En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Bloqueo de PRS-300 (Siento la repetición)

  1. #11
    Jovencit@ en el foro Avatar de Mikenoma
    Fecha de ingreso
    16 dic, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Bloqueo de PRS-300 (Siento la repetición)

    Hola a todos,

    Otro más que participa por primera vez en el foro "gracias" al Sony PRS-300
    Y es que ya somos demasiados los que tenemos problemas con el aparatito.
    Ya sé que hay mucha gente contenta, pero cuando hay un número tan alto de incidencias creo que es para mosquearse y pensar que este lector quizá no es todo lo bueno que debería ser por los 200 Euros que cuesta (yo pagué eso).
    Es demasiado sensible, se cuelga porque sí, por el formato o el tamaño del archivo, yo diría simplemente que porque le da la gana.
    Yo he probado de todo, lo he reseteado mil veces y de todas las maneras posibles. Le he instalado el Firmware que todos recomiendan, y nada, se sigue colgando. De verdad que nunca leer un libro fue tan coñazo.

    Yo lo tengo claro, mi próximo lector será un Kindle.

    Saludos.

  2. #12
    Jovencit@ en el foro Avatar de Carol
    Fecha de ingreso
    09 dic, 11
    Ubicación
    México
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Bloqueo de PRS-300 (Siento la repetición)

    Si que da miedo leer las malas experiencias de otros usuarios, pero la verdad a mí con casi 3 semanas con mi pequeño, me ha ido bastante bien
    Tuve la oportunidad de elegir entre un kindle y el Sony y no me arrepiento, y de hecho conozco usuarios de Kindle bastante descontentos, será cuestión de suerte, o no lo sé, en lo personal, hasta el momento me siento satisfecha

  3. #13
    Jovencit@ en el foro Avatar de Mikenoma
    Fecha de ingreso
    16 dic, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Bloqueo de PRS-300 (Siento la repetición)

    Carol, yo con tres semanas también estaba muy contento, pero unos meses después ya no podía decir lo mismo.

    Ojalá tú tengas más suerte que yo y puedas leer tranquila (algo tan sencillo y que este aparato...mejor no sigo que me enciendo)

    Saludos.

  4. #14
    Jovencit@ en el foro Avatar de Carol
    Fecha de ingreso
    09 dic, 11
    Ubicación
    México
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Bloqueo de PRS-300 (Siento la repetición)

    Cita Iniciado por Mikenoma Ver mensaje
    Carol, yo con tres semanas también estaba muy contento, pero unos meses después ya no podía decir lo mismo.

    Ojalá tú tengas más suerte que yo y puedas leer tranquila (algo tan sencillo y que este aparato...mejor no sigo que me enciendo)

    Saludos.
    Suerte entonces con tu nueva adquisición, me guíe en mi compra en las muchas evaluaciones positivas que encontré en la red y con personas cercanas, pero sabes como es esto, a veces algunas personas tienen malas experiencias, yyo espero no sea mi caso igual espero que tu experiencia con cualquier otro lector sea ampliamente positiva

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Bloqueo de PRS-300 (Siento la repetición)

    Cita Iniciado por Mikenoma Ver mensaje
    Carol, yo con tres semanas también estaba muy contento, pero unos meses después ya no podía decir lo mismo.

    Ojalá tú tengas más suerte que yo y puedas leer tranquila (algo tan sencillo y que este aparato...mejor no sigo que me enciendo)

    Saludos.
    Yo lo he usado sin problemas durante dos años. Y mi marido y mi cuñada también.
    Vamos a intentar arreglarlo.
    Que formato para leer usas y que peso suelen tener los libros?
    El firm alternativo que le has instalado cual es, el PRs+? O es otro que hay por ahí que da bastantes fallos?
    Como le cargas lo libros, con algún software o por USB abriendo la unidad?



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. #16
    Jovencit@ en el foro Avatar de Mikenoma
    Fecha de ingreso
    16 dic, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Bloqueo de PRS-300 (Siento la repetición)

    Gracias por la ayuda. Te cuento.

    El firmware ya no me acuerdo de dónde lo descargué, pero cuando voy a "Acerca de" dice lo siguiente:

    Verión: 1.1.11.18160
    Hack por porkupan(boroda) ver: 1.04a

    Es el que está en español y con el que puedes ver la hora en todo momento. Antes de instalarselo tenía los mismos problemas, por eso se lo instalé.

    En cuanto al formato de los libros. El último que estaba leyendo y con el que se ha colgado ya tres noches está en formato epub y pesa 295 KB.

    Ahora mismo los libros que tengo dentro del ebook pesan 30 Megas. Para pasarlos lo que hago es arrastrar las carpeta del libro (en la que está el archivo epub y la portada) a través del USB y meterlos dentro de la carpeta que se llama READER (cuando conecto el ebook me aparece otra carpeta que se llama LAUNCHER). No uso ningún software especial, simplemente uso el Finder del Mac.

    Ah bueno, y lo que le pasa al lector, es que empiezo a leer un libro sin problemas y llegado un momento, que puede ser después de un par de días o quizá más, se apaga solo y se reinicia, lo que le lleva un buen rato. Si le ocurre esto una vez, entonces ya es imposible llegar al final del libro, cuando al día siguiente intentas seguir con la lectura vuelve a hacer lo mismo.

    No le pasa con todos los libros, otros con el mismo formato los he podido leer sin problemas.

    Si alguien me dice alguna solución le estaría muy agaradecido.

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Bloqueo de PRS-300 (Siento la repetición)

    Vale.
    Para firmware yo le tengo instalado este:
    http://code.google.com/p/prs-plus/downloads/list
    el del 300.
    Mejora mucho y es una versión mas actualizada. Eso si, los juegos lo bloquean así que yo no los uso.
    Te lo pone en español y te añade una utilidad de diccionario.
    Sobre peso de libros, que no te supere cada documento un mega.
    Creo que tu principal problema es el formato. A veces con las conversiones de formato este libro es muy sensible. Depende de como hayas retocado el epub, no te lo acepta, así que por eso te da problemas.
    Yo suelo partir de un doc guardado como rtf y después transformado a lrf con calibre o convertido a pdf adaptado de 6 según el tutorial de peto del apartado formato de libros del foro. Es laborioso pero no te va a dar problemas y vas a poder sacarle mas partido a este lector. EL paso de pagina y cara del libro en pdf de 6 es mas rápido. En lrf, tarda en cargar la primera vez pero luego abre sin problemas.

    Luego, no cargues el libro con el reader para pc. De hecho, desinstalalo. No sirve para nada y te bloquea el pc. Organiza tu biblioteca en carpetas, usando el reader como una unidad usb y guarda los libros en database/media/books. Si creas carpetas (una vez instalado el firm) te respetará tu organización.
    Yo en este lector no suelo llevar mas de 200 mb.
    Los dos que tenemos en casa llevan así un feliz uso sin bloqueo durante mas de dos años.

    Prueba y me vas contando.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  8. #18
    Habitual en el foro Avatar de Mi K
    Fecha de ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Bloqueo de PRS-300 (Siento la repetición)

    Yo llevo año y medio con 0 bloqueos, y con el firm original.
    Eso sí, al principio probé formatos y decidí quedarme con el lrf, ya que me mostraba las líneas justificadas a ambos lados (el epub no), y no cuesta nada cambiar a este formato con el calibre (el pdf hay que prepararlo un poco más).
    No he probado archivos grandes, pero sí he leído que se le "indigestan".
    En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no.

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Bloqueo de PRS-300 (Siento la repetición)

    Yo tambien prefiero lrf. me es mas cómodo pero ya que el tiene problemas que vaya probando todas las opciones hasta ver alguna que no le de problemas.
    Lo del firm alternativo le vendrá bien para organización por carpetas.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  11. #20
    Jovencit@ en el foro Avatar de Mikenoma
    Fecha de ingreso
    16 dic, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Bloqueo de PRS-300 (Siento la repetición)

    Muchísimas gracias por las respuestas, ojalá llevéis razón y consiga solucionarlo.

    Esta semana probaré con el calibre. Nunca lo he usado pero ya he visto que en la página oficial me puedo descargar gratis la versión para Mac.

    Además va a ser fácil saber si funciona, en cuanto le meta Dos Mujeres en Praga que dejé a la mitad harto de ver cómo se colgaba una y otra vez, voy a saber si funciona.

    Y como funcione os pongo un monumento porque aquí en China no puedo conseguir libros en español en las librerías, así que mi única opción para leer es el aparatito de marras.

    Hasta pronto.

Temas similares

  1. Bloqueo en el 650
    Por lucanora en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/01/2011, 16:29
  2. Otro bloqueo
    Por Maldoror en el foro PRS-300
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/08/2010, 22:19
  3. Bloqueo de Iliber
    Por jomoga en el foro iLiber
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/06/2010, 17:36
  4. Repetición de la última línea de cada página
    Por ahorso en el foro Sony Reader
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/06/2009, 19:09
  5. Bloqueo y solución
    Por ComodoroPerry en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/01/2009, 05:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •