En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Proyecto para la página para el que necesito ayuda, consejos, opiniones...

  1. #1
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Proyecto para la página para el que necesito ayuda, consejos, opiniones...

    Llevo un par de semanas dándole vueltas a la cabeza con la posibilidad de incorporar un podcast a esta página y la verdad es que es una posibilidad que me pica mucho muchísimo.

    No sé cuántos de por aquí saben lo que es un podcast, pero, resumiendo, viene a ser un programa de radio que se graba en mp3 y se pone a disposición de los visitantes de una página para su descarga o para su escucha online, como se prefiera. A través de RSS, los que se afilien pueden recibir los nuevos episodios o como queramos llamarlos, en sus dispositivos favoritos.

    Hay podcast de todo tipo, desde el de programas de radio comerciales, como puedan ser el famoso La rosa de los vientos o muchos otros, hasta otros realizados por aficionados tratando los temas más variados, desde humor, cine, videojuegos, gadgets tecnológicos y casi cualquier cosa que a uno se le ocurra. Los hay muy, pero que muy buenos y otros que son bastante lamentables, hay de todo.

    El caso es que hay bastantes cosas que podrían dar contenido a un podcast de lectoreselectronicos. En principio yo había pensado en algunas secciones que completarían la información de la página, por ejemplo:

    Rumore, rumore. Comentando los muchísimos rumores que rodean este mundillo, que muchas veces no me atrevo a poner como noticia por no estar confirmados oficialmente y que pueden resultar curiosos, o llegar a convertirse en realidad algún día.

    Made in China Sobre lo que se cuece en el lejano oriente, la cantidad de modelos y marcas nuevos que aparecen y que nunca llegarán a occidente, pero que puede resultar interesante conocer de su existencia.

    Yo he venido aquí a hablar de mi libro En cada programa se podrían comentar y recomendar un par de libros disponibles en formato electrónico.

    Tertulia Esto no sé yo si daría para más de un par de programas, pues estoy viendo que siempre acabaría derivando hacia el mismo tema: que si los careros de libranda, que si los ladrones de la SGAE (aunque en los libros quien tiene que ver es CEDRO y no la SGAE), que si lo caras que son las marcas españolas... Pero bueno, si se consiguiera ir variando los temas, podría tener futuro.

    Resolución de dudas Contestación a mensajes del foro pidiendo ayuda y cosas así, o dando consejos para resolver los problemas más comunes y más preguntados.

    Entrevistas
    A autores (en el foro tenemos alguno que otro, nada famosos, pero autores al fin y al cabo), a vendedores, a editores, a creadores de webs sobre este tema (papyrefb2, Tinta-e, el blog de Lardt y tantas otras que nos podrían servir) y a todo aquel a quien podamos llegar y que acceda a someterse a un tercer grado con mala leche

    No sé, en principio se me ocurren estas secciones, pero podrían ser muchas más, si surgen ideas y la cosa va para adelante.

    Y ahora a lo serio, que es el cómo hacerlo. En principio es una tarea titánica para una sola persona e imposible de todo punto para mí solo. Es por ello que requeriría de la ayuda de los foreros. Calculo que harían falta un par de personas que se implicasen regularmente, es decir, seríamos 3 "locutores", por así decirlo, y podría haber colaboraciones esporádicas de más gente que quisiera participar pero no en todos los programas, sino únicamente en uno, en dos o de vez en cuando.

    Tampoco se precisaría dedicar demasiado tiempo, simplemente tener algunos conocimientos de este mundillo e ir guardando en un archivo de texto la información interesante que se vaya encontrando uno por internet. El programa debería ser totalmente informal, en plan charla de amiguetes, para hacerlo ameno y divertido.

    El objetivo final sería llegar a tener un podcast regular quincenal de unos 40 minutos de duración (que puede parecer mucho pero no es nada) y calculo que dedicando cada "locutor" unas tres o cuatro horas al mes se podría lograr.
    Si hay voluntarios para lanzarse a la aventura, los programas se realizarían a través de Skype y luego me encargaría yo de editar el resultado para meter las cuñas de música, las intros de las secciones, etc. etc. Quien quiera participar solo necesita un micrófono y unos auriculares conectados al pc.

    No sé si os parecerá una locura, si contará con el entusiasmo y la participación de la gente o si quedará como los delirios de un pirado, pero si como digo hay un par de voluntarios, lo primero que se haría sería grabar un episodio piloto sin ponerlo a disposición del público y ver si conseguimos la calidad y el nivel necesario como para que merezca la pena tirar con ello en plan serio.

    Vosotros direis, espero vuestras opiniones y participaciones.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado Re: Proyecto para la página para el que necesito ayuda, consejos, opiniones...

    A mi me parece una buena idea, pero yo no hablo, que me trabo toda en público

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de Brandy
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Proyecto para la página para el que necesito ayuda, consejos, opiniones...

    Ainssssssss yo yo yo que me encantan estas movidas. Quise hacer uno para mi blog pero lo que dices, para una sola persona era un quebradero de cabeza.
    En principio sé lo que es un podcast y he escuchado algunos, pocos la verdad porque no he sabido encontrar cosas muy buenas en español.
    Aportar, puedo aportar info de libros que es donde me muevo: lo que se puede encontrar por la red y cosas de esas.
    Entrevistas, mmmm, mantengo algunos contactos con editoriales de cuando tenía el blog de reseñas y supongo que algo se podría hacer.

    Claro que ahora que lo pienso, que pida sitio con mis 23 mensajes... igual no esta bien visto.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Brandy Por Este Mensaje:


  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Proyecto para la página para el que necesito ayuda, consejos, opiniones...

    Cita Iniciado por Brandy Ver mensaje
    Ainssssssss yo yo yo que me encantan estas movidas. Quise hacer uno para mi blog pero lo que dices, para una sola persona era un quebradero de cabeza.
    En principio sé lo que es un podcast y he escuchado algunos, pocos la verdad porque no he sabido encontrar cosas muy buenas en español.
    Aportar, puedo aportar info de libros que es donde me muevo: lo que se puede encontrar por la red y cosas de esas.
    Entrevistas, mmmm, mantengo algunos contactos con editoriales de cuando tenía el blog de reseñas y supongo que algo se podría hacer.

    Claro que ahora que lo pienso, que pida sitio con mis 23 mensajes... igual no esta bien visto.
    Pero vamos niña, ¿tú no habías acabado hasta el gorro? Si es que cuando a uno le va la marcha
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de rocagusan
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Proyecto para la página para el que necesito ayuda, consejos, opiniones...

    Hola a todos.
    Alguien me puede ayudar!!! Tengo un sony PRS600 y no logro apagarlo, ni prenderlo, ni que lo reconozca la máquina...Que hago???
    ya intenté reseteando y nada, sacándole la batería y nada

  7. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Proyecto para la página para el que necesito ayuda, consejos, opiniones...

    Cita Iniciado por rocagusan Ver mensaje
    Hola a todos.
    Alguien me puede ayudar!!! Tengo un sony PRS600 y no logro apagarlo, ni prenderlo, ni que lo reconozca la máquina...Que hago???
    Para empezar, preguntarlo en su foro correspondiente, aquí: http://www.lectoreselectronicos.com/...php?34-PRS-600
    Y para continuar, debes conseguir un cargador de pared, igual a los de la consola de videojuegos Sony PSP y dejar el lector cargando durante unas cuantas horas. Y con eso casi seguro resucitará.

    Brandy, en esta página nadie tiene más pedigree por llevar más o menos tiempo en estos lares, así que tu ofrecimiento no se va a considerar un atrevimiento. De momento me apunto tu nick para hablar más detenidamente y ver qué ideas tienes, cómo se pueden llevar a cabo y cómo podrían encajar dentro del podcast.
    Y también para dejarte tiempo a reflexionar, que igual te has precipitado, porque por el comentario de Terisa veo que de algún sitio has salido escaldada y ahora has saltado pero quizá de aqui a diez minutos cambies de opinión . Si tu oferta sigue firme dentro de una semana, considérate incorporada al equipo de redactores-locutores. Aunque en principio, como digo, solo va a ser un programa a modo de experimento y si sale bien se publicará y continuaremos para adelante con más, pero no me gusta vender la piel del oso antes de cazarlo, las cosas despacio y paso a paso, que es como salen bien.
    Ni prometo ni sé si el proyecto llegará a consolidarse, la intención es que sí, pero ante todo prudencia y vamos a ver cómo sale todo.

    Venga, ánimo, que ya tenemos al 66% del equipo, ésto está hecho

    Hedera, de hablar en público nada, yo he usado muchísimo la voz por IP cuando jugaba a videojuegos y teníamos que coordinarnos los del equipo, al final es como una llamada telefónica, solo hay que olvidarse de que luego te van a escuchar, procurar no divagar mucho y no hablar todos a la vez. Al principio como todo puede ser un poco embarullado, pero la experiencia es la que da soltura y hace que las cosas salgan rodadas. ¿Sabes hablar por teléfono? Puedes hacer un podcast.

    Mi intención primera tampoco es que sea un programa superserio, sino más bien una conversación de amigos, aunque eso sí, manejando datos rigurosos y asegurándonos de la veracidad de la información que se de, porque una cosa no quita la otra. El caso es sobre todo que quien lo haga y quien lo escuche lo pase bien y a su vez se cubra el hueco que existe con las noticias breves o poco relevantes o más curiosas que no encuentran sitio en la página.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  8. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de rocagusan
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Proyecto para la página para el que necesito ayuda, consejos, opiniones...

    Gracias!!!
    Voy a intentarlo...y perdón por entrar al foro equivocado, es por la locura que me agarro al no poder solucionar nada.
    Nuevamente gracias

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Proyecto para la página para el que necesito ayuda, consejos, opiniones...

    Yo te voy a decir que no, Katxan. El temario no me es ajeno, pero el formato totalmente. Me parece una idea atractiva como usuario, pero no como componente y el que se meta en esto lo tiene que hacer con ilusión y ganas, no solo por ayudar.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Lopez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado Re: Proyecto para la página para el que necesito ayuda, consejos, opiniones...

    Como responsable de unos cuantos podcasts, te puedo decir que su utilización es nula y va a la baja.
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Proyecto para la página para el que necesito ayuda, consejos, opiniones...

    me parece muy complejo y de poca utilidad, eso de los podcast no parece tener exito.
    creo que -humildemente y sin mucho conocimiento- seria mejor centrarse en el objetivo primario de esta web y reanalizar qué puede ser mejorable si tienes tantas ganas de trabajar
    ya he visto demasiados inicios "con ganas" que se van diluyendo.

    zapatero a tus zapatos

Temas similares

  1. Gracias por vuestros consejos para la compra del Sony PSR-650 e información...
    Por Neptali en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/11/2010, 22:46
  2. Necesito ayuda para elegir
    Por YOLI en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/11/2010, 14:29
  3. Consejos para comprar un lector electrónico.
    Por ll_bembas_ll en el foro Foro general
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 15/07/2010, 17:33
  4. Subforo específico para pedir consejos de compra
    Por Logseman en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2010, 17:01
  5. Necesito un lector para tomar apuntes
    Por hernad en el foro Foro general
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 27/04/2010, 13:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •