En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Meterr ebooks en el BqAvant

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Cucaleidy
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    19

    Question Meterr ebooks en el BqAvant

    Tengo un Bq Avant y quiero meterle ebooka que tengo en el PC, que estan en formato PDF y Doc. De momento los convierto a epub con el Calibre pero no se si tengo que configurar algo en la ventana de configuracion o si mejor los pasara a otro tipo de formato, o cosas de esas,.... es q soy nuevo en este tema

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Cidraque
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    455

    Predeterminado Re: Meterr ebooks en el BqAvant

    Hola, bueno, yo lo que hago es:
    -En la pestaña apariencia,
    -marco la casilla "eliminar espacio entre párrafos"
    -Dejo el tamaño de la sangría en 1,5 em
    -En el menú desplegable "justificación" marco justificar texto.

    -En la pestaña metadatos edito el autor y nombre si estubiese mal.

    -Lo convierto en epub.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Cucaleidy
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Meterr ebooks en el BqAvant

    ah bueno, y sabes como se puede cambiar la letra?

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Cidraque
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    455

    Predeterminado Re: Meterr ebooks en el BqAvant

    Supongo que te refieres a las fuentes, no?

    Bueno, esto es un pelín más complicado, pero no mucho, te explico:
    -En la pestaña apariencia, si te fijas hay dos cuadros blancos donde se puede poner texto. En el de arriba pone: CSS adicional. Bien, pues lo que hay que hacer es pegar este código ahí (guardatelo en algun archivo de word para otras veces):

    @font-face{font-family:"font";font-style:normal;font-weight:normal;src:url(font.ttf)}
    body{margin-left:0%;margin-right:0%;margin-top:0%;margin-bottom:0%}
    p{text-indent:0;margin-left:0;margin-right:0;margin-top:0;margin-bottom:0;line-height:115%;font-family:font;text-align:justify;font-size:110%}

    Bien, si te fijas, aunque uno no sepa muchas cosas de informática puede deducir que la fuente se llama "font.ttf" y hay una serie de valores para el tamaño y tal.

    -De acuerdo, pues pegas eso.
    -Pones las otras opciones que te gusten, ya sabes, las que pongo en mi post anterior.
    -Conviertes el libro a epub
    -Una vez convertido abres el sitio donde está guardado (botón derecho y abrir carpeta que lo contiene).
    -Abres el archivo epub con el winrar
    -Pones dentro de el .rar la fuente que más te guste, pero ojo, hay que renombrarla con el nombre "font.ttf" (sin las comillas).
    -Cerrar, poner en el lector y disfrutar.

    Apunte 1: Puedes encontrar las fuentes en tu pc en la carpeta WINDOWS de tu ordenador (en C).
    Apunte 2: Como te puedes volver loca probando, te voy a dejar un enlace donde hay algunas fuentes molonas. Por cortesia del miembro Solsticio.
    http://www.megaupload.com/?d=JA2X8RCF

    Y no olvides renombrarlas a font.ttf antes de meterlas dentro del epub.

    Si tienes dudas preguntas. Ya me dices que tal.

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Cucaleidy
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Meterr ebooks en el BqAvant

    pero como meto el archivo rar en el ebook? HE intentado simplemente copiar y pegar pero asi no lo reconoce
    Corrijo lo que he dicho, ya lo e conseguido Gracias!
    pero ahora tengo otra duda, veras en la pestaña configuracion de pagina salen muchos modelos en el perfil de salida pero no hay el booq. De momento lo tengo como si fuera un Sony, pero quiza habria algun otro modelo que se pareciese mas al Bq Avant?
    Última edición por Cucaleidy; 29/12/2010 a las 21:04

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Cidraque
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    455

    Predeterminado Re: Meterr ebooks en el BqAvant

    Cita Iniciado por Cucaleidy Ver mensaje
    pero como meto el archivo rar en el ebook? HE intentado simplemente copiar y pegar pero asi no lo reconoce
    Corrijo lo que he dicho, ya lo e conseguido Gracias!
    pero ahora tengo otra duda, veras en la pestaña configuracion de pagina salen muchos modelos en el perfil de salida pero no hay el booq. De momento lo tengo como si fuera un Sony, pero quiza habria algun otro modelo que se pareciese mas al Bq Avant?

    Pues te comento:
    Al iniciar el programa a mi me preguntaba que clase de ereader tenía, y sí que salía bq avant.
    Pero luego, como dices tú, en perfil de salida no existe el bq avant y el que está seleccionado es Sony Reader.
    Yo lo tengo así desde siempre y no he tenido ningún problema, debe ser porque deben ser iguales en ese sentido para los dos Ereaders.

    Entonces has logrado colocar la fuente que querías? me alegro, al principio es un poco lioso, pero como ves, no tiene ningún misterio.

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de RFDC
    Fecha de ingreso
    07 ene, 11
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Meterr ebooks en el BqAvant

    Soy nueva...muy nueva e inútil por lo que parece!!!
    Leyendoos parece fácil y yo me estoy volviendo loca... Tengo el Avant desde Reyes. He descargado libros en pdf y con el Calibre los he convertido a epub (no se si bien por lo que estoy viendo). Intento meterlos al ebook pero se me duplican y hasta triplican las entradas en la Lista!!! No he leido ningun post al respecto... Me he puesto en contacto con bq, súperamables, pero tampoco saben porqué...
    El caso es que yo meto un libro en epub al bq (en su carpeta con su cover y su opf) y en la Lista me aparecen varias entradas del mismo libro, generalmente dos pero a veces tres, de las cuales una se abre y otra no (redirigiéndome al Inicio). Pero lo curioso es que si me voy al Gestor el libro aparece sólo una vez....
    AYUDA!!!!!! GRACIAS
    PD: Cidraque, para cuando me atreva con las fuentes podrías explicarmelo más "despacio" , gracias y disculpa
    Última edición por RFDC; 09/01/2011 a las 19:14

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Meterr ebooks en el BqAvant

    No incluyas ni portada ni opf, solo el ePub. El lector ya extraerá de ahí lo que necesite.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de RFDC
    Fecha de ingreso
    07 ene, 11
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Meterr ebooks en el BqAvant

    Voy a probas Terisa.. Sólo el epub suelto o en carpeta?
    Gracias

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Meterr ebooks en el BqAvant

    Si el Booq Avant es como los otros Booq que he visto, las carpetas son para que tú ordenes pero no son necesarias. Quiero decir, no es necesario tener una carpeta por ePub, sino que las creas de la forma que tú te sientas más cómoda luego buscando los libros. Yo, por ejemplo, tengo una para romántica, dentro tengo paranormal, contemporáneo, histórico, ciencia ficción, y dentro los libros de cada género. No son necesarias, pero me ayudan a no tener que navegar por muchos libros.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Crear ebooks
    Por murray en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/06/2010, 10:48
  2. Ebooks en .doc y .pdf
    Por Tweety21 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/04/2010, 21:49
  3. Ebooks Amazon
    Por luthydene en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/10/2009, 21:42
  4. No hay imagenes en los ebooks
    Por RinCEWinG en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/09/2009, 22:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •