En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Diccionario En Español

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de relexe
    Fecha de ingreso
    02 feb, 09
    Mensajes
    31

    Predeterminado Diccionario En Español

    Hola buenos dias, pues hace un mes o así, me compré un prs505 en Waterstones, y estoy encantado con el aparato.
    Resulta que me descargué de vuestra web la aplicacion del dictiolauncher, y está muy bien para cuando lea títulos en inglés, pero sería estupendo tener un diccionario español, para cuando leamos en castellano ¿Alguien tiene el .txt para castellano?

    Saludosssss ><

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de relexe
    Fecha de ingreso
    02 feb, 09
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Bueno, pues despues de ver que nadie tiene un diccionario de castellano para nuestros lectores, me he puesto manos a la obra.
    Me he hecho con un diccionario completo que reza tal que asi.
    aarónico, -a SPAMadj. De Aarón.
    aaronita SPAMadj. y n. Se aplica a los descendientes de Aarón, personaje bíblico, y a sus cosas.
    ab- SPAMElemento prefijo que significa *separación: ‘abducción, abscisión’.
    aba1 SPAMf. Antigua medida de *longitud de Aragón, Valencia y Cataluña, equivalente a dos anas.
    ¡aba2! (del lat. «apáge», aparta, del gr. «ápage»; ant. y dialect.) SPAMinterj. ¡Aparta!
    ababa (deriv. regres. de «ababol») SPAMf. *Amapola. Ô Ababol.
    ababillarse (Chi.) SPAMprnl. Vet. Enfermar un animal de la babilla.
    ababol (del ár. y rom. and. «happapáwra») SPAMm. *Amapola.
    abacá (de or. tagalo; Musa textilis) SPAMm. *Planta musácea tropical, variedad de plátano, de cuya fibra, llamada del mismo modo y también «cáñamo de Manila», se hacen *telas llamadas también «nipa», y, en Filipinas, «sina may», que se emplean como esteras y para cubrir las techumbres, y las más finas para tejer el «nipis». Ô Nipa. Þ Medriñaque, pácul, saja.
    abacería (de «abacero») SPAMf. Tienda de comestibles.
    abacero, -a (del sup. ár. and. «sahb azzád», el de los víveres) SPAMn. Persona que tiene una abacería.
    abacial (del b. lat. «abbaciälis») SPAMadj. Del abad o de la abadía.
    ábaco (del lat. «abácus», del gr. «ábax»)
    1 m. Marco de madera que sostiene diez cables, en cada uno de los cuales hay pasadas diez bolas, que se emplea en las escuelas para enseñar a *contar. Ô Tablero contador.
    2 Por extensión, cualquier tabla o cuadro que se emplea para efectuar algún cómputo o cálculo.
    3 Pieza de forma de tablero que corona el *capitel de la columna.
    4 Cualquier tablero o plancha empleado como elemento decorativo en techos, muebles, etc.
    5 Miner. Artesa que se emplea para lavar los minerales, especialmente los de oro.
    abacora (Antill., Ven.) SPAMf. Albacora (pez).
    abacorar (de «abacora»)
    1 (Antill., Ven.) tr. Acosar, *perseguir.
    2 (Hispam.) Acaparar.
    abad (del lat. «abbas, -ätis», del gr. «abbâ», y éste del siriaco «abbä», padre) SPAMm. *Superior de un *monasterio o de algunas colegiatas.
    V. «oreja de abad».
    abada (del port. «abada», del malayo «badaq»; ant.) SPAMf. *Rinoceronte. Ô Bada.
    abadejo (¿dim. de «abad»?)
    1 m. *Bacalao salado y prensado.
    2 *Reyezuelo (pájaro).
    3 *Carraleja (insecto).
    4 *Cantárida (insecto).
    5 (Mycteroperca bonaci) Cierto *pez perciforme de las Antillas, de carne delicada, de color oscuro y con escamas pequeñas y rectangulares.
    abadengo, -a SPAMadj. Perteneciente a la dignidad de abad: ‘Bienes abadengos’.
    abadernar SPAMtr. Mar. Sujetar con badernas.
    abadesa (del b. lat. «abbatissa») SPAMf. Superiora de ciertos *conventos de religiosas. Ô Madre abadesa.
    abadí (del ár. «‘abbädï», del n. p. «‘abbäd») SPAMadj. y n. Se aplica a la dinastía fundada en Sevilla a la caída del califato de Córdoba, por Ismail ben Abbad, y a sus miembros. Þ *Musulmán.
    abadía
    1 f. Dignidad de abad o de abadesa.
    2 Iglesia o *monasterio regido por un abad o abadesa.
    3 En algunos sitios, casa del cura *párroco.
    4 En algunos sitios, especialmente en Galicia, especie de luctuosa que se paga al párroco a la *muerte de un feligrés.
    abadiado o abadiato SPAMm. Abadía (dignidad, etc., de abad). ¤ Iglesia o *monasterio regido por abad.
    ab aeterno SPAMExpresión latina usada en lenguaje culto, que significa «desde la eternidad» o «desde siempre». Þ *Antiguo.
    abajadero (de «abajar») SPAMm. Cuesta: *pendiente en el terreno.
    abajamiento
    1 m. Acción y efecto de abajar.
    2 (ant.) Bajeza o humillación.
    abajar (pop.) SPAMtr. e intr. Bajar.
    abajeño, -a (de «abajo»)
    1 (Hispam.) adj. y n. Se aplica al natural de las regiones más bajas, y a sus cosas.
    2 De El Bajío (región de Méjico).
    3 (Arg.) Sureño.
    abajera (de «bajero»; Arg.) SPAMf. Elemento de la montura que se aplica directamente sobre el lomo de la cabalgadura para absorber el sudor y evitar las mataduras.
    abajo (de «a-2» y «bajo»)
    etc...
    A alguien se le ocurre alguna manera, o sabe suficiente de parsers como para pasarlo (obviamente a mano no se puede hacer, son 7500 paginas) al formato del dictiolauncher.
    hmmmm, sino seguiré investigando.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de sagandarwin
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por relexe Ver mensaje
    Bueno, pues despues de ver que nadie tiene un diccionario de castellano para nuestros lectores, me he puesto manos a la obra.
    Me he hecho con un diccionario completo que reza tal que asi.

    A alguien se le ocurre alguna manera, o sabe suficiente de parsers como para pasarlo (obviamente a mano no se puede hacer, son 7500 paginas) al formato del dictiolauncher.
    hmmmm, sino seguiré investigando.
    Hola, en qué ha quedado todo esto?, porque estaría super interesado en un dicionario de castellano. Yo tengo uno en PDB que lo uso con el programa roadlingua en la PDA, no sé qué se le podría hacer para poder usarlo.
    SERÍA FANTÁSTICO UN DICCIONARIO ASÍ.
    Saludos.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Los diccionarios que usa Dictiolauncher vienen de aquí: www.freedict.com

    La web de dictiolauncher tiene unos zips con el programa e incluye varios diccionarios, entre ellos el de español (no sé si español-español o español-inglés)

    http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=22320

    Yo personalmente uso un diccionaroi instalado en la PDA que resulta mucho má rápido y cómodo. Otra opción es instalarlo en el móvil. NO tienes que andar a vueltas con la tarjeta, no consiume, es más rápido...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

Temas similares

  1. Diccionario español Larousse
    Por marea en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/11/2010, 18:07
  2. Diccionario Catalán-Español
    Por peggy en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/10/2010, 19:54
  3. diccionario español
    Por chalito en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 04/09/2010, 18:16
  4. ¿diccionario español?
    Por Sergio en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/04/2010, 21:00
  5. A vueltas con el diccionario de español
    Por llnmf en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/02/2010, 17:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •