En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Fotos en facebook

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado Fotos en facebook

    El otro día hubo una fiesta en mi casa, y claro había por ahí cámaras de fotos. Todo estuvo muy lindo, hubo muchas fotos, y todo el mundo feliz.

    Luego de un par de días, muchas de las fotos aparecieron en facebook. A mí me gustaron mucho, al igual que a todos.

    Sin embargo, varios días después, me encontré con una amiga que estaba en la fiesta, y en medio de la charla le comenté lo de las fotos. (Creo que ella no usa facebook). Preguntó si ella aparecía en algunas de las fotos, y le dije que por supuesto. Se molestó bastante y dijo que cómo es posible que pongan fotos de ella sin su autorización, y aclaró que si se la hubiesen pedido la hubiese negado.

    Al principio pensé que era un capricho ridículo, que no tenía sentido. Hice el siguiente análisis rápido:

    - Todos los que estábamos en la fiesta nos vimos por supuesto, y recordamos qué hacía cada uno en la fiesta. No es ningún secreto, y nadie se siente mal por ello. Si además hay fotos, qué importancia tiene? Por supuesto, todos sabían que estaban por ahí un par de cámaras, y se veía claramente que se estaban sacando fotos.

    - ¿Quienes ven las fotos en facebook? Pues precisamente los que estuvimos en la fiesta, pues es el círculo de amigos. Seguramente hay amigos de amigos que también tienen acceso y pueden ver esas fotos, pero a esas personas, ¿les interesa esas fotos? Para nada, si de casualidad llegan a verlas, las olvidarán de inmediato porque no les interesa.


    Sin embargo, luego me puse a dudar si realmente esta amiga tiene ese derecho a negar que salgan fotos de la fiesta, al punto que escribo este mensaje para ver otras opiniones.

    Esas fotos en facebook fueron de importancia por un momento, dado que nos hizo entablar nuevas conversaciones, nuevos planes, nuevas opiniones... en suma, más comunicación. Pero si tenemos que pedir autorización a todos los que aparecen en cualquiera de las fotos, simplemente no habría ninguna foto.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Fotos en facebook

    Por aquí no hay muchos amigos de facebook, yo le doy un uso mínimo, y para ese uso mínimo lo veo bastante útil.

    De todas maneras estoy de acuerdo con tu amiga, la persona que está etiquetada en una foto o que aparece debería poder borrarla o borrarse ella, a mi tampoco me hace gracia aparecer en una foto de repente.

    Eso si, me hace gracia algún amigo mío que odia con toda sus fuerzas aparecer en el facebook y es un ferviente abanderado de la defensa de la intimidad en las nuevas tecnologías, es el primero que babea con el IPAD y defiende su excesivo control sobre las actividades de sus usuarios, yo personalmente no lo entiendo.

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Fotos en facebook

    Pues yo estoy de acuerdo con tu amiga, y creo que ya lo mencioné en otra ocasion en la que surgió el tema de Facebook. Y no sé donde vives tú, pero en una ciudad tan pequeña como la mía, donde casi todos nos conocemos, o conocemos a alguien que conoce a alguien, me molesta sobremanera que se pongan fotos mías por ahí, en lugares a los que tiene acceso no solo mi círculo de amistades, sino también los amigos de mis amigos y a través de éstos los amigos de los amigos de mis amigos hasta alcanzar algo cuyo límite es difícil de definir.

    Y de hecho, conozco bastantes peleas provocadas por este tipo de fotografías colgadas en redes sociales que finalmente acaban siendo vistas por quien en principio no debería haberlas visto y que acaban creando muchos conflictos estúpidos.

    Yo estoy rotundamente en contra y cuando hago fotos en mi círculo de amistades o con mi familia o lo que sea, si me piden copias, se las paso en un cd, no las cuelgo en internet. Ya sé que existen las opciones de privacidad, pero entre quienes son altamente irresponsables y no las usan o las usan mal, quienes ni siquiera saben utilizarlas o no se molestan en hacerlo y quienes utilizan ese tipo de herramientas con mala fe... yo lo tengo claro, NO ME GUSTA QUE NADIE PONGA FOTOS MÍAS EN LA RED.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Fotos en facebook

    No sé cómo funciona esta cosa de las redes sociales, porque nunca me he dado de alta en ninguna. Pero este fin de semana en un programa de radio varios expertos estaban dando consejos sobre cómo encontrar trabajo: la manera eficiente de hacer un CV, cómo dirigirse a una empresa, y cosas así. Y una cosa que me llamó mucho la atención fue que hay que tener cuidado con las fotos que se cuelgan en las redes sociales, porque muchos empresarios entran en ellas para conocer mejor a los candidatos a un puesto de trabajo, y puede que no les haga muy buena impresión ver las fotos del susodicho en aquella fiesta en la que estaba tan contento, a lo mejor un pelín achispadito y haciendo cosas que normalmente no haría ...

    Hay que tener mucho cuidado con las cosas que se cuelgan en la red, que las carga el diablo. A mí tampoco me haría mucha gracia que nadie colgara unas fotos mías sin mi permiso, por inocentes que fueran.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Fotos en facebook

    Pues qué quieres que te diga, yo estoy de acuerdo con tu amiga. No me parece bien que se cuelguen fotos de una persona en Internet sin pedir permiso. Ahora parece que, cuando estás en un grupo de gente, si alguno es usuario de este tipo de redes sociales, has perdido tu derecho a la intimidad, eres un retrógrado si no te gusta que estén a disposición del amigo del primo del cuñado que pasaba por allí (que al final es lo que pasa, porque la excusa más fácil es: "Si no va a buscar nadie que no sea los que estamos allí", y ese tipo de excusas las carga el diablo )
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Fotos en facebook

    no me gustan, no me interesan, no comprendo las llamadas redes sociales,
    (aunque un foro tambien lo es de alguna forma?)

    no le doy tanta importancia a eso de las fotos, a no ser que sean "intimas" o desagradables, etc,
    pero no me parece bien tanta difusion de fotos en internet, ya que son "para siempre"

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Fotos en facebook

    Cita Iniciado por ener Ver mensaje
    El otro día hubo una fiesta en mi casa, y claro había por ahí cámaras de fotos. Todo estuvo muy lindo, hubo muchas fotos, y todo el mundo feliz.

    Luego de un par de días, muchas de las fotos aparecieron en facebook. A mí me gustaron mucho, al igual que a todos.

    Sin embargo, varios días después, me encontré con una amiga que estaba en la fiesta, y en medio de la charla le comenté lo de las fotos. (Creo que ella no usa facebook). Preguntó si ella aparecía en algunas de las fotos, y le dije que por supuesto. Se molestó bastante y dijo que cómo es posible que pongan fotos de ella sin su autorización, y aclaró que si se la hubiesen pedido la hubiese negado.

    Al principio pensé que era un capricho ridículo, que no tenía sentido. Hice el siguiente análisis rápido:

    - Todos los que estábamos en la fiesta nos vimos por supuesto, y recordamos qué hacía cada uno en la fiesta. No es ningún secreto, y nadie se siente mal por ello. Si además hay fotos, qué importancia tiene? Por supuesto, todos sabían que estaban por ahí un par de cámaras, y se veía claramente que se estaban sacando fotos.

    - ¿Quienes ven las fotos en facebook? Pues precisamente los que estuvimos en la fiesta, pues es el círculo de amigos. Seguramente hay amigos de amigos que también tienen acceso y pueden ver esas fotos, pero a esas personas, ¿les interesa esas fotos? Para nada, si de casualidad llegan a verlas, las olvidarán de inmediato porque no les interesa.


    Sin embargo, luego me puse a dudar si realmente esta amiga tiene ese derecho a negar que salgan fotos de la fiesta, al punto que escribo este mensaje para ver otras opiniones.

    Esas fotos en facebook fueron de importancia por un momento, dado que nos hizo entablar nuevas conversaciones, nuevos planes, nuevas opiniones... en suma, más comunicación. Pero si tenemos que pedir autorización a todos los que aparecen en cualquiera de las fotos, simplemente no habría ninguna foto.
    Bueno, yo creo que tu amiga tiene toda la razón. Absolutamente toda. Las fotos de Facebook creo que se quedan en Facebook para 25 años o algo así. Las puede ver cualquiera y tú puedes estar en la fiesta tan pancho, y que te saquen una foto que se te ve medio mal y parezca que estás borracho, que te pillen pedo de verdad, que te pillen fumando tabaco cuando no se sabe que fumas (mucha más gente de lo que parece), que te pillen con un porro, que la vea un amigo al que no invitaste a la fiesta, que salgas pegándote el lote...

    Yo soy muy celoso con mi intimidad y no me planteo si algo lo va a ver alguien o no. Me planteo que lo puede ver cualquiera y mi vida privada no está a disposición de cualquiera. La cosa es tan fácil como, al ir a sacar una foto, avisar "Foto para el Facebook" y el que no quiera que se aparte. Y ante la duda, no colgar. O retocar las fotos emborronando al que no quiera salir. Si de verdad se quiere colgar las fotos, uno se lo tiene que trabajar, no tirar recto y pisar la intimidad de nadie.

    Y es que, a vuestra amiga, aunque no pase nada con las fotos, que es lo normal, ya le habéis violentado. Ya le habéis, sin quererlo y/o sin pensarlo, dañado. La intimidad no es ni más ni menos que un derecho. No se puede tomar a la ligera.

    Lo jodido de Facebook es que si esa chica tiene una cuenta y no asocia las fotos a ella porque no le interesa, alguien que la está pensando contratar no va a mirar solo su Facebook, también se va a pasar por el de sus contactos. Ya ha caído gente por pasarse de lista en Facebook o porque sus amigos lo hicieron.

    En ese sentido, Facebook se inmiscuye en nuestra intimidad sin ningún permiso. Usa las puertas en ambas direcciones aunque solo se le permita usarlas en una. Me explico: Yo no tengo cuenta en facebook, pero cada vez que me llega publi de facebook me saca una lista de los amigos con los que podría contactar. Mis amigos tienen mi mail y facebook lo usa, no solo para mandarme publi, sino para mandarme una relación de mis contactos en facebook. Yo no le he dado permiso. No me gusta que lo haga. No puedo hacer nada al respecto. AL final, tampoco va a pasar nada con eso, pero de salida, facebook ya se está tomando unas libertades con mi intimidad que yo jamás le concedería.

    Pues eso, mi opinión, sin más.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Lopez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado Re: Fotos en facebook

    Puedes subir las fotos y poner que sólo las vean las personas etiquetadas en ellas, nadie más, ni los amigos de sus amigos.

    Muchas veces nos quejamos de la privacidad y se nos llena la boca de quejas, pero luego resulta que nadie se molesta en comprobar qué puede hacer...
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Fotos en facebook

    Cita Iniciado por Lopez Ver mensaje
    Puedes subir las fotos y poner que sólo las vean las personas etiquetadas en ellas, nadie más, ni los amigos de sus amigos.

    Muchas veces nos quejamos de la privacidad y se nos llena la boca de quejas, pero luego resulta que nadie se molesta en comprobar qué puede hacer...
    Pero es que me da igual. Sigue teniendo derecho a que no se suban, independientemente de la etiqueta o lo que sea. Por falta de privacidad real o imaginada, sigue siendo lo mismo. Lo que dice Peto, que avisen: "Estas fotos las voy a colgar", y el que no quiera que no salga. ¿Tan duro es eso?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Fotos en facebook

    Los que pensamos que es mejor proteger nuestra intimidad debemos ser unos bichos raros. Si hoy lo que se lleva es pregonarla a los cuatro vientos... O al menos esa es la impresión que me da a mí. A veces he oído conversaciones telefónicas (o de las otras) que me han dejado con la boca abierta. Caray, hay temas que deberían ser privados.

    Recuerdo en una ocasión, en el tren de cercanías, que una joven sacó el teléfono móvil, llamó a alguien que, por las trazas, debía ser su novio o un amigo íntimo, y le dijo (con voz mustia) que acababa de salir del trabajo, que estaba muy cansada y que se iba inmediatamente a su casa a dormir. Colgó la llamada y, acto seguido, llamó a otro presunto novio o amigo íntimo y quedó con él alegremente para esa misma tarde. Y no le importó un comino que todos los que estábamos alrededor nos enteráramos de la mentira. Y tampoco pensó en las consecuencias. ¿Qué habría pasado si, por una de esas casualidades de la vida (y los usuarios habituales de los trenes somos animales de costumbres, solemos ir siempre en el mismo vagón y ya nos conocemos de vista) alguien conociera al novio número uno? Joder, está feo contar una trola, pero si vas a hacerlo, mejor que no se entere ni dios. ¿O no?

    Pues no, parece ser que ahora, cuando alguien hace una gamberrada, o algo peor, lo que hay que hacer es grabarlo con el móvil y colgarlo en Youtube, para que todo el mundo, incluida la policía, se entere de la hazaña. Los hay descerebrados...

    Las nuevas tecnologías nos están idiotizando, en serio.

Temas similares

  1. Fotos
    Por JETGUN en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/11/2010, 19:53
  2. Publicar en Facebook
    Por alf en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/10/2010, 15:24
  3. facebook en kindle
    Por suckedlove en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/08/2010, 11:37
  4. lectoreselectronicos en facebook
    Por Hemmah en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 30/06/2010, 14:35
  5. Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/12/2009, 14:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •