En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: otra duda calibre

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de ester1
    Fecha de ingreso
    03 sep, 10
    Mensajes
    47

    Predeterminado otra duda calibre

    Hola! ya os dije que sería pesada
    No se si tengo un problema con mi libro o con calibre o con.....
    El caso es que los libros en doc no me los convierte en nada me dice que el formato no es el adecuado y si lo quiero poner en formato doc en en libro (sony prs 650) me dice lo mismo es normal o hay algo que no hago bien?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: otra duda calibre

    Cita Iniciado por ester1 Ver mensaje
    Hola! ya os dije que sería pesada
    No se si tengo un problema con mi libro o con calibre o con.....
    El caso es que los libros en doc no me los convierte en nada me dice que el formato no es el adecuado y si lo quiero poner en formato doc en en libro (sony prs 650) me dice lo mismo es normal o hay algo que no hago bien?
    creo que el doc lo tienes que salvar como rtf y ese leerlo en calibre?

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de ester1
    Fecha de ingreso
    03 sep, 10
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: otra duda calibre

    Y eso cómo se hace?

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de thorin
    Fecha de ingreso
    07 sep, 09
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: otra duda calibre

    Yo lo hubiera posteado en el foro dedicado a calibre.

    De todas maneras, igual tu problema puede venir de que no tengas instalado Microsoft office, ya que no puedes convertir con calibre, o con el sony reader, de DOC a Epub si no tienes este programa (Creo).

    Yo tengo instalado Libre Office (Gratis, legal e igualito al Open Office ) y lo que suelo hacer en el caso de que tenga algún archivo doc que quiera pasarlo a otro formato a través de calibre, es convertirlo a PDF con LibreOffice (Archivo-> Exportar en PDF o algo similar), abrirlo con Calibre, y entonces convertirlo al formato Epub, Lrf o al que prefieras.

    A ver si te sirve de ayuda.
    sony prs 505| Sony prs t1 | Mi estanteria en Anobii

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: otra duda calibre

    Hola:

    Para salvarlo como rtf lo abres en office y luego Archivo -> Guardar Como, y en el desplegable de formatos eliges RTF (Rich Text Format). Ese es el archivo que tienes que pasar al calibre. La aplicación de Sony sí convierte el doc si tienes instalado el Office, calibre no. Y tienen razón, las dudas de calibre se verán mejor en el foro del calibre
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de ester1
    Fecha de ingreso
    03 sep, 10
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: otra duda calibre

    Muchas gracias a tod@s . no me he dado cuenta que hay un post para calibre
    Sobre el microsoft ofice,si lo tengo instalado y ahora me doy cuenta que este puede pasalo a pdf

    Para salvarlo como rtf lo abres en office y luego Archivo -> Guardar Como, y en el desplegable de formatos eliges RTF (Rich Text Format). Ese es el archivo que tienes que pasar al calibre. La aplicación de Sony sí convierte el doc si tienes instalado el Office, calibre no. Y tienen razón, las dudas de calibre se verán mejor en el foro del calibre Lo estoy intentando hacer pero no sale nada con RTF
    Encima me he dado cuenta que si clico con el boton derecho del ratón sobre el archivo,ya me dice directamenta si lo quiero convertir a pdf y ayer estuve hasta las 3 de la madrugada buscando unos libros en pdf

    La aplicación de Sony sí convierte el doc si tienes instalado el Office

    ¿de dónde saco esta aplicación del sony?
    Que ignorante soy
    Última edición por ester1; 12/12/2010 a las 12:24

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: otra duda calibre

    Hola:

    Lo primero, imagino que el PDF lo estarás adaptando a 6". Si no, sinceramente, pasar de doc aun PDF A4 para leerlo en el lector...

    Y sobre el otro tema. Cuando eliges el "Guardar Como" te sale una ventana en la que navegas por los directorios y abajo tiene dos entradas: Línea para "Nombre de archivo" y desplegable para "Guardar como tipo". Si pinchas sobre "Guardar como tipo" te aparece un desplegable y bajando por él llegarás a un elemento que pone "Formato RTF". Ese es el que tienes que elegir.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de ester1
    Fecha de ingreso
    03 sep, 10
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: otra duda calibre

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Hola:

    Lo primero, imagino que el PDF lo estarás adaptando a 6". Si no, sinceramente, pasar de doc aun PDF A4 para leerlo en el lector...

    Y sobre el otro tema. Cuando eliges el "Guardar Como" te sale una ventana en la que navegas por los directorios y abajo tiene dos entradas: Línea para "Nombre de archivo" y desplegable para "Guardar como tipo". Si pinchas sobre "Guardar como tipo" te aparece un desplegable y bajando por él llegarás a un elemento que pone "Formato RTF". Ese es el que tienes que elegir.

    En el desplegable sólo sale dos tipod de doc
    Y sobre lo de adaptarlo a 6" .....no tenia ni idea que se pudiese hacer eso ,pero aún así los que he pasado de este modo a lrf,se ven bien,o eso me parece a mi

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: otra duda calibre

    ¿Qué versión de office tienes? Porque a mí me salen un montón de tipos de archivos tanto en el 2003 como en el 2007. Y bueno, si te gusta como te quedan los PDF entonces no hace falta nada más.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #10
    Habitual en el foro Avatar de ester1
    Fecha de ingreso
    03 sep, 10
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: otra duda calibre

    Anda queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,manda lo que yose
    Tengo el del 2007 y si te digo donde clicava para lo de cambiar el formato.......
    Ahora al ver tu último mensaje me he dado cuenta de que algo hacía mal,por lo que he abierto el ofice y he empezado a trastear,hasta que ....bingo he clicado en el boton de ofice(que es un logo moniiisimo)y hay ha salido todo todo todo lo que me has dicho y un monton de formatos.Lo dicho...Soy una ignorante en todo esto de la informática
    Haciendolo de esta manera cómol me has explicado,hace falta ponerlo a 6"antes de pasarlo a lrf?
    He estado mirando en el post de calibre y para una pardilla como yo es muy dificil hacer el cambio

Temas similares

  1. Otra forera más
    Por adriaja en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/11/2010, 07:55
  2. ¿Han capado otra vez el 3G?
    Por comdexfall en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/08/2010, 00:43
  3. Otra personalización para el PRS-505
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/2010, 02:13
  4. Duda con el calibre
    Por edutxin en el foro Calibre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/10/2009, 09:45
  5. Otra presentación :)
    Por Zarpas en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/04/2009, 21:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •