En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Foro de ayuda a la compra

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Lopez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado Foro de ayuda a la compra

    Katxán... ¿Qué te parece la idea de crear un foro específico para los que entran preguntando por lectores, los indecisos, los que buscan precios...?

    Algo así como "Precios y ayudas para la compra de lectores".
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Foro de ayuda a la compra

    Pues... no me parece ni bien ni mal. De hecho, creo que bastaría con cambiarle el nombre al foro general por este otro que me propones y con eso valdría, porque aquél está inundado de "cuál me compro", "indeciso", "aconsejadme un lector" y otros del estilo .

    Para los precios desde luego no lo veo necesario, creo que basta y sobra con el hilo oficial de ofertas, el que quiera saber dónde están los mejores precios solo tiene que leerse la última página de ese hilo y ahí tiene todos los precios baratos que los foreros puedan conocer en ese momento. Eso es mejor tenerlo todo centralizado en un solo hilo, es la manera más fácil de consultar las últimas ofertas.

    En cuanto a hacer un foro exclusivo para aconsejar qué lector comprar... ahí le veo yo un problema, y es que al final siempre contestamos los mismos. Y, además, contestamos lo mismo. Una y otra vez. Y otra. Y otra más.
    Estando esas consultas en el foro general, pues al final nos animamos y contestamos, pero si se crease un subforo solo para aconsejar en las compras... bueno, mucho me temo que la mayoría pasaría de entrar en él, por puro aburrimiento de estar siempre diciendo lo mismo y al final se convertiría en un ghetto de novatos preguntándose unos a otros cuál me compro sin obtener respuesta alguna.

    No lo veo claro, la verdad.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Lopez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado Re: Foro de ayuda a la compra

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Pues... no me parece ni bien ni mal. De hecho, creo que bastaría con cambiarle el nombre al foro general por este otro que me propones y con eso valdría, porque aquél está inundado de "cuál me compro", "indeciso", "aconsejadme un lector" y otros del estilo .

    Para los precios desde luego no lo veo necesario, creo que basta y sobra con el hilo oficial de ofertas, el que quiera saber dónde están los mejores precios solo tiene que leerse la última página de ese hilo y ahí tiene todos los precios baratos que los foreros puedan conocer en ese momento. Eso es mejor tenerlo todo centralizado en un solo hilo, es la manera más fácil de consultar las últimas ofertas.

    En cuanto a hacer un foro exclusivo para aconsejar qué lector comprar... ahí le veo yo un problema, y es que al final siempre contestamos los mismos. Y, además, contestamos lo mismo. Una y otra vez. Y otra. Y otra más.
    Estando esas consultas en el foro general, pues al final nos animamos y contestamos, pero si se crease un subforo solo para aconsejar en las compras... bueno, mucho me temo que la mayoría pasaría de entrar en él, por puro aburrimiento de estar siempre diciendo lo mismo y al final se convertiría en un ghetto de novatos preguntándose unos a otros cuál me compro sin obtener respuesta alguna.

    No lo veo claro, la verdad.
    Lo bueno de tener un foro así... Es que te evitas tener que contestar. Si los novatos entran y ven un foro de ¿Cuál me compro?" y ven hilos con su misma pregunta, se evitan hacerla... Te lo digo por experiencia, en uno de mis foros creé uno específico de "Precios y decisiones de compra" y ahí entran todos, en tropel, a preguntar si es buen precio, etc...
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: Foro de ayuda a la compra

    +1

    para añadir tal foro


    por cierto, la página y todo en general parece ir mucho más rápido hoy... ¿qué has tocado ahora?
    Última edición por jotas; 15/12/2010 a las 20:48
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  5. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Foro de ayuda a la compra

    Yo nada. Estamos en un servidor compartido y tengo a los del hosting bastante cabreados con nosotros porque les chupamos el 20% de los recursos del servidor... la verdad es que el tráfico y las visitas han crecido a tal punto que tocaría dar el salto a un servidor dedicado... pero eso son unos 300 euros al mes (del todo punto inasumibles) y unos conocimientos en gestión y administración de servidores que yo estoy muy lejos de poseer.

    Y así estamos, la mayoría de las veces la página va lenta... y la culpa es nuestra, por el alto volumen de visitas que hay (el lunes por ejemplo pasamos de las 6.500). Pero bueno, mientras nos aguanten, aquí seguiremos.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Foro de ayuda a la compra

    Lo (único) que se puede hacer es crear o designar un hilo ya existente para este fin y pegarle el link a cualquier novato que pregunte. Es lo más parecido a una respuesta automática: "sigue este link, léelo, lelo, y pregunta allí". Y se cierra el hilo.

    SI algo caracteriza a los novatos es que preguntan primero y leen después. Ya puedes poner un hilo con lucecitas que se titule "TODAS LAS RESPUESTAS A TODAS TUS PREGUNTAS" que se lo van a pasar por alto y van a soltar la pregunta de"no sé qué lector comprar" como si fueran los primeros que la preguntan.

    La verdad es que jode. Se puede entender que la gente legue nueva a este foro, pero que nunca haya estado en un foro?? Primero lee, luego pregunta.

    Qué va.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

Temas similares

  1. Ayuda compra cámara de fotos.
    Por hedera en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/10/2010, 21:42
  2. ¿Foro de Nook / B&N?
    Por bydiox en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/06/2010, 19:21
  3. AYUDA COMPRA
    Por superjuanman en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/01/2010, 10:09
  4. Estadísticas del foro
    Por Cybersapiens en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/10/2009, 15:30
  5. Ayuda para compra
    Por Southern en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/06/2009, 10:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •