En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Actualización del PB 902

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Famcham
    Fecha de ingreso
    18 abr, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    64

    Predeterminado Actualización del PB 902

    Hola.

    Supongo que ya lo sabréis, pero ya puede descargarse la actualización definitiva del firmware del PB 902. Está en la página pocketbook-global.com.

    En otro tema expuse los problemas que tenía con el PB 902: no me funcionaba bien el diccionario. Cuando ejecutaba la función del diccionario, aparecía un cursor para seleccionar la palabra a consultar. Al desplazar el cursor, se me bloqueaba el PB 902 y tenía que apagarlo y volverlo a encender.

    Envié una consulta mediante la opción de "contact" de la página de pocketgoods y Waldemar me dijo que instalara una actualización del firmware "beta". Lo hice y no se arregló el problema. Al contrario, me apareció un nuevo problema: no me guardaba bien la página. Si, por ejemplo, estaba leyendo un ebook por la página 90, apagaba el PB 902 y lo volvía a encender, se me abría por la página 95.

    Envié un correo electrónico a Waldemar y me contestó que me pusiera en contacto con service@pocketbook.de. Les envié un correo electrónico.

    No obstante, ayer recibí un correo electrónico de Waldemar comunicándome que podía descargar la actualización del firmware definitiva.

    Según las instrucciones que me envió Waldemar, los pasos son:

    1. Open site www.pocketbook-int.com. Select your country.
    2. Click the «Support» button on top menu. Select hardware model of your device in rulers. You can use the scrollbar.
    3. Download the Firmware to your PC.
    4. Unpack the content of the archive, file: SWUPDATE.BIN copy to your MicroSD-Card using a card reader or USB cable.
    5. Switch off PocketBook Pro by pressing button “On/Off”.
    6. Switch on PocketBook Pro with the inserted MicroSD-Card by pressing “On/Off”.
    7. Before the downloading of the device, keep pressed both buttons “Backward” and “Forward” until the message ‘Firmware update…’ is displayed on the screen.
    8. Follow on-screen instructions. While updating firmware the device will be reloaded for a few times.
    9. Wait for the message on the screen: “Please connect power cable”, then connect USB cable to PocketBook Pro.
    10. Wait for the message on the screen: “Please disconnect USB cable”, then disconnect USB cable.
    11. Wait for the message on the screen: “Please, Power On to continue”, then switch on the device, the firmware upgrade is completed.

    A mí no me funcionó la actualización con estos pasos. Quizá se deba a que ya había instalado una actualización "beta".

    En el paso 9 dice que se conecte el cargador USB. Por tanto, entiendo que los pasos anteriores deben hacerse sin conectar el cargador USB.

    Si encendía el PB 902 sin conectar el cargador USB, me aparecía un mensaje solicitando que conectara el cargador USB antes de aparecer el mensaje de "Firmware update...". Cuando lo conectaba, empezaba la actualización hasta que aparecía el mensaje "Please, connect power cable". Como ya lo tenía conectado, no podía volver a conectarlo. No hacía nada y, después de un rato, la actualización se suspendía (¿).

    Probé a encender el PB 902 con el cargador USB ya conectado y se actualizó automáticamente sin problema.

    Además, dice que se reinicia varias veces (will be reloaded for a few times). A mí sólo se me reinició una vez.

    Una vez actualizado se me han arreglado los dos defectos que tenía: ya me funciona perfectamente el diccionario y me guarda bien la página. No he probado más funciones.

    Por cierto, gracias a un vínculo que ha puesto Logseman en un tema, pude descargar e instalar el diccionario de María Moliner. Es estupendo.

    Saludos.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado Re: Actualización del PB 902

    La actualización es absolutamente indispensable.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de 0utis
    Fecha de ingreso
    08 nov, 09
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: Actualización del PB 902

    Gracias, Famcham. Me alegro de que se te haya solucionado el problema. Esta vez me han tocado a mí los duendes: el diccionario no selecciona palabras si escojo el Adobe viewer, selecciona letras o parte de palabras. Y si le asigno un atajo de teclado al diccionario, el bicho se cuelga. Con los demás visores, funciona muy bien. Ya lo he contado en mobileread, para que tomen nota del fallo, a los rusos también les pasa.

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de Miguel84
    Fecha de ingreso
    04 ene, 11
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Actualización del PB 902

    Y pregunto yo: ya que todos estos aparatejos están basados en linux, debería ser fácilmente hackeable y añadir multitud de programas, aplicaciones, widgets tanto de forma oficial como sin ser oficial, por lo que se podrían mejorar el rendimiento un montón.
    No?
    Por lo que llevo leído, los pdf los maneja tan bien o mejor que el kindle dxG, y con leer bien los pdf y los ebooks, creo que ya es bastante, un aparato de estos es lo que se le pide, para leer un libro tampoco hace falta rapidez para estar navegando por menús continuamente.
    Un saludo

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado Re: Actualización del PB 902

    Hay un señor en Mobileread que ha hecho un trasvase y ha montado un seudo SDK para programar todas esas cosas (ya ha portado POTerm, el emulador de terminal, lo cual es muy útil). EL SDK oficial debería aparecer antes de Mayo.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Logseman Por Este Mensaje:


  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: Actualización del PB 902

    Hola, pregunto esto aquí a ver si alguien más tiene el mismo problema.
    El 902 me funciona perfectamente sin fallos reseñables excepto que no me deja desinstalar nada. CUando entro en configuración y doy a eliminar paquetes, no aparece el listado de los archivos que se deberían poder desinstalar.
    Realmente sólo me interesa esa opción para agregar el TTS español (el segundo motivo por el que compré el lector, siendo el primero el tamaño adecuado para PDF técnicos), y me lea en voz alta el texto. Previamente requiere desinstalar alguno de los otros 4 idiomas ya instalados. así que podéis ver el problema.

    ¿a alguien le ha ocurrido también?

    Tengo la impresión que la aplicación dedicada a la desinstalación la tengo corrupta y de ahí el fallo. Veremos si con una nueva actualización se resuelve esto.

    Por cierto, tengo instalada la 2.0.3 oficial.

    Estoy planteándome instalar la beta anterior, a ver si ésta me permite desintalar alguna de las 4 voces.

    Saludos.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    CIS: Lo que antes era RUSIA y aledaños.
    Comunidad de Estados Independientes, se llama.

  9. #8
    Habitual en el foro Avatar de Miguel84
    Fecha de ingreso
    04 ene, 11
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Actualización del PB 902

    Me acaba de llegar mi aparatito, 4 días justos. He visto que salió la versión 2.0.4 y la descargué en otro ordenador y nose en cual y no la encuentro de nuevo jejeje, en la web están con las 2.0.3
    ¿Sabéis que novedades trae la 2.0.4? ¿y donde está para descargar?

    Saludoss

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Actualización del PB 902

    El 902 no tiene 2.0.4, sólo el 903...

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a rfog Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. ¡¡Ya hay actualización!!
    Por carvicen en el foro Inves-Book 600
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 26/08/2011, 15:35
  2. Actualización
    Por josevicente en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/10/2010, 17:00
  3. Que tal va la actualización ... 12.9 del BOOK 600
    Por edertano en el foro Inves-Book 600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/06/2010, 19:50
  4. Actualización FW para el prs-500
    Por surquizu en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/03/2010, 18:02
  5. Nueva actualización
    Por cybook en el foro Cybook
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/12/2009, 22:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •