En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Impresiones sobre el Pocketbook 902

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de 0utis
    Fecha de ingreso
    08 nov, 09
    Mensajes
    97

    Predeterminado Impresiones sobre el Pocketbook 902

    Ante todo, la pantalla es al menos igual de nítida que la del prs-505, no sé por qué montaron ese lío en mobileread; yo hasta la veo algo más clara. No puedo probarlo con fotos, porque mi cámara se ha muerto - no las llevéis a la playa.

    Menús. Las opciones son: Lista de los últimos libros leídos, Biblioteca, Notas, Aplicaciones, Diccionario, Música, Búsqueda, Configuración, Favoritos, reloj, calendario y navegador web. Se pueden cambiar. Los noto algo lentos en responder. Dentro de Biblioteca, se pueden ver los libros por orden alfabético, favoritos, género o formato. El orden alfabético se refiere al título. No lo veo muy útil. Ahora, siempre se puede volver al menú principal y en Búsqueda poner el criterio que se quiera, autor, título o hasta formato. También permite la navegación simple por carpetas.

    En Configuración, una opción interesante es la de ajustar la frecuencia de refresco de pantalla. Si se deja al mínimo - cada 10 páginas - no se ve ese flash tan característico de la tinta electrónica al cambiar de página. La pega es que a veces, sobre todo al volver al menú principal, se ve algo de la página anterior por abajo. Con la opción de refrescar siempre la pantalla, desaparecen los fantasmas pero el paso de página no es prácticamente instantáneo, como de la otra manera.

    PDF. Ofrece las opciones de ajustar al ancho, zoom hasta el 170% y reflow. Lo que funciona mejor es el ajuste al ancho. El zoom corta páginas, y hay que darle a bajar para verlas. Con el reflow se estropea todo el formato, como era de esperar, el zoom llega al 500% en este modo. Para los que tengan el sony prs-505, el visor de pdf funciona más o menos como el firmware de ebookapplication. La gran ventaja la pone el tamaño de pantalla, el resto es más o menos igual. No ha podido abrir un archivo de 100 MB, aunque avisa y no se cuelga todo el aparato, como pasa con el sony a veces. Con uno de 30MB, escaneado tal cual, va lento y hay ilustraciones que salen en blanco. A decir verdad, es un archivo que les cuesta mover tanto al acrobat como al document viewer de linux.

    El TTS. No he visto una una opción para español. He probado la de inglés, y me resulta desagradable, se nota distorsión en el sonido.

    El diccionario. Trae montones instalados. Hay que escoger cuál va a estar activo desde la opción Diccionario del menú principal. Dentro de un libro, se activa dándole al botón central y luego moviendo el cursor hasta llegar a la palabra en cuestión. La definición aparece en un panel inferior que se abre. Rápido y cómodo. [EDITADO] Sí se puede cambiar de diccionario al vuelo, es el signo del relámpago a la izquierda. Subir con el joystick.

    El fbreader. Qué buen programa. Permite escoger fuente, tamaño, interlineado, márgenes, separación en guiones, cambio de línea... Instalar fuentes en el lector es sencillo, sólo copiar y pegar a una carpeta. Y las ve todas. En fin, que el fbreader es lo que más me ha gustado, con diferencia. Ofrece lo que yo esperaba por defecto en cualquier lector.

    Las notas. De entrada, sólo copian texto, no se pueden añadir anotaciones propias. Luego, si se accede al menú Notas, nos lleva a la tabla de contenidos de libro, donde se ven las marcas. [EDITADO] Se seleccionan con la tecla menú y ahí da la opción de editar y añadir texto. Todavía no sé si hay posibilidad de exportar notas al lector. Sigo investigando los foros rusos.

    La navegación por internet es lentísima, como era de esperar y moverse con el cursor, desesperante. Mejor un táctil para estas cosas. Se conecta al servidor de calibre sin problemas: la única ventaja que le veo a la inalámbrica, la verdad. El bluetooth funciona bien, ve mi móvil y permite transferir archivos. Los teclados parece que aún no van.

    El firmware tiene fallos, lo han confirmado dos personas en mobileread - pensaba que era yo la inútil. El lector de noticias no va. El doble click en el botón de off para hacer capturas de pantalla, a veces funciona, a veces no. No va la navegación por carátulas, aunque sí funciona cuando se hace uso de la opción Búsqueda del menú principal. He probado a instalar aplicaciones extra y no las detecta. Pena, porque me apetecía probar el fbreader 180.

    En resumen, que a los que se lo están pensando les diría que esperasen, a ver si con el nuevo firmware se resuelven algunos problemas.
    Última edición por 0utis; 08/12/2010 a las 08:37

  2. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a 0utis por Este Mensaje:


  3. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de be_inspired
    Fecha de ingreso
    28 nov, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Impresiones sobre el Pocketbook 902

    Hola Outis, muchas gracias por las primeras impresiones del aparato.
    ¿No puede abrir un archivo pdf de 100 megas?? Jodo.
    Como te dije en el otro post, por favor, podrías mirar qué tal se ve el archivo de prueba que te subo al post? Es solo una pagina. Así de paso se puede chequear qué tal funciona lo del giro de pantalla.
    La mayoría de pdf que tengo son así con detalles pequeós de subindices y eso.

    Espero tus comentarios.

    Muchísimas gracias. Me falta el empujón para coger el 902 o el KDXG.

    Si alguien que se pasa por este post y tiene el KDX para comparar decirme qué tal se ve el tema...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por be_inspired; 05/12/2010 a las 09:24

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Impresiones sobre el Pocketbook 902

    Outis, resuelves todas mis dudas, gracias... Otro cacharro más delmon.

    En fin.

    A por el DX (ahora que se le puede instalar el fbreader)...

  5. #4
    Habitual en el foro Avatar de 0utis
    Fecha de ingreso
    08 nov, 09
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: Impresiones sobre el Pocketbook 902

    No he conseguido que funcione con lógica el g-sensor, se ha liado por la orientación en apaisado en el original. Así que me he limitado a la opción dos manitas, te tocará girar el pescuezo . Ahí van los enlaces.

    En apaisado, tal cual http://img502.imageshack.us/img502/1652/apaisado.jpg. Es legible, pero sería más cómodo con texto más grande. No acepta el reflow, sale en blanco.

    Con la opción zoom 2 columnas, ves que corta algo. http://img507.imageshack.us/img507/9905/columnas.jpg Se le da al cursor para abajo para seguir leyendo.

    La mejor posibilidad es dividir la página en dos en el pdf original antes de meterla en el lector. http://img340.imageshack.us/img340/1327/cortadou.jpg.

    Rfog, el aparato no está nada mal. Defectos le veo los menús poco intuitivos (¡he tenido que leer el manual!) y un firmware muy verde. Creo que se precipitaron en sacarlo a preventa, luego la gente se puso nerviosa con la espera y lo enviaron tal cual. Cosas que he comentado que no funcionan, como el no ordenar libros por autor, fecha de creación, la navegación por carátulas... Son bugs, no está previsto que funcione así, según el foro ruso. Pero admito que si se hubiese podido instalar el fbreader en el DX hace un mes, no sé por dónde hubiese tirado.

  6. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de be_inspired
    Fecha de ingreso
    28 nov, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Impresiones sobre el Pocketbook 902

    Muchas gracias Outis,

    ¿las imágenes no son fotos del aparato, no? Porque el fondo es hiperblanco y según los foros era algo grisaceo. Aunque dices en tu review que es incluso más clara que la del 505. Se ve muy bien, la verdad, aunque a ver si alguien que tenga el KDX puede sacar unas imágenes similares comentando si se ve bien o no, y si tiene mucho problema para tratar pdfs así.

    ¿Te hubieras planteado el KDX con el fbreader ese?, a pesar de no tener wifi?

  7. #6
    Habitual en el foro Avatar de 0utis
    Fecha de ingreso
    08 nov, 09
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: Impresiones sobre el Pocketbook 902

    No son fotos, son capturas de pantalla hechas con el mismo lector. El fondo se ve bastante más blanco de lo que es en realidad. Pena que no tengo cámara, pero en el otro hilo han colgado fotos y videos http://www.lectoreselectronicos.com/...b602-902/page5. Se ve más o menos así.

    La wifi no es una prioridad para mí. En el 902 no es manejable: va lenta, y mover el cursor es desesperante; mejor un modelo táctil para esto. El fbreader es una pasada. Acepta el epub, el fb2 y permite escoger casi exactamente cómo quieres que se vea un libro. Fue uno de los puntos clave que me hicieron decantarme por el 902. Si ahora el kindle DX lo tiene, es para pensárselo, entre eso y la pantalla pearl - y un firmware sin problemas. A cambio, creo que no maneja bien los pdf, ya te dirán en el foro del kindle. El 902 no lo hace mal, tengo que decir que excepto el de 100 MB, los demás he podido leerlos cómodamente ajustando el zoom sin retocarlos antes.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: Impresiones sobre el Pocketbook 902

    Hola. Al final me compré el 902 para PDF fundamentalmente.
    He estado poco más que probando que funciona todo correctamente, y ahora lo dispongo a cargar.
    Tengo dos dudas:
    1) Salen 4 idiomas en la lectura por voz (text-to-Speech), pero no figura en español. ¿Alguien sabe dónde descargar (enlaces de descarga) el resto de los 24 que afirma tener? Supongo qu estarán disponibles en su web oficial, poer no la encuentro.
    2) El bluetooth no conseguí confirgurarlo con unos auriculares bbluetooth. No conecta al introducir la contraseña 0000, y no sé si es necesario configurar previamente otros parámetros como el APN (pone por defecto 1, cuando no se modifica manualmente).

    Gracias, de antemano.

  9. #8
    Habitual en el foro Avatar de 0utis
    Fecha de ingreso
    08 nov, 09
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: Impresiones sobre el Pocketbook 902

    1) No lo han puesto en su web aún. Un representante de pocketbook ha dicho en el foro ruso que para instalar los módulos TTS hace falta un programa especial capaz de copiarlo a la partición oculta del sistema. Hay fallos de firmware, de modo que hasta que los solucionen, no sacarán el programa en cuestión.

    2) ¿Qué estás intentando enlazar? Si es un teclado, déjalo que no va de momento - problemas de firmware otra vez Si es un móvil u ordenador llega con activar bluetooth a siempre visible, ponerle nombre a la conexión, en Connect via (2ª opción del menú) escoger el dispositivo. Luego intenta conectar, te pide una contraseña. Pon cualquiera. La pide de nuevo en el móvil o ordenador, escribe la misma. Y ya está. Lo demás, no lo toques.

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de edge71
    Fecha de ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Impresiones sobre el Pocketbook 902

    Cita Iniciado por 0utis Ver mensaje
    1) No lo han puesto en su web aún. Un representante de pocketbook ha dicho en el foro ruso que para instalar los módulos TTS hace falta un programa especial capaz de copiarlo a la partición oculta del sistema. Hay fallos de firmware, de modo que hasta que los solucionen, no sacarán el programa en cuestión.

    2) ¿Qué estás intentando enlazar? Si es un teclado, déjalo que no va de momento - problemas de firmware otra vez Si es un móvil u ordenador llega con activar bluetooth a siempre visible, ponerle nombre a la conexión, en Connect via (2ª opción del menú) escoger el dispositivo. Luego intenta conectar, te pide una contraseña. Pon cualquiera. La pide de nuevo en el móvil o ordenador, escribe la misma. Y ya está. Lo demás, no lo toques.
    Interesante saber lo del text to speech gracias. Por curiosidad que 4 idiomas llevaba el tuyo instalado?

  11. #10
    Habitual en el foro Avatar de 0utis
    Fecha de ingreso
    08 nov, 09
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: Impresiones sobre el Pocketbook 902

    Cita Iniciado por edge71 Ver mensaje
    Interesante saber lo del text to speech gracias. Por curiosidad que 4 idiomas llevaba el tuyo instalado?
    Inglés, francés, italiano y alemán. Voz femenina las cuatro, curiosamente.

    Mi opinión sobre el lector está subiendo enteros cuanto más lo uso. El problema es la interfaz, que es no es muy intuitiva. Por ejemplo, pensaba que el diccionario no se podía cambiar al vuelo, sin volver a menú principal, pero resulta que sí. Creí que no había posibilidad de acceder a la lista de los últimos libros leídos, pero ahí está. El truco es explorar las opciones de configuración, los atajos de teclados. Se puede poner casi todo al gusto de uno, es una gozada en ese sentido. Si arreglan el firmware, encantada con la compra.

Temas similares

  1. Impresiones sobre el Sony Daily Edition 950
    Por apheredia en el foro Sony Reader
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/06/2017, 02:55
  2. Mis impresiones sobre el Kindle
    Por Eduardo en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/05/2010, 12:04
  3. Mis primeras impresiones sobre el Opus
    Por Terisa en el foro Cybook
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/01/2010, 10:48
  4. Primeras impresiones sobre el Papyre 6.1.
    Por McDermott27 en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/06/2008, 23:58
  5. Enga, otra más: Segundas impresiones sobre el Kindle 2 y ..
    Por julipi en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:26

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •