En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Devuelve a la biblioteca un libro con 74 años de retraso

  1. #1
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Devuelve a la biblioteca un libro con 74 años de retraso

    Una anciana de California hace llegar un libro que su marido alquiló en el año 1936

    Más vale tarde que nunca, dice el refrán. Así que Hazel Severson, una americana de 95 años, no se lo pensó dos veces y decidió devolver un libro que su marido había tomado prestado de una biblioteca del condado de Amador, en California, en 1936.
    Howard, el marido de Hazel, alquiló un ejemplar de 'Seaplane Solo', un libro de Sir Francis Chichester publicado en 1933 en el que su autor narra su propia aventura de haber sobrevolado en hidroavión en mar Tasman. Howard Severson se olvidó de devolverlo y, después de su muerte, también su mujer. La peripecia de Sir Francis Chichester durmió durante 74 años en el garaje de la familia Sevenson, hasta que un amigo, haciendo limpieza en la cochera porque iba a ser vendida, lo encontró el pasado mes de octubre y se lo dio a Hazel. Ella no dudó en devolverlo a su lugar de origen el 13 de octubre de 2010.
    La biblioteca ha 'perdonado' la fianza de 2.700 dólares por la tardanza en la devolución del libro a la buena de Hazel, pero ella, sabiendo de los inconvenientes causados, ha donado una pequeña cantidad de dinero a la biblioteca.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de wishu
    Fecha de ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Carcaixent
    Mensajes
    269

    Predeterminado Re: Devuelve a la biblioteca un libro con 74 años de retraso

    O sea que después de devolver un libro que su marido pidió y se olvidó de devolverlo... va y paga por las molestias?? Anda que =D

    La pregunta es: la biblioteca misma por qué no le envió una carta o algo? En la biblioteca municipal si en 14 días no has devuelto un libro te envian una notificación a casa.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a wishu Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de hormiguica
    Fecha de ingreso
    09 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado Re: Devuelve a la biblioteca un libro con 74 años de retraso

    y te bloquean el carnet para que no puedas coger libros durante el mismo tiempo que has tardado en devolverlo

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a hormiguica Por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de wishu
    Fecha de ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Carcaixent
    Mensajes
    269

    Predeterminado Re: Devuelve a la biblioteca un libro con 74 años de retraso

    Cita Iniciado por hormiguica Ver mensaje
    y te bloquean el carnet para que no puedas coger libros durante el mismo tiempo que has tardado en devolverlo
    Aquí eso no, tu devuelves el libro y punto.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a wishu Por Este Mensaje:


  9. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Lopez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado Re: Devuelve a la biblioteca un libro con 74 años de retraso

    Cada uno lee lo rápido que quiere.
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Lopez Por Este Mensaje:


  11. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Devuelve a la biblioteca un libro con 74 años de retraso

    pues este se debió leer una plabra por dia...



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  12. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Melkiades
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Valdepeñas
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Devuelve a la biblioteca un libro con 74 años de retraso

    Luego está la gente a la que prestas un libro y no lo devuelve nunca, que es mucha, más bien legión. Claro que el tema se solucionó con los ereaderes, el cacharro no lo presto porque siempre lo estoy utilizando, I´m sorry.
    Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido un corazón que llora.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Melkiades Por Este Mensaje:


  14. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de bernardogzaz
    Fecha de ingreso
    06 jul, 09
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: Devuelve a la biblioteca un libro con 74 años de retraso

    Yo lo que diría sobre este tema es que los libros de las bibliotecas no se alquilan, se prestan. Porque si de verdad hubiera sido alquiler, se habría pagado por el famoso libro dos veces: la donación (o la multa si no la hubieran perdonado) al devolverlo, y la donación al cogerlo. Así no compensa, la verdad, mejor comprarlo...

    Bueno, vale, ya sé que quien sea que escribiera el artículo quería decir "prestar", pero es que queda de un feo lo de "alquilar" ... Si resulta que mi amigo Paco tiene un libro que me interesa y me lo alquila ("Yo, Paco, por el presente contrato de alquiler te cedo a ti, fulanito, durante equis días el uso del libro tal y cual a cambio de nosecuantos euros..."), pues con amigos así, quién quiere enemigos. Y además parece que te están vendiendo un libro digital con DRM. No. No solo no queda bien, sino que no me gusta .

  15. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de ajaxleon
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Madrid,España
    Mensajes
    445

    Predeterminado Re: Devuelve a la biblioteca un libro con 74 años de retraso

    Enhorabuena a la señora por su sentido de la honradez y su civismo por devolver el libro y donar, ya que al donar el dinero comprende que ha causado un perjuicio a la comunidad,independientemente del hecho de que se le perdone la multa.
    Civismo así, a mí me mola.

Temas similares

  1. Cuéntame... aquellos maravillosos años
    Por Liberyd en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 230
    Último mensaje: 21/12/2010, 18:03
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/09/2010, 22:16
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/07/2010, 11:30
  4. Saludos con retraso.
    Por MAC en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/09/2008, 12:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •