, sin él y doblada hacia atrás. Espero que te hagas una idea de cómo es.

    A mí lo que de verdad me tiene alucinada es lo lento que es para reaccionar ante cualquier orden. ¿Tu no lo has notado?

    Nombre:  P1020462.jpg
Visitas: 191
Tamaño: 35.6 KBNombre:  P1020459.jpg
Visitas: 191
Tamaño: 36.7 KBNombre:  P1020461.jpg
Visitas: 203
Tamaño: 26.4 KBNombre:  P1020460.jpg
Visitas: 193
Tamaño: 29.7 KB
    Última edición por hedera; 04/01/2011 a las 16:20

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a hedera por Este Mensaje:


  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: Impresiones Pocketbook 902

    Gracias hedera por la info, muy completa.

    Le sigo dando a eliminar paquetes y como si nada. No sé si es porque se bloquea al intentar abrirlo. Algo debe ir mal en la unidad oculta. Pero lo demás me funciona bien.

    A mi no me resulta lento, no más que el 505. Posiblemente algo más rápido que el 505.

    Por cierto, ¿sabes dónde se puede comprar una funda como la que tienes?. Me interesa algo así.

    Gracias.

    Edito: ya la he encontrado.
    http://www.pocketbook-shop.de/index....emid=6&lang=en

    Pero son 59 euros . Ummm, no sé si me interesa tantooo..
    Última edición por vandickk; 04/01/2011 a las 19:41

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado Re: Impresiones Pocketbook 902

    Cita Iniciado por vandickk Ver mensaje
    Gracias hedera por la info, muy completa.

    Le sigo dando a eliminar paquetes y como si nada. No sé si es porque se bloquea al intentar abrirlo. Algo debe ir mal en la unidad oculta. Pero lo demás me funciona bien.

    A mi no me resulta lento, no más que el 505. Posiblemente algo más rápido que el 505.

    Por cierto, ¿sabes dónde se puede comprar una funda como la que tienes?. Me interesa algo así.

    Gracias.
    ¡Muchas gracias por la reseña, hedera, espero que te guste!

    Es una de las fundas de lujo de Pocketgoods. Cuesta un porrón, pero ya ven que no es de cocodrilo

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado Re: Impresiones Pocketbook 902

    [QUOTE=vandickk;87986]A mi no me resulta lento, no más que el 505. Posiblemente algo más rápido que el 505.
    QUOTE]

    Ya, comparado con el 505 es posible que sea más o menos igual, pero jo, comparado con el 650 y con el kindle, yo lo noto muchísimo. Bueno, y creo que con el 505 también. No se, igual me ha tocado el lento xDD

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Impresiones Pocketbook 902

    Esto no es una review, es una operación a pecho abierto

    Vaya peaso review

    Gracias, porque me aclara muchas de las dudas que tenía. Lo que saco en claro es que el DX con el FBKindle ma va a dar lo mismo que éste.

    Estoy de acuerdo que si tuviese Coolreader, seguro que el manejo de los FB2 sería la repera. No entiendo la cabezonería con el FBReader. A parte de todas las cositas que se pueden hacer al formatear el libro, que el FBReader se pasa por donde yo me sé.

    Si no te acabas de acostumbrar al blanco ya sabes que hay unas pegatinas alucinantes para todos los cacharrines. Mi DX es blanco(era, vamos ) y con la pegatina de iStyles me quedó de lujo.


    Gracias, guapetona, por la review.

    Ahora a darle caña!!!

    ¿como ves el chantaje con tu marido para que de vez en cuando te deje el 650?

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Impresiones Pocketbook 902

    Hedera, mi 903 también es lentorro de cojones...

Temas similares

  1. Impresiones sobre el Pocketbook 902
    Por 0utis en el foro Pocketbook
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 10/12/2010, 14:16
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 11/09/2010, 17:04
  3. Mis experiencias con el Pocketbook 360
    Por Terisa en el foro Pocketbook
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14/03/2010, 09:10
  4. Pocketbook 360
    Por Logseman en el foro Pocketbook
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 01/03/2010, 06:38
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/01/2010, 16:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •